Hace 3 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lavanguardia.com

Catalunya no está de acuerdo con el principio de acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para acometer las restricciones para luchar contra la pandemia en base a una serie de baremos de casos de contagio

Comentarios

Pandacolorido

#5 No se quejan de que les tenga que afectar a ninguna ciudad, sino que "en la comunidad catalana se actuará mucho antes de llegar a los baremos marcados de casos de Covid-19. “

Atendiendo a este hecho, tu comentario pierde todo el sentido.

#6 En Cataluña hace tiempo que ya están definidos estos criterios y son más estrictos que los de Madrid.

bandarakot

#69 algunos estan cegados, no pierdas el tiempo.

Pandacolorido

#74 Pero es que es tan obvio y sencillo como abrir la noticia y leer lo que pone en ella. Aún así acumulan bastantes votos positivos

Sinyu

#6 Bien que cerraron Lleida en el mes de julio, lo que falta es voluntad política, los criterios cuando hay una escalada es encerrarse aquí y en Tombuctú

x

#14 ¿pero aquí y en Tombuctú las reglas tienen que ser las mismas o lo que digan Redondo e Iglesias ese día?

Arlick

#16 que tiene que ver iglesias?

GranTipo

#26 es para conseguir los votos positivos de de los de siempre

D

#38 ya tiene 3, flipante! lol

arisoyo

#16 las reglas se fijaron claramente: X rastreadores por cada Y de población, X camas disponibles por cada Y de población, etc. ¿Qué hizo la CAM? Pasarse por el forro las normas, presionando para pasar de fase. Después de haber tenido todo el verano para contratar médicos y rastreadores, los pidieron voluntarios. ¿En serio? ¿¿La comunidad más rica, que se vanagloria de bajar impuestos porque van sobrados depende del trabajo gratis de voluntarios?? Si eso lo propone alguien de cualquier otro partido, tiene que dimir por la campaña que se le hubiera hecho. Y así hemos llegado hasta hoy, donde la única respuesta que tiene la CAM es hacerse los indignados porque el resto del país sí ha tomado medidas mientras ellos estaban muy ocupados viendo de donde podían sacar sobres y privatizar servicios para empresas amigas.
Y ya que estamos, contesta a lo que #26 te pregunta: ¿qué coño tiene que ver Iglesias en tu discursito?

D

#46 Y que ademas se les solto un chorro de millones, como al resto, al principio de la pandemia para reforzarse ante esta ¿donde esta todo ese dinero?

D

#16 Pues las reglas seran dependientes del lugar como es de lógica que mira que os cuesta.
Lleida tiene poco mas de 130.000 habitantes y Barcelona tiene algo mas de 1.600.000 ¿Hay que aplicar los mismos tipos de restricciones en ambos casos o quizás en Barcelona tendrán que ser bastante mas agresivas las políticas de restricción?

Lo que pasa es que sois como el perro del hortelano.

d

#16 Lo que diga ayuso, al parecer

D

#40 Son chuloputas prepotentes de mierda. Al final recibiran de vuelta todo lo que han sembrado en forma de odio y desprecio del resto de comunidades. Van a quedar mas solos que la una.

eboke

#6 "el sinsentido es no tener criterios definidos"

Ayer se definieron criterios y Ayuso estaba a favor... y hoy en contra. Así que...

D

#6 Urkullu no le dice al resto de autonmías como tienen que gestionarse. Eso para empezar.

Pedrito71

#2 manque pierda

D

#2 Pero si Ayuso de lo que acordaron ayer ya está en contra lol lol lol

Esta mujer es bipolar mínimo.

En Catalunya que nos dejen en paz, que cada medida que tomamos, la acaban tomando el resto al cabo de unos días, tras insultarnos y lanzarnos las togas.

F

#2 Lo de Ayuso es un sinsentido porque muchas comunidades han tomado ya muchas medidas en muchos municipios, y cuando se le da a ella un toque de atención entonces ella exije que se haga en más sitios.

Pero por otra parte hace 4 meses que necesitábamos unas medidas comunes y una serie de datos que si se superan entonces obliguen a tomar medidas.

Y si esto que hacen hoy se hubiera hecho ya en la desescalada, tampoco estaríamos así ahora. Y podriamos poner límites mucho más logicos y no las burradas de 500 de IA sino valores como los que vemos en el resto de Europa.

GatoMaula

Han pasado a grande, a chica, y a pares, pero si nadie lleva juego el punto lo revientan.

#1 Yo ya no sé si tirarme al tren o al maquinista.

osiono

#3 Peor. Creo que se han otorgado en esta partida que puedan pedir muses infinitos. Y así avanza la partida.

D

#1 Le han inhabilitado al tocapelotas mayor, así que tienen que demostrar que cuentan con sustitutos que puedan seguir tocando las pelotas.

