Hace 4 años | Por ARRIKITOWN a guadix.ideal.es
Publicado hace 4 años por ARRIKITOWN a guadix.ideal.es

«Casi me cazan...», comentaba ayer todavía impactado Emilio Calatayud, vecino y farmacéutico del pequeño municipio de Aldeire, después de que alguien matase a tiros a uno de sus perros e hiriese de gravedad a otro cuando él corría junto a los canes por un monte cercano al pueblo. El suceso, que Calatayud ya ha denunciado ante la Guardia Civil, ocurrió alrededor de las ocho de la tarde de este pasado martes.

Comentarios

A

#12 Si los perros tuviesen armas podrían defenderse.

GameLover54

#23 Hace poco a un colega le intentaron envenenar a los perros, unos cazadores, porque decían que les espantaba a los conejos.
Gente de nivel, los cazadores estos...

OviOne

#12 Vox, sí.

D

#12 A posteriori, creo que se puede afirmar que si nuestros abuelos hubieran tenido armas cuando los sacaban de la cama y les llevaban al paredon, hubieran elegido una forma más digna de morir que ser conducidos como animales al matadero. Si los malos tienen armas es de imbecil que los buenos no tengamos.

D

#60 Permíteme que lo dude. Cuando al primero que se hubiese líado a escopetazos le hubiesen matado también a los padres, la mujer y los críos, el segundo ya habría aprendido a dejarse llevar mansamente para que su familia estuviera a salvo. Que es lo que realmente pasaba en la mayoría de los casos.

R

#60 No puedo decir que no esté de acuerdo contigo... más de una vez he pensado que si hubiera derecho de armas no nos tomarían tanto el pelo, y que si en EEUU hay ese derecho es porque saben que no se van a rebelar, mientras que aquí no lo hay porque saben que habría rebelión.

D

#12 Vete a saber, igual si el que disparó pudiese ir armado en lugar de disparar a los perros de lejos le hubiese disparado al dueño a quemarropa.

Después de leer la noticia me da la impresión de que los perros han sido los paganos de una rencilla personal.

pepepoi

#66 exactamente, rencillas personales. Sin duda quien pegó los tiros a los perros es un hijop.. Pero también te digo que no se puede ir por el monte corriendo con los perros sueltos.
Si te pilla el Seprona fácilmente te mete 3000 euros de multa, por mucho que te hagas el tonto diciendo que simplemente estás corriendo y que con los auriculares no oiste nada.
Así que de inocente nada, cabezón por empeñarte en hacer lo que te salga de los huevos a pesar de las muchas advertencias.
Luego está la fantasmada de decir que lo iban a cazar a él. Pues no, hijo, no. Las escopetas tienen un radio de acción muy limitado, no más allá de los 25 metros. Los perros iban totalmente alejados y descontrolados, nada de corriendo con el dueño.
Esta no es la historia de un intento de asesinato, esta es la historia de dos paletos muy paletos y que terminarán con una buena denuncia para ambas partes.

D

#77 Totalmente de acuerdo, además esta mañana cuando me he despertado para salir a correr me ha venido a la cabeza el imbecil de la noticia. No solo lleva los perros sueltos si no que además lleva la música tan alta que les pegan dos tiros y no se entera, no será la primera vez que he tenido un rifirrafe con gente que hace lo mismo, vas corriendo y te cruzas con perros sueltos que se asustan y se encaran mientras los dueños están a doscientos metros mirando las nubes.

Muchas broncas habrá tenido a causa de los perros para llegar al punto de que se los tiroteen y mucho ha tenido que inflar los cojones para que a alguien no le importen las consecuencias del delito porque la broma no le va a salir barata ni se va a librar con un coscorrón.

Por cierto, no he podido salir a correr que hace un tiempo de mierda y salir a correr lloviendo por la tarde vale pero por la mañana me da mucha pereza.

D

#12 Si el dueño del perro tuviera una pistola podría haberle pegado un tiro al de la escopeta.

Socavador

#1 No seas malpensado, es control cinegético de los farmaceuticos. Si los dejan proliferán se cargarán los sembrados.

LosEnergeticos

#20 ¿Alguna región en particular?, o es por toda la Ejpaña rural...

D

#46 Goto #53

ur_quan_master

#20 ya sabes lo que se dice de las afirmaciones extraordinarias.

LosEnergeticos

#54 Yo hubiese apostado por Cuenca es única, pero si por ahí también debe estar la creme de la creme.

