Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Muy pocos conocen la verdadera dimensión del patrimonio de la familia de la Casa de Alba de Torres dentro y fuera de España. Se sabe, por ejemplo, que sus actuales titulares, los Fitz-James Stuart, son dueños de decenas de castillos y palacios, miles de hectáreas agrícolas, propiedades inmobiliarias, mobiliarias, una de las colecciones de arte más importante de España, y una espectacular biblioteca y archivo que conserva algunos de los documentos más importantes de la historia de España, acumulados a lo largo de los ya más de 540 años.

Comentarios

nemesisreptante

#1 En mi facebook los que son más bien tontitos y casualmente sus familias no tienen un duro.

m

#1: En mi opinión lo que se ceda para uso público debería estar libre de impuestos.

Por ejemplo, te compras un cuadro, y lo cedes a un museo durante 50 años, pues bien, creo que durante esos 50 años no debería contar como patrimonio tuyo a efectos de impuestos.

m

#12: Claro, es que para ser considerado "público", debería haber unos horarios muy amplios.

Yo esto lo digo un poco por este caso: imagina que consiguiera mucho dinero por cualquier motivo, pues una opción que tendría es comprar material ferroviario que vayan a desguazar, y salvarlo y fundar un museo de material ferroviario, salvando de paso algún edificio de alguna estación de España.

Pues bien, no me gustaría tener que pagar los mismos impuestos que si me hubiera comprado un coche de alta gama para disfrute personal y un casoplón en una urbanización cara.

brezzo

#13 entiendo lo que quieres decir y lo comparto, si cedes un bien privado para el uso y disfrute público, durante ese tiempo serían lógicos unos (y no otros) privilegios fiscales sobre ese patrimonio.

D

#1 El impuesto sobre el patrimonio es una verguenza, ademas, va justamente en contra de los que quieren preservar esos castillos y obras de arte, si tuvieran que pagar por tener (algo que no pasa en ningun pais del mundo, ya que ese impuesto no existe en ningun sitio,impuesto por tener), tendrian que ir vendiendo las propiedades al mejor postor!!!
#5 LAS NARICES!!! la tierra es de su dueño!!!, igual que las fabricas, las casas, etc etc, eso de que la tierra es para quien la trabaja es una memez comunista que no se aplica en ningun pais del mundo.
#12 PUES YA ES MAS que 0 dias, cualquiera puede visitarlos, y ademas, SI NO PUEDEN vender ese patrimonio porque está secuestrado por el estado, veo logico que no les puedas frallar a impuestos. Que envidiosa es la gente....
#15 A VER; QUE ES ABSURDO un impuesto sobre la tenencia!!! que eso no existe en ningun pais del mundo!! nos hemos vuelto locos??? si yo tengo un goya me vas a cobrar miles de euros al año por tenerlo???? estamos locos o que? ya me cobraras si lo vendo o lo alquilo, pero por tener no se puede pagar impuestos, se pagan por ganar, enajenar, vender, comprar, etc etc

brezzo

#16 ¿envidiosos? ¿por qué? Por querer disfrutar de un monumento del que pago su mantenimiento y restauración y no poder hacerlo? Creo que lo que pasa es que otros son unos egoístas y mantienen cerrado algo tan valioso de lo que ni siquiera disfrutan
Abren el cuarto de las escobas unas horitas al año para que el estado se encargue de mantenerlo y encima hay que dar las gracias. No me hagas reír por favor!

D

#20 no son una horitas al año. TEn en cuenta que les estas secuestrando su propiedad forzosamente, no pueden elegir.
De todas maneras, yo no tengo problema en que no entre nadie, y que el estado no pague un centimo. ESO SI, con las consecuencias de que puedan hacer lo que les de la real gana con sus propiedades, tu estarias de acuerdo en esa opcion?

brezzo

#21 Patrimonio artístico = patrimonio histórico = bien cultural. Ante algo tan valioso (y no hablo desde el punto de vista económico) ¿a ti solo se te ocurre hacer lo que te de la gana con ello y privar a los demás de su disfrute? Suena muy egoista, la cultura solo para unos pocos ricos.

Si la Duquesa hubiera tenido que pagar la restauración de esos monumentos, o bien ya no tendría un duro o éstos estarían en ruinas (como muchos otros de nuestro patrimonio).

¿De que se le ha privado? ¿vivia en no se cuantos palacios y castillos a la vez? Nuevamente, no me hagas reír.

martinez_jurado

#16 Pues yo tengo un coche y pago impuestos todos los años y bien caros

D

#1 ¿los votantes del PPSOE?

#12 un respeto a los propietarios de PPSOEaña™

D

#1 Pero es que crees que pagan patrimonio pos estas propiedades? Santa inocencia.

D

Ni todo el patrimonio del mundo te salva de irte al hoyo. Parece que la muerte es lo más democratico que queda en nuestra sociedad...

D

#3 Sí, pero para que unos tengan todo ese patrimonio muchos han de ir al hoyo.

D

#3 llegará el día que sepan como arreglar eso, casta inmortal van a tener nuestros hijos.

ElPerroDeLosCinco

Y no olvidemos la fábrica de papel de aluminio.

conversador

Este artículo LO DICE TODO
Esa aristocracia insultante

Hace 9 años | Por bachoca a publico.es

D

#8 VALE, OIDO

D

Esto en Francia no pasa porque en su momento recortaron donde debían: a la altura del pescuezo.

D

EXPROPIACIÓN, YA.

ElRelojero

Lo que no entiendo es que hace tanta gente guardando cola para ver el féretro.
Alucino con este país.

CacaSonriente

El artículo con fotos ganaría bastante. Por otro lado, no se que veis de raro en que tenga una primera edición de El Quijote o el primer mapa de América, probablemente cuando lo compró serían cosas modernas sin mucho valor.

T

¿Cuanto paga de IBI?

D

El primer Duque de Alba, era de Alba de Tormes. Es normal que tengan castillos en Castilla.

D

De todas maneras la herencia especifica que el legado de los Alba no se puede separar. Así que quien se haga cargo de todo ese arsenal ha de sacar rendimiento del mismo patrimonio, y gran parte de ese patrimonio no es rentable por sí mismo. Aunque el rentable da mucha pasta, y recibe mucho dinero en subvenciones europeas.

CEOVAULTTEC

A mi esta señora, sus hijos, y su familia me la sudan. Lo que me produce inaguantables niveles de asco, pena y vergüenza ajena es la galopante "moral de esclavo" que aún define a la mayoría de la población española.

jdcr

supongo que pillaremos cacho en plusvalías, no?

Queosvayabonito

Pues uno de sus hijos, Cayetano, anduvo diciendo que era pobre, que los castillos no se comen, que no tenía cash. Pobrecico, me dieron unas ganas de apadrinarle...

D

Lo que estamos viendo con la señora de Alba es el honor a la corrupción y al crimen de Estado en estado puro.

La Casta de (Bernarda) Alba.