Robus

#1 Igual es que no quieren ir en común con esa gente para nada... igual. roll

m

#1 las medidas del govern son más estrictas que las de sanidad. A mi me parece perfecto.

D

#1 Pues sería un detalle preguntar a los que lo estan haciendo bien en vez de acordar medidas con los que lo estan haciendo terriblemente mal.
Solo como idea, ojo

m

#1 lo dices en serio? cataluña o asturias o galicia tienen que aceptar los negocios de madrid? en todas las comunidades ya toman las medidas que consideran necearias, no hace falta un acuerdo. Asturias toma las medidas que necesita Asturias, y Murcia las que necesita Murcia. La unica que no quiere tomar las medidas que necesita es Madrid, porque Casado quiere un estado de alarma para poder tachar a Sanchez de dictador. Pero todo esto nunca ha sido necesario! no hizo falta ningún acuerdo para confinar Gerona o Lérida.

No le sigas el rollo a la derecha de Madrid.

B

#1 ¿Se desmarca quiere decir que aplica criterios más restrictivos? Pues buen desmarque. Que la realidad no estropee el titular de la Vanguardia.

RHnegativo

#50 Exacto, pasa que aquí muchos sólo leen tres letras, la idea es ser más precavido y aplicar restricciones antes que lo que la IDA ha impuesto al resto.

x

#1 No sé ver la necesidad de acciones comunes. En cada sitio hay situaciones distintas que se tratan mejor por separado.

d

#28 Aplaudo tu comentario hasta con las orejas!!

m

#7 aquí la única comunidad "especialita" es Madrid

Deckardio

#12 Claro, ningún otro presidente ni político autonómico tira balones fuera para que no se miren sus vergüenzas, ni recorta ni nada. Que idea más loca.

D

#17 En Catalunya ya se lleva tiempo tomando medidas importantes, mientras Ayuso falseaba datos en junio y julio.

Aparte que ayuso ya la está liando otra vez https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/ayuso-rompe-la-tregua-con-illa-y-se-niega-a-confinar-toda-la-ciudad-de-madrid_20098198_102.html

Deckardio

#30 El govern de Cataluña sì lleva mucho tiempo tomando medidas importantes, como ser de los que más han recortado en sanidad en España, y asì ha pasado que sus cifras durante mucho tiempo han sido terrorificas. Pero siempre podemos hablar de Ayuso y mirar la banderita.

D

#17 #8 Es que lo de los 500 contagios y 35% es una burrada, debería ser 200 y 25%, lo que pasa que igual le toca a la baronera de Pecas cerrarlo todo.
Andalucía ya habla de reuniones de 6 personas, todo el mundo está tomando medidas menos la inepta mesetaria.

Bacillus

#7 El torra y ayuso dominando el pais... solo se pondrian de acuerdo para hacer una cupula del trueno gigante.

Deckardio

#36 Terrorìfico

H

#7 mirate el Google maps con la capa de covid-19 así te será más fácil. Cataluña hace tiempo que esta aplicando esas medidas con números menores. De hecho si no recuerdo mal, solo aplicaría a una ciudad, no es Barcelona, y esas medidas ya están aplicadas desde el minuto 1.
Desde el sábado que solo podemos reunirnos 6 personas a nivel autonómico

Deckardio

#84 Cataluña tiene sus propios problemas para tener que estar fijándose en nadie. Uno de los más importantes que los nacionalistas han desmantelado la sanidad pública al nivel del PP. Ahora está menos mal que Madrid, perfecto, en otros momentos ha estado peor. Ningün sitio de España está bien, asì que lo que tienen que hacer los presidentes de las CCAA es preocuparse por lo que tienen que gestionar y menos mirar a los demás.

#8 Entonces más de media españa tendría que ser cerrada ya. En sevilla que es donde resido la mitad de los pueblos estan en esas cifras con 5 por encima de las 500

Derko_89

#9 El tema de pueblos es mucho más complejo. Por ejemplo, si en un pueblo de 3.000 habitantes hay un brote que sólo afecta una residencia de ancianos con 30 casos, tendrían una incidencia de 1.000 casos por 100.000 habitantes. ¿Habría entonces que confinar el pueblo entero?

O en pueblos pequeños, con sólo que haya 2 o 3 positivos ya se superaría la incidencia de 500 por 100.000 habitantes.

Marcelino_Pérez_Luna

#10 No me estoy refiriendo a pueblos pequeños, arahal tiene 20000 habitantes y mas de 600/100000 y poblaciones muy grandes como utrera con más de 50.000 habitantes está en 450. Sin ir más lejos mi pueblo con 24.000 habitantes está ya por encima de los 120 casos por 100.000

Editado, acaba de salir los datos y ya estamos en 150

T

#8 Debería ser un acuerdo de mínimos, que si un zona sanitaria o municipio (según el tamaño) cumple esas condiciones pues hay que tomar medidas. Luego si una comunidad considera que no se llegan a esos mínimos pero la situación es preocupante, pues que tome medidas también.

