Publicado hace 7 años por BillyTheKid a noticias.lainformacion.com

Presos en Texas fabricaron cascos defectuosos para militares estadounidenses y pusieron en riesgo la vida de los soldados, según un informe publicado el miércoles por una agencia supervisora del Departamento de Justicia. Los presos, bajo escaso control, usaron herramientas improvisadas y peligrosas. ArmorSource, un contratista de defensa de Ohio encargado de fabricar el grueso de los cascos, acordó con el Departamento de Justicia en marzo pasado pagar tres millones de dólares en compensación por haber producido equipos defectuosos.

Comentarios

Caresth

#3 Siempre que sale aquí un crimen de los jodidos aparece alguien pidiendo para él la perpetua con trabajos forzados y la gente le aplaude.
Sin llegar a eso, no sé las condiciones de trabajo en las cárceles de USA pero, en general, si de verdad quieres integrar a alguien en la sociedad, ha de saber trabajar y entender que hay que hacerlo para ganarse la vida. El trabajo (y estudio) en prisión me parece de los roles más importantes que debe tener un centro penitenciario. Claro está, habrá que pagarles algo y debería ser más un incentivo que una obligación.

parrita710

#6 Lo que no entiendo es que pinta una empresa privada en todo eso.

Caresth

#7 La cárcel no tiene más medios de producción que la mano de obra y supongo que herramientas básicas, así que subcontrata esa mano de obra. Vuelvo a decir, si no hay explotación, no debería haber problema.

zenislev_v

#7 fácil, si puedes pagar a 1 dolar la hora en lugar de a 10 ¿que haces?

parrita710

#10 ¿Irme de putas a costa del contribuyente?

kumo

#7 múchisimas cárceles en USA son privadas (es un negocio muy lucrativo), por lo que es un acuerdo entre dos compañías privadas para usar los esclavos de la primera para hacer el el producto de la segunda que a su vez se lo vende al gobierno que subcontrata a la primera. Fácil, no?

Me juego el culo que si los soldados lo supieran ni se acercaban a los cascos.


Cómo estará la cosa en esas cárceles que Obama a retirado su uso para causas federales.

parrita710

#12 No, si el sistema sé como funciona. Además no es precisamente nuevo, en la película Cadena Perpetua se ve el tinglado y tiene ya años la película.

zenislev_v

#6 normalmente, el trabajo es remunerado... A una puta mierda la hora, pero remunerado. Y de hecho se suele cotizar bastante bien el tener curro.

p

O sea, que un tipo de Ohio está en medio de una transacción que se hace entre el estado de USA y el estado de USA?

sleep_timer

La venganza. El estado me maltrata, yo maltrato al estado.

Magankie

A quién se le ocurrió la idea tan genial?

HORMAX

Hace años eso se hacía en la cárceles españolas y a alguien se le ocurrió la brillante idea de contratarles la fabricación de cerraduras. No veas los expertos cerrajeros que se formaron en esas cárceles y el uso que le dieron a esos conocimientos una vez salieron de prisión.