Publicado hace 6 años por rojo_separatista a huffingtonpost.es

Los jóvenes en Cataluña, que viven desde hace años el auge del sentimiento independentista, están en primera línea del movimiento por la independencia. La aspirante a profesora Anna Comellas, de 20 años, recuerda que su abuelo era simpatizante de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975). Sus padres no son nacionalistas, pero ella se volvió independentista en contacto con los otros alumnos en sus clases.

Comentarios

fidelet

#2 Así tienen mas tiempo de trolear en foros.

Herumel

#2 Tenía que haber un emoticono para hacer la ola.@admin

D

#5 Tan relativo como que mi abuelo fuera franquista y tuviera que estar a favor de su ideología por el simple hecho de su edad.

rojo_separatista

#8, ¿De verdad que era necesario sacar a pasear tu rancio anticomunismo en un meneo que no tiene nada que ver con él?

rojo_separatista

#19, joder, has rescatado comentarios míos de 2008, felicidades por tu sesudo trabajo de investigación, a este paso tr va a fichar OK Diario muy pronto.

D

#15 Pues bastante más rancio y antiguo que el comunismo es la ideología nacionalista , concretamente aparece en todo su esplendor en Alemania a caballo de los siglos XVII y XIX . Estoy hablando de Fichte y Herder. En ellos está la base del nacionalismo que nutre al independentismo catalán: Prat de La Riba

D

#8 vendo opel corsa

D

#23 En un estado comunista no podrías porque el comercio está prohibido. El opel corsa sería del estado.

D

#25 de historia andas bastante flojo, pero no seré yo quien te convenza, paso

D

#26 lol lol lol lol Claro, hombre, vete corriendo, no me vayas a deslumbrar con tu sabiduría.

D

#27 corriendo no, en opel corsa es mejor, pero vamos, puedes poner todas las caritas que quieras que aquí ya te tenemos calado, y no es por tu intelectualidad precisamente

D

#28 De momento no habéis podido desmontarme y tú estás demostrando que también serás incapaz.

D

#33 no se si me has leído antes, he dicho que paso

D

#34 Y después hablas de "intelectualidad", pero en cuando te aprietan las tuercas sales corriendo.

D

#35 no corriendo no, en opel corsa, pero no te preocupes, que a tí no hay nada que enseñarte, tú ya sabes de todo

D

#37 Desde luego que a enseñarme a escribir la palabra "ti", tú no me vas a enseñar. Si no sabes ni escribir, imagino que de historia tampoco irás muy allá.

D

#38 ¿ves como sabes de todo? lo que yo decía

D

#39 Lo que deberías hacer es no tirar la piedra y esconder la mano si no quieres quedar en ridículo otra vez. Lo has hecho antes, diciéndome que desconozco la historia sin darme pruebas de ello. Yo ya te he demostrado que lo de escribir no es lo tuyo y te he dado evidencias. Aprende.

D

#41 yo siempre aprendo, no como tú que ya estás "enseñao"

D

#42 Para nada, sigo aprendiendo, pero no doy lecciones a nadie si no tengo nada con lo que convencer. Tú no puedes decir lo mismo.

D

#43 claro, por cierto, sigo vendiendo opel corsa

ttonitonitoni

#43 MANOLO LA PASTILLA! Perdona #44 esta un poco mayor y le patina un poco, a veces se desubica y piensa que esta con jose antonio y francisco planeando en marruecos el golpe a la República

D

#54 Lee antes de mandar lo que escribes.

ttonitonitoni

#55 tomate la medicación ( mira el calendario también, si te fijas pone 2018 y no 1940) antes de entrar en menéame a comentar tus cosas de fachas.

D

#56 ¿Qué comentario mío denota que soy un facha?

ttonitonitoni

#57 LOL ¿todos? lol lol lol

D

#58 Dime uno.

ttonitonitoni

#59 ¿como escoger una solo? seria hacerle un feo a los otros.. a parte que por higiene mental me mantengo alejado de tu sección de comentarios, el olor a naftalina me irrita las fosas nasales.
Pero no pasa nada, no seas como anarion que insiste que es de izquierdas, embrace it que el cambio de siglo no te coaccione. Mira los tabarnienses, en pleno siglo XXI y mas fachas que la cruz del valle de los caídos, no tengas vergüenza, la legión condor sección meneame estará siempre contigo para apoyarte.

D

#62 ¿Puedes decirme por qué los tabarneses son seguidores de Mussolini?

ttonitonitoni

#64 No, pero seguro que PxC que estuvo en la manifestación y llamo héroes al "lider" te lo puede explicar mejor
toma pare que comas y cenes :


o se lo puedes preguntar a Ignacio Arsuaga de hazte oir o a ellos mismos cuando compartieron el articulo de Eulogio López en el diario Hispanidad en el que llegaba a afirmar que "la homosexualidad no es una enfermedad sino una inmoralidad" que provoca "patologías psíquicas y físicas, y el sida no es una excepción a la regla".

D

#66 También estuvo Otegi y Terra Lliure en las manifestaciones secesionistas y que yo sepa los independentistas no son asesinos.

ttonitonitoni

#67 No sabia que compartían los artículos publicados por ETA lol lol

D

#68 Yo no soy fascista, pero prefiero ir acompañado en una manifestación con fascistas sin delitos de sangre que con tipos que pertenecieron a una banda terrorista que mató a niños y ejecutaba con tiros en la nuca y por la espalda a los que no pensaban igual.

ttonitonitoni

#70 " pero prefiero ir acompañado en una manifestación con fascistas....." y no hace falta que continúes la frase lol prefieres ir de mani con fascistas, a secas

D

#80 Desde luego, antes con fascistas que con tipos que han pertenecido a banda terrorista y han matado. Tú das entender que eres más de los segundos.

ttonitonitoni

#81 claro que te siente cómodo con los de la cunetas llenas

D

#84 ¿Comentario mío donde diga eso? Gracias.

