Hace 9 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por Find a gurusblog.com

¿Cuál es el principal motivo por el que usted se ha hecho independentista en los últimos años? El 42% de los encuestados, responden que se han hecho independentistas por la actitud y comentarios del Gobierno Central hacía Cataluña. Muy por delante de los motivos económicos o impuestos mal repartidos que obtiene el 13,4% y muy por encima también de los que creen que la independencia de Cataluña les ayudará a mejorar que son el 7,6%.

Comentarios

Paisos_Catalans

#33 mentira. está transferida a catalunya el MANTENIMIENTO de las cercanias, no las lineas enteras. Y encima solo podemos por contrato comprar los servicios de mantenimiento a adif.

Y las autopistas de pago catalanas no existirían, ni gratuitas, si hubieramos tenido que esperar a que el estado nos las hiciera. Nos las hemos tenido que pagar con peajes para que empresas nos las construyeran... aún estamos esperando que el estado haga la PRIMERA autopista en Barcelona como cualquiera de andalucía, GRATUITA.

La cantidad de negocio que hemos conseguido con las autopistas pagadas con dinero catalán y cero español es NUESTRO, no tiene nada que ver españa con ello. España no puede reclamar nada de nuestra riqueza construida a base de tener que pagar peajes durante 30 años.

D

#36 Las autopistas catalanas están más que amortizadas en sus respectivas concesiones.
Si no se hacen libres de peaje no es por culpa de España sino de la Generalidad que es la que tiene la competencia.

lorips

#44 Las autopistas catalanas están más que amortizadas en sus respectivas concesiones.

Mentira, ¿lo puedes demostrar?

#45 Porque la Generalitat puede construir lo que quiera pero sin dinero. Como hay necesidad hay negocio y como es negocio los privados ponen el dinero. Si España no invierte hay que buscarse la vida porque la alternativa es ir a Sitges por el Garraf, al Vallés por la Arrabasada, a Lloret por la NII y a la Cerdanya por Tosses. La alternativa al peaje es no tenerlo.

Pero el responsable sigue siendo quien tiene el dinero y quien tiene la responsabilidad de no discriminar a los ciudadanos por su lugar de residencia, ¿por qué Fomento hace algo de cuando en cuando si según tu no tiene competencias?

#50 ¿pero en tu región qué explicación os dan para los recortes?

D

#51 Demostrado.
La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 12 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

Tápate un poquito que empiezas a dar vergüenza ajena y de aquí a nada vas a empezar con tus típicos comentarios xenófobos.

lorips

#52 Voy a ver pero empieza mal cuando dice que " Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol": la ap7 y la c31 las hizo Franco mientras Pujol estaba en la cárcel.

¿El gobierno español no era eso que aseguraba la igualdad? pues oye, menudo poderaco tenía Pujol si prohibió a todos los gobiernos españoles invertir en infraestructuras en Catalunya, ¿lo de tener un Cercanias de mierda tambien beneficia a Abertis?

¿Todavía no sabes qué dicen los políticos de tu región sobre los recortes?

D

#57 No culpan a los extremños vagos como hacéis vosotros.

lorips

#60 ya sabemos dos cosas que no hacen. Puedes nombrar a todas las regines y seguiremos sin saber qué os dicen vuestros políticos sobre los recortes.

Paisos_Catalans

#60 mas agresiones y esta vez a los extremeños, para que? que pretendes con ello? por que mas agresiones? que te han hecho los extremeños o los catalanes para que nos odies tanto? para que nos quieres sometidos a los de tu clase? queremos ser libres! dejad de agredirnos por favor!

D

#69 A mí los extremños nada, estoy diciendo que vosotros sois xenófobos con los extremeños
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
#70 yo no tengo ningún tanque.

grantorino

#51 pero que tenía la competencia la Generalitat, no sé de que hablas. Y la red de autovias era para toda España. Si en la Generalitat no se quisieron conformar será problema de las decisiones de Pujol. No del gobierno. De verdad da vergüenza.

Duke00

#36 #51 #63 Lo había escrito en un comentario hace tiempo, pero lo repito:

-El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha completado el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement (CAREC), que estarà liderado por el presidente de Abertis, Salvador Alemany. http://www.ara.cat/economia/mas-consell-carec-alemany_0_423557896.html

- (1998) CiU defiende ahora la prolongación de los peajes con los mismos argumentos que rechazó en 1990 (http://elpais.com/diario/1998/09/13/catalunya/905648842_850215.html) "Hasta la llegada de Artur Mas al Departamento de Obras Públicas, la doctrina oficial de la coalición fue rechazar cualquier tipo de prolongación en las concesiones, aunque, eso sí, sólo para las autopistas dependientes del Gobierno central. En las propias, el Gobierno catalán autorizó repetidamente la ampliación de las concesiones, los aumentos de peajes e incluso ambas cosas a la vez, sin contrapartidas para el usuario."

- (1998) CiU y PP impiden en el Congreso que se congele la prolongación de los peajes (http://elpais.com/diario/1998/10/07/catalunya/907722448_850215.html)

Y ahora aún encima resulta que la ampliación de esa concesión estaba blindada con una indemnización en el caso de que los beneficios disminuyeran (menos circulación). Negocio redondo y con el colchon del Estado (de nuestro dinero) si las cosas no van bien... Gracias PP. Gracias CiU. Partidos siempre preocupados por el bienestar del ciudadano de a pié...

D

#61 Tu comentario no contradice al mío. No sé por qué me citas.

