Hace 11 años | Por lako a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por lako a economia.elpais.com

Casi 44.000 empresas (43.801 empresas) han dejado de cotizar en el último año (de noviembre de 2011 al mismo mes de 2012) al régimen general de la Seguridad Social, lo que deja el número de empresas cotizantes en 1.391.490 y supone un descenso del 3,05%.

Comentarios

conversador

Estas son "las que se han ido del sistema" pero en la noticia no se cuenta "las que siguiendo dentro del mismo han dejado de pagar las cuotas" por estar completamente asfixiadas

capitan__nemo

¿Podria esto ser por la anmistia fiscal?

Tuve esta teoria:
El Banco de España termina de rematar los peores augurios; el 40% de las empresas españolas no son rentables/c11#c-11
El Banco de España termina de rematar los peores augurios; el 40% de las empresas españolas no son rentables
"Oleada de dinero negro en las últimas horas de la amnistía fiscal
Oleada de dinero negro en las últimas horas de la amnistía fiscal

Hace 11 años | Por sempredepor a expansion.com


Muchas de estas empresas, si no lo hacian ya, han pasaron a operar en B para aprovecharse de la anmistia fiscal, con una contabilidad B que si las hace rentables, pero en sus datos "publicos" o a los que tiene acceso el banco de españa no son rentables, porque tienen un gran porcentaje de dinero negro, que despues van a blanquear en efectivo gracias a la anmistia fiscal.

Tienen muy pocos beneficios declarados (el resto los han guardado en B para blanquearlos con la anmistia fiscal) y con esos datos declarados claramente no son rentables.

Realmente tienen mas beneficios pero han decidido no declararlos. Al fin y al cabo los bufetes fiscales negociaron que les dieran todo tipo de facilidades para la anmistia fiscal, el gobierno lanzo el mensaje de que no pasaba nada por ingresar dinero negro en efectivo y todos estos empresarios simplemente recibieron el mensaje y lo aprovecharon. "

Katra

Hay empresas en las que les han expuesto a los trabajadores la decisión de pagar nóminas o pagar seguridad social... y los trabajadores han elegido nóminas.