Hace 6 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --424445-- a europapress.es

Un total de 12,9 millones de personas, un 27,9 por ciento de la población, vive en riesgo de pobreza y exclusión social, según el VII informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2016' de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), presentado este lunes 16 de octubre en el Congreso de los Diputados, ante la celebración este martes del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Comentarios

sotillo

#1 Hombrepordios que hay Ayuntamientos que regalan banderas para pobres, que sólo lo haces por meter cizaña

A

#1 Normal que los pobres no quieran que los ricos se independicen y les dejen en la más absoluta miseria.

tiopio

#1 Jo sóc català, català, català. A por ellos!!!!

El_Cucaracho

#3 ¿Ese no era el de las tiendas de Reiki y los gritos silenciosos?

D

#3 Me refiero no a rodear el Congreso si no a entrar en el congreso. NADA (salvo los DDHH) es sagrado ni la constitución ni los sillones de los diputados. Las cosas han de adaptarse, pq si no lo haces por la buenas más tarde habrá que hacerlo por las malas. Faltan actos más representativos que llenar plazas. Los gestores no están en las plazas, están en su burbuja de cristal. El que se escandalice por esto le digo ya que le den por el culo y no voy a responderle. El que diga que, levántate tú el primero y ahí tiene razón, faltan valientes en una época de acobardamiento y adormecimiento pues las necesidades básicas están más cubiertas que antaño cuando la gente que no tenía nada que perder era mayoría. En fin.

D

Un alzamiento social por recuperar derechos y purgar la gestión pública, sería perfectamente justificado, pero es españa.

D

#2 Si, lo llamaron movimiento 15M hace unos años.

Pero como dices tu, es España.

D

#2 justo ahora que he cambiado el sofa...me pilla mal si eso ya en unos años,que me queda paro

e

#2

En los ultimos dias hemos visto como muchas personas aplaudieron la represión indiscriminada contra otras personas, por el simple hecho de pensar diferente,

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, debería comprender que jamás, bajo ningún concepto, se debe aplaudir la opresión hacia los demás, bajo ninguna de sus posibles manifestaciones.

La opresión que hoy aplaudes o toleras, tarde o temprano acabará repercutirendo sobre ti. El día de mañana, el oprimido serás tú.

Una vez el represor conquista un nuevo “derecho a oprimir”, es muy difícil conseguir que renuncie a él.

El precedente ya lo tuvimos en esas vergonzosas actuaciones policiales contra la gente que llenó las calles el 15-M.

Y vimos más precedentes, más conquistas del derecho a reprimir, cuando las fuerzas policiales reprimían sin vergüenza a las familias sin recursos que eran desalojadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas y que se resistían a quedarse sin un techo.

Y en la represión a los mineros asturianos, y en la represión policial contra los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos, y ahora en Murcia,

Hemos pasado de tolerar la represión a directamente aplaudirla.
observo mucho servilismo y necedad
quizas tengamos que adaptarnos a un largo Régimen

D

Y nadie mueve un dedo,eso si para poner banderas por todas partes,votar a los de siempre, y no manifestarse somos top...

D

Mis vecinos de venezuela, con 2 hijos, el padre en paro desde hace 6 meses, el contrato de alquiler les vence en unos meses y tendrán que marcharse... Y la mujer en espera de otra bendición y trabajando de camarera...4 familias más viviendo por el estilo en un edificio de 5 plantas, dominicanos, peruanos, etc ... Habría que ver cuál es el baremo que tenemos en España para incluirnos en estos grupos y las medidas que tomamos para no acabar viviendo en la pobreza o en exclusión social

D

#9 Español, sin hijos, y sin ninguna necesidad de tenerlos por que no puedo mantenerme a mi mismo ya hace años, sin prestaciones, trabajo, etc hace mas de 10 años y con una enfermedad rara que me incapacita a trabajar mas de 2 o 3 horas diarias de esfuerzo intenso.

Pues si... igual habria que ver que mierda de baremos estamos usando... Y que medidas se toman. lol lol lol

D

#18 yo tengo un huerto y varias hectáreas de olivos que me dan cierta autosuficiencia. Lo siguiente, una impresora en 3d y una destilería para la cerveza jeje

D

Yo soy anarquista y, aunque vivo en la pobreza material, el no depender del sistema me hace mucho mas libre que el resto de pringados currantes que votan a sus esclavistas. Que os zurzan. A los que luchan por la justicia, derechos humanos y contra cualquier medio de opresión, todo mi apoyo y amor.

D

#11 Pero puedes vivir sin depender del sistema?, cultivas la tierra o algo así y sabes como subsistir, sin infrastructuras y temas de eléctricas, telefónicas, canales o lo que sea?, porque si no es así es muy fácil viviendo en el primer mundo decir que se es anarquista y se vive de puta madre sin bienes materiales lol, a ver si va a ser el sistema el que te tiene viviendo así y tu te crees que es tu elección lol, que el sistema es cada día más exigente.

D

#15 es inevitable depender del sistema, no hagas preguntas tan obvias. Pero intento que esa dependencia sea mínima y relegada a temas sanitarios y educativos.

D

#16 Hace unos años monte un huerto y al lado había unos chavales de Madrid haciéndolo en serio, no eran hermitaños aislados del mundo ni nada por el estilo, pero prácticamente eran autosuficientes, la tierra se la regalaron y el edificio donde viven de lo alquilaba casi simbólicamente, tenían su motoarado y esas cosas pero podían tirar para adelante sin el sistema, tienen mucho mérito por el esfuerzo que han hecho.

AJierro

En el estado español están muy ocupados poniendo banderas en el balcón y haciendo gracietas de preescolar sobre el corte de pelo de Puigdemont como para preocuparse de nimiedades como ésta.

D

Peperos seguro que no más bien podemitas que hasta ahora no han podido pillar cacho. lol lol

D

#7 Ojalá, pero seguramente pertenezcan a ese 40% que se abstiene.