Publicado hace 8 años por alexorder a noticias.lainformacion.com

Días después de que los españoles acudiéramos a las urnas, España continúa siendo ingobernable. La Informacion ha analizado los gobiernos de los 27 países europeos. Los raros somos nosotros: las coaliciones son la forma de gobierno típica en Europa. En 12 de los 27 países han llegado acuerdos entre izquierda y derecha: Alemania, Austria, Holanda, Italia, Bulgaria, República Checa, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania y Suecia.

Comentarios

d

#9 Efectivamente. En Europa los democratacristianos y los socialdemócratas son hijos de la misma banca .

wata

Joer con los titulares. ¿Por qué no poner: "En más de la mitad de los países de la UE, derecha e izquierda gobiernan separados"?

d

#2 caya hombre, se trata de convencer a la gente de que el PSOE es de izquierdas aunque acabe ayudando al PP.

JackNorte

Si y en mas de la mitad si al presidente se le conocen corrupciones dimite, pero claro , aqui tambien gobiernan juntos cuando conviene como para cambiar la constitucion , si eso es gobernar juntos a la forma española, mejor no.
Nadie impide que gobiernen juntos , como nadie se lo impidio al pasok.
Es curioso que pogan el ejemplo de Grecia sin poner las repercusiones de gobernar juntos, en los demas paises tambien pasa igual ?

D

UE. Menudo timo.

D

Y si el PP y el PSOE gobernasen juntos seguiríamos siendo "los raros", porque al PSOE apenas le quedan unos pocos vestigios de lo que es un partido de izquierdas.

nadamas

Todo el mundo lanzando campañas de marquetin o diectamentecglobos sonda.

D

Es que en el resto de Europa no hay partidos como el PP con ministros que cuando están en la oposición dicen "que se hunda España"

g

Según como lo cuenta parece que Syriza gobierne en Grecia con ND. Cuando Syriza está a 4 votos de la mayoría absoluta.

D

#13 No se trata de 'juntarse' simplemente, hacer algo por el bien del país, pero aquí lo que prima es la ideología, el partido y el egoísmo que simplemente hacen que prefieran que se hunda el país antes de gobernarlo con el contrario

n

Lo relevante de este tema, es que en la mayoría de países dela UE se gobierna en coalición. Sea PPSOE o PSOE y Podemos, deberían de por lo menos intentar llegar a un acuerdo para sacar adelante la legislatura.

Si hay nuevas elecciones el panorama no cambiará demasiado.

Autarca

#10 Yo creo que lo relevante es que en Europa, como en España, los socialistas traicionan sus ideales y a sus votantes.

Creo que el bloque socialista al completo terminara siguiendo el camino del PASOK, y será lo justo.

D

Aqui es imposible, la izquierda es tan mierda que antepone sus prejuicios y su forma de pensar al interés del país

D

#5 Pues eso es lo que deja perplejos a los analistas, que siendo tan, tan, pero tan mierda, no sean capaces de juntarse con el PP.