Hace 8 años | Por --423339-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a europapress.es

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que el Govern en funciones ha dado orden a la Conselleria de Economía para que interponga el recurso, al considerar que les han impuesto condiciones "diferenciadas de las otras comunidades autónomas, por razones explícitamente políticas". "Esta discriminación es arbitraria e inadmisible, por lo que uno de los ejes del recurso será la intención política de las condiciones que se ponen por mal comportamiento de los votantes", según ha dicho.

Comentarios

lorips

#5 #6 #7 decid que sí! , lo que tendrian que hacer es callar y dejarse apalear. Total, ¿quien se jode? los nazis ricos, ¿para qué quieren servicios públicos esa gentuza desleal?

Es tan fácil como cerrar los hospitales de Catalunya y quien tenga problemas que se joda, ¿acaso son personas?

lorips

#10 Ah, no, un momento, que acaban de elegir a los mismos con un discurso que ignoraba estos problemas

El problema es que no sabes que en Catalunya sucede algo extraordinario: los servicios públicos funcionan con dinero público y tu te crees que van con sentimientos.

Ademas, has dicho antes que los servicios públicos en Catalunya son cojonudos y es verdad: voy al médico privado y va de puta madre.

Pero tu tranquilo que con este gobierno español o el siguiente a los españoles no les faltará de nada y si en el quadrante nordeste se quejan es porque son desleale, nazis, muzuyos y todo lo que te digan en el bar del pueblo.

lorips

#12 Cuando un catalán de foro se queje de recortes yo te aviso y le dices que no es para tanto y que todo es tan cojonudo que se pueden degradar todavía mas. Ya les recuerdas tu que es el precio a pagar por ser de españa.

Sin el robo de 16.000 millones podrían funcionar como cualquier país al que no le roben.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 ¿El precio a pagar por ser España?
Pues el IRPF, IVA y demás impuestos, que son igual para un señor de Cataluña que para uno de Cantabria.
No pagan más, pero tienen servicios mejores que la media y viven mejor, ¿cuál es el problema para entender eso?


¿O te estás refiriendo a que le debería explicar que tener sedes nacionales de empresas (lo cual no es mérito suyo) le hace un superhombre digno de nosequé más que el vecino? ¿O tal vez debería intentar convencerle de que la redistribución y el estado social son el demonio porque "maltratan" a los ricos? Porque yo no quiero convencerles de esas cosas, eso es más de tu estilo.

D

#8 Los hospitales de cataluña se deben pagar con la parte de los impuestos que le corresponde a la Generalitat, no con la parte de los impuestos que le corresponde al Estado, ni con la deuda pública que contrata el estado y terminaremos pagando todos.

Por decirlo de un modo suavecito, no me parece mal que el Estado le ponga condiciones a la Generalitat para pagar del dinero que le toca a todos los gastos que le tocaría a la Generalitat sola.

lorips

#16 Los hospitales de cataluña se deben pagar con la parte de los impuestos que le corresponde a la Generalitat

¿y los de Andalucía?

Igual no sabes que la mayoría de impuestos se los pagamos a España y que es el gobierno español quien decide el presupuesto de Catalunya. Y decide cada vez menos presupuesto porque hay catalanes que lo apoyan!

D

#18 Los de cualquiera que tenga la sanidad transferida y pretenda que se le paguen con los fondos del FLA.

lorips

#19 A vale, que tu apoyas que transfieran competencias pero no el presupuesto.

Y la culpa tiene que ser de quien tiene transferida la competencia pero no la recaudación de impuestos.

lorips

#23 Por eso la Generalitat debería adaptarse y cerrar hospitales .

Pero las otras ccaa no, pobretes, que son buenos españoles.

Pero tienes razón en que si el tripartit se fundió pasta en política social de país rico siendo pobres como es Catalunya hay que pagarlo.

D

#25 Por eso la Generalitat debería adaptarse y cerrar hospitales

Eso ya lo dices tú, yo no. Yo lo que digo es que el gobierno de la generalitat haga su trabajo y se dedique a gestionar cataluña, que buena falta le hace.

lorips

#26 ¿de quién podría tomar ejemplo?

Descarta los que llevan 40 años recibiendo dinero gratis y tienen el plan de seguir igual, ¿qué te queda? a mi Euskadi.

¿tu estás seguro que la sanidad de Andalucía, Cantabria o Galicia se paga con los impuestos que se recaudan allí?

D

#27 ¿De verdad necesitan tomar ejemplo de alguien para no gastarse lo que no tienen?

Bueno, en ese caso, les puedo proponer como conseller de economía a mi madre, que crió y dio carrera a tres hijos con menos del sueldo de funcionario de mi padre, no precisamente de jefe de servicio. Y aún sacó para comprarse una casita en su pueblo.

lorips

#28 ¿De verdad necesitan tomar ejemplo de alguien para no gastarse lo que no tienen?

¿de verdad no puedes dar un ejemplo de buena gestión?

De solidaridad ya imagino que no porque siempre es una dirección: a los catalanes que les den.

Su madre podría ser consejera de cualquiera de esas ccaa que llevan toda la vida gastando mas de lo que aportan. Catalunya sigue aportando mas de lo que se gasta en Catalunya, concretamente 16.000 millones /año mas.

D

#30 Vamos a ver, que vivo en Valencia desde hace 35 años, no me pidas que haga un inventario de actuaciones del gobierno central en beneficio exclusivo de Cataluña desde "el advenimiento de la democracia", que luego encima me ibas a pedir enlaces y no tengo tiempo.

Por lo demás, te voy a poner otro ejemplo de solidaridad: La gente de Pedralbes con la gente de San Andreu. Porque resulta que la solidaridad no la tienen los territorios. Ni siquiera se le impone a los territorios, se le impone a las personas: a las que tienen más, para con las que tienen menos. Dentro y fuera de Cataluña y entre catalanes y no catalanes.

