Hace 4 años | Por Salvstopords a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a elmundo.es

La doble campeona olímpica Caster Semenya, que sigue inmersa en una batalla por sus niveles de testosterona con las autoridades de atletismo, ha lamentado este miércoles que nunca se ha sentido "muy apoyada" y que ha notado esa carencia "principalmente" en otras mujeres.

Comentarios

kucho

#6 lo mismo pasa cuando compiten negros contra blancos. Donde está la reivindicación?

kucho

#8 ese "destacan" es la ventaja biológica sobre los blancos.

LilaSalvaje

#11 Tu a lo tuyo

kucho

#15 si te molesta que tenga un punto de vista diferente al tuyo, lo tienes jodido en la vida.

D

#16 Que la tierra es plana no es ningún punto de vista. Es una estupidez y es erróneo.

D

#45 dudas que ciertos grupos de negros no disponen de un mejor rendimiento en cuanto a carreras se refiere??? Que va a ser lo proximo, decir que el sol no ha salido hoy porque no te hace chupifeliz?

D

#75 Creo que mezclas asuntos.

D

#16 discrepo, no es un punto de vista, es una evidencia factica. CIERTOS grupos de negros tienen un mejor rendimiento muscular para correr que mongoloides o caucasicos

D

#11 y Los altos en baloncesto...

D

#11 de poco les ha servido a lo largo de la historia esa ventaja evolutiva.

kucho

#62 lo suficiente como para cambiar el color de la nba, no?

D

#8 No te jode, como va a ganar un negro en natación si llevan el ancla que les lastra.

D

#41 Joder Sheldon...

Está hablando de pollas enormes.

D

#8 el ejemplo de la ventaja biológica de los blancos es la natación??? No será más bien una ventaja socioeconómica...?

Bueno, veo que #41 ya habla de ello...

c

#41 En Cuba lo que pasa es que los que saben nadar se van a Miami.


Ya cierro al salir.

D

#7 Los negros apenas pueden nadar, con lo que lo tienen jodido. Sin embargo una transgénero es biológicamente un hombre, con lo cual, con el tiempo, es probable que ninguna mujer de nacimiento vuelva a ganar un oro en deporte alguno.

D

#9 "Los negros apenas pueden nadar"

D

#10 pues menos mal...

D

#7 Lo mismo va a ser que no. Y la verdad si necesitas alguna explicación, yo no sabría por dónde empezar. Supongo que alguien lo podrá hacer.

kucho

#44 se trata de tu opinión.

D

#7 No he visto campeones negros ni de ciclismo ni de natación ni de halterofilia ni de lanzamiento de jabalina ni de gimnasia ni de patinaje ni de esquí Olímpico, pero vale, seguro que en carreras a pleno sol son los.mejores.

kucho

#52 reconozcamos que el numero de negros en bicicleta en el tour, por ejemplo, es ridiculo: el primero fue en 2011, tras 98 ediciones. la explicacion:

"_os deportistas de raza negra no se adaptan bien a este deporte ya que sus fibras musculares son largas, lo que no les favorece de cara a la práctica del ciclismo. En cambio, en el atletismo, donde son la referencia a batir, se acoplan perfectamente."

asi que tenemos dos detalles: los blancos tienen ventaja genetica en ciclismo y los negros tienen ventaja genetica en atletismo.

D

#56 Por eso lo que has dicho en ti primer comentario de este hilo está fuera de lugar.

kucho

#57 esta persona no compite en todas las disciplinas. compite en una en la que tiene una ventaja genetica sobre las demas. miramos atletismo, miramos baloncesto, hay ventajas geneticas que han teñido de cierto color el podio, pero a nadie se le ocurre quejarse.

que en natacion o halterofilia no ganen los negros resulta ser porque los blancos tienen una ventaja genetica frente a los negros. y no hay negros quejandose de que les ganan porque tienen ventaja.

los niveles de esta tia son altos? pues si te fijas en los de la segunda, igual son mayores que los de la ultima. cosas de la genetica. pero sigue siendo mujer.

