Publicado hace 3 años por macfly a diariodecastillayleon.elmundo.es

Si un estudiante muestra síntomas el protocolo a seguir será confirmar si es o no positivo por COVID-19, y en el caso de que resulte positivo se procederá al aislamiento en sus respectivos domicilios de sus contactos más directos, que serían el resto de compañeros de aula o “unidad de convivencia escolar”. Si se produce un positivo el resto de compañeros de aula tendrán que aislarse en sus domicilios, y que si se detectaran síntomas fuera de esa unidad básica de convivencia se aplicarían “otras medidas en el resto de aulas..."

Comentarios

D

#11 noticia de hoy en el New York Times: reapertura de aulas en un condado de Georgia (eeuu), 925 personas en cuarentena.

JackNorte

Me siento seguroooooo!!!

ElLocoDelMolino

"en el caso de que resulte positivo se procederá al aislamiento en sus respectivos domicilios de sus contactos más directos, que serían el resto de compañeros de aula o “unidad de convivencia escolar”. Si se produce un positivo el resto de compañeros de aula tendrán que aislarse en sus domicilios"

pero si ya los habían aislado a todos...

gale

#3 Pues otra vez. Y si protestan pues se les aísla de nuevo. Y si.... Ssshh...otra vez aislado.
Se supone que incluso dentro de su domicilio deberían estar aislados, dentro de lo razonable, del resto de personas con los que conviven.

D

Lo que me sorprende es que no haya habido ningún contagiado en grandes empresas, como el Corte Inglés, Media Mark y etc. Jejeje

macfly

¿Y sus padres? ¿Si trabajan?

milkarri

#2 Ni el transporte escolar...

macfly

#2 el problema es que hay aulas burbuja en las que los alumnos no se mueven y van pasando todos los profesores.

Habría que mandarlos a todos a casa

RoterHahn

#1
¿Y los compañeros de los padres? ¿Y los familiares de los compañeros de los padres?...
En Alemania en parte han empezado con el cole, y se han dado algunos positivos. Uno es de una profe, otro es del hermano pequeño de uno que va al cole. Solucion, testear a todo el grupo y resultados en 48 horas. Todos negativo, todos de vuelta a clase. Menos el hermano que iba a clase que se queda 14 dias en casa. Y la profe.

s

#1 Entiendo Si el niño es lo suficiente maduro para seguir las normas de confinamiento de un adulto, encerrado en la habitación durante 14 dias, mascarilla, baño separado etc que se indican aqui: https://enfermeriacomunitaria.org/web/index.php/enfermeria-familiar-y-comunitaria/menu-principal-item-biblioteca-virtual/2342-manejo-domiciliario-de-casos-en-investigacio-n-probables-o-confirmados-de-covid-19
Pues no hay problema.

Sinó, pues en cuarentena tambien el cuidador.

Eylo

Esto no va a ser así.

En Castilla y León se da la circunstancia de tener una barbaridad de alumnado en rutas escolares.

Si el centro tiene ruta de transporte (puede ser un IES urbano que reciba población del mundo rural) se pondrá en cuarentena a todo el centro y el tiempo lo dirá.

El primer caso en centro escolar fue en Miranda de Ebro. Primero cerraron dos aulas. Se dieron cuenta de la estupidez y al día siguiente cerraron el centro. Un día después todos los centros de Miranda antes que cualquiera de Castilla y León.

Así que, centros a casa del tirón. Ya lo veréis.