Hace 6 años | Por Unregistered a elplural.com
Publicado hace 6 años por Unregistered a elplural.com

La aseguradora, con 150 años de historia y presente en 50 países, asegura en una carta que tiene, "por encima de todo, la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas". "El grupo velará siempre para que sus productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, garantizando el cumplimiento de sus condiciones contractuales", añade la nota.

Comentarios

D

#23 Me lo creo, aunque estaría bien algún enlace.

Y eso teniendo en cuenta que en Quebec, incluso cuando lo hacían mal(preguntas ambiguas), lo hacían mejor, ya que no planteaban una secesión unilateral sino una negociación, y tenían un plan mejor.

placeres

#26 Nunca lo he confirmado, me lo contaron unos canadienses cuando hablamos sobre el increíble boom económico de Toronto cuando tenia ciudades de rancia tradición a pocas horas de coche.

Pilfer

#26 solo hay que ver que Quebec era la capital financiera de Canadá y después del referéndum pasó al poco a ser Toronto, de echo el banco de montreal tiene base en Toronto.

Pero vamos, una búsqueda rápida en duckduckgo me da bastantes enlaces, te pongo el primero que me salió :

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7029497/09/15/El-proceso-separatista-en-Quebec-hundio-la-economia-de-la-zona.html

D

#58 muchas gracias hombre, es que justo me pillan con el móvil y me da pereza hasta buscar cosas lol

Pilfer

#62 lol lol lol lol lol

Ojo que he leído el que te he pasado después de ponerlo, y es posterior a lo de cataluña, vamos que es un artículo un poco adhoc

D

#64 me he fijado sí, justo estaba mirando el último que pasaste del efecto montreal, que dice cosas negativas como que produjo hasta algo de fractura social.

placeres

#26 Me ha mosqueado el tema y se seguido indagando, no fué en el último referéndum ya desde el primero inició el traslado a Toronto, no hay información clara sobre cual fueron la consecuencias económicas del traslado de algunos bancos, y muchos numeros frios no reflejan tal cambio, pero como ya digo en los enlaces la sensación es casi unánime entre los residentes locales Montreal perdió fuelle desde ese momento y Toronto despegó.

Catalana Occidente también se plantea cambiar su sede social/c57#c-57
Catalana Occidente también se plantea cambiar su sede social/c60#c-60

D

#26 Pues la calidad de vida en Quebec es muchas veces superior a Toronto, ciudad que en niveles de criminalidad parece estadounidense.... el placer de vivir en Quebec, la alimentación, tranquilidad no tiene precio.

D

#67 y era distinto antes de los referendums? En eso veo menos correlación directa, en caso de ser cierto.

D

#68 Era igual.... no existe una diferencia apreciable, es cierto que algunas empresas se fueron, pero vinieron otras.... el PIB no mide la "calidad" real de la vida de los ciudadanos.... diariamente, sobretodo los fines de semana de miles de jubilados yankis cruzan la frontera a comprar medicamentos, por eso existen muchas empresas farmacéuticas.

f

#23 gracias, Acabo de darme cuenta de un par de historias de colegas míos. Me pierdo con el tema de Canadá, Eso de vivir bajo tierra, Toronto, todavía me cuesta imaginarlo.

placeres

#33 Si puedes vivelo, digo con el corazón que si tuviera visado de trabajo volvería a Canadá en el siguiente avión aunque tuviera que trabajar con el sueldo mínimo. He estado en otras ciudades del planeta y no se acercan en habitabilidad.

Uno se acostumbra rápidamente, con un pluma decente (con bolsillos para guantes/gorro/bufanda ) podías ir en vaqueros y camiseta a cualquier sitio. Toronto tiene un underground city enorme y genial, lo seguia usando en verano porque era más cómodo que ir en superficies para algunas conecciones) pero no se puede comparar con el underground city de montreal ese si que es gigantesco

f

#46 Tengo a dos colegas en Toronto que han hecho vida allí, yo lo paso mal con el frio, por eso no me fui. Y a raíz de tu comentario he comprendido de golpe el boom de Toronto. Obvio

Ya estoy mayor para empezar en otra parte, ok de turista Gracias por el apunte

sorrillo

#23 Al hilo de una afirmación similar he analizado los datos macro-económicos del Quebec y Canada entre el periodo de 1981 y hoy, aquí está el detalle y las conclusiones: El Banco Sabadell confirma que traslada su sede a Alicante/c124#c-124

placeres

#44 Gracias , Me gusta comprobar fuentes y es un tema interesante.
Pero la comparación debería haber sido Toronto-Montreal. que se menciona comúnmente las ciudades beneficiadas-perjudicadas en donde se realizó el trasvase del referéndum de 1980, y se supone que empezó sobre 1976.. de lo que no hay datos en las estadísticas de los links adjuntas, una pena.

https://www.iedm.org/50300-quebec-shows-neverendum-economic-impact
http://ici.radio-canada.ca/radio/maisonneuve/20052005/53483.shtml

Es curioso cuando busco información concreta los números no avalan una emigración financiera-oficina masiva ni siquiera significativa, sólo se menciona a movimientos de bancos que no tuvieron impacto directo, pero en los comentarios de la gente de Toronto y de Montreal con los que hable había unanimidad en esa sensación.

placeres

#44 Otro artículo pero que da números interesantes. Hubo pérdida de sedes y sobre todo de momentum.

http://www.heraldscotland.com/business_hq/13170833.display/

u

#4 Se llamará Occidente sólo

b

#4 Ex-catalana Occidente

kintxo

#28 Para mi que sí, y además en portada también.