D

#53 Yo vivo en zona rural en Bizkaia y he visto burradas como esa. Matar cachorros recién nacidos a azadazos o meterlos en un saco con piedras y tirarlos al rio ( anda que no he sacado cadáveres,..)Una becerrada es otra salvajada, por ejemplo. Destrozar a un animal que es un bebé aún con banderillas y un estoque al final. Reventarles literalmente frente a un publico embrutecido. Y compañeros de la Rioja han visto parecidas en su zona.

Basileos

#20 Que bonita película has soltado. ¿Has vendido la historia para que hagan una comedia o pelicula de miedo lo que has contado?

jer_esc

#57 esto era lo que se me venía a la mente mientras leía a #20

Cerdogán

#71 Qué curioso. A mí me ha venido esto a la mente leyendo a 57.

D

#20 ¿Todo eso en un pueblo o en varios?

No me creo nada.

D

#20 Y aún en la ciudad ocurren más atrocidades.
Cómo es posible?

Cerdogán

#69 #80 Por tres puntos te doy una pista... ¿A lo mejor porque hay muchísima más gente en una ciudad? No se, digo yo.
Vivo a medio camino entre ciudad y campo; y aunque en la ciudad hay mucho cafre, en el pueblo hay más proporción de síndrome de Mufasa, que se creen que todo cuanto abarca la vista es suyo.

D

#93 Me da a mí que es que hay personas en ambos sitios. Y nada más.

mmpulido

#20 Es curioso, pero si pones cualquier noticiario aparecen barbaridades todos los días que ocurren en las deshumanizadas grandes ciudades en las que parece que todo es supercivicilizado... estafas por doquier, robos con violencia, apuñalamientos juveniles, guerras de pandillas, palizas de pijos a vagabundos, asesinatos crueles, aparecen mayores muertos casi casa semana, sin que nadie notara su ausencia... y eso para empezar y no hace 35 años precisamente.

D

#20 El rural Español dice...que manía y que rápido meteis el español y a todo el pais. Cómo no tenemos peliculas/historias basadas en barbaridades que han pasado en el "rural" estadounidense, o en cualquier otro...será cosa del país. No tendrán nada que ver otras cosas, que vienen acompañadas de lo que tu llamas "rural" y que van asociadas a la educación/decencia/hermetismo de lo rural.

b

#20 Me recuerda a la canción de DEF CON DOS

España ya no es roja, España no es azul,
España ahora y siempre es negra como el betún.
Morir o matar por hacer trampas en el mus.

Tienes que escoger: Cabanillas o Izquierdo.
Tienes que escoger: estar vivo o estar cuerdo.
Tienes que escoger: estar loco o estar muerto.
Tienes que escoger: el matarife o el cerdo.

Bienvenido a la cacería, bienvenido a la venganza.
Bienvenido a Puerto Hurraco, bienvenido a Almansa.
La hidalguía de sus gentes, sus caldos y sus mujeres,
su historia y sus monumentos, el horror y la muerte.
Veraneo en Puerto Hurraco.

Personas normales que matan con un hacha
a sus hijos subnormales.
Amas de casa que vacían a sus hijas
porque están poseídas.
Disparo al limpiabotas que quería ser torero.
Por herencias miserables, por un poco de dinero,
apuñalas a tu primo, anavajas a tu tío.
Y en algún lugar del limbo está Paulino
diciéndose contento: "éstos son mis niños".

Veraneo en Puerto Hurraco.
¿Vacaciones en Camboya? ¡y una polla!
Veraneo en Puerto Hurraco.

manc0ntr0

#20 Luego vas a la ciudad y ves a 4 gilipollas quemando un indigente en un cajero "porque les hace gracia".
Ahora yo podría generalizar diciendo la urbe española...qué bonita es.

PD: soy de pueblo y no he visto ninguna de esas animaladas jamás.

sotillo

#2 Me da que ahora no esta abierta la veda, sería un furtivo amante de la caza que no soporta la espera

T

#11 Amante de la conservación del medio.

pepepoi

#11 si no está abierta la veda qué hacía el tonto con los perros sueltos?
A ver si se os mete en la sesera que eso no se puede hacer. Y no, no es ese el motivo, seguro que no había veda y por eso el otro iba con escopeta. Lo que no se puede es ir cazando con los perros sueltos sin permiso. De ahí vino lo de los tiros, que no digo que no sea una cabronada pero me juego el cuello que se lo advirtieron mil veces. Solo hay que ver la exposición de los hechos que hace el dueño de los perros para no creerse nada de lo que dice.

frg

#78 ¿Estás justificando que se dispare, por llevar los perros sueltos sin permiso?, ...