Y no parece que en ingresos percápita, la Generalitat salga muy mal parada con respecto al resto de comunidades autónomas, la verdad:

http://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas

Vamos, que eso de "a los catalanes que les den" no se sostiene por ningún lado. Excepto en las consignas meneánticas.

lorips

#31 Ningún gobierno español ha regalado nada. Pagamos impuestos.

Si quieres hablamos de los 300km de autopistas gratis que ha puesto españa en Catalunya y los 600 de Madrid o los 1800 de Andalucí: eso sí es un regalo!


¿en serio te has tragado que todos los catalanes somos como "gente de Pedralbes"? incluso los de Pedralbes , aunque no lo creas , tienen derecho a servicios públicos, ¿o no?

Pero lo fundamental es que es ridículo tratar a todos los catalanes como gente de Pedralbes: cuando un catalán de foro te llore por los recortes le recuerdas que es rico como uno de Pedralbes y que se calle.

D

#32 No es por nada, pero yo mismo he mencionado a San Andreu. Y en la misma línea. Supongo que no te has dado cuenta.

Puedo mencionarte también a Terrasa u Hospitalet si prefieres.

Y sí, la gente de Pedralbes tiene derecho a servicios públicos. Por eso pagan los suyos... y los de algunos que no viven allí. Y es lo que queremos que hagan. (Y sí, estoy generalizando, presuponiendo que todos los que viven allí ganan una pasta gansa, que seguramente no es así).

lorips

#33 Lo que estás haciendo es decir que los catalanes somos ricos como los de Pedralbes y eso es una chorrada.

Pero que si lo crees se lo cuentas al primer matao que te llore por los recortes.

D

#34 Lo que estoy diciendo es que la concentración de personas que tienen una pasta en Cataluña es mayor que la concentración de personas que tienen una pasta en otras comunidades. O si prefieres, que la renta per-cápita es mayor en cataluña que en otras comunidades. Y que por eso es no solo normal, sino también LO normal, que la gente catalana pague proporcionalmente más impuestos que otros españoles para recibir los mismos (en realidad superiores) servicios.

Pero claro, aceptar eso se carga todo el panfleto de "Espanya ens roba", y obligaría a retratarse como otra Padania: si nosotros somos ricos, a los pobres del sur que los subvencione su padre.

lorips

#36 ¿por qué tener vecinos ricos te da buenos servicios públicos?

Pero veo que sigues sin saber quien recauda los impuestos, te confundes con Euskadi.

Ya te he dicho que no tengo problema: voy al médico privado y tengo teletac para los peajes y ni me entero, ¿algún mensaje para los mataos que lloran por los recortes?

D

#37 ¿por qué tener vecinos ricos te da buenos servicios públicos?

¿Porque al ser los ingresos de tu ayuntamiento y tu comunidad autónoma un porcentaje de los impuestos recaudados en su territorio, disponen de más dinero para poder pagar esos mejores servicios públicos? No sé, solo por usar esa parte del cuerpo tan desprestigiada llamada cerebro.

En cuanto a las víctimas de los recortes, particularmente catalanas, que dejen de votar a partidos más preocupados por la bandera que por gestionar el dinero que se les asigna, que luego los votantes son los que pagan las consecuencias de las veleidades.

Por cierto, los impuestos los recauda del gobierno central... y los reparte en la forma en que ERC le impuso a Zapatero. Que ahora no le guste la financiación autonómica a ERC, sería para que los matárais un poquito... si os preocupase un poco lo mal que ERC ha gobernado cuando ha tenido ocasión.

L

#38 Qué paciencia, amigo!!
El individuo con el que intentabas discutir no entiende lo que significa la solidaridad territorial ni el reparto de la riqueza, dentro de un país.
Bueno, no lo entiende si el país es Espana, porque si el país es Cataluna, entonces lo entiende perfectamente. Si el país es Cataluna lo que no entiende es que Barcelona dijera "Cataluna nos roba".
Muy coherente todo.

D

#40 Bueno, me ha servido para recibir unos cuantos positivos, que el karma legítimamente sudado tampoco viene mal cuando tengo que sacar los pies del tiesto

D

#40 claro que sabemos lo que es la solidaridad, dáme lo tuyo que se lo doy a otro. Y tu si no puedes llegar a fin de mes te callas y te jodes.

L

#43 Ya veo que lo has entendido todo.
En fin...

D

#38 no queremos gestionar el dinero que se nos asigna, queremos gestionar TODO nuestro dinero, que para eso trabajamos, para gestionar el fruto de nuestro trabajo, no para que otros lo gestionen.

D

#44 Bueno, sí, lo tuyo está claro, lo de Padania bis. Nosotros somos ricos, que los pobres se arreglen como puedan. Pero bueno, eso ya te lo daba por supuesto.

Aún así, te recomendaría que le dieras un tiento a libro de José Borrel, aunque sea con una pinza en la nariz. Si consigues pensar un poco sobre lo que leas al respecto, se te pueden caer un poco los mitos.

D

#46 "Nosotros somos ricos" díselo a los desgraciados que lloran por los recortes.

D

#48 Dios, ese razonamiento de Sala y Martín no, por favor, seamos un poco serios.

D

#50 claro, consideras mas serio a un ingeniero aeronautico vivdor de la política que a un catedrático de economía de la universidad de Princeton

p.d. ad hominem de libro.

D

#53 Y yo qué le voy a hacer si tu comprensión lectora y tu información previa de economía se aproximan al nivel de tus comentarios.

No, no estoy menospreciando a Sala, estoy menospreciando por ridículo (como el resto de economístas, por cierto) el argumento de que el saldo son 16.000 millones de euros porque la deuda que ha adquirido España incluyendo a Cataluña no afectaría a una Cataluña independiente, sino que encima es un expolio del estado contra cataluña.