Duke00

#65 Dices: "Las autopistas catalanas que no dependen de CiU (AP-2, AP-7) también son de pago."

Y yo te puse que si que dependió de CiU: reclamaba que se congelara el pacto entre Fomento y ACESA para rebajar cuatro peajes a cambio de prolongar toda la concesión, fue rechazada: CiU y el PP impusieron la mayoría de gobierno y evitaron que triunfara la propuesta
http://elpais.com/diario/1998/10/07/catalunya/907722448_850215.html


Acesa por cierto: Acesa y Áurea crean Abertis, el nuevo gigante de las autopistas con sede en Barcelona http://elpais.com/diario/2002/12/20/economia/1040338809_850215.html
Pasa a controlar el 69% de la red de autopistas.

Lo que puedes enlazar con lo que puse en #61 de "El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha completado el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement (CAREC), que estarà liderado por el presidente de Abertis, Salvador Alemany"

Ahora ten huevos de repetir que no dependen de CiU esos peajes...

D

#74 Quería decir que no dependen de la Generalitat.

Duke00

#77 ¿Y quien gobierna en la Generalitat ahora y gobernó durante décadas?
Si hace algo mal el gobierno del PP es culpa del "Estado Español". Si lo hace el de CiU es culpa tan solo de CiU y no de la Generalitat. Funciona así el razonamiento de muchos por lo que veo. Muy lógico todo...

D

#81 ¿Quién tiene la competencia de la AP-2 y la AP-7? ¿El Estado o la Generalitat?

Duke00

#83 Te remito otra vez a #74, ya que parece que ya te olvidaste de lo que pone... quien decidió alargar las concesiones fueron PP y CiU, si no fuera por ellos tanto la AP-2 como la AP-7 ya serían autopistas sin peaje.

Pero la culpa seguirá siendo del Estado en tu imaginario por mucho que te demuestre el por qué se siguen pagando ese y otros peajes...

lorips

#74
#89 Y yo te puse que si que dependió de CiU: reclamaba que se congelara el pacto entre Fomento y ACESA para rebajar cuatro peajes a cambio de prolongar toda la concesión, fue rechazada: CiU y el PP impusieron la mayoría de gobierno y evitaron que triunfara la propuesta

La propuesta tontuna era menos peaje durante mas tiempo. Eso no es quitar peajes.No lo vendas como que alguien quería quitar los peajes porque no es eso.


Acesa por cierto: Acesa y Áurea crean Abertis, el nuevo gigante de las autopistas con sede en Barcelona elpais.com/diario/2002/12/20/economia/1040338809_850215.html
Pasa a controlar el 69% de la red de autopistas.


¿y?


¿tienes algún enlace que cuente que se alargó la concesión de la ap7 y la c31 a cambio de ampliar carriles en una y que llegara mas lejos la otra? si se hizo porque al estado no le salía de los huevos ni ampliar carriles en Tarragona ni que la otra pasara de Mataró. Venga, tu que sabes me lo puedes encontrar.

Duke00

#83 Te remito otra vez a #74, ya que parece que ya te olvidaste de lo que pone... quien decidió alargar las concesiones fueron PP y CiU, si no fuera por ellos tanto la AP-2 como la AP-7 ya serían autopistas sin peaje.

Pero la culpa seguirá siendo del Estado en tu imaginario por mucho que te demuestre el por qué se siguen pagando ese y otros peajes...

#88 Nada, hombre, no hay relación ninguna entre el estrecho vínculo de CiU y el presidente de la concesionaria de autopistas con el crear y alargar concesiones continuamente. Son todo casualidad sin relación ninguna...

Gracias al PP y a CiU, también se ampliaron las concesiones de autopistas en muchas otras partes de España. Y el Estado estaba haciendo en aquella época autopistas en zonas importantes donde no las había mientras en zonas como Cataluña o Madrid llevaban más de 20 años construidas, otra cosa es que se que la Generalitat de CiU quisiera construir un extra de Autopistas y de paso regalarle el negocio a un amiguete. Cosas de la economía neoliberal, todo privatizado...



#91 Efectivamente la propuesta de reducir los peajes aumentando la concesión fue una tontería que aprobaron CiU y PP, la otra opción es que los peajes hubiesen terminado ya hace años. Creo que has entendido la noticia del revés. Pero veo que al menos por una vez te posicionas en contra de CiU.

¿Y? Que el amigo de los gobiernos de CiU controla la mayor parte de las concesiones de autopistas tanto en Cataluña como fuera de ella.

También puedo poner el caso siguente:
La rebaja de los peajes costará 100 millones de euros anuales al erario público a partir de enero (http://elpais.com/diario/2006/11/05/catalunya/1162692439_850215.html) Eliminaron el peaje de la B-30 a los conductores a cambio de que el Estado y la Generalitat pagaran a la concesionaria como si hubiese peaje, además ampliaron la concesión (100 millones al año aproximadamente mitad y mitad Fomento y Generalitat). Es decir, reduciendo el asunto al absurdo discurso territorial: Un extremeño que nunca ha estado en Cataluña está pagando para que la B-30 sea gratuita.


#96 Vale, con eso puedo estar de acuerdo, pero no deja de ser un argumento circular. CiU beneficia a las empresas concesionarias dándoles autopistas, lo que hace que existan más kilómetros con peajes, posteriormente amplía las concesiones en toda España apoyando al PP pero esto afecta más a Cataluña ya que hay más kilómetros con peajes.

