Hace 8 años | Por PabloHerreros a infolibre.es
Publicado hace 8 años por PabloHerreros a infolibre.es

El periodista y bloguero Pablo Herreros lanzó a primeros de septiembre una recogida de firmas en Change.org para que se proteja a las personas que han denunciado casos de corrupción. Propone que los denunciantes tengan unas garantías que eviten el acoso que están sufriendo personas como Ana Garrido y Fernando Urruticoechea. La campaña, que supera ya los 142.000 apoyos, pide una norma que incluya cinco medidas: protección de su intimidad, defensa jurídica, protección de su integridad física, estabilidad laboral y atención psicológica y médica.

Comentarios

D

#8 Sirven para que los políticos vean que es un tema que preocupa, y sirve porque es una manera sencilla de expresar tu apoyo a una idea.

PabloHerreros

#5 Ahí sí que no te doy la razón. Y conozco muy bien Change.org. Pero no podría convencerte en un diálogo por aquí. Aun así, lo intento con algún ejemplo. La presión mediante firmas de apoyo sí ha cambiado el curso de muchas cosas. ¿Ejemplos?
- La madre de Cristina del Arce (muerta en el Madrid Arena) consiguió que la Comunidad de Madrid mejorase con una nueva ley las condiciones de seguridad de los recintos públicos.
- La madre que compró pañales y potitos con una tarjeta que encontró en la calle, fue indultada gracias a una presión social nacida en Change: http://www.republica.com/2013/02/01/la-madre-que-uso-una-tarjeta-de-credito-ajena-no-ira-a-la-carcel/
Hay muchos más ejemplos, y varios propios que si te contase en detalle, te convencerían. No los pongo porque no voy a caer más en hablar de mí, pero a mí me salvó de una querella brutal la presión de cientos de miles de personas sobre las marcas y la presión de las propias marcas sobre la cadena. Es difícil acotar dónde termina la influencia de algo y empieza la de otro ente, pero no me cabe duda de que Change.org sí ayuda a cambiar muchas cosas. Y ojalá la noticia que nos da pie a este diálogo sirva en unos meses para demostrar que hemos vuelto a meter en la agenda de los políticos un tema al que no querían enfrentarse. Saludos!

Ferran

#6 La presión de la gente en las redes sociales ayuda, pero no los votos en Change.org

De hecho es muy fácil inflar el número de votos en Change.org roll

D

#7 change es una herramienta de difusión, los votos sirven de poco.

Ferran

#8 Twitter o Facebook son herramientas de Difusión, Change tiene la difusión que le das tú.

La gente pide votos como si eso fuera lo que importara, y luego Change.org vende los datos de la gente a empresas...

Relacionada seria: Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org

Hace 8 años | Por Alf_B a vozpopuli.com


Relacionadas humor:
Un millón de firmas en Change.org para cerrar Change.org
Hace 10 años | Por mainaberd a andalucesdiario.es

Change.org contesta a la petición de Change.org para cerrar Change.org
Hace 10 años | Por mprados a change.org

Ferran

¿Change.org? Irrelevante.

Y el periodista y bloguero Pablo Herreros debería saber que enviar sus artículos a Menéame él mismo podría considerarse spam

Joder Pablo, que hasta nos envías tus Tweets "Google no puede aprovecharse del trabajo ajeno"

Hace 9 años | Por PabloHerreros a twitter.com


SPAM se llama el juego

Minipunk

#1 No pulula mucho por aquí. De todos modos es un artículo sobre él, no es suyo. El contenido me resulta relevante, yo lo meneo.

A #0 le recomiendo que se pase por http://meneame.wikispaces.com/Comenzando para evitar disgustos

PabloHerreros

#1 No es artículo mío, sino que me cita. Nunca subo mis artículos (sí, lo hice, como muchos catetos meneantes como yo, cuando aún no sabía cómo funciona Menéame). Pero verás que nunca subo artículos propios. El tuit que citas sí lo subí, pero no porque fuera mío sino porque no quise menearlo desde la fuente original porque era AEDE.

En todo caso, 'touché'. Tienes razón en resumen, y por eso te voté tu comentario positivo, porque me parece una crítica constructiva. Gracias a ti y a #2!

Ferran

#4 Ya que estás receptivo ¿Sabes que las campañas en Change.org no cambian nada, cierto?

Los votos en Change.org son tan útiles como los Likes en Facebook...

Ferran

Sospechoso...