edición general
17 meneos
14 clics
CASO MONTORO: El juez del caso Montoro prorroga seis meses la instrucción para interrogar a los investigados

CASO MONTORO: El juez del caso Montoro prorroga seis meses la instrucción para interrogar a los investigados

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, Rubén Rus Vela, ha prorrogado hasta el 26 de enero de 2026 el caso Montoro, según especifica un auto de 26 de julio al que ha tenido acceso esta redacción. En la resolución el instructor justifica esta decisión porque "en fechas recientes se ha comunicado la imputación a una treintena de personas, tanto físicas como jurídicas".

| etiquetas: montoro , hacienda , leyes , corrupción , sr. burns
Así hasta que muera o prescriba.
#4 Por lo que tengo entendido, una vez iniciado el procedimiento los delitos no prescriben. Lo hacen si no se inician en un periodo determinado. Es decir, si yo defraudo a Hacienda y no lo detectan en cinco años prescribe, pero si a los cuatro años y once meses se inicia el procedimiento va para adelante tarde lo que tarde.

Otra cosa es que el proceso de instrucción se prorrogue hasta el fallecimiento del investigado o imputado, como tú dices. Pero ahí entran en juego lagunas o argucias legales contra el derecho a un juicio justo.
#5 Cierto, gracias por la aclaración.
#4 También se abre la puerta a rebajar penas por retrasos en el procedimiento. (dilaciones indebidas)
Este entrará en la cárcel justo después de Jordy Puyol
#1 mis hogos
San Prorroga y Santa Prescripción. Hay que saber orar a los santos adecuados.
Lleva 7 años prorrogando

menéame