D

#89 CiU y PP alargaron la concesión para beneficiar a la empresa en detrimento del ciudadano, como hacen casi siempre. Con su decisión perjudicaron más a los ciudadanos de Catalunya que a los de Madrid porque en Catalunya hay más km de peaje sin alternativa y siempre los ha habido desde antes de la democracia hasta hoy.

D

#103 goto #96

lorips

#89 La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dio ayer el visto bueno definitivo al convenio con la concesionaria ACESA que prevé que haya un tercer carril continuo entre Tarragona y la frontera francesa, incluso cuatro en algunas zonas

http://elpais.com/m/diario/2006/02/22/catalunya/1140574044_850215.html

Año 2006, Ministerio de Fomento, Magdalena Alvarez negocia con Abertis , PSOE en España y PSC en Catalunya, ¿por qué vas diciendo que Catalunya tiene las competencias de la ap7 si es del estado?

¿Cuál dirias que es el motivo porque el estado no negocia quitar peajes en la ap7 en Catalunya? por falta de dinero no será!, para aves a huesca sí tenían!

lorips

#61 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha completado el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement (CAREC), que estarà liderado por el presidente de Abertis, Salvador Alemany.

¿Y?

"Hasta la llegada de Artur Mas al Departamento de Obras Públicas, la doctrina oficial de la coalición fue rechazar cualquier tipo de prolongación en las concesiones, aunque, eso sí, sólo para las autopistas dependientes del Gobierno central. En las propias, el Gobierno catalán autorizó repetidamente la ampliación de las concesiones, los aumentos de peajes e incluso ambas cosas a la vez, sin contrapartidas para el usuario."

No sé donde ves el problema y si lees el artículo y entiendes el contexto lo entenderás. El contxto es importante porque deberías saber que si la Generalitat hacía autopistas de peaje era PORQUE ESPAÑA NO LAS HACÍA y Catalunya no tenía el dinero (por aquello de la solidaridad entre regiones conocido ahora como expolio).

Estamos con el mismo problema de desigualdad de españoles según el lugar de residencia. No me trago que Pujol fuera tan poderoso de prohibir a los PPSOE con mayoría absoluta invertir en Catalunya.

España sí tenía el dinero para rebajar sus peajes o quitarlos pero por algún motivo prefirió poner autopistas gratis a otros mas simpáticos que los catalanes.

¿Lo de Cercanías como lo explicas?,¿qué sucedió durante los ocho años de PSC y PSOE?

¿qué nos recomiendas para tener los mismos servicios viarios que un madrileño, un andaluz o un extremeño?

#86 Lo que nos jode es no tener los mismos servicios.

Pero lo que jode a cualquiera que curre es que el que no curre viva de él y viva mucho mejor: eso nos lo cuentan los que van de vacances al pueblo. Son los que nos cuentan que en Catalunya tenemos peores servicios.

D

#88 Nadie vive de tu curro, tanquilo.

A

#51 El problema es que hace años que la Generalitat se gasta el dinero en utopías como las embajadas y otros despilfarros del Carod, etc... Es la autonomía mas rica pero la que peor administra. Como ejemplo: en Barcelona hace algún tiempo, el alcalde hizo una encuesta para saber si los ciudadanos querían modificar la Diagonal. El resultado, de la consulta costo mas de 5 millones de euros (¿....?) fue un fiasco porque hubo un problema informático (¿...?) y no se supo con exactitud, pero la mayoría no quería obras, y pensaba que ya estaba bien como está. Pues llevamos unos meses con las obras, estrechando calzadas, ensanchando aceras (para desfiles...?) añadiendo carriles bici (para cuatro bicis...?) añadiendo tranvías (Para que se paseen los jubilados...?) Alguien se puede imaginar la cifra faraónica que costará...? Y eso después de ganar el NO. Es fácil adivinar que el 3% es el 3%.

Hybris

#36 no te cansas de decir ridiculeces? Se pueden debatir muchas cosas, pero solo lloras, estas llamando a la buaambulancia??

De todas formas, como castellano, me hubiera encantado que pudiera haber un referendum en Catalunya. A fin de cuentas, muchisima poblacion es maketa, y hay inmigracion a cascoporro. Os ha venido genial la torpeza del PP, ya que, en el fondo, lo que vuestros gobernantes super-catalanes querian era que NO se celebrara el referendum, para continuar con el lloriqueo.

Y podria seguir, pero me aburro con este tema.

lorips

#6 También algo ha tenido que ver la política de CIU y ERC para echar balones fuera

¿Qué dicen en tu región?

#33 No es verdad. Las inversiones en Cercanías y en autopistas son responsabilidad del ministerio de fomento. El gobierno español juega a la desigualdad: si has nacido en un sitio tienes unos servicios y si has nacido en otro no.

D

#37 No dicen que la culpa sea de los catalanes que están todo el día en el bar borrachos con nuestro dinero.

lorips

#40 Ya sabemos lo que no dicen, ¿nos cuentas lo que dicen?

Es gracioso que lo sepáis todo de la política catalana y de lo que os pasa a vosotros (y que sois responsables) nunca sabéis nada.

D

#43 Eso lo dirás tú.
Lo que es patético es decir que España no te da cariño, cuando hay mucho típico catalán que no tiene ni puta idea de situar provincias del resto de España.

D

#50 ¿puedes aportar datos para avalar esa afirmación?

D

#37 La concesión de autopistas es competencia de la Generalidad y su mantenimiento competencia de las empresas concesionarias.
Sigues mintiendo.

