Hace 13 años | Por MrChupete a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a elperiodico.com

La economía catalana creció durante el primer semestre de este año más de lo previsto. Según el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), el producto interior bruto (PIB) aumentó el 0,1% en el primer trimestre y el 0,2% en el segundo, en lugar del 0% y del 0,1% que se habían calculado inicialmente.

Comentarios

D

#5, vamos a ver, pedazo de atún. Para empezar, las urgencias funcionan razonablemente bien, y para seguir, si hubieras ido a la escuela sabrías que para elaborar la estrategia sanitaria de un país, si hay algo imprescindible es una institución que se dedique a realizar estudios estadísticos, demográficos y sociales, que permitan asegurar una correcta asignación de los recursos (limitados) a hospitales y centros de salud.

Vosotros os pensáis que dirigir un país es como una puta partida de Sim City. Limitaos a representar el discretísimo papel que la vida os ha asignado sin hacer demasiado ruido. ¡Es todo lo que os pedimos!

D

#8 Vaya, y esos organismos para medir las necesidades de cada territorio de España, no existían antes de la creación del susodicho Institut, que por cierto data de 1989....

Antes como se contaba, a base de cuerdas con nudos o pasaba un bedel por las casas...

Sabes acaso lo que es el censo my friend.

Anda que...estamos apañados

D

#10, antes lo contaba el Instituo Nacional de Estadística, pues era una competencia que pertenecía al gobierno central.

Abre un libro de una maldita vez. Aunque sea un tebeo.

D

Ahi ahi, amigo Hegel #8 en lugar de rebatir con argumentos, vota negativo...muy bien, claro ejemplo del talante de la región.

D

#13, te voto negativo porque me desespera tu atunismo. Argumentos ya los tienes: es imprescindible la elaboración de estudios estadísticos de toda clase para la correcta asignación de los limitados recursos públicos. Se hace en todos los países del mundo desde hace décadas. Tú sigue haciendo el ridículo pidiendo que cierren el INE e Idescat. Uno es libre de quedar delante del respetable como un bufón adolescente.

D

#16 Osea, que como al señor no le gusta mi opinión y no la comparte, resulta que soy un bufón, un atún y no se cuantos improperios más.

Si si, efectivamente, cada uno queda como lo que es y tu te estás retratando.

Bonoman

#17 Tú mismo me acabas de votar negativo, simplemente porque no te ha gustado mi opinión en #15.

D

#17 el comentario de que el dólar está bajando no es fortuito, como veo que la conversación está derivando hacía unos derroteros que no se corresponden con el encabezamiento de la noticia, he hecho esta afirmación para ver si alguien explica por que ahora estamos creciendo (saliendo de la recesión) y en un corto espacio de tiempo estaremos otra vez en recesión.

Lo único que se te ha ocurrido ha sido votarme en negativo en vez de preguntarme por que he hecho un comentario tan simple (o absurdo).

D

#13:

"Perdonad, me parece que os estáis perdiendo, alguno como si le ponen una zanahoria delante del hocico, leen Cataluña y se les dispara la adrenalina. Soooo"


i un poco más abajo:

"vota negativo...muy bien, claro ejemplo del talante de la región."

Parece que al que se le dispara la adrenalina cuando ve la palabra "Cataluña" es a tí.

Bonoman

#5 Pues si hay areas duplicadas, que se supriman las del estado central. Siempre se ha dicho que la administración, cuanto más cercana, mejor. Y estoy de acuerdo.

jorso

#5 Vamos, yo prefiero que haya más médicos, que tener una embajada en Bruselas.

Te recuerdo que lo de "embajada" es una terminología utilizada con el efecto "doble rasero" por parte de cierta prensa, tal como puedes comprobar en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1172235508977&language=es&pagename=MPDE%2FPage%2FMPDE_pintarContenidoFinal

Ciri4n

#22 Será que en Madrid pueden presumir de una sanidad pública espectacular...

D

#7, para crear empleo hace falta crecer a tasas superiores al 2%. Para no estar en recesión, basta con que el PIB de un territorio presente, un trimeste tras otro, un crecimiento superior a cero.

D

Crecer un 0,1 y un 0,2 es una mierda. Eso no confirma nada.

D

Si no fuese por el lastre mesetario estariamos en la champions league de la economía.

Ciri4n

#6 ¿Eres tu de verdad?

D

#23 ¿Acaso no es cierto querido españolista?

Ciri4n

#25 Tanto como en "la Champions League" no creo, pero seguramente estaríamos mejor...

D

#27 LOL

zordon

#25 definitivamente eres un troll lol

D

Dedicado de una vez por todas a todos aquellos que ante cualquier noticia, de cualquier índole, sobre cualquier temática repiten como loros "es una tontería, deberían dejar de hacer $esto y gastar el dinero en sanidad y educación", como si un país consistiera en una sucesión inacabable de viviendas, hospitales y escuelas:

(hincho mis pulmones)
(un poco más)

¡¡TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!

Saludos.

zordon

#3 Te conmino a retirar de inmediato ese insulto hacia Acheituno que has proferido sin mediar provocación previa y a pedir disculpas públicas. Es un ataque directo, injustificado e inaceptable. lol dia-internacional-de-blasfemia#c-23

D

El dólar está cayendo.

D

Ojo, según el Institut d'Estadística de Catalunya entidad de reconocido prestigio nacional e internacional.

La risa hacen vamos.

Quieres ahorrar, empieza suprimiendo el susodicho institut, que es del todo superfluo e innecesario y todos esos puestos de funcionarios, los metes, en sanidad, educación o seguridad.

D

Segismundo Acheituno de la Huerta, 1729

"Pos no ba el Siñor Niuton ese y me dise ke soy un atontau pokeno komparte mi opiñón? si llo na más k digo k en rialidá los planeta son quesos gigantes komo los d las bacas de la tia Engracia. Pos el señorito Niuton m llama atun.

Si etá retractando el siñor Niuton ese".

paumal

Con #20 he soltado una carcajada...