Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elespanol.com

La localidad de Castrillo Mota de Judíos, en Burgos, amaneció hoy llena de insultos y amenazas antisemitas y contra su alcalde, Lorenzo Rodríguez, según informa ICAL. “Sorpresa, indignación y tristeza” son los sentimientos de los vecinos de este municipio burgalés, que se han encontrado esta mañana con el pueblo lleno de pintadas como se puede leer “alcalde vendido al judío asesino”; “Torquemada era camarada”, “vivan los Reyes Católicos” y tachones sobre la estrella judía .

Comentarios

D

#1 Hoy en día la derecha se lleva muy bien con los israelíes, así que está claro que por ahí no va la cosa. Como dice #2, lo de "Torquemada era camarada", aunque sea una mezcla rara dada su condición de inquisidor, da una pista.

Aunque efectivamente el cambio de nombre tendrá bastante que ver en este arranque de ira desmesurado.

De todas formas, también apuntaría que no estoy muy de acuerdo con eso de hacer monumentos a las religiones hoy en día. La sociedad debe dejar atrás cuánto antes las magufadas. Ahí sí que veo cierto peloteo del gobierno de derechas hacia los israelíes, dinero público mediante. Ambos hace tiempo ya que comparten el extremo derecho ideológico.

#8 #11 #13 #12 #16 #6 #5 #4

sivious

#22 Lo de que "la derecha se llevs muy bien con los israelies" es una verdad a medias. Se llevan bien los que se tienen que llevar bien, es decir, políticos y demás que orbitan alrededor de ellos para sacar tajada de su pasta. Los niñatos siguen creyendo que "Hitler did nothing wrong". O es que no has visto el video de la pija subnormal de la falange?

isaac.hacksimov

#1 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bibicleta... Lo único que se puede valorar es lo que han escrito no lo que a ti te parezca que podrían escribir en una realidad paralela o en el país de las piruletas. Si escriben contra los judíos y a favor de los asesinos de mujeres y de judíos pues sin duda están dando apoyo activo a esas líneas de acción genocida. Llamarles nazis es normal si hacen cosas de nazis.

T

#11 La verdad es que #1 ha sido la ostia de sutil.

Al que no lo haya pillado, que se vuelva a leer el comentario detenidamente. Hasta la última palabra!

#1 Mis dieses

avalancha971

#13
Se puede pasar por alto lo de "precipotadas", yo me di cuenta pero no estaba seguro si sería intencionado o un error.

Se puede pensar que lo de "Lo más seguro es que estos de las pintadas no sean nazis ni odien a los judíos" no es irónico, yo tenía mis dudas y seguía pensando que podía ser o no.

Pero cuando poco antes de la mitad pone lo de los maricones, yo creo que ya es más que evidente, no hace falta ni leer hasta el final.

T

#34 Sinceramente, no me había dado cuenta de lo de precipotadas. Yo lo había leído bien.

Pero, si aún con esas no te pispas, en el momento que llegas a ...o si se llamase Castrillo Mota del Führer habrían puesto "Hail Hitler". te tienes que dar cuenta si o si.

ElTioPaco

#8 necesitas un detector de sarcasmo y rápido.

su comentario es una sátira por todos aquellos que decían "no saquemos conclusiones precipitadas igual no mataron al chaval homosexual al grito de maricon por ser maricon"

D

#8 nuevo por internet?

BM75

#8 ¿En serio no pillaste la ironía?

k

#1 han escrito a sabiendas del efecto que podía tener y con conocimiento de lo que escribían. Escriben cosas típicas de fascistas sin fascistas, además de tener un problema cognitivo grave.
si están hablando de torquemada y reyes católicos están muy perdidos. Retorciendo la historia algo muy fascista también.

Mark_

#1 además, todo este odio es justamente el que la izquierda está diseminado por ahí, no como la chica está de ultra derecha así tan mona con el brazo en alto, que decía cosas preciosas de los semitas.

e

#1 puede que sean de extrema derecha, neonazis, fascistas y violentos pero de actores porno no tienen nada!

D

#1 Probablemente tengan un cacao mental bastante importante. Quizá se les cure la ignorancia con el tiempo, pero me temo que para eso tendrán que cambiar de amigos.

p

#1 Pareces dar por sentado que para que te caigan mal los judios y odiarlos hay que ser nazi., y no creo que vallan relacionados reciprocamente.