Mientras que el ingeniero aeronautico te ha presentado un libro completamente argumentado dejando en el más espantoso de los ridículos ese argumento.

Menosprecio consignas enfrentadas a consigas, las defienda quien las defienda.

D

#55 goto #57 && goto #48 &&
Galicia, igual que Extremadura, reconoce que el expolio a Catalunya se sitúa en los 15.000.000.000 de euros. https://spanienkaputt.wordpress.com/2015/04/17/galicia-igual-que-extremadura-reconoce-que-el-expolio-a-catalunya-se-situa-en-los-15-000-000-000-de-euros/

lorips

#58 Pacto fiscal, ¿ no hay huevos?

No, no hay.

D

#60 ni de quitárselo a los vascos y navarros por aquello de "todos los españoles con los mismos derechos"

L

#48 Claro, por eso le "desinvitaron" al programa de TV3.

lorips

#38 ¿sabes que en Catalunya hay pobres?

Concretamente cuando gobernaba ERC (es decir, el PSOE y los amigos de Pablo ) dijo el sociata Antoni Castells que ya tenían el sistema de financiación cojonudo: tan cojonudo que lo hacían todo a credito mientras Artur Mas desde la oposición iba preguntando: ¿això qui ho paga?

¿tienes alguna idea de por qué el tripartit del psoe funcionó a crédito? ya es raro que pactaran eso tan guay que dices y ellos mismos no tuvieran dinero.

Y recuerdo que en esa época españa metió a un millón de inmigrantes y hasta Montilla se quejaba de la infrafinanciión de la sanidad. Parece que el montón de ricos que tenemos no da para tanto y cada vez menos porque aprovechan la deslealtad fiscal de Madrid región.

Pero tienes razón en lo de ERC, yo no recomiendo ni votar a ERC ni a los que le han regalado el partido a Pablo por esas cosas. Mejor cdc, ¿tu a quién recomiendas?

¿en Euskadi como lo llevan?

D

#49 Joder, no, desde una de las comunidades con mayor renta per cápita no le puedes decir a las demás "que aquí tenemos pobres". Lo de "Los ricos también lloran" versión política aquí no cuela, que aquí somos de muchos sitios.

lorips

#51 Que sí, que sí, que muchos somos ricos y no tenemos problema para pagar 6euros por hacer 40km de autopista, pagar mutua o ir a colegios privados. Para muchos no es problema.

Por eso te digo que cuando un matao llore por recortes le cuentas lo afortunado que es de vivir entre ricos y que no hay problema porque si yo tengo un pollo y el pobre ninguno en realidad tiene medio pollo aunque no lo sepa.

Lo que no me ha quedado claro es a quién dices que tengo que votar porque sabe gestionar muy bien y no se preocupa de banderas.

#25 Pero las otras ccaa no, pobretes

A lo mejor vives en una madriguera, pero recortes los ha habido en todas partes.
Si hay diferencias de estilo en los recortes tuvisteis la oportunidad de cambiar al gobierno, pero los nacionalistas preferisteis el discurso tonto y victimista.

lorips

#63 A lo mejor vives en una madriguera, pero recortes los ha habido en todas partes

Imposible. Los buenos españoles no sufren recortes porque no gastan en banderas.

Pero se agradece que os preocupéis mas por los catalanes que por vosotros mismos. Os tienen muy distraidos.

Si hay diferencias de estilo en los recortes tuvisteis la oportunidad de cambiar al gobierno

¿quién tiene el "estilo" adecuado por españa? venga, ejemplos.

#64 ¿quién tiene el "estilo" adecuado por españa? venga, ejemplos.

No sé de todas las comunidades, sinceramente. Parecía que tú sí tenías idea, porque por lo visto en el resto viven como en Jauja, teniendo muchas menos presupuesto per cápita.
http://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas

Eso sí, vota a los mismos que te prometen que esta vez sí el Paraíso está cerca. A ver si contra toda evidencia mejoran algo.

lorips

#66 A ver si te aclaras sobre si los recortes son exclusiva de Catalunya o los hay por todas partes. Todo a la vez no puede ser.

Entonces, si los no catalanes son muy listos y votan bien no deberian tener recortes, ¿quien tendria presupuesto para buenos servicios en Catalunya? una pista: el tripartit vivió a crédito.

Sulfolobus_Solfataricus

#67 A ver si te aclaras sobre si los recortes son exclusiva de Catalunya o los hay por todas partes.

Te he dicho desde el principio que recortes los hay en todas partes.
Quien se tiene que aclarar eres tú.

Si los catalanes son listos, apoyarán alternativas que, dentro de lo posible, recorten con un criterio que no amenace lo socialmente más importante. Yo no he dicho que todos los no catalanes sean listos, simplemente que los catalanes tuvieron oportunidad y una gran parte decidió volver a apoyar a los mismos gestores cuyo criterio parece equivocado. Curiosamente, esa gente también dice que todo es culpa de otro para justificar la constancia en lo insostenible.
Y sí, bobos e inconscientes los hay en todas partes. En Cataluña los nacionalistas son especialmente sobresalientes en ese aspecto.

m

#20 Vamos a ver... Catalunya tiene más gasto sanitario que Andalucía (8.46M vs 8.4M millones de euros) con una población bastante más baja y además localizada, lo que es bastante raro. Andalucía no tiene problemas para correr con ese gasto manteniendo un sistema público sin correr a que papá estado (ese horrible opresor) le pague un extra. Ahora quizás deberías pensar por qué Cataluña necesita un presupuesto tan elevado (concesiones privadas de CiU quizás?, transferencia de riqueza pública a sus amiguete de la sanidad privada a un coste desorbitado?) y a que se debe que el partido en el gobierno no dedique de forma prioritaria sus fondos a pagar algo tan fundamental como la sanidad.

lorips

#59 para correr con ese gasto manteniendo un sistema público sin correr a que papá estado (ese horrible opresor) le pague un extra

