Hace 3 años | Por macfly a tribunavalladolid.com
Publicado hace 3 años por macfly a tribunavalladolid.com

La Junta de Castilla y León también apunta a la relajación del verano como motivo del aumento de casos que se ha producido en la comunidad, y especialmente en Salamanca y Valladolid. En las ciudades más grandes "probablemente" sea parte de la explicación, ha dicho Verónica Casado, que "cuando vamos a cumpleaños y comuniones, se nota". "Hay ciudadanos, una mínima parte, que están cansados y han decidido saltarse la norma, y yo lo entiendo, entiendo a los jóvenes que llevan muchos meses en este régimen difícil, pero nuestra obligación es...

Comentarios

D

#1 Y de los jóvenes...que no se te olvide...

jonolulu

#2 Y a Pablo Iglesias

x

#6 Ahí quería yo llegar lol

lainDev

#1 pues que quieres que te diga, veo bastante peligroso estar todos juntos comiendo en la misma mesa, sin mascarillas, sin distancias, darse dos besos y abrazos, compartir los platos..etc, y es lo que está pasando.

gale

#1 Pues yo creo que la subida de casos este verano es sobre todo por culpa de la relajación ciudadana. Es cierto que hay problemas con los tests, que van con retraso muchas veces, y con los rastreos, pero los ciudadanos tienen mucha culpa. Muy estrictos todo el día con la mascarilla por la calle, y luego nos olvidamos de todo cuando estamos en la comilona con los amigos.
Esto va a durar muchos meses, incluso años. O nos comportamos todos o nos va a costar más que otros países.

C

#1 por qué te crees que nos mandan poner mascarilla absolutamente siempre, más que para echarnos la culpa a nosotros de todo? Vivo en un pueblo de 1000 habitantes, rara vez te cruzas con alguien dando un paseo... pues nada, a andar con mascarilla, sino eres un temerario... (y si, la guardia civil anda por aqui revisando que la tengas de vez en cuando)

Chumberable

#11 Y todos los bares (que son unos cuantos en estos últimos 15 días) que ha tenido que cerrar la policía por incumplir los horarios etc? Entra en la cuenta de la policía municipal de Valladolid y echa un ojo todo lo que han tenido que cerrar estos días porque a la gente no se le pone entre los huevos ponerse la mascarilla y luego hablamos

C

#14 si no te digo que no. Paso por Coruña habitualmente, y pasé por Santiago, y pensé que como pusiesen multa a todo el que no tiene mascarilla, se acababa la crisis. Y soy partidario de la mascarilla, sobretodo en sitios cerrados, pero tiene 0 sentido ponerla siempre, en el 100% de los casos. Al principio en municipios de menos de 5000 habitantes no había que ponerla, y si podías mantener la distancia tampoco...que mal tiene mi madre por dar un paseo sin mascarilla en un pueblo vacío? ninguno, pero así es fácil culpar al que no se la pone en lugar de al gobierno por su gestión.

Chumberable

#16 Que hay incoherencias en la ley, es algo seguro. En eso estamos todos de acuerdo, creo. Pero que hay gente a la que todo esto se la suda, también. Y por culpa de esa gente vamos a pagar justos por pecadores. En Valladolid ya hay gente avisando que las “No Fiestas” que comenzarían en días, no se las quita ni dios

C

#17 malo será. Acabarán callendo como haya rebrotes. En Coruña las cancelaron el dia antes de empezar, y aún recuerdo cuando decían que la semana santa se hacía si o si...

Chumberable

#1 Llevamos en Valladolid unos 15 días amaneciendo con uno o dos cierres de bares nocturnos (por día) fuera de deshoras e incumpliendo toda la normativa covid. No quita para que tengas parte de razón, pero parte de la ciudadanía también la tenemos nos guste o no.

D

Los políticos bien, los jóvenes mal ha acabado diciendo la moza.

A

La culpa es algo que nadie quiere y le va pasando al de abajo, desde los políticos, pasando por las autonomías, los alcaldes, los presidentes de escalera y los regentes de bares hasta los niños y las mascotas que terminarán prestando declaración y multados.
Terrible!.

D

Lo que quieren es que se consuma en los bares, restaurantes, discotecas, hoteles... porque el sector servicios se va al garete, pero tenemos que hacerlo de una forma segura: con mascarillas, sin fumar, sin compartir raciones, desinfectándonos constantemente las manos, a muchas distancia de nuestros acompañantes, con las personas con las que convivimos, pagando más por las consumiciones...
Veo muy complicado que convivan ambas cosas.

bombillita.

Titular alternativo: El agua moja,

D

No era la culpa de las discotecas? Ahora son de los cumpleaños? lol lol

Winter is coming

p

#8 Si al final señalaran todos los factores que han podido empeorar la situación, excepto de los que son responsabilidad directa de su gestión y así no mostrar su parte de responsabilidad en lo que está ocurriendo.