Robus

#8 ¿La indivisibilidad de España? estamos de acuerdo.

D

#50

D

Cuanto más joven menos vida y más fácilmente manipulable, es lo que tiene...

a

#4 Es el resultado de las competencias en educación transferidas.

D

#13 entre otras cosas, si

D

#4 Tan relativo como decir que un jugador de fútbol de 30 años ha vivido más experiencias que tú en 20 vidas.

D

#20 jugando al fútbol desde luego

Liet_Kynes

#4 Claro, por eso mi abuela, que en paz descanse, votaba al PSOE para que no le quitasen la pensión, y por eso también los jubilados han sido el granero de votos de la ladronera pepera

D

#30 y tu que no tienes su edad ni su experiencia eres incapaz de entender sus tragaderas para votarles en lugar de ir a la opción romántica pero que podría llevar al desastre

Liet_Kynes

#69 Tú lo has dicho, podría o quizás no. Pero la realidad es que ellos sí han votado a quien nos ha llevado al desastre. Quizás no tenga su experiencia ni sus tragaderas, pero sí tengo ojos para ver cómo estamos

D

#75 toda situación es susceptible de empeorar, ponte en su lugar, no hay tiros y tenemos pan para llevarnos a la boca, no estamos tan mal... Eso se llama perspectiva

Liet_Kynes

#76 Eso se llama conformismo

D

#78 la edad...

limondelcaribe

#4 A mayor nivel de estudios más pro república, es lo que tiene la cultura.

D

#49 es que tiene que haya más inmigrantes pobres que autoctonos

Sinyu

#47 Jordi Pujol independentista? El mismo que decía que eran quatre eixelebrats, el mismo que decía del tema este no toca, el mismo que se escondía cuando aparecía el tema entre sus juventudes, si si seguro un radical independentista

Dravot

pero no tiene nada que ver con el adoctrinamiento. en Cataluña no hay adoctrinamiento, como nos demuestra este grupo de niños, cantando al unísono:

D

Normal, no tienen el coco comido con delirios de grandeza de una España que nunca existió.

Yoryo

#7 "Si no se trabaja desde el gobierno para hacerles creer en un modelo de España donde se cuente con ellos" Claro que se ha trabajado desde el gobierno, palos, palos, palos y barcos con Piolines roll

abalon

#12 cierto, con esas actualizaciones mir previsiones se quedan cortas

D

#12 Vaya bueno y todos los palos que han dado los Mossos d'Esquadra habrán generado millones de independentistas

mecc

Pues mi padre que vino de Andalucía es más independentista que mucho de los que conozco.

D

#3 el fenómeno del converso, que se cae del caballo como Saulo, se da un golpe en la cabeza y se vuelve más ferviente que los que ya había. Mira a Jiménez Losantos, de maoísta a anticomunista, y en ambos casos bien al extremo.

ObservadorDeBarrio

#60 Toni Cantó entonces no aplica a este ejemplo.

Bernard

Hasta que se hagan mayores...

D

#21 ya no quedarán pensiones ja ja ha

mefistófeles

¿nadie va a comentar nada sobre el sistema educativo de estos últimos años?

D

#0 Normal, artículo de 1990:

Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista. Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.

Asimismo, se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". También se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".

https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

D

#74
Mirate #18

ikio

#83 Y como antiguo estudiante en Catalunya ya te digo que ese articulo es una tonteria

D

#36 Yo como catalán he estudiado en una escuela catalana y te aseguro que antes de que todo este tema estallara, ya había cosas que mosqueaban. La forma de contar la historia, de como se "mofaban" de las derrotas de la armada invencible y como ensalzaban según que otras, ya daba que pensar en su momento (te hablo de 1998 aprox), así que ahora no quiero ni pensar como lo deben contar todo.

A

Claro, porque les han contado durante años lo bonito que sería todo... ahora bien, cuando empiezan a trabajar... y a tragar mierda... la perspectiva cambia.
Ya lo veran...

D

Mi mujer y yo rompemos la media lol
Ninguno de los dos indepentistas con 35 y 33 años.

Esto me da miedo de la educación en cataluña. Espero que mi hijo no se deje llevar por la locura de NINGÚN nacionalismo sea Español o Catalán.
Sus padres no son nacionalistas, pero ella se volvió independentista en contacto con los otros alumnos en sus clases.

hey_jou

#6 que sus compañeros de clase sean indepes o nacionalistas no es culpa de la educación en la escuela, catalana o española, ya basta de decir chorradas.

si los colegas fumaran y la enganchan en el vicio, también es culpa de la escuela?

d

Es lógico, si hay independencia los posibles beneficios vendrán después de unos 20 años. Si tienes más de 50 no tienes posibilidad de ganar nada y te llevaras todos los problemas, aparte de que tienen su vida montada y temen el cambio. Un joven es mas adaptable y tiene mucho mas que ganar.

D

Las mentes jóvenes son las más moldeables en el colegio, tv, etc.

D

#29 forocoches

ikio

Es decir, que los educados en democracia son mas independentistas que los educados en el franquismo. Pues bastante logico.

D

Yo creo que más bien al contrario. Los que han vivido una dictadura y/o una guerra pueden tener dentro ese dolor, ese resquemor que te haga tener unas posiciones radicales. Los que hemso nacido en la democracia normalmente son gente que no han lo anterior y eso tendría que implicar que la gente vive mejor y tienen menos argumento para eso.
Pero claro, viendo la deriva de los últimos años de España y la educación dada a las CCAA, pues ya nada es extraño.

anv

Obviamente, porque son los que han recibido el adoctrinamiento.