Casado: "A la izquierda sólo le gusta la energía solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer, a las 8 de la tarde fue el pico de consumo eléctrico y a esa hora, no sé si estabais por aquí, no había posibilidad de que emitiera porque era de noche"
#5:
Lo que más me sorprende es que es un discurso escrito que ha pasado por más manos.
#103:
#1#5 Casado es un puto inútil, pero aquí la estáis cagando hasta el fondo.
El grandísimo problema de la energía renovable es que no se puede almacenar, y aunque hay proyectos como el que ha citado , suponen menos del 1% de lo que necesitamos para poder solucionar el problema.
Los políticos son muy ignorantes en temas de tecnología, pero en este caso Casado ha dicho una obviedad que estáis criticando sólo por ser del PP.
#17:
#1 Joder este tío no es que sea tonto es que se esfuerza en serlo
#40:
Estamos de acuerdo en que Casado es inútil y odioso a partes iguales pero, ¿de verdad ha dicho una barbaridad tan grande? Si la respuesta es sí agradecería que alguien me lo explicara porque vivo en la ignorancia. No hace falta que nadie me explique lo que es una batería, sino el hecho de que la fotovoltaica no produce por la noche y eso es un hándicap.
#94:
#28 No sé por qué cojones votan tu pregunta con negativos. Lo que ha dicho es técnicamente correcto. El aprovechamiento de la fotovoltaica fuera de las horas de insolación es anecdótico o reservado al ámbito rural y a pequeña escala. Quien critique al miserable de Casado aludiendo a las baterías es, probablemente, más tonto que él.
#43:
#18 Nadie ni de izquierdas ni ecologista o gente que sepa de fisica. a nadie a abosulotamente nadie he escuchado que solo la solar
Nadie se ha quejado de la hidroelectrica. lo que se han quejado es que se hagan todos los pantanos en la misma region
Nadie se ha quejado de la eolica, lo que se han quejado es que todos los paruqes se hagan en el mismo sitio
Y los pro nucleares suelen ser de Madrid... que les pilla un poco lejos
#47:
#38 las baterías almacenan energía química, no solar. No hay baterías suficientes para abastecer la demanda de energía que sucede en ausencia de radiación solar abundante y, aunque las hubiese, habría que ver a qué coste y con qué impacto medioambiental.
Es muy fácil reírse de Casado pero lo cierto es que las energías renovables ahora mismo no pueden abastecer el 100% de la demanda ni mucho menos, de ahí que estemos quemando gas cuando no están produciendo
#41:
Y este CATETO es el que quiere ser presidente de España, y presume de "carrera".
Teniendo a su compañero el "ingeniero", antes de decir tantas tonterías por minuto, debería saber que la solar no es sólo la fotovoltaica. Desde hace ya unos cuantos años existen las plantas termosolares de torre central, que usan un gran depósito para almacenar líquido recalentado, que es capaz de seguir generando electricidad fuera de horario de sol, llegando a poder dar producción máxima las 24 horas del día.
Y más que nada porque en España somos bastantes punteros en esta tecnología.
Una persona que se postula a "presidente" debería saber en qué cosas su país es puntero. Si no, lo dicho, un CATETO, haciendo comentarios de barra de bar. Lo que mejor se le da.
#2:
Lo que no se puede sacar 3 años de Derecho en 6 meses sin tocar un libro ni pisar la Facultad.
#22:
#5 Han entendido que un grueso de sus votantes son imbéciles profundos y para ellos dirigen el discurso.
#66:
#8 Estando de acuerdo con la gilipollez de Casado, ¿cuál es la eficiencia de las técnicas que mencionas? Porque alta, muy alta, no es.
#49:
#42 La energía solar no tiene que ser sólo fotovoltaica, como alguien que aspira a presidente del gobierno debería saber. Más que nada porque en España somos punteros en centrales termosolares que funcionan almacenando la energía en forma de calor, calentando un depósito con un líquido o sales fundidas. Estas centrales son capaces de generar energía hasta las 24h del día.