GeneWilder

El analfabetismo nos come.

porcorosso

#3 No andan muy desencaminados.

Títulos, honores y nombramientos de Felipe VI de España
También puede utilizar el título de rey católico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%ADtulos,_honores_y_nombramientos_de_Felipe_VI_de_Espa%C3%B1a#T%C3%ADtulos_hist%C3%B3ricos
Monarquía Hispánica
Otra vertiente del nombre es su contribución a la idealización del pasado imperial en el pensamiento reaccionario español, a partir del carlismo (que acaba haciéndose sinónimo de «tradicionalismo» y denomina su versión de la monarquía como «Monarquía tradicional» o «católica») y de la aportación esencial de Marcelino Menéndez y Pelayo a finales del siglo XIX. Esta tendencia se sustanciará en el programa político de la derecha durante la segunda república (CEDA, Falange) y contribuirá a la ideología nacionalcatólica del franquismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_Hisp%C3%A1nica#Otros_usos

Battlestar

#3 ¿Felipe y Leticia han muerto? ¿Como? ¿Cuando?

neike

"una cruz solar como firma del atentado, símbolo utilizado a lo largo de la historia por diferentes grupos religiosos y del que se han apropiado otros radicales de diferentes tendencias."

Diría que la cruz solar solo es usada por una "tendencia" muy concreta, por mucho que el articulo trate de ocultarlo.

vixia

#15 Pensé que vendría más disimulado, pero realmente el artículo intenta tapar de qué ideología eran. Ya me imagino al redactor jefe diciendo que le quiten "neonazi" y lo cambien por esa parrafada (que es verdad, pero imagino que estos no representaban al imperio sasánida)

Cehona

#15 La cruz solar o cruz celta, es usada por los grupos neofascistas y no tan neos.
https://www.eldiario.es/politica/alianza-nacional-presidieron-vox-congreso_1_1641430.html

averageUser

No reírse de los subnormales, es suficiente con obligarles a limpiarlo y dejar que la vergüenza de su idiocia les fustigue.

Penetrator

#4 Para eso es necesario que se cumplan tres condiciones:

a. Que tengan vergüenza.
b. Que sean conscientes de su propia estulticia.
c. Que sepan limpiar.

Ninguna de las dos primeras parece probable. La tercera... a lo mejor.

D

Esto lo ha hecho unos demócratas y constitucionalistas de toda la vida.

s

Antes votaban a Podemos pero les fallaron y se hicieron de VOX.

P

#45 >> Supongo que es solo postureo, emular a los nazis y al franquismo

El franquismo nunca fue antisemita como lo fue Alemania de modo que si es eso se equivocan pero la realidad es que es naturaleza humana. El hacer y pertenecer a grupos y definirse como perteneciente a un grupo y enemigo del contrario. Es mucho más fácil que los humanos se unan en contra de algo que a favor de algo. Por eso la política de confrontación es tan efectiva. Los políticos excitan el antagonismo porque es lo más efectivo.

Los idiotas que han hecho lo de la noticia no son más que eso pero harán correr ríos de tinta y excitarán muchísima oposición y condena y eso les hará sentirse importantes. Lo mejor sería un desprecio absoluto por todo el mundo y no hacerles ni caso pero muchos lo utilizarán para justificar que estamos ante algo peligrosísimo que hay que combatir.

Hay muchísima ideología trasnochada campando por España en todo el espectro político y parece que queremos volver a librar las batallas de nuestros abuelos, incluso batallas imaginarias y que nunca existieron.

uno_ke_va

Seguid blanqueándoles, que se está quedando un país la mar de bonito

Mariele

vaya. Necesitamos más entrevistas a nazis en prime time en la sexta.

De mierda así hemos tenido siempre pero ahora se está normalitzando "gracias" al esfuerzo de muchos.

sivious

#18 Ese es el problema y el peligro de los partidos estos que están ayudando a normalizar ciertas cosas. Toda esta basura de gente se siente respaldada con su discurso de odio y se pasan a las acciones, saben que hay una peá ahi que son de "los suyos". Luego vas a rendir cuentas al partido que expande el discurso de odio y te dicen que "ellos no han dicho nada ni son responsables" cual zorritas.

D

que la gente tiene mucho tiempo libre este puente...

torquemada era converso... "inorantes"...

