Hace 2 años | Por --311425-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por --311425-- a laopiniondemurcia.es

Los agentes 'huyen' especialmente de un pueblo donde cuatro efectivos fueron acorralados en un bar y las riñas arma en mano y las amenazas a los Cuerpos de Seguridad son prácticamente diarias.

Comentarios

d

#7 Me lo has quitado de las teclas.

Espartalis

#7 La alcaldesa de Alguazas fue la que montó una fiesta en pleno confinamiento:

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/07/02/concejala-pp-dio-fiesta-confinamiento-33982495.html

Es la ostia lo del PP en Murcia. Saben que tienen impunidad absoluta para robar y liarla porque la gente les va a seguir votando pase lo que pase.

No suelo decir estas cosas, pero es una región que me da bastante vergüenza y poco les pasa para la gentuza que ponen elecciones tras elecciones al mando.

Una pena.

D

#7 semejante tontería.
Las leyes no son según el partido que gobierne en X pueblo o ciudad, las leyes en este país dan pena para con respecto las actuaciones policiales.

Pegar a un policía sale como 60...90 euros, pegarle a tu vecino te sale como 2mil euros.
Mientras tengamos jueces, fiscales y leyes de mierda, este país irá poco a poco volviéndose como este pueblo

almogabares

#84 si fuera verdad que solo cuesta 90 euros, llevarian mas ostias que pelos en la cabeza. Yo seria el primero que le habria sacudido alguna vez alguno jaja lol lol

J.Roldan

#84 "Fue en este pueblo donde en verano un okupa atacaba con un vaso de cristal a un policía que se disponía a detenerlo. El agente, que pudo esquivar el ataque y resultó herido en un brazo, también fue amenazado de muerte e insultado por el individuo, al que el juez, en unas horas, dejaba libre con cargos."
"Por otro lado, el episodio, sacado a la luz por LA OPINIÓN, en el que dos policías y dos guardias civiles se vieron acorralados y encerrados en un bar por una turba de personas, entre las que había delincuentes en busca y captura, está siendo investigado por el Instituto Armado.
El encargado del bar, un vecino de origen marroquí que responde a las iniciales Z. E. K., fue identificado por los agentes que se personaron en el pub, y está siendo buscado para ser puesto a disposición de la Justicia por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, además de tener que hacer frente a una serie de sanciones administrativas debido a la situación que vieron los efectivos en su establecimiento: menores consumiendo bebidas alcohólicas, un aforo que no respetaba las medidas para prevenir los contagios de covid y presencia de sustancias estupefacientes en el interior del local. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prevén dar en breve con este individuo.
Se da la circunstancia de que la noche que se produjo este incidente en el bar, numerosos agentes de la comarca se habían desplazado a un aviso, en un restaurante de Ceutí, donde se celebraba una comunión y se estaba produciendo una reyerta multitudinaria.

D

#79 si eres vasco te sale a 8 años con buen comportamiento.

l

#4 En la linea o por ahi, que hay mucho trafico de drogas, dieron una paliza a uno o varios polis. Y lo demas delicuente se quejaron de la agresión porque sabian iba a haber y hubo una presion policial mayor y trajeron mas agentes de fuera.

eldarel

#69 GC y PN a saco trajeron.

l

#69 en Galicia estaban subestimando el problema y estuvieron a punto de tener otras Sicilia en España. Dicho por el juez ¿Tain?


Aunque me parece que no se ha erradicado como deberia.

D

#69 Y si bien se arreglo algo sigue habiendo clanes y drogas oor un tubo.

D

#4 Son confidentes.

Digo yo.

Si no, no entiendo porque no se hace algo. No sólo allí, si no en todo el país.

D

#4 Es la vega de murcia y los "delincuentes" son en gran mayoria de ciertos origenes. Por consiguiente, aqui no pasa nada. Circulen.

#20 Y regalando cajas y cajas de Farmatint de color rubio no se solucionaria el asunto????? Asi en vez de pelirrojos tienes gente nórdica.