Mentira. Llevan 40 años recibiendo un extra además de expulsando población, ¿ese es el ejemplo a seguir? vale, voy a tumbarme al sol.

m

#65 datos... yo te los he dado, sin datos los comentarios son como los culos, todo el mundo tiene uno. No dices nada de el coste por habitante de la sanidad en Cataluña ni como CiU lo gestiona ni justifica, eso ya tal...(no voy a hacer caso al comentario trol, vete al rincón de pensar antes de soltar lo primero que te pase por la cabeza)

lorips

#81 Ya te lo he dado: 16.000 millones/año, algo así como el 8% del PIB. Pero te lo pongo en dibujito:

m

#82 si no entiendes la diferencia entre presupuesto (ie del dinero que tienes cuanto destinas) a cuanto se supone que podrías destinar si te pagan lo que se supone se te debe mal vamos... Sigues sin contestar... no debería darte tanto reparo cuestionar a que se debe semejante presupuesto y por qué no es prioritario su pago.

lorips

#84 Intenta hacer una frase sintacticamente normal y te respondo.

m

#85 ad hominem... además puestos a ser puntillosos "sintácticamente normal" no tiene sentido . El comentario es perfectamente legible y simplemente evitas contestar. Como justificas el presupuesto de sanidad por habitante y por qué no es prioritario su pago. ¿Es justo? Si no lo es, ¿le pides cuentas al gobierno encargado de esa gestión?

lorips

#86 No evito contestar, pero antes advierto de lo raro de tu frase.

Tienes razón, el gasto por habitante en sanidad es menor en Andalucía que en Catalunya. Añade que muchos tenemos mutua que hay bastante concentración de población (y lugares como el Pallars) Esto significa que el sistema catalán es muy bueno y da un servicio excelente.

Si en Andalucía tienen una sanidad buena hacen bien en no quejarse y menos si el presupuesto viene de fuera como sale en el dibujito que te he puesto.

También puede ser que se lo fundan en chorradas como las que denunciaDabDab : El Institut Català de la Salut es la organización sanitaria del Estado más relevante en investigación biomédica (CAT)

Hace 8 años | Por Dab a infoicscat.wordpress.com

m

#87 Gracias, ya vas medio respondiendo. Es curioso que sigas sin pedir responsabilidades a tú gobierno y buscando culpables fuera. Lamentablemente el ICS se lleva únicamente el 30% de ese presupuesto, mientras que más del 45% se destina a los conciertos de los cuales la mayor parte se destina los centros privados (gracias a gente como Boi Ruiz i García). Esto se traduce en un gasto por habitante desorbitado en comparación con sistemas 100% públicos. Además ese 45% se financia en su mayoría vía FLA (fondo de liquidez autonomíca), fondo al cual la mayor parte de las autonomías no recurre (y que no está incluido en tu gráfico) y del que Cataluña es principal destinatario. Ahora bien, si vas a continuar recurriendo al ad nauseam, ad hominem y a la atribución de tus problemas al falso mito de que fuera de Cataluña son unos vagos que viven de vosotros, me temo que poco más podemos sacar de esta conversación...

lorips

#88 Lamentablemente el ICS se lleva únicamente el 30% de ese presupuesto, mientras que más del 45% se destina a los conciertos de los cuales la mayor parte se destina los centros privados

Meeeeeeec, frena el carro llobarro!, ¿nos das el dato con el tripartit o con Franco ? te lo digo porque ese gasto aumento un 2% o algo así porque lo que tu llamas "centros privados" son consorcios sanitarios que existen hace 100 años. Nada raro excepto si no sabes quien es el propietario de los hospitales, ¿se los expropiamos?




Esto se traduce en un gasto por habitante desorbitado en comparación con sistemas 100% públicos


¿cómo valoras que Asturias gaste 1700€ por habitante y Catalunya 1200?

. Además ese 45% se financia en su mayoría vía FLA (fondo de liquidez autonomíca

Que lo corten. Esos créditos son otro robo. Se debería pagar con impuestos porque para eso los pagamos.

la atribución de tus problemas al falso mito de que fuera de Cataluña son unos vagos que viven de vosotros,

Pacto Fiscal, ¿hay huevos? No, no hay.

El mito es creer que la sanidad o lo que sea de Catalunya lo pagan regiones como Andalucía. Si miras el grafico que te he puesto verás que es imposible y justo al revés.

m

#89 Muy bien hombre, ahora también añades el "cherry-picking" a la lista de manipulaciones lógicas del discurso... Asturias lleva mucho gobernada por el equivalente a CiU al otro lado del Ebro (PP o equivalente neoliberal), espero que allí también les pidan cuentas por ello a sus gestores, pero no estamos hablando de eso, ¿verdad? A ver si entendemos de una vez que ni el estado ni las automias se mantienen únicamente con tus impuestos... la única forma de pagar el gasto público es vía deuda. ¿Te has parado a pensar como es posible que el gasto público en Cataluña por habitante no sea más bajo que la media del país? Ninguna automia, con independencia de su balanza fiscal, es capaz de pagar vía impuestos sus presupuestos. Lo que falta se paga vía deuda que se carga al estado, de forma que esa deuda recae por igual, y con independencia de donde se ha generado, en los contribuyentes. Eso te explica que si contamos todo y no sólo lo que nos interesa, el gasto público por habitante en Cataluña sea más alto que en Andalucía. En resumen, da igual que tu balanza fiscal sea negativa si al final te cobras vía deuda generada lo que das de más ...

lorips

#90 espero que allí también les pidan cuentas por ello a sus gestores, pero no estamos hablando de eso, ¿verdad?

Sí, hablabamos de que decias que el gasto en Catalunya es desorbitado y te he puesto el ejemplo de Asturias como te podría haber puesto ocho mas y todos 100% públicos.

