edición general
403 meneos
2613 clics
El caso de la primitiva sin dueño lleva a juicio al lotero de A Coruña y a cinco directivos de Loterías

El caso de la primitiva sin dueño lleva a juicio al lotero de A Coruña y a cinco directivos de Loterías

El auto de la jueza carga sin piedad contra el lotero Manuel Reija. «Al ver que dicho resguardo había sido agraciado con un premio superior que implicaba mucho dinero, con intención de enriquecerse injustamente, se quedó con el boleto ocultando a quien se lo presentaba que estaba premiado», reza el documento. Tampoco su hermano, Miguel María Reija, delegado de Loterías en A Coruña, sale bien parado: «Le ayudó a quedarse con el boleto, ocultando tal circunstancia y elementos objetivos que permitirían identificar al apostante».

| etiquetas: primitiva , coruña , premiado , fallecido
Yo me quedo con el siguiente dato: 9 años para un proceso judicial con un boleto de lotería (y los que le queden, que el juicio todavía será para el año que viene). o_o
#2 Suficientes para que solo queden telarañas, sino ha habido acciones preventivas.
Lo peor es que el dueño legítimo está muerto.

Pero a estos especímenes ojalá se les atragante su avaricia, aunque sea 10 años después como dice #2.
#4 que casualidad
#4 si se demuestra quien es el legítimo dueño, me imagino que los herederos lo podrían pedir.
#2 El juez diciendo que era sumamente fácil encontrar al dueño del boleto premiado, pero se tira 10 sin sentencia... xD
#5 segun una amiga muchos juzgados andan super saturados.
#8 Seguramente sea eso, mi comentario no es más que una tontería que me ha hecho gracia. Aún así, no me fio mucho de esos "el amigo de un amigo me dice que", mejor me la presentas. xD
#11 xD
www.laverdad.es/murcia/juzgados-saturados-superan-20190307004522-ntvo. pre-covid ya andaban saturados y por el covid la cosa fue a peor.
#8 llevo con casos parados unos cuantos años... menos mal que el perito cobra al realizar el trabajo, vamos... si no lo quieren así que se busquen otro.
#5 Gracias por demostrar hasta dónde puede llegar la ignorancia.

El juez no tarda 10 en poner la sentencia. Léete la noticia. La policía lleva años investigando.

Y que haya gente que te vote positivo.
#33 Que comentario más desproporcionado, es obvio que no, eres tu el único que se ha creido eso y no ha entendido nada. xD
MI SE RA BLES
#1 no seria el primero en quedarse premios gordos aprovechando que son ancianos, el dinero corrompe a mucha gente. La mejor manera de que no te intenten timar es hacerlo por la app de loterias
Como dicen los franceses "Justice delayed is justice denied".
#6 Y lo dicen en inglés porque queda más cool ¿no? :palm:
#10 Los franceses son muy raretes... xD
#10 es que la frase original del francés es algo así como "justicia retrasada no es justicia" en francés antiguo, la frase que se usa hoy en todas las citas es la inglesa que condensa mejor la idea.
Con 4,7 millones en la pantallita, cualquiera se corrompe... las pupilas se le volverían símbolos del dolar. Debería de haber un eximente por enajenación mental o algo así para el lotero, es un cabronazo pero yo lo comprendo xD
#12 No, por favor. Quizás te hace sentir mal tener un límite moral más bajo, pero no nos obligues a los demás a asumir el tuyo como estándar.
Hay millones de personas honradas que son capaces de prestar un servicio con responsabilidad y confianza y no hay beneficios ni prebendas por hacerlo con honestidad.
Luego nos quejamos de la clase dirigente.
#17 el comentario era en tono jocoso, de ahí el emoticono al final. No creo que tenga un límite moral más bajo tú con respecto a apropiarse de lo ajeno...
#12 #22 #15 #9 Aquí la cuestión es que es innecesario ir a que el lotero lo compruebe. Es un trabajo poco necesario, y que introduce el fallo humano.

El lotero se limita a pasar el papel por la máquina, comprueba el resultado, y luego se lo cuenta al cliente. No es extraño que acabe pasando ésto.
#19 Esa va a ser otra, la responsabilidad civil subsidiaria de Loterías.
Siempre me he preguntado que pasaría si toca y el lotero se lo queda
#9 Lo primero que haces es ir a un notario. Y lo segundo que haces, acudir a una firma de abogados que sea grande. Luego el lotero se puede poner a bailar flamenco con el boleto si quiere.
#9 Lo veo muy difícil. Ten en cuenta que ahora se registra cuando y donde se ha impreso el boleto, cuando se ha comprobado en la máquina y seguramente haya cámaras grabando en la propia administración y tal vez alguna cosa más.

En la noticia, el lotero, incluso con la complicidad de responsables de Loterias, seguro que le va a caer una buena condena por haberlo intentado.
#9 Pues que te pillan, vas a juicio, pierdes la administración y con algo de suerte no vas a la cárcel. En este caso era un lotero con la colaboración de la delegación de loterías de la Coruña... y aun así, les han cazado.

Esta todo registrado y grabado. En este caso, si no recuerdo mal, empezaron a sospechar del lotero porque su versión de los hechos no coincidía exactamente con los registros de movimientos de la máquina de apuestas. Y eso que no disponían de las grabaciones de las cámaras…   » ver todo el comentario
#30 sale un mensaje que pone “Premio Superior. Llevar resguardo a la Delegación”
Es el premio “heredable” por los familiares?

Porque yo veo dos temas, que el dinero vaya al dueño legítimo (si procede) y que esta gente pague su delito.
#7 Yo supongo que si, si la sentencia determina que pertenece al fallecido y este tiene herederos, la pasta debería ir a ellos.
#7 Pues claro que es heredable, es dinero, literalmente un cheque al portador.
#7 como salgan culpables, la de intereses que tendran que pagar por eso 10 años… todos insolventes.
Estafadores
Por lo que indica la noticia y los datos del juez tengo la impresión que al final el lotero y sus colegas al final se van a ir de rositas o casi porque no les van a poder colgar ningún delito punible "grave o severas consecuencias".

Al final le va a salir casi gratis, cuando se enteren los loteros esto va a ser el pan nuestro de cada día, va a haber mas loteros afortunados que Fabra en todas las provincias.
comentarios cerrados

menéame