OCLuis

#4 "Fue en este pueblo donde en verano un okupa atacaba con un vaso de cristal a un policía que se disponía a detenerlo. El agente, que pudo esquivar el ataque y resultó herido en un brazo, también fue amenazado de muerte e insultado por el individuo, al que el juez, en unas horas, dejaba libre con cargos. "

Te apuesto lo que sea a que como termine pasando lo que has dicho a los vecinos los juzgará otro juez distinto del que decidió poner en libertad a un tipo que atacó y amenazó de muerte a un representante de la ley.

ic.wiener.3

#8 Hombre, es un poco racistilla el colega, pero también te digo que los comentarios más antigitaniles que he oído nunca han sido de alguazeños.

automatiZacion

#6 Me gustaría entender porque han frito a negativos este comentario, #8 #13 #27 Os prometo que yo odio a todo el mundo por igual sin importar su color de piel, nacionalidad, creencias religiosas, sexo o cualquier otra movida, pero viendo vuestra reacción al comentario he flipado un poco ¿Me podéis ayudar porfavor?

Pelelele

#52 Por racismo y quizás por bulo también.

winstonsmithh

#52 Hola debiste mirar mal, yo no le voté negativo. Tan solo hice ve que sus datos son falsos.

Sr.No

#52 Un misantropo de bien, sin discriminar a nadie :).

jolucas

#52 Por deporte, porque poner negativos da puntos.

jolucas

#8 ¿Tu eres Alguaceño?,

kedu2o

#20 tiene que ser mas que dificil convivir con gente incívica e inculta. No son incívicos e incultos por su condición de "pelirrojos", lo son por la educación que han recibido y el entorno en el que se han criado. Tu problema no es con pelirrojos, es con incívicos. ¿Hay un porcentaje importante de pelirrojos incívicos? de acuerdo, pero nunca, en nada, se debe generalizar.

d

#51 No te diré que no. El problema es que en mi localidad, ese porcentaje se acerca muy mucho al 100%.

StuartMcNight

#20 Hay que ver lo rapido que van. Hace 3 meses eran solo 2 pisos ( https://www.meneame.net/search?u=decker&w=comments&q=escalera ), ahora ya son 3.

d

#88 Correcto, ahora tengo una familia mas. Quieres que te mande un vídeo certificado ante notario para que te lo creas? Porque si no te lo crees igual me desvelo sin dormir por la noche.
Ah no, que no duermo de todas formas por culpa de mis vecinos....

A

#20 ¿Cuando dices PELIRROJOS te refieren a cristianos evangélicos?

Nómada_sedentario

#20 Gente que no cumple las leyes ni las normas conozco yo a patadas (tema Covid, o conduciendo, o defraudando, ruidos nocturnos, etc) el problema surge cuando los FCSE o los jueces se lo permiten. Quizá sean ellos con quienes tendrías que ponerte más farruco...

r

Alguazas se parece mucho a Alsasua

jolucas

#1 ¿En Alsasua hay un 60 % de gitanos, un 20 % de magrebies y subsaharianos?.

D

#6 Y algunos racistas de mierda como tú.

T

#13 Mira por donde racistas sí que hay en Altsasu.

D

#14 Y aquí, salta a la vista.

MiguelDeUnamano

#14 ¿Racistas en Altsasu? ¿Contra la inexistente raza española?

#15 Hay comentarios que sólo se pueden entender como un intento de crear un currículum para recibir una paga por incapacidad. lol

Pinchuski

#30 el término "raza" es incorrecto y tiene muy mala prensa. Usa "etnia" en su lugar a ver qué sale.