No sé, creo que te lo tienes que mirar. wall

pepepoi

#82 sabes leer?
Lo que estoy diciendo es que no se puede ir de happyflowers porque te encuentras otro capullo y se lia.
NO SE PUEDE IR POR UN COTO SIN PERMISO CON LOS PERROS SUELTOS.
A ver si se os mete en la cabeza que todo viene por ahí. Aquí no hay ni buenos ni malos si no dos capullos irresponsables.
Es como si tu aparcas en la plaza de garaje de tu vecino hasta que al otro se le hinchan las pelotas y te acaba pinchando las ruedas.
SON DOS CAPULLOS Y LOS DOS ACABARÁN DENUNCIADOS.

frg

#83 Gritar sabes, pero, ¿sabes escribir? Porque he vuelto a releer tu primer comentario, y sin tu interpretación posterior, me sigue pareciendo un exabrupto.

blid

#84 Se le entiende perfectamente.

D

#78 Abascal blanqueando a los asesinos....
Apuntate a hacer los guiones de Torrente, que el sol y sombra más el palillo se ve que ya lo tienes

ARRIKITOWN

#3 ¿Demasiado Juego de Tronos?

x

#5 Será la serie, porque esos libros... ni para prácticas de tiro.

Sakai

#6 Pues a mí me parecieron cojonudos.

x

#29 El "esos" se refería a los cazadores y debería quizá estar seguido de una coma. Me refería a que no han visto un libro en su puta vida.

Sakai

#31 Ah mea culpa.

frg

#35 #31 No, no, sin la coma es su culpa

D

#31 Que se lo diga a Miguel Delibes o a Roger Waters, a mi la caza me la suda y me gusta tanto como los que se creen que la cultura y la educación es patrimonio de los que comparten su punta de vista.

D

#29 y a mí! pero para gustos, los colores claro.

D

#3 Clásico lol 👌

sotillo

#9 Mejor algo que te permita hacerle picadillo a 1500 m

D

#9 dragonov

D

#25 Un Dragunov se queda muy corto... Un Orsis T-5000 o mejor un SVL.

Cerdogán

#68 yo me llevaba un BFG-9000. No se merece nada mejor el tarado de la escopeta.

D

#89 No me sonaba y he tenido que hacer una busqueda ... ¿No tienes corazón? Me parece que con eso te cargas al cazador y medio bosque.

D

#9 Al final sería como Fornite pero en la vida real.

D

#26 Bestias letales, abundantes en España cuando va uno borracho lol

F

Cuanto hijo de puta

sotillo

#7 Ni te imaginas, date cuenta que a muchos les gusta salir al campo de camuflaje y no se les ve

gulfstream

La España profunda a la que todavía se le pasa por la cabeza salir a "cazar tórtolas"

oraculus_reloaded

Pobre, me imagino lo doloroso que debe ser, y el miedo que ha tenido que pasar.

ElTioPaco

#43 gracias por la aclaración

D

#43 ¿Algunos? Yo recuerdo uno en Lérida y otro en Huesca, el de Huesca no cuenta porque lo mataron presos haciendo trabajos forestales para reducir la pena a los que pillo trapicheando y de eso hace más de veinte años. Y digo que no cuenta porque no tenia nada que ver con la caza furtiva, por cierto, lo mataron con una motosierra. Tambien recuerdo como un agente de la naturaleza asesinó a un alcalde del PP en Fago y tampoco tiene nada que ver.

¿Cuantos son algunos en treinta años?

Voy a buscarlo... En Lérida los asesinados fueron dos, no uno, pero no he encontrado en una búsqueda rápida ningún otro caso de forestal asesinado a sí que lo de “algunos” es sensacionalista y falso.

#58 Gracias por la aclaración. La próxima vez lo dejaré en “alguno” para no ser sensacionalista ni falso . Ya si eso, lo enlazo yo: (https://www.lavanguardia.com/sucesos/20170121/413567896498/cazador-mata-agentes-rurales-lleida.html).

D

#62 El que te he nombrado.

Podrías haber dicho que ha habido “un” caso en muchos años. Mira a ver cuantos guardias jurados mueren haciendo su trabajo, o han muerto en veinte años, por ejemplo, y cuantos agentes de la naturaleza. O ya puestos, médicos, bomberos, profesores o conductores de autobuses.

