Hace 6 años | Por --553023-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a redaccionmedica.com

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado la restitución de la Agencia de Salud Pública, una medida clave que dota de “personalidad jurídica” la sanidad catalana, con competencias propias del Estado, de cara a una hipotética independencia de la comunidad. Sin embargo, la medida ha llegado el mismo día que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la Ley de la Agencia de Protección Social de Cataluña, a través de la cual la Generalitat pretende crear una seguridad social catalana.

Comentarios

Wir0s

#6 Hoy en "Todo el cuento de la independencia vino por"... Los recortes en sanidad!


Nahhh, por enésima vez, esto empieza tras la campaña del PP (con el silencio cómplice del psoe) contra el estatut, empieza tras la sentencia del TC tras tenerlo 4 años secuestrado mientras se aprobaban otros IDÉNTICOS.

Luego vinieron el resto de leyes suspendidas por el TC (que vienen a ser mas o menos todas las que se han intentado aprobar)

#8 Claro, lo de siempre, sensatos son los que piensan como yo, los otros son unos "pirómanos"... Pues la gasolina y el mechero lo trajeron los defensores de la sacrosanta unidad de España

s

#36

Ya. pero

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7050954/10/15/Un-recorte-de-1408-millones-deja-en-coma-la-sanidad-publica-catalana.html
----
Un recorte de 1.408 millones deja 'en coma' la sanidad pública catalana
-----

Pero
-------------
Aunque el president Artur Mas niega la mayor al asegurar que no se les puede catalogar como "el gobierno de los recortes", sino como "el gobierno que ha ejecutado los recortes impuestos por Madrid, lo mejor que ha podido".
------------

Bueno,,, excusas...

Pero
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-fiscalia-afima-gestion.html

--------
JFDA: ¿Sabes lo que te quiero decir?

De Alfonso: "Les hemos dado en todos los morros con Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT..."
---------

¿o tal vez no?

Eso han denunciado por cierto

Aunque:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-03-25/cataluna-recorto-mas-que-nadie-en-lo-social-pero-a-costa-de-mantener-otros-gastos_1173704/

D

#35 Si, desgraciadamente aquí hay imbéciles a ambos lados de la trinchera política... En medio del lanzamiento mutuo de mierda, todos nosotros.

GeneWilder

#6 Toda esta hecatombre social que se avecina tanto en Cataluña como en el resto de España les está viniendo muy bien a los 'nacionalistas de ambos lados'. Está siendo la cortina de humo que tape las vergüenzas de un estado en descomposición y en quiebra.

sotillo

#16 Pues entonces cambiemos el Estado, yo propongo una república donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del país, algo como Francia

D

#18 Los nacionalistas de regiones que tienen ventajas nunca firmarían la igualdad.

D

#18 En Francia precisamente no están permitidos los partidos independentistas y se castiga cualquier intento de sedición, con esto me refiero a tener una TV3 donde digan tan solo una de las burradas que llevan décadas soltando.

powernergia

#20 No me imagino yo a Francia prohibiendo partidos independentistas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_corso

D

#29 Hace pocos meses que el gobierno francés ha pedido la ilegalización de una organización nacionalista catalana del sur de Francia

GatoMaula

#31 A sí?? Cuenta cuenta...

D

#29 nacionalismo no es lo mismo que independentismo, aunque pueda parecerlo

powernergia

#45 Del enlace:

"en junio de 1984, se convocaron nuevas elecciones a la Asamblea de Córcega. En estos nuevos comicios, el Movimiento por la Autodeterminación (MPA), de carácter independentista, obtuvo el 5'3% de los votos y tres asientos. La UPC obtuvo el 6'2% de los votos y también 3 escaños."

D

#18 Buena suerte convenciendo a los territorios forales.

vfmmeo

#27 No tanta como la que hará falta para convencer a las que reciben más de lo que aportan con la parte de las "obligaciones"...

sotillo

#27 #33 Para esto están las leyes de la mayoría, pero esto es hablar por hablar, no veo a unos políticos con las capacidades y el carisma suficiente para llevar a termino un cambio tan importante, lo único que Europa va por este camino y las grandes empresas y el dinero están con ellos , claro que su modelo no tiene especial interés en los mas desfavorecidos salvo para potenciar su movilidad y disponer de mano de obra donde se necesite

D

#4 25% del gasto privatizado, creo que luego vienen Madrid y Canarias sobre un 10%.

