Hace 6 años | Por xabonda a elcorreogallego.es
Publicado hace 6 años por xabonda a elcorreogallego.es

Es lo que pagó un chino en un hotel suizo de St. Moritz // Era un puro malta de 1878 de la única botella de ese año en el mundo que no se había abierto

Comentarios

Frasquito

#7 nada eso no es nada...

D

#16 te lo arreglo.

Cobayaceo

#5 Habría que saber cómo consiguieron la botella en un principio y cuánto les costó.

Las tasaciones del alcohol son un cachondeo. El precio debería ajustarse a la ley de oferta y la demanda, pero en general publican precios ridículos de objetos por los que nadie pagaría.

Acabas con gente que te dice que una botella de whisky vale 42000€ pero si luego pretenden venderla nadie la va a comprar. En ese escenario... ¿De verdad vale la botella ese dinero?

Por ahora han hecho 9000€ de caja por una copa de whisky, igual ya han hecho el negocio de su vida.

He visto a gente vender vino heredado también de coleccionista y de sólo unos cientos de euros que no tenían ninguna respuesta de interesados ni a mitad de su supuesto precio de catálogo.

Varlak_

#19 Hay que diferenciar entre cuanto vale algo y cuanto cuesta

Res_cogitans

#28 Hace siglos ya se decía que "es de necios confundir valor y precio".

StuartMcNight

#5 Como que no hacen negocio? Dependera de si consiguen vender esos vasos o no. Una botella de Whisky da para bastante mas de 5 vasos.

Ovlak

#3 He visto garitos con whisky de 100 pavos la copa (precio mucho menor) y todos exigen comprar la botella entera si quieres que se abra.

Mister_Lala

#8 ¿Y cuánto pedían por toda la botella? Por curiosidad simplemente. Yo soy de los que compra el whisky en el lidl.

Ovlak

#12 No me interesó realmente. Con que el camarero me dijera el precio de la copa a modo de curiosidad ya me sentí lo suficientemente pobre e indignado lol.

Mister_Lala

#14 Piensa que sólo el necio confunde valor y precio.

Wayfarer

#12 #14 Como me soltó el vendedor de una firma de coches de superlujo en una feria del automóvil, "el que preguntes el precio ya significa que no podrías pagarlo"

Endor_Fino

#8 rantamplanes ... cansado de los bares que no quieren abrir una botella de vino de 15 pavos si no te comprometes a acabar la botella. Si quisiera la botella entera me la compraba en el economato, no iba a un bar

Mister_Lala

#3 ¿Y entonces cómo fardas?

Cobayaceo

#3 Habría que ver cuántas veces una foto de esa carta ha sido publicada en Facebook e Instagram y cuántas conversaciones han ocurrido respecto al "bar con un whisky de 10000CHF la copa".

Es muy posible que hayan sacado buen rédito por tener el whisky en la carta, al menos hasta que llegó alguien a materializar el riesgo de tener que abrirla.

Aunque la botella pierda valor por estar abierta no deja de ser una botella de whisky. Si sirven el resto de copas aún le sacan 70000CHF que es más que lo que supuestamente vale la botella.

ElPerroDeLosCinco

#3 De acuerdo con #20. Esas botellas especiales se ponen en la carta porque le dan prestigio y notoriedad a los locales especializados en un producto, como es el caso de este bar dedicado al whisky. Y encima ahora están ganando mucha notoriedad, por lo que aunque pierdan dinero con la venta de la botella por copas, lo están recuperando con creces por la publicidad.

IkkiFenix

#3 Entonces se acaba el postureo y eso no mola

dphi0pn

#3 A ver que está haciéndose el gilipollas por si un gilipollas mejor pica

IkkiFenix

#1 No seas pijo, mejor pedirlo con una marca blanca: cola-dia, freeway cola. Y que sea light para notar bien el sabor a edulcorante.

angelitoMagno

Que caro, ni que llevara una manzana mordida serigrafiada en la botella

Wayfarer

#23 #24 iDrink lol

Mateila

Le cobraron el descorche, como en las güisquerías buenas con lucecitas.

