Publicado hace 10 años por conversador a noticias.lainformacion.com

Puig ha asegurado que el gobierno catalán intentará aprobar este decreto antes de fin de año para evitar que se corte la luz o el gas a las familias que no pueden pagar el recibo. Puig ha calificado hoy de "desastrosa" la reforma eléctrica del Gobierno ya que "sólo han pasado 24 horas para que hayan tenido que corregir sus efectos".

Comentarios

D

#2 Hurra por los cansinos! #1 y@raulina123456

kimnet

#1 #2 ¡Ojo!... en Catalunya a las familias con menos recursos y que estén bajo supervisión de un Asistente Social el Departament de Benestar Social de la Generalitat se hace cargo de abonar los recibos en el supuesto que les vayan a cortar servicios.

Según dice la noticia "El conseller ha apuntado que están estudiando con las empresas cómo se financia esta medida" dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

¿Por qué se escribe Catalunya en un medio de comunicación en habla hispana?

#1 Es mejor que nada pero sería mejor que les ayudaran a pagarla cumplidas ciertas condiciones, es como lo veo yo.

D

#7 Porque se llama así. Y mira que sois cansinos algunos con el temita de traducir los nombres propios, como si fuese algo lógico o extendido.

D

#17 Traducir los nombres de ciudades y regiones es algo lógico y extendido en castellano. Los catalanes también traducen los nombres de ciudades españolas.

Que a ti no te salga de ahí poner una ñ es una cosa pero no me vengas con que es una verdad.

D

#18 No te inventes cosas. Los catalanes como mucho traducen nombres de ciudades de la historia de la Corona de Aragón. Lo de traducir TODOS los nombres propios es una gansada exclusiva de castellanochovinistas, y sois LOS ÚNICOS que si veis una palabra en otro idioma lo interpretáis como algo ofensivo.

Tampoco tengo ganas de tener esta discusión por milésima vez, sólo porque siempre os quejáis de la misma tontería. Léete una de las anteriores y no dés el coñazo, anda.

D

#19 Saragossa, Espanya, etc.

D

#20 Me pregunto qué parte de "ciudades de la historia de la Corona de Aragón" es la que no has entendido, chaval.

¿Y dónde demonios está "Espanta"?

Joer... menudo "nivelazo".

D

#21 Pequín, Xile. Todo muy aragonés.

D

#22, aunque yo soy más de usar el exónimo en la lengua que esté hablando en ese momento, tampoco creo que sea totalmente incorrecto usar el autónimo, siempre teniendo en cuenta que lainformacion.com parece tener la sede en España, y en España el autónimo es oficial. Si la tuviese fuera de la misma, o si su editorial tuviese vocación de panispánica, cosa que no sé, quizás pensaría diferente.

Y respecto a los exónimos, tampoco son inamovibles ni imperecederos: para muestra, la lista de Exónimos que han quedado en desuso en español de http://es.wikipedia.org/wiki/Exónimo. Lo que quiero decir, aun prefiriendo la ortografía con eñe, es que a lo mejor a veces se le da al tema una importancia excesiva.

D

#24 Lo sé, no toda ciudad o región no hispanohablante lo tiene e incluso algunas lo han perdido por desuso, pero esto no pasa en el caso de Cataluña. Parece que el único criterio en este caso particular es el político.

D

#25 Voy a ser malvado:

¡Que no te vuelva a ver yo usar UK en vez de Reino Unido!

@504106

D

#26 Podría haber escrito RU.

conversador

¡ Hurra por Catalunya!

D

Esto no tendría que ser ni noticia.. tendría que ser algo que se de por hecho...

D

¿ Tiene competencias ?
Porque a lo mejor es un canto al sol, sabiendo que no puede impedir eso.
La distribuidora cortará la luz y será la Generalitat la que tendrá que pleietar , llegando al supremo

D

#12 Ya está aprobado pero iba dentro de los presupuestos que el PPC recurrió. Por eso, ahora sacan este decreto urgente para que el recurso no retrase la medida.

#11 Sí, las tiene.

w

¿Y si les dan trabajo para que puedan pagárselas ellos?

caradeculoconpelos

¿Aprobará? Mira ya no contratan periodistas sino pitonisas.

Borg

Cuando se apruebe será noticia, mientras es un globo sonda mas...

D

Cataluña, pese a tener dos centrales nucleares Vandellós y Ascó tiene un déficit energético con el resto de España del Orden del 15%.

v

#14 Qué tiene eso que ver con que les corten la electricidad a los pobres????

v

Por cierto, esta medida ya estaba incluída en la ley de los presupuestos para 2014, però como el PP la ha impugnado, pues no entrará en vigor hasta febrero yg harán esto mientras tanto. También calculan que por esta impugnación dejarán de ingresar 10M€ en impuestos en el mes de enero.

(o sea que no es duplicada, #5, pero ya has conseguido que se hunda)

D

La acabará pagando la Generalitat que lo repercutirá en el Estado pidiendo más dinero, las medellas se las colgarán ellos y luego "Madrit nos roba" y esas cosas. Solidarios, pero con el dinero de todos los españoles.

D

#8 ¿El FLA y el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores se financia con dinero de todos (o del resto de) los españoles? vaya, pues no lo sabía, ¿y nos cobráis un 5,65%? pues entonces os saldrá a cuenta prestarnos ese dinero ¿no?