Paisos_Catalans

#41 lo que dices es mentira adrede para provocar algo concreto? sabes perfectamente que cualquiera puede hacer autopistas si se las paga el mismo, como hemos hecho los catalanes.

Donde están nuestras autopistas construidas por el estado en catalunya, autopistas gratuitas como las de madrid o andalucía? yo no las veo, no existen, el estado no ha invertido un céntimo en catalunya por que nos las hemos tenido que hacer pagándolas de nuestro bolsillo, a base de peajes que no han pagado los españoles, sinó los catalanes. quereis llevaros nuestra riqueza? vale, pagadnos nuestra parte de autopistas que nos debeis.

D

#55 En Madrid no hay autopistas gratuítas, las autopistas son de pago.
Yo no quiero llevarme la riqueza de nadie.

Yo lo que no pienso es pedirle perdón a un catalán porque en el pueblo de mis padres tengan un centro de salud, un polideportivo o porque se hiciera una autovía que sustituya a una carretera con curvas para eliminar puntos negros

No te pienso pedir perdón por ello, asumidlo de una puta vez.

D

#58 #59 Las autopistas catalanas que no dependen de CiU (AP-2, AP-7) también son de pago. En muchos tramos, no hay autovías alternativas y tienes que pagar por huevos. Eso en Madrid no pasa.

D

#63 Claro que pasa.
La autopista Villalba-Adanero no tiene autovía alternativa.
O pagas los euros para pasar por el túnel o te vas por la carreterucha del puerto.
Pero cómo os timan, cómo os timan y cómo picáis como ineptos.

Venga hombre a mamarla con tanta mentira xenófoba de mierda.

D

#64 Hablo de la AP-7 prácticamente entera (la que cruza catalunya de norte a sur). No es comparable.

D

#72 No, tú has dicho que en Madrid todas las autopistas tiene autovía alternativa.
La próxima vez que utilices otra mentira xenófoba de esas que tanto os gustan por ahí, procura contársela a otra persona que no conozca Madrid.

D

#76 ¿De cuántos km es el tramo que tú decías? ¿Cuántos km de pago sin alternativa hay en Madrid y cuantos en Catalunya?

D

#79 Tú no has dicho nada de km, has dicho que no hay.

D

#82 No he dicho que no había ningún tramo sino que no pasaba lo mismo que en Catalunya. Repasa mis comentarios.

D

#76 "otra mentira xenófoba de esas que tanto os gustan por ahí"

Me temo que tienes una viga ahí que no te deja ver.

upok

#63 no entiendo cómo una mentira tiene tantos positivos. AP6 es un ejemplo que te han puesto, un poco más arriba está la AP1 y así. Alguno ya días pena, reconoced que lo vuestro es sentimental y punto, pero no digáis mentiras.

grantorino

#55 En Madrid hay autopistas de pago, no sé de que privilegios hablas. Y las autopistas fue una decisión de Ciu y así podía dar concesiones que curiosamente han quedado en manos de La Caixa. Para todos lo que había eran las autovias, y así se sigue en la mayoría de los territorios.

Penrose

#55 Yo creo que el problema es que no entiendes qué significa transferir competencias. Significa que por mucho que le eches la culpa a Fomento, ellos pintan poco o nada sobre lo que te estás quejando. Creo también que no te has parado mucho a mirar cómo actúan y actuaron CIU y PP con respecto a estos temas. La falta de infraestructuras en Cataluña es fundamentalmente un problema Catalán. De CIU más concretamente. El gobierno central tampoco ha ayudado, eso es cierto (estoy pensando ahora mismo en el corredor mediterráneo, aunque de eso tienen que quejarse más otras comunidades que Cataluña) pero no se le puede atribuír toda la reponsabilidad, porque eso es una falsedad.

A mí me da pena leer tu discurso, porque es el que veo que tienen muchos otros catalanes, y es un discurso que seguramente tiene toda la intención de ser honesto pero lo cierto es que está construído sobre mentiras que os habéis creído. No os culpo ya que en Cataluña los partidos han jugado muy bien sus bazas.

Otra cosa que se comenta mucho, y en relación con la encuesta que se enlaza, es que los Catalanes se sienten insultados constantemente y tal. No lo niego, pero la prensa y los políticos Catalanes tampoco han hecho nunca una labor de acercamiento con otras comunidades. Yo soy gallego y no me he sentido nunca atacado pero estoy pensando en Andalucía por ejemplo. Azuzar a la gente con lo del PER no es un acto inocente, eso se sabía que aparecería en los medios y tendría repercusiones.

En definitiva, todo esto es un juego de trileros y la gente está demasiado confusa. Sea lo que sea que vaya a pasar me temo que no será bueno.

grantorino

#37 ¿si era competencia del gobierno español como es que la Generalitat daba las concesiones? ¿La Generalitat se saltó la ley?

D

#45 Es un mentiroso compulsivo.

D

#37 Desde el 1 de enero de 2010 la Generalidad de Cataluña gestiona el servicio de Renfe Cercanías en Cataluña bajo la marca comercial Rodalies de Catalunya.[1]

De la wikipedia imperialista españolista http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cercanías_Barcelona

D

#33 Solo está transferida la gestión (venta de billetes, horarios, etc).

Bernard

#54 La gestión de billetes, horarios, etc depende del operador en función del contrario firmado entre dicho operador y la Generalitat.

