Hace 13 años | Por Tanatos a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a canarias7.es

El Caspio, que no tiene salida al mar, pero contiene agua salada, ¿es un lago o un mar? La pregunta no es baladí, ya que de su respuesta depende el control de una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta. Si fuera un lago, los países estarían obligados a repartirse equitativamente los recursos y los beneficios de la explotación del Caspio, mientras que si es un mar, tendrían que delimitar proporcionalmente la superficie que le corresponde a cada país a partir del litoral...

Comentarios

Milhaud

Me sorprende cómo cuando EFE publica algo, son tantísimos los médios que copian y pegan la nota de prensa sin la más mínima modificación, se trate de lo que se trate. (http://www.google.com/search?q=%22la+petrolera+Lukoil+puso+en+marcha+la+primera+plataforma+petrol%C3%ADfera+mar%C3%ADtima+rusa+en+el+Caspio%22&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a )

¿Dónde quedó el dar carácter y personalidad a las noticias dependiendo de la línea editorial de cada medio?

B

#10 Es normal que al subcontratar una noticia no se modifique salvo por razones de extensión, sería manipular información de primera mano por alguien que está sentado en su despacho.

Milhaud

#18 perdona, pero discrepo. Se puede redactar de nuevo una noticia manteniendo la misma información, e incluso se puede añadir información adicional fácilmente si se trata de reportajes sobre los que hay tantos estudios a nivel mundial como sobre el Mar Caspio.

selvatgi

Yo diria que si tiene salida al mar... http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Volga-Don

D

si se la ha llamado mar tradicionalmente... Y además, lo del agua salada para mi es clave.

paiku

El Lago de Maracaibo tiene agua dulce y salada, y es Lago, y también tiene hidrocarburos. Oh, pero esperen, seguramente como está dentro de un solo país, nadie anda discutiendo sobre qué es realmente

V

¿y el mar menor?

aluchense

#16 El mar Menor es obviamente un lago natural salado (o naturalmente, salado), ya que fue un proyecto de Fraga, y todo el mundo sabe que algo que data del periodo Cretácico Superior sólo puede ser natural.

JFK

El caspio es así porque lo quiso Chuck Norris.

xiobit

Sea como sea al final a perder el Mar/Lago Caspio, porque poco importará si lo contamina uno u otro.

e

MAR CASPIO!!!, no hay más preguntas señoria.

rafaelbolso

Pues como que a nosotros nos da lo mismo... lol lol lol lol

j

Maldita burocracia..

#2 nosotros tenemos nuestras propias locuras con las fronteras. Como Gibraltar

p

Pues que vayan a la wikipedia, que lo deja bien clarito:

El mar Caspio es un lago cerrado o endorreico de agua salobre.

lol

D

Da lo mismo, se lo van a cargar igual...

afojyhad

Todos los mares y oceanos son lagos. Estan rodeados por tierra ;P

D

mmmmm....pues no no entiendo

D

Que sea patrimonio de la humanidad y no lo explote nadie, a mi me parece lo más justo.

j

Sorry,
no sé que ha pasado con el comentario anterior, he intentado editarlo y se ha salido duplicado.

j

A mi, el acuerdo fronterizo que mas me gusta el el de la isla de los Faisanes ( http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Faisanes ), situada en la desembocadura del río Bidasoa. La soberanía esta compartida entre Francia y España. Seis meses se ocupa Francia de cuidarla y seis meses España.

¿Os imagináis que pasaría si descubren petroleo allí?

j

A mi, el acuerdo fronterizo que mas me gusta el el de la isla de los Faisanes (http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Faisanes), situada en la desembocadura del río Bidasoa. La soberanía esta compartida entre Francia y España. Seis meses se ocupa Francia de cuidarla y seis meses España.

¿Os imagináis que pasaría si descubren petroleo allí?

zahir147

Y nosotros tenemos nuestras locuras como en el Triángulo Marítimo con Chile

Bernieng

Creo recordan escuchar en el programa de radio1 el espacio en blanco, que debido a una catastrofe natural, el agua del mediterraneo entro donde hoy se encuentra el mar Caspio. Tras años de ir contanto la historia esta derivo en el diluvio universal de la Biblia

D

#13 ¿Seguro que no era el mar Negro eso que dices?