D

#7 pues yo te doy la razon. Se supone que la gracia de competir es mejorar y dar lo mejor de uno mismo. Es justo que yo no pueda correr tan rapido como Usain? Pues me jodo, la vida es asi, el deporte se presupone que te hace querer mejorar, lo que siempre se vende es que no es tan relevante ganar. Ahora toca llorar porque no se da ventaja por primera vez a cierto genero

kucho

#73 correcto.

d

#6 ¿es transgenero?

Valdreu

#12 No

LilaSalvaje

#12 Me he colado. Es intersexual con altos niveles de testosterona. Eso abriria un debate distinto.

d

#14 sí.

Sería aberrante que a una mujer transexual se le permita competir con mujeres, pese a haber nacido hombre, y en cambio a una mujer que nace mujer pero que tiene altos niveles de testosterona no le permitan competir con mujeres,

Varlak

#6 ¿qué define la biologia y la identidad? porque para mi es mas importante el cerebro que la polla, y si tiene cerebro de mujer, biologicamente una transgénero es una mujer.

editado:
por si acaso: desconozco los datos concretos de esta tia, hablo de tu comentario.

Varlak

#19 Que lo sea. ¿Insinuas que el cerebro no es una parte del cuerpo?

daaetur

#20 No, afirmo que lo es, es. Que le pongas etiqueta masculina o femenina no lo cambia.

Varlak

#21 Lástima que la ciencia esté en desacuerdo contigo ¿no?

D

#22 No, no lo está. La realidad es obstinada, y los transexuales continuan dando sopas a las mujeres en el deporte.

Varlak

#23 ¿qué cojones tiene eso que ver?

D

#24 Pues que biológicamente, el sexo del cuerpo no lo cambia lo que pienses de ti mismo.

Varlak

#25 Es que no he dicho eso en ningun momento

D

#26 ¿Seguro que no lo has dicho?: "y si tiene cerebro de mujer, biologicamente una transgénero es una mujer"

Visto en #17 roll

Varlak

#27 Claro

Es que "tener cerebro de mujer" no tiene nada que ver con lo que tu pienses de ti mismo. Tu puedes tener cerebro de mujer y seras una mujer aunque pienses lo contrario y aunque tengas pene, porque la identidad está en tu cerebro. Ese es precisamente el problema, que hay gente que nace con cerebro de mujer, todo el mundo le dice que es un hombre porque externamente lo parece y se genera un conflicto, pero esto no tiene que ver con la opinion que tu tengas de ti mismo.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=69401

Varlak

#29 Pero biológicamente, ese cuerpo será lo que digan sus cromosomas y no lo que diga su cerebro.
Eso será el género genético, cuando lo tenga ¿pero porqué has decidido tu que el género genético es el que define a una persona?

D

#30 Es lo que define a una persona deportivamente, que es de lo que estamos hablando.

daaetur

#31 O dicho de otro modo, como persona será cualquier cosa. Como ser humano, no entra en ese 99% de "hombre o mujer"

D

#33 En biología solo hay dos sexos. Si quieres hablar de otra cosa nos metemos en filosofía.

daaetur

#37 Hay casos "raros". Un chico, XY, con genitales masculinos, y que también tenía aparato reproductor femenino y hasta tenía la regla (que como no tenía por donde salir casi le mata hasta que lo descubrieron)
Biological Sex – Usually determined by karyotype. The brain, body, and reproductive system can be different sexes, in the case of legitimate transgender people, where the brain physiology resembles that of the opposite sex, or biological chimeras.

The six biological karyotype sexes that do not result in death to the fetus are:

X – Roughly 1 in 2,000 to 1 in 5,000 people (Turner’s )
XX – Most common form of female
XXY – Roughly 1 in 500 to 1 in 1,000 people (Klinefelter)
XY – Most common form of male
XYY – Roughly 1 out of 1,000 people
XXXY – Roughly 1 in 18,000 to 1 in 50,000 births

D

#43 No sé a donde quieres llegar. Yo estoy hablando de que un hombre XY que se someta a un cambio de sexo sigue siendo biológicamente un hombre y le dará sopas en el deporte a las mujeres, por lo que no deberían competir en esas categorías, porque simplemente no son mujeres en ninguno de los aspectos relevantes para el deporte.