D

#30 En Alsasua lo que hay son algunos nazionalistas xenofobos.
Racistas no, porque la mayor parte de ellos tienen sangre maketa y seria pegarse un tiro en el pie.

manbobi

#14 Es verdad. Suelen andar en unos patroles verdes aunque siempre te saludan con un "Buenos días caballero"

Lrs

#13 Realista se llama

MoneyTalks

#6 Pues ahora me ha entrado la curiosidad. ¿Alguien sabe cual es la composicion demografica del municipio? ¿o el indice de desempleo? parece que hay un problema, habrá que analizar las causas, no?

a

#6 en este comentario hay un cien por cien de racistas

diskover

#6 No: hay españoles y se les trata y ha tratado muchísimo peor por las FSE.

l

#17 Con una camara en pecho, se hubiese grabado las caras de los infractores y parte de la infraccion, ¿se puede probar que fumaban marihuana y los niños bebian alcohol?, la retencion ilegal tambien es grave.
Si en ese momento no pueden detenerlo, con tiempo se puede denunciar a los infractores, e incluso clausurar el bar.
Se pueden hacer muchas cosas si se quiere. Además si una salida requiere de la llamada de refuerzos excesiva, deberia aumentar la sancion.

No se si es razonable usar el ejercito en estos casos, porque es un recurso ocioso y serviria de entrenamiento.

gauntlet_

#42 No, no se puede utilizar el ejército contra la población civil en una democracia (salvo estados de alarma, excepción, sitio, etc). Lo ideal es tener antidisturbios y desplazarlos allí.

m

#49 Por eso estan tan mal vistos, porque los antidisturbios son la última arma del estado antes del ejército. Y no te van a recibir con las manos abiertas.

D

#42 ¿El ejército? Tipos con un fusil sin la preparación adecuada para tratar a manifestantes o grupos violentos? Es el sinónimo de carnicería garantizada.

D

Contra los delincuentes de verdad no tienen huevos.

Robus

Pues como se enteren que van a enviar una partida de "fairy" a Alguazas se marchan todos! huyendo!

D

Que diceanarion321anarion321 que :

"Alsasua está en Euskadi?
Que yo sepa la localización es ireelevante en el proceso penal, y no sé a qué caso de "fuera de Euskadi" te refieres, pero en el caso de Alsasua la agresión se produjo por su pertenencia al cuerpo policial, por lo que da igual que este fuera de servicio, se consideró atentado a la autoridad por su motivación. Además de otros agravantes como superioridad numérica. "

No.preocuparse que según nuestro defensor a ultranza de la.derecha nazionalcatolica, estos acabaran también juzgados en el tribunal de orden publico
lol lol lol lol

D

#57 no sé que leches pretenderás probar con este señalamiento a mi persona e invento de que yo he dicho que nadie será juzgado en un tribunal inexistente. Deja de ser tan triste anda.

Y con respecto al caso, por mí que la policia y fiscalía vayan de cabeza a por esta gente y haya condenas, no me verás llorando luego diciendo que han condenado por peleas de bar a chavales de Alguazas.

Ale.

D

#92 para ti señalamiento es citar textualmente tus mentiras.
Ok
Venga un saludo.
lol lol lol

Treal

Que manden al Piolín

MellamoMulo

a por ellos oe, a por ellos oe!! Ah! Perdón, me he equivocado de noticia

Belu84

Para eso no envían el barco del piolín, pero para apalear abuelas sí.

D

Haber estudiao.

D

#5 pues hay que estudiar, y bastante.

a

#41 si hubiera que estudiar sería una carrera como en otros países aquí se chapan unos temas y a funcionar

Que son de la local eh

jolucas

Alguazas la ciudad sin dios, sin ley...

Thornton

#2 La Policía Local del municipio es, en la actualidad, responsabilidad del PP, defensores de la ley y el orden.

Aunque la Alcaldesa, Presidenta y a su vez Concejala de Seguridad Ciudadana, fue pillada saltándose el confinamiento durante el estado de alarma

jolucas

#100 ¿Y que tiene que ver?, la policia local en Alguazas tiene poco o nada que hacer frente a la delincuencia, que se siente impune.

D

Las leyes que son muy laxas. En españa delinquir sale barato

D

#9 Hay que endurecer el código penal. Y así lo de Alguazas no vuelve a pasar.
Seguro.

celyo

#9 O falta de medios.

