Hace 2 años | Por Siete_de_picas a elpais.com
Publicado hace 2 años por Siete_de_picas a elpais.com

Expertos en criminología, educación y psicología social diseccionan el comportamiento gregario de la pandilla de jóvenes, la mayoría sin antecedentes, que desembocó en el crimen de A Coruña

Comentarios

Á

La culpa ahora es de las feministas, de un extranjero, de las mujeres y de los videojuegos.

JungSpinoza

#1 #2 Reiros, pero quien no se ha ido con sus amigos a reventar cabezas despues de una noche loca de starcraft o league of legends? ...

Cualquier cosa con tal de minimizar la responsabilidades del individuo.

Siete_de_picas

#4 a mi mujer la tengo que sujetar después de jugar al Stardew Valley porque se me escapa para ir sembrando campos.

JungSpinoza

#7 Yo a mi hijo le he instalado el plant vs zombies y el ultimo del resident evil... para estar preparados cuando llegue el apocalipsis

Á

#4 ocurre en las mejores familias.

kiwipiña

#2 La culpa es de Canadá.

D

#6 eres un cabrón hijo putaaa
un mamón y un pedorretas hijo putaaa

JungSpinoza

>> "si creemos que los niños de ahora van a ser como nosotros cuando cumplan 40 años, estamos muy equivocados"
>> “la gente no va a saber qué es ficción y qué realidad”

.... esto ya lo decian hace 30 años cuando yo jugaba al rol.

Cascarilla_de_Cacao

Una agresión mortal colectiva como las estudiadas en los nazis homofobicos.

ReyDeBastos

Joder ese tipo es para un Ok, Boomer de manual...

En el crimen de A Coruña, la chispa que prendió la pólvora fue un presunto malentendido: un joven de 20 años que estaba con su novia a las puertas de un bar creyó, supuestamente, que Samuel le estaba grabando con el móvil.

“El 99% de los videojuegos consisten en matar, patear, reventar, asesinar... Y encima les dan puntos por ello”, protesta el experto en intervención psicosocioeducativa.

Menudos expertos... Si ni siquiera estan al tanto del caso. El chaval estaba con una amiga. Y lo del "el 99% de los videojuegos consisten en matar"...

Hablan los de la generación donde los grupos terroristas de todo tipo estaban a la orden del día, se secuestraban aviones, te entraban al congreso armados...

La culpa? De los videojuegos one more time.

D

#9 Va es el rollo de siempre ,como cuando el asesino de la baraja o el de la Katana , se asociaron con los juegos de rol ;

Mejor no comentar a tus padres o familia que casi todas las tardes quedabas con los colegas para jugar . (en los medios daban a entender , que nos convertiríamos en psicópatas )

hazardum

Ya estamos con la tonteria de los videojuegos, desde los albores de la humanidad y antes de existir los videojuegos ya se daban palizas mortales, es mas, me atrevería a decir que estamos en la época de la historia de la humanidad con menos violencia proporcional, y curioso, hay videojuegos.

El resto si tendrá su razón porque no dejamos de ser "animales racionales", y hay lideres y gregarios y es probable que muchos de esos cabestros nunca se atrevería a hacer eso por su cuenta, pero vieron al "lider" patear cabezas y dieron rienda suelta a su violencia que tienen de por si en su interior por el efecto de difusión de la responsabilidad y si todos lo hacen pues yo también. La gente aparte de malvada puede ser muy imbécil

Pero vamos, que en mi opinión, la principal razón es que son unos hijos de puta desalmados, no se dan patadas a la cabeza si no pretendes matar a alguien.

Siete_de_picas

Y la culpa ahora es de... la homofobia EL FORTNITE!

D

"agresión colectiva como las estudiadas en chimpancés! "., esto podría definir perfectamente a la UIP

D

“Nosotros crecimos llorando con Marco, o viendo la relación de Heidi con su abuelo”, ejemplifica el psicólogo Y con Starsky y Hutch, Hammer, El equipo A... En los 80 se hacían canciones y películas dedicadas a delincuentes juveniles... La heroína y el SIDA se llevaban a miles de jóvenes... ETA mataba a mansalva... ¿Se puede hacer un análisis más simplón? El caso Samuel cada día está pareciendo más un concurso de explicaciones estúpidas para un homicidio salvaje.