Hace 6 años | Por hermestrek a telesurtv.net
Publicado hace 6 años por hermestrek a telesurtv.net

Un sondeo realizado a finales de este mes en Alemania revela que un 43 por ciento de las mujeres y un 12 por ciento de los hombres admite haber sufrido alguna vez de acoso sexual, de acuerdo con datos de la encuestadora británica YouGov. La encuesta también revela que uno de cada seis hombres confirma haber asediado sexualmente a alguien. Un 18 por ciento de los hombres encuestados reconoce que alguna vez ha tenido un comportamiento inapropiado que podría percibirse como "acoso desproporcionado o sexual".

Comentarios

V

#1 pues si, son todas unas zorras,...

enrii.bc

#1 el tema que es abuso, yo alguna vez no fui educado con una chica la intente besar y me hizo la cobra, eso es abuso? Si lo es a mi tambien me.han abusado chicas. Por otra parte me gustaria poder despues de estarla hablando con una chica decirla “oye me encantaria besarte ,puedo?“ por desgracia no funciona nuncaund.

D

#11 a ver, que pedir permiso, hasta donde yo pueda entender del asunto, le quita casi toda la emoción. Para eso se necesita interpretar el lenguaje de todo tipo de la otra persona (que es complicadillo, como la mecánica cuántica que también es complicadilla).

D

#19 Lo de las chicas es más complicado que la mecánica cuántica. Donde va a parar.

GeneWilder

#1 Saludar en la escalera. En breve delito.

N

#14 No había entrado en la noticia y me he abstenido de votar, ahora que ya tengo información: errónea y sensacionalista (de manual).

N

#9 según la información que da #14 sí, hay que cambiar lo de hacer encuestas sesgadas.

D

#22 Así y todo...

D

A ver si los periodistas se leen el código penal y son capaces de discernir, que es un abuso, un acoso, una violación y una simple tontería

T

Yo diría que es un 120% de mujeres y un 230% de lechugas. Y me llevo 5.

N

#10 Yo he visto chicas que han devuelto sonrisas, han devuelto el piropo o lo han agradecido, a veces con dos besos. Con mucha frecuencia el aspecto físico del piropeador ha ayudado a que el piropo se acepte.

Yo nunca lo hago, pero una vez, por un piropo muy muy suave que dije trabajando de comercial a una chica que pasaba por la calle, conseguí una oferta de trabajo por parte de la chica a la que se lo dije. Pero claro, siempre pienso que eso lo hice en la ciudad en la que estaba porque vi que los piropos eran bienvenidos, en mi ciudad no me atrevería.

En cualquier caso, calificar de acoso, sin matizar, el piropeo es una exageración estúpida y grave por parte de quién la hace.

D

#12 Yo no lo considero acoso, pero puede llegar a ser molesto. Esto es como de lo coger rosas de un jardín. "Si por una...", el problema es que no eres el único que piensa eso. Hay otros tantos miles de personas por la calle que a lo mejor también quieren coger una rosa. Y por supuesto importa mucho el tono y las palabras. Si alguien va a soltar alguna chorrada del salami, que se lo ahorre lol

Creo que para todo hay un lugar y unas maneras. Ir piropeando a la gente en la calle no creo que sea lo mas adecuado por las molestias que puedas ocasionar. Que sí que habrá chicas que se lo tomán a bien, más si eres guapo. Pero lo normal es que no se lo tomen a bien y que no seamos muy guapos lol

N

#25 el problema es que no eres el único que piensa eso. Hay otros tantos miles de personas por la calle que a lo mejor también quieren coger una rosa. Y por supuesto importa mucho el tono y las palabras

El problema es que hay varios problemas. Sin duda mucha gente a la que le gusta decir piropos, y la gente a la que les gusta decir burradas que son personas distintas y son dos cosas distintas, no se plantean si es el momento y el lugar. Pero también está el problema de que hay gente a la que le molesta que le digan "hola" (no estoy exagerando, existen tías así) y que se toma cualquier intercambio social no solicitado como un ataque que además lo llevan siempre al terreno del sexo haya o no hay motivo (hay gente que simplemente necesita hablar o una sonrisa). No se puede ignorar este problema solo porque haya gente que no se da cuenta que en una ciudad grande, en ciertas zonas para algunas tías (solo algunas) es una pesadez estar recibiendo halagos, piropos y expresiones soeces a cada paso que dan. No es solo problema del que piropea, también es problema de la actitud del piropeado. Hace un tiempo salieron un par de vídeos. Uno de una mujer muy atractiva, vestida con ropa ceñida (el vídeo decía que era ropa normal como diciendo que no iba enseñando carne, y es verdad, pero también es verdad que esa ropa a esa chica le quedaba ceñida y eso resultaba provocativo, independientemente de la intención) y otro de un tío cachitas también con ropa ceñida, los dos paseando por la calle. Los dos recibieron piropos, expresiones soeces y si no recuerdo mal a los dos se les acercó gente. La diferencia es que al tío, le daba igual o le divertía, la actitud de ella era totalmente paranóica, sin embargo (salvo una excepción de un tío que resultaba siniestro) la situación era exactamente la misma.