#158 La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 12 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com
(profit)

D

#33 Peo que tonteria es esa? uno escoge peajes, cuando no tiene pasta para hacersela gratuita o no se la construyen, es decir cuando no hay mas remedio. Hay que se cazurro para pensar que a la peña "escoge" hacerse peajes. De verdad, yo alucino con algunos comentarios, como quieres que te tomen en serio a ti?

G

#27 ¿Quién hace las concesiones de las autopistas catalanas?

Exacto, lo poco que tenemos lo ha tenido que montar el gobierno catalán de maneras que no engordasen los presupuestos (que están sobretodo enfocados para el estado del bienestar) porque la alternativa era quedarnos con el nada que hacía el gobierno español.

Usarlo como argumento contra el gobierno catalán es como mínimo paradójico.

c

#27 el comentario #28 dice lo mismo que tú, pero sin necesidad de mentir. Las autovías andaluzas son excelentes y sólo hay dos peajes. En realidad hay uno, porque el de Málaga te lo puedes saltar.

Por otro lado, quienes ponen los peajes que desangran Cataluña, que obviamente no te imaginas, son los sucesivos gobiernos catalanes con sus cómplices de la banca.

D

#6, #8 y #28 Bravo y Bravo! Bien dicho!

D

#28

(minuto 1:30)

s

#8 También parece que ningun catalan ha boicoteado productos como el cava. Esto... Espera que piense...

D

#16 Lo que tú llamas boicot al cava, yo lo llamo promoción de los vinos espumosos manchegos y extremeños.

s

#20 Pues ya está. Ya me lo has dicho todo. Solo dejáis la alternativa de decir adiós.

D

#25 Pues vale, ¿y qué?

Paisos_Catalans

#20 si fuera cierto, no incluiríais una lista de productos catalanes a no comprar. Eso es boicot, es identificar a alguien como enemigo y atacarle ecoomicamente... los catalanes no hemos hecho nada parecido jamás, deja bastante que desear como personas a los españoles que lo han seguido.

Es como si la familia de un maltratador se dedicara a distribuir por las empresas fotos de la maltratada con amenazas para que no la contrataran. No te das cuenta que están en un bando conde haceis daño a un pueblo por el mero hecho que quiera no estar bajo tus órdenes? no lo podemos controlar? pues lo atacamos con todas nuestras fuerzas.

D

#20 Yo lo llamo estupidez, es más exacto.

t3rr0rz0n3

#8 #11 De verdad justificas ese "odio a lo español" con una imagen como esa? Me dices con detalles que político catalán a promocionado esa "campaña"? (que más que campaña, es un retoque con el Paint por cuatro tipos que se aburren mucho en casa).

Mira que hay comentarios y imágenes para explicar que algunos catalanes han jugado igual de sucio que aquellos que tiene catalanofobia y va y sacas esta imagen...

Es como si yo saco alguna de las tantas imágenes de algún partido Nazi Español y digo que "Políticos españoles han promocionado esas campañas". Demagogia pura y dura. Flipo con tus positivos y con la de mierda que la gente se acaba tragando sin pensar antes.

Quel

#8 Esto ... ¿ Acabas de poner un chiste de internet como si fuese algo "real" ? ¿ Pero que fuentes de información usas ? ¿ El Mundo Today ?

Paisos_Catalans

#6 llevamos años denunciando el maltrato a catalunya, maltrato económico, expolio a base de extracción de impuestos y devolución de migajas... ese no creernos es como el que expliquemos que nos estan pegando y no nos crean... que somos unos llorones y que tenemos lo que nos merecemos... vale, pues nos vamos a largar con nuestros lloros, tan solo dejar de agredirnos y dejadnos marchar.solo queremos que nos dejeis de hacer bulling, españoles.

D

#13 Los que habláis de expolio sois unos mentirosos compulsivos.

D

#13 La gente como tú me recuerda a los judios que han formado el estado de Israel.Por el bien de los catalanes espero que ni un 1% sea como tú

D

#13 Bullying* Cataluña*

D

#6 ¿Y eso es malo?, ¿Acaso no tiene 'algo' de razón?.

D

Mucho fascista en ambos bandos como para poder dialogar razonadamente.

c

Leyendo los comentarios de este artículo se comprende perfectamente el problema de España.

D

#99 "El principal problema de España es que no existe" -- Federación CeltEuskalMorisGitanIbérica AntiEspaña

D

#105 #99 El principal problema es que algunos de los pueblos que la integran, lo están por la fuerza y no por voluntad propia. Eso nunca puede funcionar.

Insurrecto

#99 Tenemos justo lo que nos merecemos.

Marinmenyo

#99 cierto

D

Como decía mi abuela, cada vez que hablan sube el pan...

u_1cualquiera

La Constitución española es interpretable. Los estatutos de autonomía son leyes orgánicas españolas. Cuando hay discusión sobre competencias se ha ido al Constitucional, que es tribunal político. 9/10 veces da la razón al gobierno central. Entonces Maragall intentó hacer un estatut menos interpretable, más preciso y farragoso. Lo modificaron en el Parlamento y se aprobó en referéndum en Catalunya. Otras autonomías empezaron a copiar artículos.
ENTONCES el PP para putear a Zapatero hizo su campaña estatal recogiendo firmas contra el estatut y yendo al constitucional. El cual declaró ilegal artículos que incluso se copian en otros sitios. ESA fue la chispa que reactivó y enardeció al independentismo. Súmale las constantes críticas e insultos de PPeros y personajes siniestros socialistas, como Bono, Guerra o Ibarra, más la crisis institucional y económica y ya tienes a 2M o 3M de personas que quieren pirar

grantorino

Otra pregunta del CEO "no sesgada"

grantorino

Y que luego digan que los estudios del CEO no están manipulados, menudo sesgo el de la pregunta. "¿Cuál es el principal motivo por el que usted se ha hecho independentista en los últimos años?". Tócate un pie.