O

Ya ha dicho que segun el protocolo que hay en Cataluña las medidas se toman antes que lo que han pactado con Madrid. Ahora en Cataluña tienen que tomar MENOS medidas porque Madrid lo ha decidido así? Pero qué tontería es esa?

m

#35 quieren que nos infectemos todos para ponernos al nivel de Madrid otra vez estos hijos de puta del PP.

ipanies

Estamos gobernados por incapaces

d

#20 Los mismos que votais

ipanies

#66 No sabías como decir que tú eres de los guays que no botas y así no legítimas el sistema ehhh??? Pues que sepas que al sistema le vienes muy bien

d

#71 Yo voto a otros inútiles, no a los tuyos

d

#71...pero con gusto botaría al rey

marola

#66 Y tú apechugas como los demás, les hayamos votado o no, ya me dirás qué beneficio sacas...

Mariele

Os cuento que lo de tener medidas distintas en distintas comunidades autónomas (o equivalente) no es solo una cuestión española sinó que también pasa en otros países. Lo digo por quien quiera usar esta noticia como munición para la campaña de cargarse las comunidades autónomas. Es ridículo que el gobierno tenga que convencer a Madrid a base de decir que aplicarán lo mismo en otras comunidades.

x

#53 Esto es cierto en general, pero con el coronavirus la situación varía mucho de un lugar a otro, por lo que la gestión local siempre será más eficaz.
Que en algún sitio (madrid) haya algún inútil es otro problema distinto.

Condetino

Más comunidades no aceptan el acuerdo sanitario : https://www.vozpopuli.com/espana/illa-acuerdo-comunidades_0_1396661507.html

D

Yo lo que os digo siempre, sabemos lo que tenemos que hacer, si tenemos que esperar que los politicos y sus homunculos digan lo que hay que hacer estamos perdidos

m

#22 ¿Y qué tenemos que hacer? ¿Guillotinas? Dime que sí, que me apunto.

clavícula

En realidad es "café para ninguno"

m

La muy gilipollas se ha dado cuenta ahora que los criterios solo los cumplen municipios de su propia comunidad.

Priorat

Normal. No está de acuerdo que una comunidad con R=0,9, una positividad de las PCR del 5,7%, que ha confinado cuando ha hecho falta (Igualada fue el primer territorio que se confinó en España), un riesgo de rebrote a la baja y con competencias en Sanidad, es decir, que está trabajando responsable y eficazmente le digan lo que tienen que hacer un acuerdo entre Madrid y el estado.

Un acuerdo que se está haciendo porque Madrid tiene una R disparada, una positividad de más del 20%, que no le da la gana confinar, un riesgo de rebrote al alza y un falseamiento de datos y falta de transferencia, es decir, super irresponsable y que nos puede joder al resto de España.

Oye, que imponga lo que necesite a Madrid.

D

andaaaa como ayusoooo

m

Ahora esto. Nos vamos a la mierda.

G

El criterio no era bueno para Madrid pero se convierte en bueno si se aplica a otras CCAA. Manda huevos.

malespuces

Por mi se pueden ir a tomar por culo todos los políticos y jueces de Madrid. Ayuso, Sánchez o Lamela, me la sopla.
No traen más que desgracias a nuestra tierra.

El_higado_de_Jack

Pais vasco, Cataluña....vamos para bingo!

babuino

Hecho diferencial vírico.

x

Menos mal que lo dijeron deprisa, porque si se retrasan un poco más ya no llegan a tiempo.

El_higado_de_Jack

distintas leyes dependiendo de quien seas se llama derecho de autor y está abolido desde la revolución francesa.

Misma situación, misma norma. No es una locura.

x

#33 No en España, donde el derecho de autor está bien vigente.
No sigo por offtopic.

Ahora bien, leyes distintas en sitios distintos es normal y no tiene nada que ver con el derecho de autor.

d

#33 explicaselo a tu querida presidenta

d

No contábamos contigo, por supuesto

D

#70 ¡agua! has errado el tiro, imagino que Sheldon te tiene ignorado lol lol lol
Esta ameba no da para mas.

d

#76 Es un honor ser ignorado por un indeseable como él

e

Hombre, aquí no hay coronavirus, no salimos en las noticias desde hace meses

D

Supongo que nadie esperaría ver a los golpistas arrimando el hombro.

i

#37 Que tiene que ver VOX con esta noticia?

D

#51 ¿Vox? No hay ningún miembro de Vox en la cárcel por golpista Sedicioso. En cambio de la chusma de Gobern hay unos cuantos.

D

#51 Sheldon en su línea (yo lo llamo Sheldon, tiene las mismas bipolaridades, TOC's, Asperger, autismos... ) a lo mejor es Espinosa de los Monteros