Varlak

#34 ya ¿Y? ¿Entonces una mujer con niveles altos de testosterona es un hombre? ¿Qué es lo que te aporta a ti tu identidad? Ya no hablo de si va a correr mas rapido o saltar mas alto o ser mas fuerte, hablamos de identidad, y el organo que asigna la identidad a una persona es el cerebro, no el adn o los genitales o la altura. Una persona con cerebro femenino, segun la ciencia, es una mujer. El reducirlo a un "bah, tienes polla/cromosomas masculinos asi que eres un tio aunque te sientas mujer" es un reduccionismo absurdo e infantil.

#32 pero no tienes cerebro de delfin.

#31 deportivamente es otro asunto en el que no voy a entrar. Personalmente creo que, o se hacen categorias en funcion de testosterona, o se hacen mixtas, pero no tiene sentido hacer la distincion por genero, ya que el genero (tal y como lo conocemos hoy) no afecta directamente al rendimiento deportivo, lo hace de forma estadistica nada mas.

D

#35 Lo que te aporta tu sexo biológico es tu código genético, tus cromosomas. Para hablar de "identidad" nos tenemos que meter en filosofía y salir de biología, lo que no es necesario para discutir en qué modalidades deportivas se debe participar.

D

#35 ni "ella" cerebro de mujer.

D

#30 Que es cerebro de mujer? Estas diciendo que hay unos genes que construyen un cerebro de mujer?

Varlak

#66 no estoy hablando de genes, los genes son el manual de instrucciones, yo hablo del "producto final". Los cerebros de hombres y de mujeres son distintos, y hay gente que a pesar de tener unos genes de hombre o genitales de hombre o hormonas de hombre, tienen cerebro de mujer (y viceversa).

D

#17 yo me creo un delfín!

K

#32 No eres el primero.

T

#17
El problema es que el cerebro puede ser semejante al de una mujer y por eso se siente emocionalmente mujer, pero durante la gestación y la pubertad envió las señales de producir testosterona como si fuera un hombre.
Y la testosterona no sale gratis, es básicamente lo que hace que un hombre parezca y actúe como un hombre (capacidad de riesgo, competitividad, fuerza explosiva, etc...)

D

#17 es una competición física, no mental

D

#17 efectivamente, su cerebro es el que define si es hombre o mujer. Y por eso hay personas que nacen con un sexo físico, perteneciendo a otro.
El problema es que el cerebro es de mujer (no digo en este caso que no conozco a esta atleta, hablo en general) pero el cuerpo no. Eso significa que sus niveles hormonales son los de un hombre, así como la masa muscular que se ha desarrollado en función de esos niveles hormonales. Si ese cerebro se hubiera formado en un cuerpo femenino (que es el que le corresponde) la persona sería más pequeña y menos fuerte.
Te voto positivo porque creo que tú lectura es muy respetuosa y eso cuesta encontrarlo.

Varlak

#64 Si en la parte deportiva estoy 100% de acuerdo en que es un problema, y sinceramente veo argumentos tanto a favour como en contra de ambas opciones "típicas" (Vease, las transexuales compiten con su género "aparente" o compiten con su genero real), en mi opinion habríá que reinventar las clasificaciones y ya está, o bien se hacen competiciones mixtas o bien se hacen competiciones en función de la testosterona, pero ya que el género (tal y como se entiende ahora) no aporta por si mismo una ventaja competitiva (la ventaja la aporta el nivel de testosterona durante el desarrollo), es absurdo que las competiciones se dividan en función del género. En todo caso, me da un poco igual, porque me da igual quien gane el Campeonato de una cosa u otra porque me dan igual los deportes en general. lo que no me da igual es que haya gente diciendo "es que no es una mujer de verdad", o "es que en realidad es un tio", y por eso yo me estoy centrando en el debate del género y la identidad y dejando un poco de lado la parte deportiva.

