Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

Se trata de una avioneta que espera poder realizar el vuelo de prueba que llevará a cabo AENA. Este es uno de los trámites necesarios para poder certificar el aeropuerto antes de su puesta en marcha.

Comentarios

edipo_rey

#2 eso ya lo he oido yo antes... Un avión en el aeropuerto de Castellón/c6#c-6

i

¡Cuidado con el 747!
Foto en #11

D

#11 Me encanta el rigor de estas noticias: una avioneta dice. LOL un King Air/Cessna 425 (parece, el estabilizador horizontal no distingo si está arriba o abajo), ahora es una avioneta. Pues nada...

Pero más aún me encantan las manadas de sensacionalistas haciendo gracias en las que encima están equivocados.

pawer13

#40 Sé que la Wikipedia no es la Verdad Absoluta y puede que los artículos tengan incorrecciones, pero:
Avioneta:"Un avión ligero o avioneta es un avión que tiene un peso máximo al despegue de 5.670 kg o menos."
Y, también, según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_King_Air) Ese modelo pesa como mucho 5220 Kg al despegue, por tanto es una avioneta.

D

#42 Es impresionante ver como las avionetas vuelan ahora con motores turboprop.

pawer13

#43 Entonces es cuestión de establecer qué es una avioneta. Mi comentario en #42 precisamente lo he puesto por eso: no tengo ni idea de aviones y tú pareces muy seguro de que eso no es una avioneta. ¿Cuál crees que debería ser una definición más correcta? Pregunto por pura curiosidad , y porque precisamente el Beechcraft aparece como un ejemplo de avioneta en la wikipedia en español.

D

#44 Avión monomotor, con capacidad de vuelo NO TODOTIEMPO, con motor a pistón y con una cierta potencia.

pawer13

#45 Parece que el artículo de "Avioneta" es un esbozo copiado de "Light Airplane" de la wikipedia en inglés, donde hubo discusiones para encontrar la definición correcta (parece que no es igual en todos los países, supongo que es un tema legal), pero en USA es la definición que puse antes.

D

#47 Avioneta es una definición "popular". En sí, no existe. ULM, avión ligero, etc, esas sí.

Noeschachi

Oh dios mio avión=ETA

D

Coño, ¿tenía que ser precisamente hoy? (El mismo día en que Iberia empieza la primera huelga de cinco días)

nacco

#16 serán esquiroles

Stash

Es un vuelo de calibración (http://en.wikipedia.org/wiki/Flight_inspection) y es necesario para certificar las radioayudas (VOR/DME/ILS) del aeródromo y del campo de vuelo.

Sin ese vuelo de esa avioneta no es posible certificar la pista. Ahora, si preferís que después del gasto monumental, encima no se pueda ni tomar tierra como alternativo, pues entonces que metan las retroexcavadoras y acaben antes.

IgnatiusJReilly

#3 Está echada abajo porque el que la meneó hizo microblogging en el titular. A mi me parece una noticia demasiado interesante como para para que acabe así por la torpeza de un usuario. Que decida la gente.

danic

#4 Como veas, la otra el microblogin se eliminó y sigue abierta aunque con bastantes votos negativos... a ver que pasa

sisquillo

#4 Tienes razón, a mi tambien me parece que la otra no esta bien editada.

ElCascarrabias

Casi dos años después de su inauguración aterriza el primer avión de pruebas en el aeropuerto del abuelo

Shotokax

¿Pero en qué quedamos? ¿Este aeropuerto es para las personas, para los coches de carreras o para los aviones?

nepali

ya queda menos para que visiten castellon los 8000 millones de potenciales turistas. !!!Animo!!!

F

digo yo que habrá ido Fabra a hacerse la foto y recibirlo... ¿No?

r

Hay más tráfico aéreo en el planeta Marte que en el aeropuerto de Castellón.

D

Un avión en 2 años que volumen de trafico de vuelos.

doozer

#17 Mucho estres el de hoy en la torre de control de castellon

D

Un aeropuerto para los aviones?¿ roll vivir para ver....

VMARCV

Ya que el Evo Morales anuncia la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Abertis y AENA).
Podríamos incluirle de regalo unos cuantos aeropuertos sin estrenar, Murcia, Castellon, o el de Castilla la Mancha.

A

Milagrooooo!!!

D

Qué bien ya tenemos inaugurada oficialmente la pista para aviones teledirigidos. A ver si lo próximo en aterrizar allí es un OVNI del espacio exterior que venga a llevarse a todos los corruptos para hacer experimentos con ellos.

jaz1

un gran logro de la tecnologia

Negret

mefistófeles

Justo cuando la huelga de los compañeros de Iberia. No, si algunos son oportunos de cojones....

D

Que exagerado, seguro que los nietos del inefable Fabra hicieron algún que otro avión de papel mientras paseaban por allí en la inauguración.

a

joder han aumentado en un 1000000% el trafico de buelos en un solo dia, presidentee , presidenteee

D

¡Dos años sin aterrizar! ¡Ha debido batir el récord de vuelo ininterrumpido!

D

Oeeeee ¡Fiestaaaa! ¡Confeti para todos!

d

Me congratulo !

javidely

yo una vez vi una paloma y un gorrión por allí..

a

Bieeeeennnnnn. Estaba el Fabra, su hija y un mecánico que pasaba por ahí, haciendo la ola por lo menos, no?

s

Veis como Fabra ha conseguido que vayan aviones? Es que sois malpensados.......... veis como SI que nos hacia falta un aeropuerto? A ver donde habria podido aparcar esa avioneta si no hubieramos tenido aeropuerto........ gente de poca fe........!!!!!!!!!!!!

d

¡Ya era hora desde luego!

Andor

¿Pero está sin certificar aun? Pues yo creo que no de debería poder llamar aeropuerto. Como mucho, "presunto aeropuerto".

boiled

¿Una avioneta?
¿En el aeropuerto de Castellón?
¡Venga ya!