Pero lo normal es que no se lo tomen a bien


Esto es opinión tuya. Que se lo tomen bien o mal depende de muchas y sobre todo de la zona geográfica. No es lo mismo Dinamarca que Italia.

D

#26 No estoy negando que no haya tías tiquismiquis. De hecho lo primero que digo es que no considero acoso piropear (en el buen sentido, con buen gusto). Que no entre a valorar esas actitudes de algunas feminas no quiere decir que las niegue. De todas formas tampoco creo que pase nada porque te digan "paso" o que no se lo tomen a bien. Pides disculpas y a otra cosa. No creo que sea algo a lo que haya que darle muchas vueltas. Tienen derecho a sentirse molestas porque un extraño haya decidido interrumpir lo que sea que estuviesen haciendo solo para hacer un comentario sobre su físico. ¿no te estas molestando tu porque se molesten? Es un derecho inherente a cada persona. Ella o el te lo hará saber, y como personas civilizadas cada uno se irá pasa su lado. ¿o es que por el hecho de que seas extrovertido tambien tiene que serlo todo cristo para tu complaciencia?

Ya entrando a valorar el video que comentas. ¿Un muestreo de dos personas y le das veracidad? Ademas que tratandose de un estudio social, solo me has dado la descripcion fisica y vestimenta de cada uno. ¿Las características mentales y habilidades sociales de cada uno no importan a la hora de establecer contacto social? ¿cual es el perfil psicologico del chico y la chica que hablas? ¿donde está el grupo de control?

N

#27 ¿no te estas molestando tu porque se molesten?

No, me cabrea que vayan de víctimas de acoso. A molestarse tienen todo el derecho del mundo.

¿Un muestreo de dos personas y le das veracidad?

La veracidad que le doy yo es más bien irrelevante. No sé qué colectivo "feminista" mandó el vídeo con la peor de las intenciones queriendo que un solo vídeo fuera todo lo que hace falta para incriminar a todos los tíos y hablar de acoso y luego salió el otro en respuesta. Yo solo digo que aunque solo sean dos vídeos vale para ver que es una cuestión de actitud.

D

#28 ¿Te dicen cosas como "alejate, acosador"?

N

#29 Venga chaval no quieras venir de "nuevo" porque no cuela, no es lo que puedan decirme, es lo que veo a mí alrededor y este tipo de noticias cansinas basadas en estudios sesgados y opiniones chorras de misándricas. Aparte de que es una cosa que yo no hago, pero sí me han puesto muy mala cara solo por saludar en el lugar de trabajo a diario, no era la calle, no estaba fuera de lugar, solo había prejuicio por ser yo hombre.

¡Ah! NO había terminado de escribir el otro comentario, termina de leerlo.

D

#30 "es lo que veo a mí alrededor" -> El tipico a mi me funciona y no te lo puedo demostrar. ¿como sabes que piensan que es acoso? ¿eres adivino? Poner mala cara no es llamarte acosador, es que la has molestado. Ahora resulta que ser borde es ir llamando acosador a la gente. ¿tanto te jode que te rechacen?

N

#31 El tipico a mi me funciona y no te lo puedo demostrar

La típica respuesta chorra de persona que va de lista. Para empezar yo defiendo que hay de todo, tías que se lo toman mal con motivo y sin él y tías que se lo toman bien, incluso si no siempre deberían.

Y con lo demás, solo demuestras que eres bastante caquitas en tus respuestas. No puedes seguir argumentando en una conversación que ha empezado con mi experiencia personal y sales con que te parece mal que hable de mi experiencia personal, pues a cagar, listo. No hace más que pensar con el culo, hablar como un escéptico cuando solo es una pose te deja en el peor de los lugares.

D

#32 Que si, oye, ya que se te dá tan bien adivinar lo que piensan las mujeres. Le voy a regalar a mi madre una pintura al oleo de un paisaje con una catarata, ¿crees que le gustará?

Artok

Abuso se uso es que te espeten por la calle guapa! ¿?

Lo pregunto en serio, no me cuadran estas cifras. Y si es tal cual el artículo elvtema es impresionantrmte grave

D

#2 O que te miren el culo.

superjavisoft

#2 No lo sé, pero de subnormales un rato. No conozco ninguna chica que le agrede que le digan nada por la calle.

sevier

#2 A mi una vez vez unas chicas me dijeron «vaya un culo bonito» por lo tanto fue una agresión sexual, tendría que haberlas denunciado para que les condenen a carcel.
Para t veáis que eso me traumatizo psicológicamente, me ocurrió hace ya unos 26 años y recuerdo donde fue y todo.
Bueno realmente me acuerdo porque sólo me lo han dicho esa vez por la calle, pero que vamos, si me lo decís todos los dias no pasa nada.

D

Me imagino que todavía tienen que cambiar mucho las cosas.

D

Pues si que hay FRUSTRADOS.

Almirante_Cousteau

A mí de joven hubo chavalas que me tocaron el culo, y no una ni dos. ¿Dónde puedo pedir mi paguita?