Hace 5 años | Por --382484-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a publico.es

Las aclaraciones de los últimos días, por sospechosas que parezcan, solo han sido posibles gracias a la decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de arrojar luz sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. El goteo de informaciones ha sido constante durante estas tres semanas y la investigación de la policía ha ido por delante de las sistemáticas filtraciones a medios turcos y estadounidenses.

Comentarios

D

#5 Toda la razón. Pero lo peor es que si Arabia Saudí pierde su posición por este asunto, los que ocupen su lugar serán los que han estado moviendo todas estas informaciones para hacerla caer y estos son igual de hijos de puta.

D

#6
Dudo mucho que haya alguien peor en el mundo musulmán que los wahabíes y los extremistas apoyados por los saudíes y por varias potencias occidentales.

tiopio

Por mucho que raje Cerdogán, como algunos le llaman por aquí, tiene poco que rascar. El jeque se sabe intocable, no lo cree, lo sabe.

Autarca

Un presidente fraudulento (las últimas elecciones turcas fueron menos transparentes que un bloque de hormigón) decidiendo el futuro de un monarca absoluto.

Entre tiranos anda el juego.

D

¿Erdogan? Esto...a lo mejor tiene algo de responsabilidad el que manda asesinar de una manera salvaje a un periodista...digo yo.

PD: Están quedando retratados muchos países. Y que no os vendan mierdas como "se van a perder muchos trabajo". Eso es lo que venden los que se llevan la pasta son los hijos de puta que tienen las fabricas.

D

#2
Sí, entre ellos España y los pseudoprogres locales de distintas formaciones políticas.

D

#4 No lo pongo en duda. Lo que me "gusta" es que se esta mostrando con toda su dureza que somos aliados de una manada de hijos de la gran puta. Y lo somos puesto que los que mandan tienen intereses económicos brutales creados con ellos. Realmente les importa una mierda los puestos de trabajo y su impacto en España. Lo que da pánico es que pierdan sus ventas unos y otros sus comisiones.

marioquartz

#4 ¡imposible! Todos saben que solo existen dos bandos a nivel mundial! ¡Solo es posible el pensamiento binario!

Priorat

#4 Lo que quiere Erdogan es cargarse al heredero saudí y recuperar sus relaciones con Arabia Saudí.

D

#4 Dices que el periodista asesinado apoyaba a Daesh. Pero es que Arabia Saudí también, al igual que EEUU, Istael, Holanda, etc.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/343657/wikileaks-arabia-saudita-apoya-estado-islamico-terrorismo

D

#12 No, no he dicho que apoyara a Daesh, sino a los "rebeldes" salafistas de corte proturco y proqatarí.

D

#13
Has dicho que apoyaba a yihadistas de Siria. Y los yihadistas que combaten en Siria al gobierno de ese país están apoyados, entrenados, financiados y armados por EEUU, Israel y países europeos. De modo que me reafirmo en mi comentario anterior.
Te recomiendo este enlace:
Una pega en ese enlace es que llama Isis a lo que se llama en realidad Daesh. Está mal que utilicen el nombre de una diosa en vano.

https://zaratiegui.net/2015/11/15/24-datos-sobre-isis-que-no-se-conocen/

D

#15 Por partes:

- Has dicho que apoyaba a yihadistas de Siria.
Así es:
Khashoggi en julio: "Es hora de dividir Siria" [ENG]

Hace 5 años | Por --590476-- a washingtonpost.com


- Y los yihadistas que combaten en Siria al gobierno de ese país están apoyados, entrenados, financiados y armados por EEUU, Israel y países europeos.
Lo simplificas demasiado. Los grupos yihadistas que están luchando en Siria son varias docenas: unos están apoyados por unos países, otros por otros, algunos grupos son enemigos de otros...
Puedes leer este artículo del año pasado para que veas la enorme amalgama de grupos que hay, y eso que es solo de los de Idlib:
http://www.descifrandolaguerra.es/juego-de-tronos-en-idlibistan/

- Te recomiendo este enlace
No sé qué tiene que ver eso con lo que estaba hablando yo, en ningún momento me refería a ISIS. Por cierto, el artículo me parece poco serio, aunque diga algunas verdades. Si quieres algo realmente bueno sobre el ISIS te recomiendo los dos podcasts de Histocast sobre el tema. Eso sí, son unas 9 horas.

- Una pega en ese enlace es que llama Isis a lo que se llama en realidad Daesh
Lo de llamarle Daesh me parece también absurdo. Imagínate que a los periodistas se les diera por llamar a ETA "TETA" porque es ofensivo para ellos. Ridículo.

D

#16

Lo de "simplificar demasiado" es tu opinión.

"Lo de llamarle Daesh me parece también absurdo"
De nuevo tu opinión. Daesh es el acrónimo en árabe. De modo que de absurdo nada.

D

Lo que está demostrando esto es que los saudís son unos zoquetes. Después de las acusaciones por parte de AS a Qatar de financiar el terrorismo, estos han mantenido un perfil bajo hasta que han tenido algo gordo con lo que contraatacar.
Ahora en OM hay un tercer bloque, Turquía-Qatar más próximos a Rusia-Irán que a sus antiguos aliados.
El equilibrio ha cambiado y la gente está nerviosa. Una ofensiva mediática está al caer.

D

No sabemos qué se está moviendo entre bambalinas, pero sí que vemos algunos de los efectos de esos movimientos.