J4cklpn

#7 y lo peor no es eso, es que probablemente, los que han escrito esas pintadas es posible que acabarán en la hoguera en un proceso de "limpieza de sangre".

F

Los gilipollas haciendo el gilipollas.

casius_clavius

Qué asco tan grande me da esta gentuza. Como bolsas de mierda con patas se atreven sólo a oscuras y sin testigos para pintarrajear una fachada pública con sus ventosidades cerebrales.

Qué buen porrazo y qué buenos días en la cárcel se pasarían si yo pudiera elegir. Iban a limpiar con un estropajo hasta que les sangraran las manos.

Gentuza indigna, cobarde y que nos avergüenza a todo el país.

loborojo

Ayer queman un coche, hoy unas pintada y mañana un asalto y asesinato en una residencia de menores extranjeros.

ososxe

A mi lo de "Torquemada era camarada" me suena a letra de grupo RAC

D

Los típicos "yo no soy antisemita, soy antisionista".

vvega

#52 Conoces pocos partidos, entonces.

chemari

Esto es noticia? Solo hace falta un idiota y un bote de espray.

M

Romania ite domum

D

#19 ¿¡Romania!? ¿Rumanía vete a casa? A ver esa patilla trae para acá.

Noeschachi

Lo único reprobable al alcalde es el hermanamiento del pueblo con Kfar Vradim (originalmente Al-Kabri y limpiado étnicamente en 1948 por los terroristas de Palmach) Pero probablemente estos nasis morenitos ni lo sepan.

montag

Esta gente de que agujero espacio-temporal conectado con el siglo XV sale?

jcornelius

Cuanto  tonto anda  suelto. 

BM75

#47
Concepto 1: la España vacía.
Concepto 2: los ataques ultraderechistas.

No es difícil. No sé qué problema tienes con la palabra "concepto", en serio

g

#59 El concepto es el concepto:



D

#59 ¿Ultraderecha? no, concepto equivocado; garrulos y analfabetos.

j

"El problema es el judío..."

D

Algunos no entienden muy bien por qué la España vacía se ha quedado "vacía".

Porque se ha llenado de esto.

BM75

#14 Creo que mezclas conceptos que no tienen mucho que ver...

D

#44 Pero ¿qué conceptos? ¡si es una frase de una línea!

Menéame está llenándose de conceptologos.

Y sí, eso es lo que te encuentras en los pueblos y aledaños de las ciudades. No ingenieros diseñando fibra óptica y teletrabajando.

danip2

Para quien no lo sepa ese pueblo se llamaba matajudios hasta 2015 y se inventaron lo de mota para salir del paso y no hacer el ridículo en el mundo lol. Ahora solo falta que los de Podemos pidan a los que se apellidan Matamoros que se cambien su apellido...

c

#20 alcalde de C's según el artículo, pero tú a lo tuyo

danip2

#28 Si claro y no se sabe cuando se cambió a matajudios...Ese es el argumento oficial que se lo creen los inocentes. #31

D

#28 el pwned a #20 me ha dolido hasta a mi lol

m

Son #chiquilladas, circulen, y recuerden que las pintadas son solo de la izquierda, los derech... nostálgicos no vandalizan, solo chiquillean.

#31: Un #pwned de los que molan.

eldarel

#28 ¿mota como monte?
Pensaba que era un tipo de construcción amurallada.

Pues sí, ale ya aprendí algo nuevo.

(RAE, 6) Eminencia de poca altura, natural o artificial, que se levanta sola en un llano.

vvega

#20 #28 Es que aunque no hubiese un registro etimológico que lo apoyase, a ver si os pensáis que en el s. XV no se inventaron lo de Matajudíos influenciados por la política de la época. Si ahora también por política se le volviese a cambiar (parece que hay razones etimológicas que lo apoyan), pues qué quieres que te diga, yo sé en qué lado de la política Matajudíos vs Mota de Judíos prefiero estar.

danip2

#49 Claro que se lo inventaron como matamoros. Y también se lo inventaron ahora por imagen. Porque la etimología da para inventarse cualquier nombre. No entiendo porque negar cosas evidentes, ni veo el tema político. No conozco a ningún partido que esté a favor de matar judios.

F

#20 Ridículo, hasta para inventar teneis deficiencias.

Battlestar

#20 Kiko Mota de Musulmanes...casi que suena mejor, si lol