Resumiendo: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la parte deportiva, soy consciente del problema, pero me da un poco igual :p. Mi intención es mas bien debatir los negacionistas de este hilo, mas que debatir sobre deporte

volandero

#17 Yo soy un inmaduro de tres pares de cojones, voy a ir a la federación a ver si puedo competir con alevines.

Varlak

#65 enhorabuena, supongo

D

#70 no fueron pocos los que aplaudieron a unos que se hacían pasar por discapacitados para ganar medallas, y a los que les pusieron ahí, y a los médicos que les hicieron el amaño, y los familiares que les encubrían...

Varlak

#84 primera noticia que tengo

D

#49 quizá en ese aspecto se pueda considerar también que se trata de un deporte de equipo y que no depende únicamente de las habilidades de un jugador. Si el equipo estuviera formado íntegramente por gente que tiene gigantismo, pues quizá se podría adjudicar esa lógica, pero en casos generales no es tan simple.

Por no decir que ha habido también muy buenos jugadores de baloncesto que destacaban siendo bajitos, ser alto no es una garantía de éxito, como sí puede serlo el tener una habilidad innata para correr más rápido como en otros casos, ya que correr rápido es casi el único requisito.

En el baloncesto al ser un deporte de equipo lo más probable es que tus posibilidades de éxito sean mayores si juntas a gente con distintas capacidades, pero expertos en lo suyo, lo que incluye cualidades físicas variadas.

babuino

#49 esta señora, cromosómicanente hablando, es un macho de la especie humana. XY. Si las especialidades deportivas se ha decidido dividirlas en categorías masculina y femenina (también por edades) y el sexo cromosómico sirve para caracterizar a machos y hembras también en nuestra especie, está señora debería competir con el resto de especímenes XY humanos, es decir, en categoría masculina.
Si se decide cualquier otro criterio para establecer categorías deportivas, pues de acuerdo. Podemos atomizar todo lo que queramos o acordemos. También podemos eliminar cualquier clasificación y que compitan seres humanos contra seres humanos, con independencia de edad, sexo, religión o ideología. A ver qué pasa. O competiciones deportivas interespecies. Ya puestos.

c

#49 pero que genéticamente es un hombre, tiene cromosomas XY y testosterona como un hombre.

D

#80 ella se siente mujer machirulo opresor!

raistlinM

#6 Macho cuando se pide igualdad se tiene q aceptar que sea para todo. Igualdad de oportunidades no de resultados.
Que bien haremos eliminando la categoría femenina y haciendo sólo absoluta en todo.

tiopio

Porque la consideran un varón, y por tanto un enemigo.

PowerRangerRosa

#1 Genéticamente lo es (XY), pero por anomalías del desarrollo acabó con genitales femeninos externos y masculinos internos. Creo que tenía que medicarse para reducir sus niveles de testosterona cuando iba a competiciones.

D

El nombre mola mucho. Además debe tener el clítorix más grande que mi pajarito.

Mateila

A ver si va a ser que lo que quería era una buena apoyadura. No es la única:

Rosa López confiesa que necesita que la "empotren contra la pared"

Hace 4 años | Por Vodker a elmundo.es

Quemandoacromo

Si tus cromosomas son XY,eres un puto HOMBRE y encima compites contra mujeres ¿como quieres que te traten?

D

#68 ella se siente mujer machirulo opresor!

D

Caster SEMENya. No es un poco sospechoso ese apellido?

D

Pues puede esperar sentada. El feminismo en este país es tan elitista que ni siquiera buscan la igualdad ni tampoco que esa igualdad valga para todas las mujeres.

"Haber votado socialista, bonita" (te habría dicho Carmen Bald).

b

sexo != genero

D

Ya han pensado en poner cuotas y dar ventaja a las más inútiles menos aptas, o eso dejaría a las feministas aún más en evidencia?

Tal vez una buena idea sería que en las competiciones de mujeres "ganen" todos, sin medallas ni premios, todo por la superación y la integración.