Hace 6 años | Por Shotokax a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Shotokax a eldiario.es

El ministro de Justicia ha adelantado que "el expediente de solicitud del indulto ya está en marcha" y, de momento, tiene "el informe negativo del tribunal que dictó sentencia", también "la negativa de la Fiscalía" y, además, una nota de la religiosa que denunció a Ascensión por injurias que muestra "una posición no favorable al indulto". "Desde el punto de vista de la tramitación de este tipo de expedientes, está muy complicado", ha dicho.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Insultó a una persona FALSAMENTE a sabiendas y con publicidad, que es lo que es la calumnia por la que está condenada. Su denuncia como bebé robado fue archivada.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html
De la calumnia
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
(...)
Artículo 214
Si el acusado de calumnia o injuria reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas, el Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado y podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior.

dphi0pn

#7 con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Claro, claro. La monja es inocente porque la justicia lo decidió así. No por su conocimiento o desconocimiento de la verdad y temerario desprecio hacia lo que todo el mundo le estaba indicando: - A ti te robó la monja esa.
Algunos deberían juzgaros por esto mismo que me cuentas, aquí o en otra vida.
Pero que asco.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Ah, que eres tú mucho más listo que el juzgado y te sabes la realidad sobre los dos casos ahí desde tu casa.

Claro. Qué prepotencia.

#10 La presunción de inocencia es para quienes tu sectarismo decida, claro que sí, ejemplar.
A efectos del Estado que no haya pruebas significa que hay que actuar como si fuese inocente, por cosas de derechos humanos y tal.

Omóplato

#15 vale, ¿pero sabes algo sobre la posición de HazteOir y El Yunque sobre el robo de bebés por parte de la Iglesia? No les he visto fletar muchos autobuses para defender a las familias y pedir que se investigue ¿sabes por qué?

thorin

#10 "Culpable hasta que se demuestre lo contrario"

ElementoPrimario

#9 Tu nos hablas desde el juzgado, con el juez a la izquierda y el fiscal a la derecha.
Verdad?

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Las sentencias hablan de lo que el juez ha considerado tras testimonios y pruebas de las partes. Por supuesto que doy una postura respaldada con pruebas, a diferencia del usuario a quien respondo.

D

#9 No hace falta saber el caso, pues a las muy malas para la condenada: ¿Dónde está eso de poner la otra mejilla que se supone debe practicar la monja en cuestión?¿Dónde está el perdón de la ofendida por injurias?¿Dónde está el supuesto amor cristiano de la monja?

Ya se ve: brilla por su ausencia.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 En este tipo de delitos cuya pena se reduce con una simple muestra de arrepentimiento, es tan fácil como que la condenada admita que se ha pasado. El amor cristiano no es una cooperación (por silencio) con el pecado ajeno ni una validación de éste.

Sé que para ti las virtudes sostenidas por el prójimo son un pretexto para abusar de quien no te gusta. Como si yo pidiese a mis conocidos comunistas que me diesen la copropiedad de sus bienes unilateralmente (ya que yo no soy comunista): el comunista, con razón, me diría que eso sólo es legítimo en un contexto de reciprocidad y compromiso conjunto.

D

#29 El amor cristiano y la justicia que practican los clérigos y clérigas ya sabemos lo que es cuando inician pleitos para desahuciar a pobres o cuando ponen una querella por blasfemia a través de sus abogados o cuando incitan al odio hacia ciertos colectivos desde sus cadenas y radios o cuando los llaman al banquillo de acusados por follarse a niños o a colaborar en casos de corrupción de sus más altos e íntimos feligreses, directamente relacionados.

¿Qué parte de "poner la otra mejilla" dices que no entienden?

Lo dicho, esa gente hipócrita son de todo menos cristianos.

Omóplato

#7 Oye ¿Cuál es la posición de HazteOir y de El Yunque sobre el robo de bebés por parte de religiosos? ¿sabes algo?