Frippertronic

#9 Si es una pregunta derivada de una anterior, como sugiere el que tras el número de pregunta haya una letra, es lo más normal del mundo, vaya.

No veo sesgo por ningún lado.


#100 Porque, según esa encuesta, la gente que lo hace por la pasta es un porcentaje ínfimo en comparación con la gente que lo hace como respuesta al odio recibido por el gobierno central. Por eso.

Un saludo

u_1cualquiera

Y lo de invertir aquí o allí
Vete a Granada y te preguntarán por qué narices no tienen ellos AVE y media España sí, o por qué sus circunvalaciones apestan. Vete a Almería y te preguntarán por la autovía a Málaga. Vete a Burgos y seguro que de algo se quejarán.
Cierto es que la falta de inversión en Catalunya es amplificada por los medios catalanes

grantorino

Llevan más de 30 años preparando esto. Decir que ha sido por los comentarios del PP es de risa. Alguna excusa hay que poner.

D

#23 Rajoy está dando alas a los independentistas.
Lo increíble es que alguien no quiera independizarse de rajoy

larvasubcutanea

#23 ¿Más de 30 años? Ciu nunca ha sido independentista y ha gobernado la mayoría de esos 30 años. ¿De verdad crees que Pujol iba pidiendo 15% y 30% del IRPF durante años porque pensaba que en el 2014 eso le serviría al jovencito Mas para independizarnos?

D

#66 Entonces si yo puedo mantenerme con mi sueldo, que les jodan a los que no puedan.

Paisos_Catalans

#67 tu sabrás. Buena suerte entonces. Yo no pienso mover un dedo por impedirlo, pero si necesitas ayuda avisa, la tendras sin recriminaciones ni miraditas de reproche, ni boicots, ni amenazas de tanques.

Maelstrom

#70 Aquí hay gente que todavía piensa que los impuestos sirven para proporcionar servicios solo a los ricos...

Hay una máxima fundamental en el reparto de la riqueza: distribuirla entre aquellos que no la tienen para subsanar su carencia de servicios esenciales, y que los que poseen recursos más que suficientes paguen parte de los servicios extra que ellos desean para sí de forma particular (privada). Dicho de otro modo: las comunidades ricas tienen que pagar lo que les corresponde por sus servicios mínimos más parte del monto para sufragar los servicios mínimos de territorios más pobres. Si los ricos quieren más servicios de los necesarios, o se les aumentan más los impuestos o que se lo paguen directamente de su bolsillo (como en el caso de las autopistas y sus concesionarias).

Por cierto, ¿qué ha pasado con el #novullpagar ? ¿No se suponía que las autopistas estaban amortizadas? ¿No era una protesta contra CiU y Abertis por su negociación unilateral del alargamiento de las concesiones? ¿Me preparo ya para una nueva oleada de cinismo o me espero unos diítas?

holaquease

Te quiero mucho, como la trucha al trucho.

Grecott

¿Cariño? ¿tacto? ¿diplomacia? ¿valores? ¿humanidad? ¿negociación?...pero cuantas veces hay que repetir que nos gobiernan psicópatas, sin mas empatía que su cuenta bancaria, su imagen personal, su adicción al dinero, sus negocios, sus guerras y sus amiguetes. La empatia es para las personas sanas y racionales. Si no han movido un dedo por acabar con la pobreza infantil pensais que les importa algo el cariño de los catalanes.

grantorino

Por cierto la AP6 de Madrid por ejemplo es una concesión a Abertis (La Caixa)

D

#95 Históricamente los más abandonados, Andalucía y Extremadura. Y en cuanto a menosprecio moral por el carácter de sus paisanos desde la centralidad "civilizada": Andalucía, y Extremadura, y Murcia, bueno todo el sur. El norte también, pero la región sur es la más habitada, la más fértil y con más recursos, lo normal sería que fueramos más ricos que nadie y somos los más explotados e insultados, y encima más españolistas que nadie, porque cuando en el extranjero piensan en España piensan en la cultura del sur.

Vosotros lo que sois es unos llorones.

lorips

#98 Si se animan Extremadura, Andalucia y Extremadura a irse quizas nos quedamos, ¿por qué les gusta tanto ser españoles si viven tan discriminados?

Si se deciden les deseo lo mejor.

holaquease

Yo no decidí ser catalana, me parió mi madre en Barcelona ya hace muchos años, he tenido mucha suerte y estoy muy pero que muy orgullosa de mi pueblo.

D

#21 Pues creo que no tienes las cosas muy claras, por decirlo de una manera suave. Uno puede sentirse orgulloso de lo que ha hecho voluntariamente con sus manos y su esfuerzo pero sentirse orgulloso de haber nacido en tal sitio es como estar orgulloso de haber nacido rubio u hombre o alto o etc.

Duke00

#22 De paso le explicas a un extremeño el por qué pagando los mismos impuestos que tú, consideras que no tiene derecho a los mismos servicios e infraestructuras que tú.

Paisos_Catalans

#56 Entonces que problema dices que hay si paga los mismos impuestos? puede mantenerse con ellos, como nosotros, como cualquiera entonces. Alguna excusa mas?

