Hace 11 años | Por XaPeTaS a es.cars.yahoo.com
Publicado hace 11 años por XaPeTaS a es.cars.yahoo.com

La vida de los peatones en la ciudad brasileña de Florianópolis no es la más placentera del mundo. Desde hace mucho tiempo, los ciudadanos se quejan del comportamiento de muchos conductores al volante, sobre todo en los pasos de cebra y peatones, que acaban invadiendo provocando un transcurso a veces peligroso. Es por eso que a una asociación de la localidad se le ha ocurrido una idea muy original: utilizar un musculoso equipo para castigar ejemplarmente a los vehículos que se pasen de la raya en el semáforo. Su técnica no tiene desperdicio.

Comentarios

D

#7 Yo creo que con un Q7 o similar se lo pensarían dos veces... lol

camper

Ultra fake, pero bueno.

elemilio

castigo?

M

#6 Con la cantidad de armas de fuego que hay en Brasil, a mi me parece una acción de concienciación que puede acabar en el perfecto vídeo de youtube

Licor43connaranja

#18 Los musculosos por lo que puede parecer no son los tipicos machacas de gym, lo digo por que en la camiseta se ve que son del equipo de Jiu Jitsu de los Gracie.

crow

#18 que pasaria si nisiquiera habia uno detras?

Naito

Que grande!!!

Krun

"sobre todo en los pasos de cebra y peatones"

Pero las cebras también se quejan o no?

D

#25 No, pero se rayan.

Xandri

#0 Es repe Los guardianes del paso de peatones [pt]

Hace 11 años | Por --333391-- a wp.clicrbs.com.br

Aunque esta lleva ya más votos.
#1 Como tú veas.

XaPeTaS

#1 la dejo, que parece que a la gente le ha gustado, o la quito?

Hanxxs

¿Castigo? Castigo hubiera sido ponerlo mirando en dirección contraria, por ejemplo.

ZeN

Vaya, yo me esperaba que le destrozaran el coche

D

#17 bah, ni lo vuelcan ni nah

Anikuni

Lo peor es que los que se quedan ahi no suelen salir rapido ¿que ganan al ponerse los primerisimos?

D

Hay un tío en Bilbao que al que se pasa de listo le vuelca el coche haciendo palanca con el pene.

Potopo

Déjala que la otra está cerrada

HaScHi

#41 Juas, justo lo dije pensando en C/Urgell lol En Urgell con París es descarado, no hay semáforo rojo en el que no hayan dos o tres scooters completamente encima del paso de peatones.

D

....hay que contratar a esos tíos para que hagan lo mismo en el Congreso-Senado.

D

Ahí viví yo unos cuantos meses, y sí había que pensárselo dos veces antes de cruzar si no había semáforo.

jegt1987

Que subnormalidad mas grande.

g

Claro claro y al conductor no le da por acelerar al ver venir a los jambos esos...

L

¡Viva Floripa y sus hermosas mujeres!

c

Es una pena, de ser cierto el vídeo, no ver la cara del conductor. A ver qué haces.

czr

Todos con la remera de Gracie Jiu Jitsu, si yo hubiera sido el conductor hubiera hecho lo mismo; quedarme dentro del auto sin decir nada

HaScHi

Pues muchas veces lo he pensado aquí en Barcelona... Aunque los que más lo hacen son las motos (scooters, más que nada). ¿Por qué coño tienes que pararte encima del paso de peatones? Más de una vez he estado a punto de comerme al listo de turno en scooter cuando yo iba a cruzar el paso yendo en bici.

z

#35 Yo siempre les doy un toque, estoy hasta las pelotas de que semáforo tras semáforo invadan el carril bici, en C/Urgell es continuo.

D

¿Problemas con los conductores en Florianópolis? ¿Casualmente en una ciudad invadida por argentinos? Curioso.
Antes de votar negativo te invito a que visites Argentina y sepas de lo que hablo.

D

En Barcelona esto es el pan nuestro de cada día, sobretodo taxis y motoristas, y yo soy motorista/ciclista.

Dikastis

Sorry but this video is no longer available....

p

Tenemos conceptos muy distintos de lo que es un castigo ejemplar. Aquí el castigo lo reciben las espaldas de los forzudos, para el conductor es una anécdota que contar.

#15

l

Más de una vez me han entrado ganas de caminar sobre el capó de algunos cuando paran pisando medio paso de cebra y tienes que rodearlos...

Thony

Bonito vídeo viral...

Yo pondría unos pivotes en el suelo que se levantaran con el semáforo en rojo, ya veríais como se iban a respetar.

t

Hola a la comunidad este es mi primer mensaje. Puedo confirmar que en la parte del interior de Sao Paulo (Itu, Indaiatuba, Salto...), la "preferencia" es para el coche y ojo como cruces que te llevan puesto.

Ka0

No es real, es un anuncio de una campaña de concienciacion civica.

nosalgo

Qué bueno!!

m

algún brasileño en la sala para confirmar que esto pasa a menudo?


me refiero a los coches incívicos.

heffeque

#13 No soy brasileño, pero vivo en Brasil. Concretamente en Fortaleza. Existen zonas de Brasil más civilizadas (como Curitiba), pero en general por todo Brasil se conduce como... no sé... como en Marruecos y demás países del norte de África, por poner un ejemplo que muchos conoceréis.

Sé que muchos os sorprenderéis, pero el tránsito en Madrid es ultra-civilizado comparado con Brasil.

PD: Florianópolis está en la zona civilizada de Brasil, de ahí que la gente hasta proteste por estas cosas. En el resto de Brasil a la gente estas cosas les dan igual porque no conocen nada mejor.

Brasil es más o menos como Europa boca a bajo. Cuando más al sur, más civilizado y más igualitario. Cuanto más al norte, más abiertos, fiesteros y corruptos.

F

Las ruedas delanteras se ven claramente girando, levantan la parte trasera y desde alante más bien empujan.

Si al conductor le da por pisar el freno mientras mueven el coche levantado de atrás se lía parda, así que yo diría que está pactado