edición general
24 meneos
41 clics
PP y VOX pactan eliminar el catalán de la ley en Aragón, una 'imposición' sin efectos para el 96% de la población

PP y VOX pactan eliminar el catalán de la ley en Aragón, una 'imposición' sin efectos para el 96% de la población

PP y Vox pactan borrar de la ley la lengua que usan 55.000 de 1.360.000 aragoneses. Los últimos estudios disponibles cifran el número de catalanohablantes de Aragón en 55.000, que suponen casi el 60% de los habitantes de esas cinco comarcas (el 85% si se omite el Baix Aragó, donde apenas se usa), pero solo el 4% del conjunto de Aragón (1,36 millones). “Es un ataque a una minoría. Se pasan por el forro los derechos civiles”, considera Pep Espluga, profesor del departamento de Sociología de la UAB y natural de Alcampell.

| etiquetas: catalán , aragón , fascismo , ultraderecha , pp , vox
Siguen el manual. Extranjeros, minorías, luego homosexuales, luego mujeres, y después esvásticas en las ventanas.
#6 En Estados Unidos, los que tienen la misma ideologiaía, quieren quitarle el voto a la mujer y obligarlas a quedarse en casa a limpiar. A mimí me flipa que la mujeres voten esto sinceramente.
Los Aragoneses hemos votado odio e ignorancia y vamos a tener mucho odio, incluso entre nosotros, y mucha ignorancia.
#13 No os tenía por tan mala gente,
els valencians tenemos lo nuestro...
pero enamorado de la comarca del Matarranya,
no sé como me sentiría si fuera de allí.
Hay más angloparlantes en Baleares
#2 a qué te refieres con eso?
#5 Que la "prioridad nacional" de Vox es una cancamusa. Les molestan los cataloparlantes de Aragón que hablan ese idioma en esas comarcas desde antes de que España fuese España, pero no les molestán que todo el Mediterráneo esté vendido al turismo y que en muchos sitios de Baleares no te atiendan ni en mayorquin ni en castellano, sino en inglés o Alemán.

#12 Te quería votar positivo por enseñarme una nueva palabra, "cancamusa", pero con lo del mayorquín (soy de Mallorca) lo has estropeado.
#2 Esos no molestan a la derecha.
Está en peligro de extinción el español en Aragón, es normal que apliquen estas medidas....
No les discriminan por ser minoría. Si fueran una mayoría también les quitarían sus derechos.
Son un atajo de botarates incapaces de apreciar nada que vaya más allá de lo que conocen, que es bien poco. Quieren Una, Grande y Libre porque ir más lejos se escapa de sus capacidades. Funcionan a golpe de efecto porque en realidad no tienen nada que ofrecer, salvo consignas vacías.
En la Franja se habla Catalán/Valenciano les guste o no y afortunadamente cuanto más fuerte golpean, más nos unen en nuestras convicciones.

Video relacionado: youtu.be/ihsJWLDD5kM?si=ZtBMSuSTV0qY5cP-
Qué quieren estos franjeros?
#1 Poder hablar en su lengua y conservar sus tradiciones y su cultura con la protección de la ley.

Se ve que esta gente que habla catalán estaba imponiendo algo al resto de aragoneses :shit:
Nada nuevo, circulen el PP y Vox pueden hacer todo lo que les de la gana, sin sufrir consecuencias.
Pues espero que apoyen el aragonés porque los idiomas son una maravilla del conocimiento humano.
¿ Como se interpreta aquí la prioridad nacional ?
¿ Los de fuera primero ?
Uf, menuda diferencia de trato, con la exquisitez que exigen en alguna comarca castellano-parlante del País Valencià y el desprecio que se evidencia cuando el caso es a la inversa...
Pero quienes se han creído que son estos peste a polla en la boca? Como se atreven a querer borrar la historia de esta península. Es que tiene cojones.
Me parece una aberración lo que quieren hacer, así como esos partidos en si mismos. Pero me también me parece de una estupidez supina atacar esto por la cantidad de gente afectada cuando hasta hace no poco casi toda la izquierda se movilizó en una coalición pro minorías. Con esa misma logica se puede critcar el 90% del programa de podemos.

menéame