K

#5 Pueden rebajar sueldos, echar medicos y enfermeras a la calle aunque sean funcionarios, y dirán que todo es legal porque se rigen por la nueva ley catalana. Tengo una hija enfermera y no quiero ni pensar lo que estos desgraciados puedan llegar hacer.

D

#10 o mandar a los enfermes a que lleven su sede social a Madrid.

powernergia

#5 No se si has entendido el sentido del titular.

editado:
Tal vez sea yo el que no ha entendido el sentido de tu comentario.

lol

Azucena1980

Una razón de más para aplicar el 155

s

#1 hablemos con propiedad: suspender la autonomía

sinson

#1 Con 155 o sin el, esto es pura fantasía o lo que pretende decir es; que puesto que no financiarán la sanidad (Catalunya y CiU, number one en recortes) esta será totalmente independiente del estado (privada).

tiopio

Pero si lo estaban haciendo muy bien privatizándolo todo.

sotillo

#3 Hombre es que hoy día si quieres un poco de movilidad por España mas te vale tener un seguro privado

D

Sin financiación, buen resumen del despropósito económico independentista.

D

Dedicado a los que decían que las pensiones en una Cataluña independiente las pagaría el estado español.

h

En una Cataluña independiente no habrá enfermos así que no hay problema.

Kasterot

Yo no entiendo estas jugadas.
Se pretende la independencia pero luego se preocupan de las leyes que están promulgadas en España y acuden a los tribunales españoles.
Yo sí estaría en ese caso, haría lo que quisiese sin preocuparme de lo que dice la ley española.

Duke00

#2 "Yo si estuviera (o estuviese) en ese caso (...)". Todos nos equivocamos a veces, pero ese rechina demasiado

Kasterot

#11 ¿lo entendiste? Es modismo típico de mi zona.

Duke00

#15 Sera más bien un error habitual en tu zona, pero eso no justifica el usarlo. Otras cosas no, pero el laismo y el confundir el subjuntivo son errores con los que no puedo...

reygecko

#15 Euskadi, ¿verdad?

D

#2 aunque no te preocupes de lo que dicen las leyes españolas estás en españa y la justicia actúa. te puedes negar y rebelar, pero si no pagas las multas te van a embargar las cuentas o detener igualmente. así que puedes hacer lo que tu quieras, pero vas a pagar las consecuencias como todo el mundo..

D

Estan secuestrando la sanidad catalana , ya la rescatara el estado cuando vaya a pique

D

Si fuera nacido en otra comunidad y residiese allí, me empezaría a preocupar por mi derecho a sanidad. Ya es complejo ahora que son comunidades autónomas, como para no serlo si siguen descentralizando.

U

Y luego de llevan la sede social a Valencia?

RoterHahn

#46 A pedradas de 250kg e irrintzis+txakoli y cuando vean que no se folla se largan pitando.

Duke00

#7 También metió dinero Inditex y tampoco quiere decir nada...

D

#7 Te dejan los chakras como nuevos, y para la impotencia, nada mejor que cartílago de aleta de tiburón.

RoterHahn

Y a la chita callando cuando toda España, con Cataluña incluida se de la hostia, el Pais Vasco se largara.

D

#37 por las malas? para salirse de la unión europea?
Y con qué ejercito piensa defenderle si le invade francia?

Tsuki

Está muy bien tener a la RAE para establecer un código que facilite la comunicación. Dicho sea eso, deberíamos tener más presente que se escogió una variedad lingüística del castellano para crear la norma como se podía haber escogido otra si las circunstancias históricas hubieran sido diferentes.
Es más, el dialecto-RAE no deja de evolucionar/cambiar. Así que no creo que debamos considerar unas variedades correctas/incorrectas respecto a otras con tanta rigidez.

Habrá quien sea perfectamente capaz de hablar castellano versión RAE en su vida diaria (estupendo por él/ella), pero para muchos es una variedad que se deja aparcada una vez se abandonan las escuelas... Porque la variedad del castellano que "se vive" en nuestras regiones, es otra.

Así que, especialmente cuando el mensaje se ha transmitido perfectamente y estamos en un ámbito coloquial, un poquito de tolerancia lingüística por favor.
Millones de hablantes hacemos un ejercicio de esta tolerancia a diario, pese a que la "norma" difiere de nuestro uso real del castellano y no pasa nada, porque había que elegir una variedad y lógicamente no podía ser la de todos.