D

Lo engañaron como a un chino 😏

Charles_Dexter_Ward

#6 En este caso el engañado fue el sommelier. Probablemente esté buscando trabajo.

gringogo

#9 De nada que la publicite un poco y tenga don de ventas, ya compensa el valor de botella, son 5 vasos, corticos además. A los "pudientes" se les pica muy fácil si se les indica su exclusividad o valor real. Aunque puede ser que lo hayan puesto de patitas en la calle, sí.
Lo que daría yo por probarla, como el padre del sommelier que parece ser que le tenía ganas.

Varlak_

#9 Solo por la publicidad que le está dando al garito, han amortizado el precio de la botella con creces

zebranegra

Pues mas barato que el Güisqui Dyc en la Rambla de Barcelona.

ElPerroDeLosCinco

Yo un día pedí un chupito (ni siquiera una copa) de un whisky especial. La camarera me dijo que tenía indicaciones de advertir a los clientes cuando el precio de una copa sobrepasaba cierta cifra, En este caso creo que eran 15 pavos. Era un Ardbeg Uigeadail.

ElPerroDeLosCinco

#26 Me autorrespondo, que no he podido terminar mi comentario: le dije que no y pedí un chupito de Ardbeg 10, a precio más normalito. A lo que iba es que me pareció bien que el bar tuviera esa norma de advertir de los precios más altos, supongo que para evitar malas experiencias que habrán tenido en el pasado.

d

#26 Me pasó algo parecido en un pub de Londres con dos colegas. Pedimos 3 pintas de una cerveza que tenían alli 'edición especial no se qué' y el camarero me avisó que valía cada una 17 libras. Al final pedimos otra

Varlak_

#32 *¿Por qué?

anxosan

¿Se ha acabado ya lo del boicot a los medios de la AEDE (Como El Correo Gallego) y no me he enterado?

Paracelso

#31 Sí, no hay boicot a medios dado que ya no existe AEDE. ¿tienes algo en contra de la Asociación Española de Endodoncia?, que yo sepa este periódico no tiene nada que ver con ellos.

D

El cristal era cojonudo. Ahora 5 pavos para que se lo llenen.

Sulfolobus_Solfataricus

Este tipo de gastos son un impuesto al tonto que sirve para desplumar a los ricos del dinero que no se merecen.
Está bien que haya funcionado con una copita de licor, de haber sido un deportivo de lujo el resto tendría que haberlo aguantado con su ruido, sus ínfulas y sus carreritas. Mucho menos molesto esto.

D

#35 Sulfolobus, me sorprendes gratamente: en ese mensaje pareces una persona normal... ¿han cambiado el agua de la sacristía o qué?

ElGatoAzrael

No es para tanto, hay compatriotas chinos que en la parte de arriba de las estanterías de sus tiendas tienen botellas de alcohol (alimentos, gatos que mueven el bracito y pistolas de juguete con ventosas...) con más años.

Varlak_

#50 Como es eso de que copiar, pegar y puntuar negativamente a un tercero es un delito? Es que en serio, no te entiendo.
PD: No me has hecho nada malo, por?

sleep_timer

D

Joder con el chinito, 9000 por un vasito whisky, me pregunto cuantos "esclavos" tendra.

e

Hay algo que no me suena en la noticia:
Dos decilitros son 200 ml, o en otras palabras un vaso lleno hasta el borde, así que el chino seguro que salió tambaleando y si es una botella de litro, le da para 5 raciones solamente.

Me sospecho que el autor quiso poner de manera elegante que la ración eran 20 ml y la cagó; que es un volumen mas lógico y razonable para una degustación.

Juan_Pardo

Un whisky mo, precisamente, es un malta de 1878. Con lo que estás tratando de confundir a tu "clientela" Ese hombre compró la botella en.... y junto a unos amigos se la vendieron en Suiza, Te vales tu posición dominante para doblegar la opinión e incitar a la expulsión de otros miembros que buena fe, puede que comentan un fallo por desconocimiento o mal uso de Menéame. He tenido el gusto de repasar algunos de tus copio y pego sin leer la noticia, solo hay que ver el tiempo que empleas entre una y otra. Un saludo. Tampoco eran chinos sino de Singapur con residencia en Inglaterra,

Varlak_

#22 Porqué hablas solo?

e

#30 *Por qué?

Juan_Pardo

#30 No hablo, solo escrito e intento demostrar que eso de copiar, pegar y puntuar negativamente a un tercero es un delito. ¿Qué de malo te he hecho yo a ti?