Por mucho que endurezca las leyes, si va a haber unos pocos agentes para tratar con tumultos y de manera constante, seguramente no se metan.

También puede ser que sea muy generalizado la criminalidad, si por ejemplo, la gran parte del pueblo vive de ellos. Véase los casos de Cádiz donde mucha gente vive del tráfico de drogas.

yatoiaki

#24 Cachetada a #9

D

#56 yo opino en base a lo que veo. Tal vez la realidad global sea otra pero la que yo percibo es esa

D

#24 Mal de muchos, consuelo de tontos.

B

#24 tal vez había que probar a aplicarlas en ciertos casos y sobre colectivos históricamente bastante impunes: etnianos, ffccssee, políticos, curas....

manolito_pajotas

#24 Si, que se lo digan a los carteristas que acumulan cientos de detenciones, gorillas extorsionadores, okupas profesionales, morosos profesionales, etc y tan panchos

#86 se te han olvidado los defraudadores profesionales

Enésimo_strike

#9 no te digo que no, pero el problema aquí es que la ley no se cumple, así que no es problema de que la ley sea blanda o dura, es que los encargados de hacerla cumplir no pueden hacerlo por algún motivo que no tengo datos para saber.

j

#29 Seguramente falta de medios...

SiCk

#9 España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo. Sin embargo, aquí los ricos a hacienda no paga ni uno. Pero mejor generar un ambiente de "qué inseguro, que barato sale delinquir" para cuatro muertos de hambre (y ya el giro es echar la culpa a su origen étnico y no su pobreza) y que así no miremos a los primeros. Ya tenemos a los malos y no miramos a los malos de verdad, que ocasionan los problemas sociales que arrastramos.

D

#45 La culpa es de Amancio Ortega, sí señor!

yatoiaki

#45 Haztelo mirar.

D

#45 Los delitos de guante blanco son los más baratos efectivamente

D

#45 Le paso una nota a traves de mi procurador al juzgado de vigilancia penitenciaria que ofreces tu casa para alojar al "Paletas" cuando tenga sus permisos. El Paletas es un pobre hombre que la pobreza le ha hecho ser asi, supongo que si lo tratas como el desposeido que es, la convivencia será perfecta.

Patrañator

#45 Cuando veo entrar y salir BMWs y todoterrenos continuamente en los barrios de pelirrojos y cuando en alguna operación policial desentierran cajas fuertes dentro de sus casas con grandes pantallas de plasma yo también pienso que es terrible ser tan pobres de espíritu.

cromax

#9 ¿Y te basas en?
Es un mantra muy repetido, pero lo que hicieron estos capullos tiene hasta 6 años de cárcel. Igual te parece poco. Y otros cuatro que les puede caer por detención ilegal.
Sigue intentándolo.

D

#48 sí pero a lo sumo cumplen uno por buen comportamiento y si no tenían antecendentes ni eso. Es mi opinión por lo que veo en la prensa no es algo contrastado con informes

cromax

#71 Sí, seguro que si te caen 6 años cumples uno.
No sé en qué planeta vives pero el régimen penitenciario español no es precisamente una perita en dulce.

D

#9 No, son durísimas. Y precisamente lo son para compensar que no se vela por su cumplimiento.

D

#55 No puede ser que se rian de la autoridad y salgan indemnes.

falcoblau

#9 A no ser que seas vasco, que por toser un guardia civil te acusan de terrorismo!

D

#60 Eso es política que se consideran delitos de risa

D

#9

En Murcia lo saben bien, sobre todo su gobierno.

dogday

A mí, la verdad, me hace mucha gracia.

Yo quiero ser policía pero facilito, ¿eh? Alguna multa, ronda por la calle, rescatar gatitos, lucir placa y pistola...

Pero cuando los malos de enfrente se ponen a la altura, entonces no. Yo quiero tranquilidad.

A ver, que yo lo que quiero es servir al sistema y tener su respaldo. Pero servirle en lo flojito. Porque respaldo a veces no tengo...

A no ser que sea un un cafre. Entonces el corporativismo y el apoyo al corrupto sí que funciona.

