Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

La casquería, aunque muchos comensales no sean del todo conscientes, está presente en nuestro día a día. Algunas elaboraciones nunca se han ido mientras que otras vuelven o aparecen con fuerza en la gastronomía. Nos acercamos a este mundo de sabor.

Comentarios

llorencs

#6 Nunca me han gustado esos platos

Mi paladar los rechaza como los caracoles.

llorencs

#14 Ecs. El hígado, mollejas, la cabeza de la lechona... estan asquerosos. Todo tuyo.

Baal

#8 en esto más que en nada en el mundo, no voy a tolerar un falso dilema... Cabe de todo, y con vino y quesos.

D

#10 Claro, vino, queso, y mucha, mucha salsa para disimular el gusto original.

D

#31 #8 #48 los ojos que explotan son los de pescado, los de la cabeza de cordero asada los tienes que sorber de la cuenca, está riquísimo. Pero a mi de la cabeza lo que más me gusta son los sesos, tienen una textura parecida al flan pero el sabor es sabrosito, todo un manjar.

Azucena1980

El meneo vegano de la semana.

TheIpodHuman

En Soria es muy típico los sesos de cordero y el picadillo, una delicia..

Brill

"Cabeza de jabalí" (en realidad de cerdo cortada a cachitos), sesos, hígado, riñones, madejas... me encanta la casquería, pero cada vez cuesta más encontrarla en el dúper, nos hemos vuelto demasiado finolis.

La última vez que me pilló el antojo de cabezas de cordero (un manjar) tuve qu encargarlas a la carnicería y esperarme unos días.

Aleurerref

#17 no encuentro hígados de pollo hace..... Aquí en el norte la casquería no tiene tanto tirón. Ni criadillas tampoco

Esfingo

#19 No se en que norte vives tu, ni que mercados frecuentas

Aleurerref

#26 Si te digo que no hay es por que no he encontrado, no se en que pueblo vives tu, en el mio no hay.

squanchy

#19 Oh, lo rico que está un arroz con higaditos de pollo. Y unos callos con chorizo ligeramente picantes (con garbanzos, aún mejor).

Brill

#17 Aquí en Cataluña los hígados de pollo los puedes encontrar en Mercadona, los venden en unas tarrinas junto a corazones.

Miguel_Martinez_1

Mandar esto a la hora de comer casi es spam

Aitor

Lo que no tiene precio es ver las caras de algunos cuando les cuentas lo que has comido.

D

#45 Qué sabia la naturaleza.

Belu84

Ahora me han entrado ganas de comerme unos callos.

Roerich

En la provincia de Huesca, concretamente en el Somontano, Sobrarbe y Ribargorza tenemos las chiretas. Pulmón, corazón e hígado de cordero con arroz y especias embutido en la propia tripa del cordero. Cortadas a rodajas y rebozadas con huevo son una delicia. Por suerte se encuentran fácilmente por tiendas y tascas de la región.

Aleurerref

#35 visita obligada, es castizo castizo

N

Criadillas y mollejas... muy ricas.

Y para el día a día un arroz blanco con higaditos, tomate y huevo frito.

Me encanta la casquería en general, los zarajos y entresijos no me hacen mucha gracia como excepción a la norma.

D

A mi me vuelve loco.

alexwing

#2 sobre todo si proceden de vacas locas.

vaiano

#4 eso es el problema de hoy día.
Las vísceras siempre han sido la mejor parte del animal, por eso cualquier depredador siempre se come esa zona lo primero.
Lo malo es que nuestros animales estabulados ulttamedicados tienen unas vísceras ligeramente peligrosas...

Hart

#31 No.Es porque es donde se acumulan los minerales.

Somardon

#31 #25 #45 realmente es porque es lo primero que se pudre

El_pofesional

#4 Claro, porque no hay controles veterinarios. Ese tema ha hecho muchísimo daño al sector y nadie ha recibido subvenciones por ello.

D

Mortadela, salchichas, hmmmm.

Ya me entró el hambre.

JackNorte

A mi no me desagrada nada , hasta que te venden las visceras como filetes de primera.

c

#57 Seguro, luego le pregunto, pero creo que no tiene nada de especial.

c

Me encanta la asadurilla de cordero que hace mi padre.

Aleurerref

#30 asadurilla, me encanta
Otra, chanfaina, riquísima.

c

#38 huuuy si, yo solo lo he podido probar un par de veces...

a

#30 Podrías pedirle la receta y compartirla?

Aleurerref

Hígados de pollo a la cerveza....
probad.....
exquisitos

D

¿ Cual es el mejor sitio para comer entresijos en Madrid ?

D

#1 el Congreso lol

D

#9 he llegado antes yo en #7 y además para todas las ideologías lol

efectogamonal

#1 C/ Genova 13 roll 🔥

ur_quan_master

#9 revuelto de tripas de ballena etilica. Además de ser un plato delicioso se evita que la susodicha tire de la manta.

D

#20 Me encantan esos locales "clásicos".

Aleurerref

#47 en la próxima igual cae, es cerca de donde voy

ElPerroDeLosCinco

#1 Una mesa.

Frijoletus

#1 Calle del Gral. Ricardos, 21, 28019 Madrid. Al lado de la iglesia hay una plaza con tres restaurantes especializados. Se nota la diferencia con otros sitios, no están tan grasientos, deben cambiar el aceite todos los días. Eso sí, el pan no tiene tomate

D

#1 zarajos en la mancha o como se dice en Aragon madejas están wenisimos enrollados en el palo de sarmiento y hechos al horno...

Pecato di cardinale

D

Y los ojos no se comen? deber estar ricos..

squanchy

#28 Sí, en forma de salchicha o hamburguesa.

Black_Phillip

#28 la gente que come cabezas asadas de cordero suele coincidir en que el ojos es lo mas sabroso. Por lo visto al masticarlos revientan y tienen dentro una especie se gelatina.

Aleurerref

#48 puaj, a mi padre le encantan, yo miro para otro lado