Si el problema es quien gobierna te vuelvo a repetir que mires los datos durante los ocho años de tripartit de izquierdas, ¿cómo explicas que el gasto por habitante fuera mas alto que ahora? si son los buenos!

Ninguna automia, con independencia de su balanza fiscal, es capaz de pagar vía impuestos sus presupuestos. Lo que falta se paga vía deuda que se carga al estado

No le robéis a Catalunya y veréis como sí, ¿Euskadi carga deuda al estado? no, paga vía impuestos sus presupuestos. Pues eso.

¿a qué atribuyes que no acepten el pacto fiscal? sería perfecto para demostrar tu invento!

m

#91 Otra falacia más, ahora te toca la ad antiquitatem... Que nadie roba a nadie, tú pagas proporcionalmente a lo que ganas, exactamente la misma proporción que otra persona dentro del estado con independencia de donde vives (si pagas más pídele cuentas a tú gobierno local). Eso se llama pacto social, cada individuo aporta proporcionalmente al común de la sociedad y a cambio el beneficio/retorno es igualitario a todos los miembros del conjunto. Con tu aportación tú obtienes una proporción muy similar al del resto de individuos del estado (mismo/similar gasto público por habitante). Vamos teoría de juegos sencillita , donde la colaboración resulta en un mayor retorno para el conjunto. Además, bajo este modelo, si puedes obtener el mismo beneficio a un menor coste (por ejemplo por concentración de población) entonces dejas de contar moneditas por cabeza, y te quedas con servicios obtenidos, que es lo que cuenta, y este descuento ni siquiera se aplica con Catalunya cuando se cuenta la deuda...
No se acepta el pacto fiscal por que es la misma aberración que sufrimos con Euskadi, en la que partes de la sociedad obtienen un mayor retorno que el resto. Aquí el problema es el modelo de sociedad que queréis algunos, en el que tanto tienes tanto vales tanto obtienes. Gente con tú mentalidad no busca el bien común sino satisfacer su egoísmo, y eso se mantiene con independencia del nombre del estado. Eres consciente de que ese mismo problema de balanzas fiscales existe dentro de Catalunya, ¿verdad?, ¿Qué hacemos con los pueblecitos de Lleida que reciben mucho mas de lo que aportan? ¿Nos roban? ¿Puedo decir que hay partes de Catalunya que están robando al resto del estado?. Supongo que eres capaz de percibir el poco peso de tan falaz argumentación...
Por cierto es muy ridículo que me acuses de "robar" personalmente a Catalunya, ni siquiera sabes si soy catalán, o si mi contribución vía impuestos es mucho más elevada que la tuya, lo que según tus argumentos se traduce en que Tú me robas a mi... irónico ¿verdad?

lorips

#92 Veo que te apetece cambiar de tema, vale, yo me adapto;

No se acepta el pacto fiscal por que es la misma aberración que sufrimos con Euskadi, en la que partes de la sociedad obtienen un mayor retorno que el resto. Aquí el problema es el modelo de sociedad que queréis algunos, en el que tanto tienes tanto vales tanto obtienes

El modelo es tanto produces tanto obtienes. Lo que no es normal es que no produzcas y obtengas mas! Así es muy cómodo! No te preocupas de producir ni de los ingresos porque ya los sacas de otros y así vas tirando y si despilfarras da igual porque como dijo Feijoó "es dinero de Europa", ¿qué motivo hay para cambiar y ser productivo?

Con el sistema que defiendes a nivel personal significa que si a una persona le ofreces una paga eterna no tendrá ninguna motivación para hacer nada, ¿para qué debería hacerlo si no es responsable de los ingresos?

No se acepta el Pacto Fiscal en Catalunya pero se acepta el de Euskadi y el resultado es calidad de vida para los habitantes de Euskadi, ¿eso es malo para Euskadi?

Y el resultado de pagar mas resulta que es recibir menos servicios como - por ejemplo - infraestructuras , ¿por qué eso es justo?

Por cierto es muy ridículo que me acuses de "robar" personalmente a Catalunya

No era mi intención pero sí es verdad que estás defendiendo el robo. Supongo que cuando un catalán de foro se queje de recortes, peajes o lo mal que va Cercanias con la cantidad de impuestos que paga le contarás que es lo lógico porque debe aportar más.

Eres consciente de que ese mismo problema de balanzas fiscales existe dentro de Catalunya, ¿verdad?

No, ¿me lo demuestras?

Por cierto, eso de que el gasto por habitante es el mismo te lo habrás inventado: Angel de la Fuente, asesor de Montoro: 'No me parece lógico que Extremadura tenga un 15% más por habitante que Cataluña'

m

#93
Ya que lo pides:
Población área metropolitana Barcelona -> 3.2 M; PiB-> 52% PiB Catalunya : http://www.amb.cat/es/web/area-metropolitana/dades-estadistiques/economia
Poblacion resto Catalunya -> 4.36 M; PiB->48% PiB Catalunya: http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna

Tanto tienes tanto vales, luego supongo que la gente del área de Barcelona recibirá un 47% mas de presupuesto público por habitante que el resto de Catalunya, ¿verdad? Seria muy feo que los catalanes del área de Barcelona fuesen robados por los poco productivos habitantes del resto de Catalunya... ¿cómo lo podríamos llamar? ¿Expolio fiscal?
http://www.cronicaglobal.com/es/downloads2/20140304balanzas-fiscales-cataluna.pdf

vaya curiosamente tenemos que el 88% de los impuestos de Catalunya se recaudan en la provincia de Barcelona, sin embargo solo recibe un 64% de las inversiones... si vamos por habitante, la buena gente de Barcelona no solo no recibe un 46% extra (ya sabes, tanto tienes tanto vales), sino que reciben un 56% menos que el resto de Catalunya... malditos ladrones Catalanes robando a sus hermanos Catalanes... (de verdad no percibes la estupidez del argumento que estas extrapolando al resto de Espanya??? )
de paso:
http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/
http://www.vozbcn.com/2010/10/19/37899/cataluna-tercera-gasto-administraciones/