No me refiero a morir por accidente laboral, si no a ser asesinados, por aclararlo. Me da pereza volver a redactar.

marcusson1974

Como endurero q soy no trago a los cazadore

#15 yo no salgo con la moto cuando se abre la veda, ya he tenido demasiadas historias de miedo con cazadores zumbados.

D

#21 yo ya no salgo por caminos y veredas. Nunca sabes cuando va aparecer un motero a 100 por hora. No hablemos de lo mal que combina el sonido de la conducción que practican con elbtrino de los pájaros en la mañana.

#22 Eso debe de dar mucho miedo. Un motero a 100 por hora por una vereda!
Yo que tú, llamaba al SEPRONA, porque lo que dices es completamente ilegal y le cae una buena multa al motero. Como mínimo lo mismo que por llevar perros sueltos.

Lekuar

#22 Yo también hago enduro pero en mtb, me cruzo a menudo con endureros de moto y con cazadores, nunca he tenido problemas o broncas con endureros, con cazadores pffff, con uno de cada tres he tenido bronca.

D

#32 Curioso, cross country es lo mio y he tenido algún problemilla con las motos pero no los cazadores.

#37 Pues con la bici la bronca la he tenido porque dicen que me puedo llevar un tiro porque no me oyen venir. En general, el problema es que andan pegando tiros a una distancia ilegalmente corta de los caminos. En otros casos, están cazando en día de niebla, también prohibido y no quieren que los veas saltándose las normas.

D

#41 Suelen llevar unos cubatas y cervezas de más

elkaladin

#41 100 metros de un camino como mínimo, pero no lo respetan, en mi pueblo algún anormal ha llegado incluso a llegar con perdigones a la fachada de un caserío.

D

#52 yo he denunciado ya 5 veces a los cazadores que se apostaban junto a mi casa para abatir a los jabalíes. Vino la Ertzaintza cada vez y al final han decidido irse a otra zona. Una vez me enfrente a 12 tipos con sus respectivas escopetas, la de insultos que tuve que escuchar, panda de paletos que además iban mamados. Algunos vecinos míos. Una vez pararon el trafico en plena carretera porque habían visto un jabalí detrás de una casa y se pusieron a disparar desde el arcén… Son unos paletos muy peligrosos. Y además llevan niños con ellos. Resulta que está prohibido llevar un niño sin cinto en el coche ( me parece bien) y si te pillan te crujen pero se permite que vaya a una batida..es demencial todo.

Lekuar

#37 Pues me resulta curioso si, será cuestión de zonas.

OviOne

Casos aislados. La inmensa mayoría de cazadores son catedráticos en filosofía.

mmpulido

#34 Muchos vienen de las grandes ciudades no creas...

baronrampante

Qué sabremos los de ciudad para comentar de estas cosas...

p

A las ocho de la tarde casi es de noche en esta epoca. No son horas para disparar a lo que se mueve.

D

Esto apesta a venganza personal.

Hay mucho psicopata suelto y mucho gilipollas pero ningún cazador dispara a dos perros por equivocación. Ni soy cazador ni me gusta la caza pero esto no va de cazadores, tiene toda la pinta de que va de rencillas rurales. Ah, y en el mundo rural actual se mezclan los cazurros con escopeta de toda la vida y los paletos con licenciatura recién llegados, una mezcla explosiva llena de prejuicios.

D

Si yo fuese paseando con mis perros y un loco con escopeta los mata juro por mi vida que no descansaría hasta matar a esa persona con mis propias manos.

D

#67 Imagino que tú llevarás a tus perros atados y si lo llevas sueltos tendrás la decencia mantenerlos cerca y no llevar cascos por si le ladran a alguien. Si mis padres que son mayores salen a pasear y tres perros de un imbecil irresponsable los tiran o tiran a mi hijo de la bicicleta juro por mi vida que cojo un astral, no soy cazador y no tengo escopeta, y les reviento la cabeza a los perros delante de su dueño y si este se pone en medio lo mando al hospital.

Imagino que me darás la razón en que en un caso así debería tomarme la justicia por mi mano. ¿O como va esto, tú si pero yo no?

D

#98 Tómate una tila y escribe el guión de la película que te has montado.

D

#100 ¿Yo?. ¿Pero no eras tú el que " no descansarías hasta matar con tus propias manos" si alguien disparase a tus perros? A que suena ridiculo si lo escuchas de otro. Tu puedes montarte tus peliculas justicieras a lo "John Wick" pero censuras a los demás por hacer lo mismo, mal, muy mal.

