Hace 10 años | Por torbe_1964 a europapress.es
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a europapress.es

Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma con más radares fijos en sus carreteras, casi cuadriplicando la media nacional por cada mil kilómetros de vías, según un estudio llevado a cabo por la organización de defensa de los conductores Dvuelta. Le siguen en el ránking el País Vasco y Madrid, mientras que las comunidades con menos radares son Extremadura y Navarra. En total, la organización ha contabilizado 844 radares fijos instalados en España, lo que da una tasa media de cinco radares por cada mil kilómetros de carreteras

Comentarios

Anikuni

Espanya ens roba, espera, Catalunya els roba, molt millor

D

Eso implica que es cuatro veces más segura. Total si lo hacen por nuestra seguridad.

D

#2 Sí, en las rectas de autopistas de cinco carriles es donde hay mayor siniestralidad. lol

Nitros

#3 No, pero es donde hay más gente infringiendo voluntariamente normas de tráfico.

Yo no se que manía le tiene la gente a los radares, a mi no me han preocupado nunca y no me ha llegado ninguna multa.

torbe_1964

Barcelona muy destacada a la cabeza con 101 radares, el 12% del total de la red española; Madrid, por poner el ejemplo más similar en extensión de carreteras y habitantes, tiene sólo 36 radares, cifra que es superada también por el resto de provincias catalanas.

#2 Más seguros no se yo, pero más ordeñados por el estado-generalitat no lo dudes

sorrillo

#5 Tanto como "más similar" ... Madrid tiene el doble de habitantes y probablemente bastante más del doble de km en carreteras y autovías.

Mr.Google

Población Comunidad de Madrid (2011) - 6.489.680 / Superficie - 8.021,80 km2 http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid
Población Cataluña (2011) - 7.539.618 / Superficie - 32.106,5 km2 http://es.wikipedia.org/wiki/Catalunya

#7 pues va a ser que no

Evidentemente, Madrid está más densamente poblada, pero al tener Cataluña más superficie, por lógica, también tendrá más carreteras para llegar a todas partes

sorrillo

#13 El comentario al que respondía hablaba de Barcelona (Ciudad: 1,6 Millones habitantes) y Madrid (Ciudad: 3,2 Millones habitantes). No de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Mr.Google

#15 te puedo asegurar que esos 101 radares no están en la ciudad de Barcelona, si no más bien en la provincia, eso quiere decir que habría que englobar su área de influencia, al igual que Madrid, por lo que en número de habitantes están muy cerca (Barcelona 5.029.181 habitantes (2011)), (Madrid 6.543.031 habitantes)

Nos podemos tirar así toda la tarde, pero al final resultará que si, Madrid y Barcelona se pueden comparar.

D

#2 ¿Ordeñados? ¡Encima os hacen pajas!

gontxa

#2 entiendo la ironía pero me ha dado por buscar y...

Muertos 2010 Cataluña: 391
Sólo superado por Andalucía (399) y por detrás de Castilla León con 286...

Fuente: Página 48 de http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/seguridad_vial/estadistica/publicaciones/princip_cifras_siniestral/cifras_siniestralidadl011.pdf

Robus

#8 Claro, estamos todo el día buscando radares y no prestamos atención a la carretera...

k

#8 Vigila no te pase lo que dice aquí:
Un mapa absolutamente inútil

Hace 10 años | Por --361417-- a malaprensa.com

gontxa

#10, no me puede pasar porque, para empezar, no soy periodista. Por otro lado, es obvio que los datos de accidentes de tráfico en una u otra comunidad habría que ponderarlos de alguna manera para poder compararlos. Dependen de muchos más factores que el simple número de radares; kms de carretera, número de vehículos, etc, etc...

Yo sólo he puesto ese comentario porque quería compartir una curiosidad que me ha dado por buscar al leer segundo comentario.

Pero, de todas formas, gracias por la lección

k

#12 He hecho el cálculo y me ha salido:
Cataluña: 3.59 muertos por 100.000 habitantes en carretera
España: 4.08 muertos por 100.000.

D

#16 Joder, qué cabrones los españoles que han llevado a los catalanes a vivir en la carretera.

torbe_1964

Aqui teneis el listado completo de radares en toda España:

http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-06-27/radares_junio_2013_dvuelta.pdf

Pachuli

Buah! chavales, no sé que de lloráis algunos (en especial los catalanes): solo en el departamento de Pirineos Orientales (2000 Km2 menos que la provincia de Girona) 22 radares fijos, por no hablar de los radares móviles, bastantes más prolíficos que a este lado de la frontera. Ya os digo yo que cuando algún finde me voy a dar un garbeo por Perpiñán y alredores por lo menos voy 10 veces más al loro que de La Jonquera para abajo.

Eso sí, a la vuelta siempre me queda la duda de si esos "gavachos" son un poco tocapelotas o si "Spain is jauja"... yo creo que un poco de las 2 cosas.

Graphbeat

peor vosotros sabéis lo que cuesta pagar a Abertis?

D

Los de la meseta continúan con el expolio fiscal a los inocentes catalanes.

Razorworks

Culpa de Madrit. No cabe duda.

D

Mientras sólo multen a los que se pasan de largo los límites de velocidad, bienvenidos sean.

Mr.Google

#18 uno de los problemas con los radares en Barcelona es que hay varios en vías "rápidas" que encima están en bajada, es de gilipollas ir por ahí a 150 km/h, pero resulta que los radares están a 80 km/h excepto dos que están a 60 km/h y pasarte del límite sin darte cuenta, en esos casos no te convierte en un kamikaze.

Así de memoria recuerdo 3, dos en la Ronda de Dalt dirección Besós y otro en la Pota Nord, también dirección Besós

D

#20 Los conozco de sobras . Esos de 60 en bajada son "chungos" pero es que con la congestión que se crea allí, más las incorporaciones, y en bajada fuerte, es la velocidad que hay que llevar. ¿Que por la noche o festivos se podría subir el límite? Sí, pero eso es otro tema..

Mr.Google

#21 cuando hay congestión, no hay multas precisamente por que no puedes pasar del límite, es físicamente imposible, pero cuando no hay nadie más que tu, con lo cual pierdes una referencia que va muy bien para saber si vas a una velocidad "adecuada", si no miras constantemente el velocímetro, te arriesgas a pasarte y que a 70 km/h en una vía rápida de 3 carriles y sin tráfico, te casquen 90 eurazos.

Tengo que rectificar, en la Ronda de Dalt dirección Besós, hay 3 radares a 60 km/h

D

#22 Perdón, quise decir tráfico denso.. Y 70 km/h son casi 75 en marcador, y si saltara el radar, creo que son 50€ en pronto pago y sin retirada de puntos (eso pagué hace poco por ir a 75 en la Diagonal que es de 50) (se ponen delante de la Caixa, dirección Llobregat).