PS- Vas a batir un récord de falacias lógicas hoy... No hay ningún cambio de tema y por el camino añades un hombre de paja y un poco de francotirador por que te faltaban en la lista de falacias.
Resumiendo, respondes a lo que quieres, no eres consciente de las cosas que dices, no eres capaz de seguir un discurso lógico, y lo peor, eres capaz de verter opiniones tan salvajes como que 9 millones de habitantes del sur son unos vagos y 7.7 millones un poco más al norte son todos muy trabajadores y quedarte tan pancho. Ergo no hay posibilidad de mantener un dialogo enriquecedor contigo... ¿Pero tú eres realmente consciente de que acusas a gente de que te roba cuando según tú propio discurso puedes ser tú el que les robe?. En fin que esto es un punto final, ya que tiene pinta de que vas a perseguir tener la ultima palabra (otro recurso del discurso falaz) y yo no voy a perder más tiempo...

lorips

#94 ¿52%-48%? muy bien equilibrado.

m

#95 Eres un crack , sigue así, no olvides repetir tu mantra muchas veces, no vaya a ser que la realidad te descubra cuan equivocado estás con tus prejuicios...

lorips

#96 Vale, entonces quedamos en que te parece excelente la gestión de Andalucía aunque les llegue el preupuesto de los demás y la política de empleo consista en que la gente emigre.

Y viva la duquesita terrateniente!

Y se me olvidó decirte en que si eres catalán eres un panoli defendiendo el interés de otros y si no lo eres comprendo que defiendas que nada cambie.

m

#97 No quedamos en que no has entendido nada, no sabes si robas o te roban pero te da igual todo por que tienes muy clarito tú discurso y los argumentos racionales te dan igual. La cuestión es que no defiendo el interés de otros, te he explicado que tus argumentos son un sinsentido porque si soy de Barcelona y tú de Lleida me vas a seguir "robando" igual con independencia de si el andaluz recibe más/menos/nada de dinero desde Catalunya... que no es tan difícil de entender. Por cierto la falacia del hombre de paja ya la habías usado, me decepcionas...

lorips

#98 Que yo sepa, en lleida y bcn hay los mismos derechos y las misas ayudas; ademas en lleida hay comarcas como el Pallars que por ser alta montaña jamás será productiva y en bcn hay mas gasto social porque hay mas pobres, ¿pero por qué Andalucía no puede ser productiva?

Porque es mas fácil recibir y no cortar el rollo a los terratenientes, ¿es a estos a los que defiendes?

m

#99 Ad hominem otra vez... ¿Porqué Lleida no puede ser tan productiva como Barcelona? supongo que es mas fácil recibir que comerciar y montar industrias, ¿es a esos vagos de la periferia a los que defiendes?... (si puedes dar la vuelta a un argumento entonces no es un argumento válido). Eso mismo que entiendes a escala autonómica es lo que no quieres entender a escala nacional, y eso es lo que quiere decir la balanza negativa de Catalunya que tanto te gusta usar... Así que deja de decir que unos señores vagos del sur te están robando, porque resulta que según tú definición también te están robando unos payeses muy simpáticos a los que no tienes problemas en defender... Y deja de hacer generalizaciones, que igual que hay vagos en Andalucía, Aragón, País Valencià etc... resulta que allí también hay gente contribuyendo y currando a los que tú, señor anónimo de Internet, no paras de llamar vagos y ladrones. Si no quieres que esa gente forme parte de tú sociedad entonces lucha por montarte un país aparte, que me parece genial, pero para ello deja de generalizar, descalificar, insultar, manipular, malmeter y asume la realidad. No hace falta argumentos falaces para ello.

lorips

#100 . ¿Porqué Lleida no puede ser tan productiva como Barcelona?

Los ingresos/gastos en lleida están bastante equilibrados, creo que no lo has mirado bien. Yo te hablaba del Pallars que es una comarca de alta montaña sin recursos. Andalucía -en cambio- no es Laponia y tiene muchos recursos y posibilidades, ¿a que atribuyes que no se explote? yo a que si vives a gastos pagados no tienes motivación.

Esos payeses tan simpáticos que dices...¿cuántas peonadas necesitan para cobrar un per? ya pueden ser simpáticos pero como españoles son de segunda.

Pero tiene gracia que recurras a que yo insulto a alguien cuando comprendo perfectamente que si el sistema te subvenciona no te vas a mover y lo vas a defender como el mas justo (para ti, claro. A los paganos que les den).

Dab

#88 ¿Acaso ha recurrido alguna vez a un argumento que no fuera puro racismo, pura xenofobia y puro odio? Te diré que sus padres son andaluces. Ya sabes qué significa eso en el campo de la sociología.

Lo suyo es el odio y la mentira repetida mil veces. Por eso siempre pone el enlace que yo envié de:
El Institut Català de la Salut es la organización sanitaria del Estado más relevante en investigación biomédica (CAT)
El Institut Català de la Salut es la organización sanitaria del Estado más relevante en investigación biomédica (CAT)

Hace 8 años | Por Dab a infoicscat.wordpress.com


pero nunca pone el otro muchísimo más relevante que también envié de:
El sistema público catalán cierra el centro de diagnóstico genético molecular de enfermedades hereditarias
El sistema público catalán cierra el centro de diagnóstico genético molecular de enfermedades hereditarias
Hace 8 años | Por Dab a mareablanca.cat



Como muy bien has dicho: ad nauseam.

D

#7 sabes la diferencia entre TS y TC? no claro que no, eres un español adoctrinado.