Te he contestado en el mismo tono que tu comentario:

"Si yo fuese paseando con mis perros y un loco con escopeta los mata juro por mi vida que no descansaría hasta matar a esa persona con mis propias manos."

Ornitorrinco83

No se trata de decir que los pueblos sean lo peor, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero desde luego en pueblos pequeños más alejados de la "civilización" el cumplimiento de la ley es a veces relativo. Obviamente los problemas en las ciudades son otros, pero negar que en algunos pueblos pasan cosas "raras"...

Pueblo de Guadalajara en la actualidad: corte de carretera con coches particulares porque va a haber un encierro de toros. Se niegan a dejar pasar (los vecinos) aunque queda más de una hora y solo se trata de mover un coche. Es más, se ríen en tu cara y ni siquiera facilitan la maniobra de dar la vuelta a ninguno de los coches presentes en una carretera estrecha y repleta de coches aparcados en los márgenes. Complicidad de las autoridades del pueblo, Guarda Civil ausente. Carretera alternativa cortada por obras y tú dando un rodeo de 25 kilómetros cuando solo eran 6.

Pueblo de Salamanca en la actualidad: acoso escolar a un niño solo porque su madre vino de la ciudad a casarse con uno del pueblo. Niño que tiene que irse a la ciudad con sus abuelos para poder seguir estudiando. El patrón se repite exactamente igual con el niño pequeño pero peor, porque ahora le culpan de que a algunos les expulsaron una semana por lo que le hicieron a su hermano mayor. Resultado, toda la familia tiene que irse del pueblo.

Pueblo de Guadalajara: se caza todo animal que se mueve con y sin permiso. El alcalde el primero. Los pocos que discrepan y se atreven a contártelo dicen que tienen que callar porque solo van al pueblo los fines de semana y quieren encontrar todo intacto cuando vuelvan.

D

El tio sale a cazar, furtivo o como sea. Y aparece un tontolabin con los cascos puestos, ajeno a este puto mundo en su arcoiris particular, y con tres o cuatro perros sueltos preparando un jolgorio considerable y espantando cualquier pieza posible. No es para ponerse a pegar tiros pero si una tocada de pelotas, por circunstancias, desde luego, muy particulares. Y llevar los perros sueltos es de una falta de civismo brutal, por muy buenos que creas que son. Si esos perros encuentran un niño y le atacan igual el dueño ni se entera con sus cascos chiripirulis.

mefistófeles

Un días pescando por la zona de Sevilla escuchamos tiros. Pegamos voces para que se fueran haciéndoles ver que andábamos por la orilla.

Ni puto caso. Al cuarto o al quinto tiro uno de los que venía se tira al suelo y empieza a gritar: ¡socorro! ¡socorro1 ay! ay! me han dado! !me muero!

Así unos cinco minutos y nosotros gritando asesinos, asesinos, venid que os veamos y llamemos a la GC...

Tras eso, paz y tranquilidad absoluta. (por cierto, fue un día penoso de pesca, menudo bolo... )

mjmx

Se llama igual que el juez de menores.

D

Lástima que esta gentuza no se cruce con quién debe cruzarse

p

Hay Emilio Calatayud hay meneo

D

Si hubiera prosperado la iniciativa de las armas de VOX esto no hubiera pasado

Menudo energúmeno. Si no le gusta que la gente salga a correr con sus perros, basta con llamar al SEPRONA y al boticario le caen mínimo 300 euritos de multa por llevarlos sueltos por el monte, eso si no es zona ZEPA y no están criando aves por allí.

Saul_Gudman

Cazar es de cazurros

A

Mi navegador utiliza un bloqueador que impide que me den por saco, y hago muy bien..
Pues nada, a ver si arregláis la página rota.

Creo que se debería avisar cuando se trate de diarios que se toman estas libertades. Muchas gracias.

T

Los de Vox, que estan jodidos

Que alguien se lo envíe al pastor asturiano que quiero reirme un rato con sus tonterias de paleto.

D

Habría que escuchar la versión de la otra persona. Puede que fuera en defensa propia.

U221E__

#33 Si claro... se vio amenazado cuando ese perrillo le dijo guau mientras botaba hacia atrás...

Qué poca vergüenza tenéis algunos...

MrAmeba

#33 se que lo dices en broma, pero te voto negativo por que el humor requiere inteligencia y tu comentario carece de ella. Lo siento

1 2