D

Por qué le llaman cariño cuando quieren decir pasta.

D

Yo tengo una teoría. Los catalanes no quieren la independencia, sólo quieren ser "más". Más autónomos. Las autonomías son una cagada, no pueden tener las mismas competencias transferidas que un murciano. Todo se hubiera arreglado con unas pocas autonomías: Cataluña + Euskadi (con Navarra o sin ella) + Canarias (por la lejanía) + España

Ahora os recuerdo que el botón naranjita con las dos ↓ es el de los negativos.

D

#84 Más o menos, a muchos catalanes les jode muchísimo que en Extremadura o Guadalajara, la gente de los pueblos tenga servicios públicos de igual o parecida calidad que en Cataluña.

D

ahora es necesario un anillo de diamantes,tres pares de zapatos,dos bolsos,cinco vestidos,una cena,bajarse al pilón y poner cara de mucha mucha pena.

Paisos_Catalans

#14 es tarde, no queremos ni veros, si pudieramos haríamos negociar el divorcio a otro país para no tener ni que hablar en vuestra lengua. Queremos el divorcio total y olvidarnos de españa, tan dificil es de entender? en serio quereis obligarnos a quedarnos donde no queremos estar y donde no nos quieren nada mas que como un objeto para atizar? tan mala es la gente de españa?

sanjordipuyol

#15 Pero que tonto eres
De verdad te leo y se me saltan las lagrimas de la emocion. Que pasion y fanatismo

Starkad

Ya lo dijo el gran Antonio Machado: "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". Sin duda una de las cabezas mas lucidas que ha dado España.

adamsmyth

Menuda encuesta; la opcion mas votada es un cajon de sastre donde puedes incluir todas las demas:

- me obligan a ser solidario con ciudadanos de provincias mas desfavorecidas: problema de actitud del gobierno central
- no me dejan discriminar positivamente la lengua y cultura catalana: problema de actitud del gobierno central
- no reconocen que soy distinto al resto de ciudadanos del estado: problema de actitud del gobierno central
- ...

D

Ya ya, por falta de cariño.
Por eso se echaron a la calle cuando se suspendió la parte del estatuto en el que Cataluña se garantizaba a sí misma un pastón en inversiones del estado a costa del resto de comunidades.

lorips

#4 Pero dilo todo: Ni siquiera se molestan en cumplirlo porque mola mas llenar Madrid de autopistas y trenes a costa de los provincianos que rien la gracia centralista, ¿por qué los catalanes no tenemos derecho a tener infraestructuras?

D

#10 ¿Es que no tenéis infraestructuras?
¿Piensas que tienes menos infraestructuras que uno de Teruel?

lorips

#12 No, no tenemos las infraestructuras necesarias y no tengo porque compararme con Teruel.

Yo comparo Cercanias de BCN con Madrid (no con Ávila) y comparo las no autopistas gratuitas catalanas con las sí autopistas gratuitas de Madrid o Andalucía, ¿por qué cruzar Andalucía o salir de Madeid es gratis y cruzar Catalunya o salir de Barcelona no? no me respondas que la se, porque somos ricos!

D

#24 No tenemos en Catalunya las infraestructuras que piensas que merecemos, ni las autopistas gratis que crees que tienen en el resto de España, simplemente porque nuestros gobernantes, los de la Generalitat, así lo han querido, porque con ello se han forrado, nos han estado robando y quedándose nuestro dinero mientras que millones de votantes zombies los mantenían en el poder. Mientras que gemían "Espanya ens roba" y se llevaban las mochilas para Andorra. Mientras que iban moldeando las mentes de los votantes catalanes actuales con escuelas públicas monolingües (en catalán, por supuesto) y llevaban a sus hijos, los hijos de la elite, a estudiar al colegio alemán, Liceo francés, etc. Para que ya creciditos, sigan siendo la casta superior que oprime y exprime al pueblo inculto. Despierta ya, hombre.

D

#24 (...) porque somos ricos!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MonkShadow

#24 Los de CiU restais más que no sumais. Este viaje empezó sin vosotros y terminará sin vosotros.

Estigueu calladets fins el 9N, si us plau, que cada vegada que obriu la boca 100 catalans es fan unionistes.

ezbirro

#10 Yo no sé en que país vives pero Batcelona está tan sembrada de cemento como Madrid, quizá hasta más.

x

#10 España no es Madrid. Los simplistas de ambos bandos tenéis tendencia a olvidarlo

s

#4 se suspendió la parte del estatuto en el que Cataluña se garantizaba a sí misma un pastón en inversiones del estado a costa del resto de comunidades.

¿A costa del resto de comunidades? No se trataba de sacar dinero del resto de comunidades. Se trataba de invertir dinero catalán en Cataluña.

¿Puedes por favor justificar tu afirmación?

lorips

Los españoles compran catalanofobia electoral y mediática pero como no nos apetece ser sus judíos pues nos largamos.

ByeBye

Lobazo

#3 Racismo, xenofobia, antisemitismo, ultranacionalismo... ¿cómo haces para hacer un comentario tan corto con todo?

Paisos_Catalans

Ahora ya es tarde, ya solo queremos el divorcio. Nunca volveremos a siquiera tener en cuenta volver a ser un pueblo parte de españa, nos han hecho demasiado daño. Y los españoles que no han hecho nada por evitar que sus amigos insultaran y odiaran catalunya, son tan culpables como los odiadores principales. Es como si ves a tu vecino pegar a su mujer y miras hacia otro lado. Nos iremos, y no querremos saber nada mas de ellos. Para nosotros serán como polacos.

