Hace 3 años | Por senador a publico.es
Publicado hace 3 años por senador a publico.es

... su candidatura a las elecciones de mayo 2015. Los resultados de la investigación llevada a cabo por Público apuntan en una dirección diferente a la que sugiere eldiario.es: Cifuentes necesitaba brillo para neutralizar posibles críticas dentro de su partido a su poco lucido (incluso discutido) currículum académico, sobre todo si aspiraba a un cargo político de relevancia en Gobierno regional o local de Madrid. El máster se ajustaba como un guante a este objetivo: un título en Derecho Público Autonómico y Local.

Comentarios

Marco_Pagot

#8 por desgracia esto es más bien una peli de terror donde las cagadas son intencionadas y para beneficio de una minoría poderosa mientras que sus pequeños murcielaguillos embarran con su fango repitiendo Madrid, Madrid, otra vez Madrid. De este modo los héroes que pueden salvar el final de la película acaban luchando contra el monstruo del fango sin poder ver el problema real.

MoneyTalks

#8 Ha faltado poco para que esta tipeja fuera candidata y posible presidenta de Spain. Para todos aquellos que se meten con Publico ya tienen algo que agradecerle.

Stormshur

#30 A muchos líderes internacionales se les iría la vista hacia la cicatriz de su traqueotomía, porque a mi me pasa lol

P

#5 De forma muy clandestina no era lo de relanzar su imagen. En la delegación de gobierno el 90% del tiempo de ellas y sus "asesores" a dedo era para posicionarse políticamente. De hecho, fue el primer y último delegado del gobierno en Madrid cuyo nombre trascendió a toda España. No fue casualidad: se pasaban la vida dando medallas, dando ruedas de prensa, organizando concursos para dar los premios...

thorpedo

Estaba claro que hubo fuego "amigo" y que la tenían "ganas". Sino hay que ver los años que guardaron en un cajón las grabaciones de lo las cremitas.

c

#10 Y le obligaron a falsificar un expediente...

thorpedo

#12 no, sabían toda esa mierda que tenía y la dejaron caer. Se puso la soga ella solita

Meneante_1

#10 sí sí,pero mira como ella no ha soltado prenda de nada. Esto es,el sistema funciona.

S

"Si no me envías el acta, Cifuentes os va a matar a vosotras y al rector”
Se refiere al trabajo del master. Así declaraba en juicio una de las profesoras un poco chantajeada, un poco nada más...

P

#19 Ya sé que la noticia va de la falsificación, pero en la noticia dice que la motivación fue completar su CV porque lo veía escaso para medrar en el partido.

Molari

#23 sintoma de la burbuja en la que estaba. No se le pasó por la cabeza que podria saberse, por lo que percibiendo riesgo 0 optó por completar el CV

P

#25 Pues probablemente fue eso, la sensación de impunidad.

D

El enemigo está a las puertas, las de Génova, Cristina

Marco_Pagot

#1 esta mujer es cremita de la buena

Or3

#7 Yo te doy cremita, tú me das cremita ...

mudit0

♫ I can hear youuuuuu ♫

P

#27 Hombre, pues me suena más creíble que la del artículo, la verdad.

P

#21 Pues eso.

P

No lo entiendo muy bien. Esta señora ya era licenciada en derecho y funcionaria de carrera. Parece bastante más "titulada" que el promedio de ministros, presidentes autonómicos, consejeros,...
La sra. Ayuso es licenciada en periodismo y máster en comunicación política y protocolo. Casi prefiero a una abogada que a una periodista para presidenta de una Comunidad, ¿no?
Primera noticia que los estudios importan dentro del partido de cara a ser candidato a algo...

p

#16 la noticia actual no es por ver si tiene estudios no, sino por la falsificación de un título y, por lo visto, amenazas y coacciones (esto no se sabía hasta que ha declarado hoy)

m

#16 Que le digan a Iceta, que se tiró 4 o 5 años en primero de carrera hasta que lo echaron.

devnull

#16 Yo le leí en su momento. Ella quería dar clases en la universidad (a dedo) (me suena haber leído que en cuanto "dejara" la política volvería a la Universidad. Para ello necesitas una titulación más alta (un licenciado no puede dar clases a un licenciado). El máster era un mero trámite. Para mí esa es la razón más plausible que leí en su momento..

KillingInTheName

#16 Si tenemos en cuenta que cuando estudió en la Complutense ya estaba en las Nuevas Generaciones, y hacía campaña para Villapalos para el rectorado de la universidad, sabiendo lo que sabemos ahora igual tampoco fue todo demasiado limpio... es raro que te pillen la primera vez que haces algo, normalmente cuando te enganchan "con el carrito del helao" ya tienes carrerón detrás: https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/la-biografia-no-autorizada-de-la-nueva-lideresa_77427102

batiscafo

Me hierve la sangre cuando veo a esta impresentable paseándose por los platós de TV. Verguenza les debería dar a estos canales de Televisión.

j

Y los falsos títulos de pedro? Jodertidos son máster y doctores, y dudo que sea economista. Ah Pablo también, por favor. En el pp falta que le inventen una universidad a la medida.

J

Al final esta gente se prepara su propio CV para lucir: que mola un doctorado, pues me lo escriben otros (Sanchez), que no acabo la carrera, pues me cambio de Universidad y me la saco (Casado) y lo mismo con oposiciones... La corrupcion ya es omnipresente en todo el sistema para nuestra degracia

kumo

Qué pasa con esto que están saliendo otra vez noticias como si fuera hace 2 años?

u

#3 Como con todas las cloaqueces, con el tiempo se va pudiendo averiguar más.

D

#3 se une a partir de este lunes 18 el inicio en la Audiencia Provincial del juicio del Caso Máster por el que Cristina Cifuentes

Del artículo.

c

#3 Pues pasa que el juicio es hoy...no se ¿coincidencia?