D

#7 Siendo así, no hay razón para que reciba ningún indulto, la verdad.
Últimamente hay una moda de perseguir a la iglesia católica por cosas que no ha hecho que es altamente preocupante.

luiggi

#7 Yo creo que debe retractarse o denunciar en firme. Si tras la investigación se prueba, sin género a dudas, que la monja no es culpable de la acusación, la acusadora debe pagar las penas y multas correspondientes. De lo contrario está en su derecho a denunciar los hechos.

#22 En principio, en un juicio por calumnia se investiga la verdad de los hechos para comprobar si hay falsedad o desprecio temerario por la verdad.

tul

#2 la estan usando para dar ejemplo, para que quede claro al resto de niños robados que de denunciar nada, al que se le ocurra semejante afrenta ya sabe lo que le tienen preparado los democratas del partido podrido. Si esta gente quiere conocer a sus verdaderos padres me temo que no podran mientres gobiernen los de la gurtel.

Shotokax

#4 cuando indultan a torturadores deben de tener informes muy favorables también:

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-indulta-mossos-entren-prision_0_72093122.html

t

#4 #11 No lo entendéis, cuando el delincuente es un funcionario público que ha hecho alguna cosilla como robar, o torturar, el ofendido es el estado, que ha permitido que uno de sus miembros se comporte mal. Por tanto, le preguntan al máximo representante del estado, que es el sr Rajoy si le parece bien el indulto y él, después de llorar un poco, en su infinita misericordia perdona los pecados y accede.

Manolito_

#18 El máximo representante del estado es el Rey

t

#34 Depende de cómo lo mires. En lo que es puramente representación sí, pero el poder ejecutivo lo tienen las Cortes, representadas por el presidente del Gobierno. El rey está para el protocolo y para firmas las leyes que le digan que tiene que firmar, no mucho más.

Manolito_

#35 Las Cortes son el poder legislativo, el gobierno el ejecutivo.

t

#36 Cierto.

skaworld

"Está complicado por lo que tengo aquí colgado"

Continuó diciendo entre risas

ur_quan_master

¡El PP siempre con todas las víctimas!

D

La puta monja no es favorable al indulto

Consejos traigo que para mi no tengo.

Juan Pablo perdonó al que le quiso asesinar: http://juanpablo2do.blogspot.com.es/2007/12/juan-pablo-ii-visita-su-asesino.html

D

#5 "perdonó" a sabiendas que ese perdón no tenía ninguna consecuencia legal y que se iba a comer la condena (salió de prisión en 2010) después de realizar declaraciones de que se había convertido al catolicismo, en sus memorias (bien revisadas y editadas por la curia) inculpó al Ayatolá Khomeini como instigador, declaró su amor al dios cristiano y hasta llegó a pedir residencia en el Vaticano (la cuál le denegaron por cierto). El acto de "perdón" de Juan Pablo II fue un acto publicitario muy bien medido, que mejor campaña para una organización que promueve el "perdón" que perdonar a quien atenta contra el jefe supremo de esa organización.
En este caso sin embargo, la declaración formal de perdón por parte de la monja si que podría tener consecuencias legales como el indulto, ante lo cuál la monjita se posiciona en contra. Nada nuevo bajo el sol del catolicismo, buenas palabras y ya.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mehmet_Ali_A%C4%9Fca

Fernando_x

#12 Wow, no sabía eso. Doble hipocresía, por parte de JPII, "perdonando" sabiendo que no tendría ninguna repercusión, y por parte de esa monja, al saber que sí tendría repercusión.

Qevmers

El indulto esta complicado.

No es de los nuestros.
No ha robado a los españoles.
No ha defraudado a los españoles.
No ha prevaricado.
No ha recibido sobres bajo cuerda en Génova.
No esta relacionada con el PP.

Es muy complicado ese indulto.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

Si tuviese el carnet del PP al día, no habría ningun problema. Los indultos son para los coleguis.

D

Desconocía este caso, pero veo que lo único que separa a esta persona de la libertad son 43000 euros de multa que no ha podido pagar. A la vez ha habido 91.000 personas que han firmado por su indulto.
Voy a decir una locura, pero esas 91000 personas también podrían poner 50 céntimos cada uno digo yo. Hubiera sido más rápido.

D

Monjitas.

No hay ni una buena.

D

Monjas de mierda...

Bourée

Éste ni es catalá ni es nada.