Joder, que ya sé que voy a servir a un sistema de mierda. Pues eso: que yo quiero a las maduras, pero a las duras no.

J.Roldan

#82 Pero que dices, que el dueño es Marroqui y los del barrio alertaron de la policia con "que vienen los payos, ya sabes o te matan ellos, te hacen la vida imposible, o alguien te tacha de racista, y agresion desproporcionada, adems te suspenden de empleo y sueldo.

manolito_pajotas

No os alarmeis que he leido en meneame que en los 80 la cosa era mucho peor, recuerdo a los guardia civiles con bigote huyendo despavoridos ante los criminales... igual que ahora

Supercinexin

En Galicia hicieron lo mismo en los '90 porque aquello ya se estaba pasando de castaño oscuro también, pero con cocaína y heroína en vez de con costo.

uyquefrio

Supermaderos.

diskover

Y aquí no pasa nada

GamusinoAtomico

Hay 3 o 4 comentarios con caritas de trol hablando del barco de los policías.

Que si, que vale, que fue ridiculo. Todos lo sabemos. También que hace ya 4 años de aquello.

Pero la cara de trol no os hace más trols ni tener más gracia. Y soltarlo en toda noticia sobre inacción policial resulta cansino, amics.

M

#46 lo del Piolín no debe olvidarse…

Debería salir en toda noticia para que recuerden lo que son.

Menudotostón

Pues puente de plata.

D

#25 y a los vecinos que les den?

Menudotostón

#44 no hombre, los vecinos que lo disfruten.

D

" hasta el punto que una veintena de ellos "
"Casi la mitad de los policías de Alguazas "
Alguazas (Murcia), 9.525 habitantes (2018)


Me estás diciendo que en una mierda de pueblo de 10.000 habitantes tienen 40 putos maderos? Pero qué cojones estamos haciendo aqui? Mi pueblo tiene más habitantes (no muchos más) y contando a ojo unos 10 policías locales joder.

editado:
"hay ahora mismo 18 municipales" siguiendo la noticia, ahora estoy perdido.

D

#22 "A ellos se unen efectivos que se encuentran en Lorquí y en Ceutí, indican los propios afectados."

cuando dicen una veintena también cuentan los policías locales de esos pueblos que están muy próximos a Alguazas y son los obligados a acudir como refuerzo cuando son necesarios.

lo escriben un poco confuso pero creo que es eso.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

K

Con que humos te tratan y que rápido te empluman por cualquier tontería de tráfico los muy bastardos. Eso sí, como sean mafiosos de verdad, superiores corruptos o clanes autóctonos afines a las reyertas, se hacen caquita.
Y no, no es la ley, la ley les ampara para emplumarlos. Lo que no hay son huevos para hacérsela cumplir como nos la hacen cumplir al resto.

D

Vamos, que no es ni el País Vasco ni Catalunya.

D

#94 Pues bastante hasta la polla acabaron y eso que nadie los quería matar.

Y cuando se iban a su casa podían desconectar, cosa que no pasa con la policía, ya que las amenazas continúan. Me parece que no has puesto un buen contraejemplo.

forms

La policía está para protegernos, no me puedo creer que se quieran ir

D

#50 Su trabajo es protegernos. Trabajo. Tú arriesgarías tu vida por tu trabajo diariamente? Creo que nadie sería capaz de eso.

PD: Subrayo lo de diariamente porque en momentos puntuales ya lo hacen.

forms

#59 no sabía que les pagaban por arriesgar su vida un máximo de dos veces al mes

Lo mismo vale para los militares

D

#76 no, si tú les puedes pedir lo que quieras por contrato y ellos aceptarlo. Otra cosa es que eso sea posible. Nadie aguanta un estrés así durante mucho tiempo, biológicamente es imposible.

forms

#81 díselo a todos los médicos que han tenido que trabajar durante esta pandemia.

D

#50 Es que ya no hay polis como los de antes. O si son como los de antes, pero tienen las manos atadas.

1 2