D

#41 pues votando dupe.

Unregistered

#28 En tal caso será al revés, ese envío es posterior al mío, bravo por los votos de duplicada roll

cc #41

kintxo

#63 Ostras, me dejas de piedra

vet

#3 Banco Herrero compra Banco Sabadell.
Who's on top now, bitch?

D

Otro caso aislado.

jonypixel

Pues bueno, pues vale, pues adiós!

D

Puigdemont, me arreclas esto?

skaworld

Todo todo todo

totenburgh

el daño ya esta hecho, comienza la fuga de capitales y de empresas, aunque la situación vuelva a la normalidad, ya muchos decidieron marcharse definitivamente para evitar males futuros. los daños por un chiste como este pueden ser superiores a varios terremotos juntos, construir es difícil, destruir es rapido y facil...

u

#19 de momento, los catalanes que se vayan olvidando de la sede de la agencia europea del medicamento, que había sido elegida como representante española Barcelona

Y eso que tenía opciones

D

#21 Pero que no crean que vendrá a otro lugar en España.... dijeron que Catalunya ó en ningúna otra comunidad.

u

#65 estaba Málaga como finalista pero al final se la dieron a barna

Unregistered

Pues Madrileña Occidente... no me pega, no.

D

#8 Decidido, no se hable más.

D

#8 joder que buena idea

lenny_420

#2 sera "la aseguradora antes llamada catalana occidente"

Pedrito71

#2 Catalano-Aragonesa Occidente

THX1138

Corralito is coming.

Refugiados catalanes, España os recibirá con los brazos abiertos, después de jurar bandera y Constitución, claro está.

XrV

#53 mierdas! Iba a contestar lo mismo!

D

Buena oportunidad para sustituirlas por empresas públicas. A todas. Y a las recientemente privatizadas, más.

D

Benviguts

XrV

Totalmente previsible.
Y sigo con mi duda, se acepta de facto la separación de Cataluña de España?
Porque claro, si legalmente lo van a evitar...
Aunque supongo que es muy buen momento para salir pitando, este gráfico va a echar chispas el año que viene:

D

#27 no se van porque se ha independizado, sino por la inestabilidad actual por si se independiza. Ninguna empresa quiere quedarse en terreno con legislación variable de un día a otro

r

#40 y entonces por qué se quedan en españa?

D

#53 bueno, este cambio de legislación es para darles libertad de movimiento para huir de una zona "en conflicto", casi igual

D

#27 Ese grafico es uno de los motivos por los que quieren irse.

XrV

#51 ah ya veo, aquí hay cada vez mas pobreza

Connect

Es duplicada, no? Acaba de publicarse una igual.

cosmonauta

Si se quieren ir, que se vayan, pero hagan el favor de llevarse el edificio también, que es feo de cojones.

¿Oye...y esto no es duplicada? O es que os habéis dejado las las yemas de los dedos subiendo a portada todo lo malo ara Catalunya?

vicvic

#24 hay que recordarnos tanto a los catalanes leales como al resto de españoles lo que nos cuesta el golpismo indepe..

mmpulido

Estoy escuchando a economistas hablar del corralito... solo nombrarlo...

g

Pero si Junqueras dice que no hay fuga de empresas esto será mentira no?

t

Mira, otros usureros que se piran!!!

M

Pokemont mueve sus fichas.
Rahoy mueve las suyas.

D

Català? no , occidente.

D

Otra empresa y más puestos de trabajo "robados" por España a Catalunya. Les van a quedar balanza fiscal positiva y paguitas por un tubo.

D

Se llamará Catalana-no Occidente

j

Todo bien pero al final van a pagar personas que están allí de tales decisiones en consecuencia de Puigdemon.

Como he escrito antes, de ninguna manera justifica una dictadura, dictando eliminarse de su propio país sin contar con él y menos aún proporcionándose en poder autonómico sin todos los votos de su comunidad.

No puede saltarse el Tribunal Constitucional, no puede saltarse el Tribunal Superior de Cataluña, no puede dictar leyes a quien estando sito en Cataluña pertenece por decisión propia a su país (comercios, industrias, población, etc.)

Saltarse los tribunales, hace que el poder ejecutivo sea también el poder judicial. Bases principales de dictaduras. Todo esto y también añadido los problemas de peligro que puede provocar a civiles de índole físicas, sociales y económicas por tales decisiones como en cualquier otra dictadura.

D

Pronto, en menéame: "Rajoy trae todas las empresas a Madriz, Puigdemont se queda solo en Catalunya, y los 7.5m de habitantes de catalunya se van a vivir a Madrid. Los catalanizan. Madrid se queja de expolio fiscal, y pide la independencia. Rajoy trae todas las empresas a Valencia. Todo cristo a vivir a Valencia". El final de la historia es que todos nos vamos a un país civilizado. Rajoy se queda en Ceuta (que es lo único que ya queda), y Puigdemont en Melilla. Ambos son repetidamente sodomizados por una manada de monos rabiosos. Fin. Viva España, y la madre que me parió lol

JCarlosCandela

Meseta Occidente

L

Aragón siempre había sido Cataluña occidental, así que no veo por que no deberían irse allí.

Franxus

Lo siento por los catalanes que no apoyan esta locura.

D

las ratas abandonan el barco.