D

#15 El gobierno español es el primero en saltarse la ley


e) Relación de sentencias recientes del TC a las que el Estado español no ha dado cumplimiento:

Podemos destacar un conjunto de sentencias recientes que han reconocido la competencia
de la Generalitat para la gestión y concesión de subvenciones para finalidades de asistencia
y servicios sociales, dotadas con presupuesto del Estado.
Se trata, por ejemplo, de las siguientes:
- STC 70/2013 de 14 de marzo, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno de la
Generalitat en relación con la Orden SSI/1199/2012, de 4 de junio, por la que se
establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para
la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la
asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- STC 52/2013, de 28 de febrero, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno de
la Generalitat en relación con la Orden SAS/1352/2009, de 26 de mayo, por la que
se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones
para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo
a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- STC 26/2013, de 31 de enero, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno de la
Generalitat en relación con la Orden TIN/2158/2008, de 18 de julio, por la que se
establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a
entidades locales para el desarrollo de programas innovadores a favor de la
integración de inmigrantes, y Resolución de 11 de agosto de 2008, de la Dirección
General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de
subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el
desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes.
- STC 21/2013, de 31 de enero, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno de la
Generalitat en relación con la Orden TAS/892/2006, de 23 de marzo, por la que se
establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para
la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la
asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- STC 243/2012, de 17 de diciembre, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno
de la Generalitat en relación con la Orden SSI/1209/2012, de 4 de junio, por la que
se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones sometidas
al régimen general de subvenciones de la Secretaría de Estado de Servicios
Sociales e Igualdad.
- STC 227/2012, de 29 de noviembre, ha resuelto el conflicto planteado por el
Gobierno de la Generalitat en relación con la Orden TAS/3441/2005, de 2 de
noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca, para el
año 2005, la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de
municipios para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración
de inmigrantes.
- STC 226/2012, de 29 de noviembre, ha resuelto el conflicto planteado por el
Gobierno de la Generalitat en relación con la Orden TAS/1948/2005, de 8 de junio,
por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca para el año 2005 la
concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de innovación en los
Servicios Sociales.
- STC 177/2012, de 15 de octubre, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno
de la Generalitat en relación con la Orden SAS/2080/2009, de 21 de julio, por la
que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones
sometidas al régimen general de subvenciones de la Secretaría General de
Política Social y Consumo.
- STC 178/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto el conflicto planteado por el Gobierno
de la Generalitat en relación con la Orden TAS/893/2005, de 17 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones
sometidas al régimen general de subvenciones del área de Servicios Sociales,
Familias y Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del
Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- STC 154/2013, de 10 de septiembre de 2013, ha resuelto el conflicto planteado por el
Gobierno de la Generalitat en relación con la Resolución de 14 de julio de 2008,
por la que se convocan subvenciones públicas para la habilitación de plazas de
alojamiento.
Existen también otros casos, como la Sentencia 89/2012, de 7 de mayo, que resolvió el
conflicto planteado por el Gobierno de la Generalitat respecto a la Resolución de 13 de
marzo de 2008 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se
convocan ayudas para 2008, dentro del programa de espacios escénicos de nueva
generación. La sentencia, que reconoció la competencia de la Generalitat para la gestión y
concesión de las ayudas a Cataluña, tampoco ha tenido cumplimiento, ya que el Estado, a
pesar de que no ha mantenido aquella línea de subvenciones, la ha reproducido en parte y
ha modificado en parte la regulación del objeto, de manera que persiste en no reconocer la
competencia de la Generalitat. Ello ha dado lugar a un nuevo conflicto planteado por el
Gobierno de la Generalitat respecto a la Resolución de 31 de agosto de 2012, de la
Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a Corporaciones Locales
para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural, correspondientes al año
2012, que sigue el mismo criterio de gestión y concesión centralizada de las ayudas desde
el Ministerio. A menudo, el TC tarda años en dictar las sentencias y cuando reconocen la competencia de
la Generalitat resulta que ya hace años que la disposición estatal dejó de tener efecto. Esto
ha sucedido incluso en algunos casos en los que las sentencias se dictan en un plazo
relativamente más breve. Es el caso de la sentencia 150/2012, de 5 de julio, que a pesar de
haber resuelto un recurso de inconstitucionalidad que planteó hace pocos años el Gobierno
de la Generalitat en relación con el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que
se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. A pesar de que el orden
competencial queda definido a favor de la Generalitat, de momento, no tiene una aplicación
efectiva.
En materia de becas y ayudas de carácter general para estudios universitarios y de nivel
medio, el TC dictó la Sentencia 188/2001, de 20 de diciembre, en la que resolvió el Conflicto
planteado por el Gobierno de la Generalitat contra la Orden del Ministerio de Educación y
Ciencia de 15 de junio de 1994, y reconoció la competencia de la Generalitat para la gestión
y concesión. El Estado ha modificado en parte el modelo de gestión pero todavía no ha dado
pleno cumplimiento a la delimitación de competencias que estableció entonces el TC. De
hecho, la Generalitat planteó también posteriormente el conflicto contra el Real Decreto
1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al
estudio personalizadas, que todavía se encuentra pendiente de sentencia. En materia de formación continua en las administraciones públicas, el TC ha dictado la
Sentencia 7/2013, de 17 de enero, en la que ha estimado en buena parte el conflicto que
planteó el Gobierno de la Generalitat contra la Resolución de 17 de octubre de 2005, de la
Secretaría General para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del IV
Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas. De momento el Estado
todavía no ha dado cumplimiento a la sentencia aunque se han mantenido reuniones de
trabajo con el Ministerio.
La STC 245/2012 de 18 de diciembre, resolvió el recurso de inconstitucionalidad que planteó
el Gobierno de la Generalitat respecto a la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector
Ferroviario. Y reconoció que el Estado no puede integrar en su red todos los servicios que
presta RENFE y, por lo tanto, que tendrá que redefinir su red ferroviaria aplicando los
criterios constitucionales relativos al ámbito territorial supraautonómico del servicio
ferroviario y al interés general de la obra pública, respetando también los criterios
estatutarios, de manera que las líneas y los servicios ferroviarios que se prestan solo dentro
de Cataluña corresponden a la Generalitat. De momento, el Estado todavía no ha redefinido
la red ferroviaria y los servicios de acuerdo con la sentencia.
Sigue incumpliéndose sistemáticamente la antigua sentencia de los años noventa sobre el
Plan Futuras que obliga al Estado a una territorialización de los fondos destinados a
subvenciones turísticas a empresas e instituciones. Cada año aparecen nuevas
convocatorias y distribuciones de fondos en materia de turismo.

http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/docrel/acord-govern/contingut/download

D

#17 ¿Para que me pones ese tocho? ¿Acaso el gobierno de Mas puede hacer lo que quiera saltándose la ley por que lo haga otro?

