Hace 14 años | Por --116310-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a abc.es

c&p-El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, considera que si una "mujer" de 16 años oculta a sus padres un embarazo y la decisión de abortar "no es culpa de una ley", sino que es responsabilidad "de los padres que no han sabido educar y crear las condiciones de confianza".

Comentarios

D

#4 a mi me ha pasado lo mismo...

D

#4 y #5, y a mi

D

#4...Si ese fuese el caso...mejor sería que nos abrigásemos, por si acabábamos teniendo frio escuchándolo...

Alexxx

Pues tiene razón.

Don_Gato

#12 Ponen 'mujer' para darle un tono de madurez (que no tiene por qué tener). Cuando un chaval de 14 años mata a alguien es un 'menor', cuando una chavala de 14 años se queda embarazada es una 'niña'. Sutilezas usadas para hacer inclinarse al receptor de la información hacia el bando por el que tire el medio de comunicación de turno.

D

#19 por eso el ABC se ha negado a transcribir fielmente las palabras, y se ha inventado las "comillas" alrededor de mujer.

#13 hay mujeres de 16 años y niñas de 16 años, pero las que mas posibilidades tienen de quedarse preñadas, son evidentemente las mujeres, no las barbies niñas de papá que aún juegan con los pin y pon. Las otras hace tiempo que se la menean a Ken.

D

#19 Pero en ese caso, si quieren darle un tono de madurez, deberían ponerlo sin comillas, ¿no?

DexterMorgan

Diriase que es de sentido común.
Que algunos piensan que ir a abortar es poco menos que jauja.

D

Recuerdo cuando yo tenía 16 años y era cualquier cosa menos un hombre. Y recuerdo a mis compañeras de 16 años y eran cualquier cosa menos mujeres.

Se le pueden dar las vueltas que se quieran, pero a esa edad ni se es hombre ni mujer. Tan solo, en el mejor de los casos, adolescente.

p

Si ya se venia diciendo desde hace bastante tiempo: "La culpa la tienen los padres..."

D

Toda la razón

A

Vuelve el sentido común? A no que era una opinión.
Por dios hoy en dia las crias de 16 años son mas tontas que las de mi generación (tengo 32 años ahora), joder si lo unico en lo que piensan es en sexo sexo e ir a comprar con el dinero de los paipis al zara o BSK.

D

#13 Me temo que tienes una visión algo estereotipada del asunto...siempre parece que el pasado era mejor, pero lo dudo muchísimo

Goldwin

¿Por qué en el titular "mujer" está entre comillas?

Aunque sí es cierto que se podría llamar a las cosas por su nombre.

Titular alternativo: Castro cree que si una adolescente de 16 años oculta un aborto "no será culpa de la ley sino de los padres"

D

#15 Estoy absolutamente de acuerdo contigo (lo siento, no puedo votarte)

#16 go to #12

PepeMiaja

Esto no es noticia, sino puro sentido común.

Comandante007

"... que las visten como putas"

Shirouhana

Generalmente no es una decisión fácil, yo estoy a favor del aborto y de que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo pero admito que nosé si sería capaz de hacerlo. Luego habrá alguna que otra descerebrada que puede que le de igual, yo conozco a una sin ir más lejos, pero creo que son minoría...