Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

El Gobierno catalán ha comenzado a concretar hoy 16 medidas para aumentar el control sobre las fundaciones catalanas y tratar de evitar un nuevo fraude como el del Palau de la Música. Entre las medidas más destacadas se encuentra la prohibición de que receptores de subvenciones hagan donaciones a partidos. Los consejeros de Economía, Justicia y Cultura han acordado un conjunto de medidas para mejorar la transparencia y que se concretan enmejorar la información disponible sobre las relaciones de las fundaciones con otras entidades.

Comentarios

D

Esto son parches de cara a la galería. Vale, de acuerdo, dan 100.000€ a la fundación de los enanitos de jardín mancos y meados por perros y Gumersindo López, como presidente de dicha fundación, no puede donar dinero. Pero su hermana, Eustaquia López, sí. Así que... lo dicho, parchecillos para que los crédulos de siempre se queden tranquilos.

angelitoMagno

A ver si el resto de España imita esto.

D

La democracia luchando por abrirse paso...

charnego

Lo que se ha de hacer es prohibir las subvenciones a "Fundaciones" y hacerlas sólo a proyectos concretos que puedan hacer esas Fundaciones, mientras no se haga así lo que se hace es un "hecha la ley hecha la trampa". Y luego por supuesto fiscalizar si se ha hecho correctamente el gasto, tal como se hace con ciudadanos o autónomos por unos miles de euros (¿no lo pueden hacer cuando son millones?)

Nos toman por tontos.

g

Tranquilos todos los politicos, las subvenciones las recibirán en una fundación, y la donación al partido la hara una empresa de la mujer.

D

Como catalán, me avergüenzo de haber pasado 30 años permitiéndolo. Y esto si que no es culpa de Madrit.

D

¿Y esto es una solución? No, es una cuestión cultural. Seguirán habiendo fundaciones cuyos responsables seguirán comprando bienes para uso propio con cargo a dichas fundaciones, seguirán habiendo partidos políticos que se financiarán a base de favores, seguirán habiendo responsables de compras que pedirán un jamón a cambio de un pedido.... This is Spain.