D

#21 que te den!

#14 La declaración de desobediencia afecta a todas las autoridades judiciales españolas, no sólo al TC. No lo digo yo.

L

#2 Te han demostrado varias veces que lo de los 16.000 millones es mentira y que si añades lo de "por año", entonces ya es puro delirio, pero a ti te da igual, tu sigues con el rollo y a ver si engañas a alguien.

D

#39 a mi lo que me han demostrado es que españa roba a los catalanes y catalanas 16.000 millones de euros al año.

L

#42 Ah sí? Cuenta, cuenta.
Quiero decir que aportes los datos, no tu opinión.
Ya te anticipo que no podrás aportar datos en ese sentido, porque es mentira.

lorips
L

#57 Quizá no lo has entendido. No pasa nada, te lo vuelvo a decir: te pedido "datos", no "opiniones". Insisto, no los vas a encontrar porque lo que dices es mentira.

lorips

#68 ¿no te fias del PP de Extremadura? pues sacan los datos de Angel de la Fuente, asesor de Montoro.

¿por qué debe ser que niegan el pacto fiscal?

Os deberíais aclarar entre vosotros porque unos afirman que existe ese flujo de dinero y utilizan el eufemismo "solidaridad" y otros lo negáis incluso con datos.

Si no te crees a buenos españoles como los del PP de Extremadura no creo que te creas lo que digan catedráticos de economía ,el bbva o lo que un año publicó Zapatero.

L

#70 Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero te he pedido datos, los tienes o no?
Bueno, ya te contesto yo: no, porque no existen. Lo de los 16.000 millones al año es MENTIRA.

lorips

#71 ¿de donde saca el dato el PP de Extremadura?

Si es mentira no habría ningún problema con el Pacto Fiscal.

Simplemente no quieres creer el dato porque la realidad desmiente lo que te venden. Pero es tan fácil como darte una vuelta por Extremadura o Andalucía y pensar si la industria que ves puede sostener el estado del bienestar del que disfrutan.

Mejor intenta justificar el robo como hace el otro que pululaba por aquí.

L

#72 Lo que te estoy diciendo desde el principio, no me das datos porque es MENTIRA.

lorips

#73 ¿qué motivo crees que puede tener el pp de extremadura para mentir?

L

#74 Como no me puedes dar los datos porque son MENTIRA, ahora intentas desviar el tema, verdad?

No funciona porque todo el mundo (excepto los que se creen cualquier burrada que digan desde la Generalitat y sus alrededores) saben que es MENTIRA, pura propaganda para paletos.

lorips

#76 Te estoy dando el dato del pp de extremadura, ¿por qué no te sirve?

L

#77 Eso no es un dato, eso es una opinión. Yo pensaba que sabías la diferencia.
Datos de un organismo oficial, no la opinión de unas personas que no tienen nada que ver con la recaudación de impuestos ni con su reparto.
No los vas a encontrar porque son MENTIRA.

lorips

#78 Es una opinión basada en un dato que no te quieres creer porque no.

También hay quien opina que las facturas de Catalunya las pagan entre Andalucía, Extremadura, la Castilla que quieras y dos o tres subvencionados mas. Pero no tienen datos.

L

#79 Bla, bla, bla, pero de datos nada.
MENTIRA, por eso no puedes darme ninguno.

Pues si eso que dices que dicen, lo dicen sin datos, como tú, pues será mentira, como lo que tú dices.

m

#79 hombre, pues yo te he dado datos para aburrir en otra noticia, y además te he dejado claro que tus argumentos descansan básicamente en falacias lógicas y eso no ha cambiado tú opinión... (por cierto has vuelto al hombre de paja para responder, esa ya la usaste un par de veces conmigo hoy, deberías cambiar un poco el repertorio)

zenko

alguien puede mandar esta noticia a la buambulancia por favor

Dab

He aquí a los dos mayores representantes del catatrollismo actual una vez silenciados el catatroll gruñón, el catatroll risitas y la de la aldea del arce: el de la obsesión catalana excluyente por sus padres andaluces y el borderline del "que te den".

En marzo de rodillas

D

#29 no se que haces comentando en meneame, tu deberías ser ministra de igualdad o algo importaante

D

españa ens roba

lorips

#1 Pozi, 16.000/año. Pero eso es bueno para los españoles, se joden los catalufis!

#3 Putear a los catalanes es constitucional.

M

Al cabo de 40 años, por fin se ha encontrado a un catalán partidario del "café para todos"

M

Que recurra al Constitucional

D

www.CataluñaEsEspaña.com

Concentracion por la Unidad Nacional y contra el Separatismo.

Sin banderas, ni ideologias.

Para apoyar a todos los catalanes no nacionalistas olvidados por el Estado y sus secuaces en las diputaciones autonomicas.

B

Noticia cansina del apercebao de la generalitat en meneame. La peseta os la vamos a dar con cuenta gotas que no queremos pagar el sueldo a comisarios políticos anticonstitucionales.

M

"diferenciadas de las otras comunidades autónomas, por razones explícitamente políticas" le dijo la sartén al cazo. lol

1 2