Hace 6 años | Por xabonda a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por xabonda a lainformacion.com

Las asociaciones del Ejército reivindican formación técnica para poder salir al mercado laboral con posibilidades de empleo.

Comentarios

D

#3 gente que no siquiera se saco la E.G.B a poco podrá optar.

TrollHunter

#10 de todo hay

D

#11 en el 98 hice la mili (SEFOCUMA) y el 90% los que se querian examinar y terminaron haciendolo ,por lo menos en ese año ninguno tenia la EGB ,si acaso habian pasado al FP arrastrando alguna.
Estabamos supervisando los examenes en el cuartel de Hoya Fria y se podia imaginar el nivel que tenian.

D

#3 El problema es que esto agrava la macrocefalia del Ejército.

En el Ejército del Aire por ejemplo, los técnicos no tienen acreditaciones (EASA parte 66) para pasar a mantener aeronaves civiles.

Si fomentarán ese tipo de formación además es bastante probable que se repita lo que ocurría antes, que después de la formación pagada por todos (pilotos, conductor mercancías peligrosas, etc) se fueran a la empresa privada a ganar €€€.

c

#18 Pues mira eso no me preocupa. Es lo que tiene que pasar con la enseñanza pública.

Me parece muy bien.

camvalf

#3 por lo que he leído por otros lados, el ejército, estatura mínima, 1,60 para hombres, la policía nacional, guardia civil 1,70, osea que generalizar para justificar que la ley la cumplen a medias, solo la parte de echarlos, la de formación, y reinsercion esa se olvidaron. Y parece ser que se formó un comité para buscar soluciones hace 6 o 7 años que cada vez que se reúnen, a parte de poner el cazo para cobrar, llegan a la conclusión que se tienen que reunir de nuevo para buscar una solución...

j

#6 Pues para pegar barrigazos y saltar en paracaídas puede que no, pero para mantenimiento en la armada, en el ejercito del aire y en unidades mecanizadas creo que sí, gente con mas de diez años de experiencia vale mucho para resolver problemas, que no todo es correr y pegar saltos como en las películas.

L

#23 Que sí, pero todos no caben ahí.
Lo que dice de la permanencia esa solo cubre un 10%, quizá debería ser mayor para lo que tú dices, pero la mayoría de los soldados no hace lo que tu apuntas.

correcorrecorre

Como ha sido siempre, ¿o vamos a tener a un soldado raso con 60 años?

D

Lo sabían desde la firma del primer contrato.

jonolulu

Tranquilos, que les darán un título de grado para que puedan opositar sin haber estudiado tal cosa

https://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-20/educacion-concede-el-grado-a-los-policias-con-solo-ano-y-medio-de-estudios_851223/

D

Me voy a poner a llorar. Que griten " a por ellos" o " yo soy español" a ver si se soluciona el tema

ziegs

T'an mu gastaos.

Tieso

La verdad es que hoy día da igual tu titulación o experiencia previa cuando tienes 40, 45 o más. Tendrán que hacerse emperdedores autónomos.

p

#14 autónomos como el equipo A

c

#14 Menos problema que los muchos que se ven en la calle con 45 o más...

yonose

Los militares tienen varias opciones a lo largo de su carrera para poder dejar de lado esta situación: tienen la posibilidad de promocionar de forma interna a la escala de suboficiales, también han podido opositar a Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional o la Guardia Civil, en las que tienen plazas reservadas o han podido pasar a la permanencia, para enseñar y formar a los nuevos cadetes de tropa y marinerías, si bien las plazas de esta última opción son apenas un 10% del total de estos cuerpos.

En caso de que antes de los 45 años no consigan llegar a una de estas salidas se ven abocados al desempleo y sin la debida formación por parte de las instituciones públicas que está regulada por ley. En este cuerpo de 43.000 militares el 90% son temporales, según datos de AUME, y si no consiguen promocionar se encontrarán con esta situación y solo tendrán una opción: pasar a la reserva y convertirse en "Reservista de Especial Disponibilidad" o lo que es lo mismo, estar disponible para Defensa y que en caso de que los necesite, se reincorporen al servicio.


El que vale, vale, el que no a los 45 a buscarse la vida.

Charles_Dexter_Ward

#4 De hecho, según el mismo medio, pasarían a tener derecho a un subsidio con el rango de reservistas.
El Gobierno busca encaje laboral a 40.000 soldados para no exponerse a otro PER

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com

D

Nada, too por la patria.

D

Joder, que duro.
Estar 20 años sin pegar un palo al agua.
Y luego tener que salir al mercado laboral?

T

#7 Pues con mantener y cuidar las instalaciones, desfilar, hacer maniobras ya han hecho más que muchos en otros trabajos, creo