Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a abcdesevilla.es

La elección de una foto del Castillo de Alcalá de Guadaíra para presidir el stand de Sevilla en Fitur ha generado polémica por tratarse de un icono difícilmente reconocible para los visitantes foráneos. En cualquier caso, la vistosidad de la foto, tomada desde lejos, esconde la realidad de un monumento, el Castillo de Alcalá, uno de los más grandes de España, que sin duda sorprenderá a los turistas… por su estado de abandono y por la falta de infraestructuras para la visita.

Comentarios

milkarri

Yo, viéndolo desde la otra punta de la península, estáis dando a entender que visitar se puede visitar pero que es aconsejable no acercarse.

La verdad que es una pena que le patrimonio arquitectónico se degrade de esta manera.

Bender_Rodriguez

#6 Lo indignante es que tengamos un patrimonio abandonado y encima tengan la poca vergüenza de promocionarlo en Fitur.

c

Es falso lo que se está diciendo en el artículo. Justo estuve ayer haciendo fotos en él. Supongo que la única razón para que el ABC mienta (habitual en ese periódico) es que el alcalde es socialista. A mi, que me parecen muy parecidos, lo que me molesta es que mientan.

D

#3 Soy de Alcalá, y las 3 veces que he ido al castillo, me he topado con gente indeseable, y en uno de los casos, (oscureciendo, sobre 8pm) vi un tipo gritando con una escopeta en la mano. Ni que decir del estado del castillo..

c

#3 Eso es completamente cierto, pero no es cierto que no se pueda visitar. El estado del Molino Hundido es culpa del ayuntamiento, pero las pintadas en el molino del Realaje o en los de Pelay Correa que vi justo ayer, no las ha hecho el ayuntamiento. Entre uno y otros, un desastre patrimonial, y esa es la verdad.

D

Estas ferias, llenas de politicuchos enseñando su fea jeta, parecen hechas para disuadir a los posibles turistas.