D

#5 Es como si ves a tu vecino catalán hacer chistes xenófobos contra los extremeños
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

G

#11 Esa imagen no dice que los extremeños sean así sino absolutamente todo lo contrario. Lo que dice es que no lo son.

Cuidado con la sátira, que puede hacer estallar cabezas.

c

#5 soy catalán no independentista. Por desgracia, creo que tienes razón. Ya es tarde. Aznar y Rajoy son al independentismo lo que Urdangarín a la República.

Paisos_Catalans

#19 otra vez igual? y que quieres que hagamos con eso? quieres venir a llevarte tu parte? ven y llévatela, pero déjanos marchar ya. Nada te impide venir y llevarte lo que creas que es tuyo. Eso sí, tendrás que mirarnos a los ojos mientras lo haces y explicar por que tu te mereces algo y nosotros nada.

u

#22 Nadie te impide marcharte, tienes muy cerca los Pirineos. Lo que no te vas a llevar es un pedazo de España contigo.

nospotfer

#19 Eso cuentan en Madrid? Tu ves mucho la tele, verdad?
Me juego lo que quieras a que no eres catalán ni tienes a familiares/amigos en cataluña.

NapalMe

#19 ¿Mezclas inversión privada con Estatal?

D

#30 yo soy catalan pero no de Barcelona y no lloro porque mi cuidad no enga aeropuerto o metro, me parece de lo mas normal. Sería ridículo hacerlo, como aquel que dice que como tenemos mas infraestructuras que Teruel ya podemos estar contentos. de verdad, asi es imposible hablar de nada.

gale

#5 Venga, va, que no ha pasado nada. Ya verás como las cosas irán mejor a partir de ahora. No te pongas así. Hago yo la cena hoy.

grantorino

#35 y luego dice Junqueras que con la independencia vamos a ser amigos. Solo hay que ver a #5 .

D

#5 Por cierto los politicos que os dieron por el culo los votasteis asi en parte soys responsables de sus actos.

D

#5 Patético, llamemos a la buambulancia.

Ya tendremos razones para llorar cuando suenen las cornetas, y la culpa será vuestra por tanta memez y tanta tontería como demuestras tenéis encima.

Cataluña es de todas las regiones de España la que menos motivos tiene para independizarse, paséate por Andalucía, Canarias o Galicia.

Por cierto, Cataluña ES España, porque sin Cataluña jamás hubiera existido ningún territorio llamado España, existiría Castilla. Cuando decís no sentiros españoles poneis en evidencia vuestra supina ignorancia histórica y falta de juicio independiente.

lorips

#92 Cataluña es de todas las regiones de España la que menos motivos tiene para independizarse.

¿cuál tiene mas?

waterbear

#92 Pese a que no creo que los argumentos históricos sean la clave en toda esta discusión lo que comentas de que "sin Cataluña jamás hubiera existido ningún territorio llamado España", no se si encaja con el hecho de que en 1641,a la semana de declararse independiente, Cataluña pasó a formar parte de Francia, y hasta donde sé, España se siguió considerando España pese a que Cataluña cambió de manos.

carey

#92 La primera vez que me pasa, te he votado positivo por equivocación

D

#5 Que un cacho mierda que ha escrito un comentario como este:

"Es estado español no está pagando a Catalunya el dinero que le toca cada año, lo hace adrede y para forzar concesiones y abandonos del plan independentista. Es como si tu mujer quisiera divorciarse y tu, como marido abusador y maltratador empezaras por quitarle la comida y la ropa a la abusada. ...crees de verdad que todo este odio le va a salir gratis a España y los que la apoyan? ni soñarlo, espera consecuencias, espera represalias, espera venganza... seamos o no independientes al final, habrá retribución del daño causado."
Mas crea un registro que le permitirá recabar apoyos al plan soberanista/c10#c-10

Me venga a hablar de odio es como para escupirle en la cara.

D

#5 tú moñas, ahí te la mando.

U5u4r10

#5 1- Espérate a lo que se vote.
2- A mi no me pongas a la altura de los políticos. ¿Qué quieres? ¿Que vaya con una estelada por la calle o qué?
3- La excusa de "ahora ya es demasiado tarde" básicamente quiere decir: me da igual lo que me des, me voy a ir igual.

En cierta ocasión hablé con un independentista vasco. Le pregunté qué era necesario para que se sintiera contento en España.

Su respuesta: a fin de cuentas, los cambios que pedimos suponen la independencia.

Conclusión: muchos independentistas que se quejan de España por x razones querrían independizarse igualmente aunque esas razones no existieran.

c

#5 Yo soy de Segovia y también querría votar, pero para votar que SI, que os vayáis a tomar por el culo de una puta vez y que dejéis de tocar los cojones. pero eso si, antes de nada a pasar por caja. A devolver todo el patrimonio ESPAÑOL que tenéis, especialmente de Aragón. De momento podíamos ir colocando en las futuras fronteras esos bonitos puestos fronterizos que teníamos antes en las de Francia y Portugal para adelantar tarea y no perder tiempo y así os pueden gobernar vuestros ladrones propios. por cierto, y aunque suene a tópico, podéis ir creando vuestra propia liga de fútbol, baloncesto, etc. para no aburriros.

M

#5 Si algo encuentro tan desagradable como escuchar a Rajoy de las "mayorías silenciosas" es leer comentarios como ese, en el que habláis en nombre de todos los catalanes.

1 2 3 4 5