#18:
1) No sé como este señor ha llegado a dónde ha llegado, vaya sin sal, esq no destaca ni por carisma ni por inteligencia. En serio, mirad que el listón esta bajo: Pedro Sanchez, pero esq joder, si ese es un 0 este es un -1 en carisma
2) Realmente os reis de lo que dice, y a ver por las formas en las que lo dice es risible, pero el contenido si da para debate, nos guste o no, actualmente, solo con solar no se puede abastecer la demanda. Es decir en el fondo hay un tema serio, otra cosa es las formas en las que lo dice y por que lo dice, por meras cuestiones partidistas no porque se preocupe.
Es decir, la frases, sin connotaciones partidistas de "La solar está genial, pero actualemente no da para satisfacer la demanda y por lo tanto la transición a las renovables ha de ser escalonada", es super simple y de niño de 7 años, pero no deja de ser la cuestión de fondo del problema.
Otra cosa es que este señor tiene las neuronas justas para leer y que ese mensaje se mando de forma partidista, pero la esencia en sí del mensaje no la veo risible.
#1 ¡Calla que ha dicho Ayuso que vienen del futuro y saben más! “Soy vuestra vecina y vengo a dejaros algunos mensajes. El primero es que del socialismo se sale. Eso es lo más importante que quiero que os quede. ¡Háganos caso! Venimos del futuro. Y se sale”.
#5#1 Pue sí, parece que de esta gente no nos podemos fiar para que gestionen el reto energético. Alguien les debería explicar para qué sirve la hidroeléctrica, que precisamente es la que se encarga de compensar la falta de sol para esas últimas horas de la tarde.
#1 Lo que nunca entenderé de esta gente es que después de todas las cagadas que se mandan no contraten asesores que les vigilen los discursos para que por lo menos no metan la pata tan seguido.
#1#5 Casado es un puto inútil, pero aquí la estáis cagando hasta el fondo.
El grandísimo problema de la energía renovable es que no se puede almacenar, y aunque hay proyectos como el que ha citado , suponen menos del 1% de lo que necesitamos para poder solucionar el problema.
Los políticos son muy ignorantes en temas de tecnología, pero en este caso Casado ha dicho una obviedad que estáis criticando sólo por ser del PP.
#1 Por hacer de abogado del diablo: el almacenamiento de energía está en pañales en comparación con las necesidades del sistema. Depender únicamente de la energía solar con el problema del almacenamiento es un suicidio.
Lo digo porque tan erróneo es decir que no se puede encender la luz por la noche como que por la noche hay energía solar garantizada
#5: Hablan para un público deseoso de escuchar ciertos mensajes y sentir que alguien les dice "sí, tienes razón", aunque sea con una tontería así, y digo tontería porque por un lado es una obviedad (#captain_obvious), pero por otro a nivel técnico es algo que se está solventando mediante el almacenamiento eléctrico, tanto de agua en altura como por baterías.
Es decir, hay gente que quiere desconfía de las energías renovables, no tanto por razones técnicas, sino porque las ven como algo muy perroflauta y happyflower, y quieren que alguien les diga "pues sí, tenías razón, por la noche no sirve, luego la energía solar es totalmente inútil, estamos tirando el dinero que te cobran en la factura de la luz y el comunismo es malo malísimo porque te suben la luz para poner placas solares que son absolutamente inútiles", sí, nunca van a decir eso con esas palabras, pero es lo que se intenta transmitir, hay gente que odia todo lo que sea ecológico.
Hay dos tipos de mensajes:
- Los dirigidos a sus propios votantes, para que le sigan votando y desconfíen de los otros.
- Los dirigidos a los votantes de la izquierda para que se abstengan.
#82 Ya, pero ese argumento lo has traido tu, no yo. Yo solo he hablado de mensajes propagandisticos gilipollescos que hacen que a cualquiera con dos neuronas y mas de 12 años de vida piense que le estas tratando de gilipollas.
Y si, que el PSOE hable de "medidas neoliberales" en 2008 es uno de esos mensajes.
#83: Que sí, pero como no soy tonto, de todas las opciones elijo la que menos daño me va a causar, y si me dan a elegir entre PSOE y derecha, voto PSOE aunque no sea perfecto.
#8 No seré yo quien defienda a ese imbécil, pero el tema del almacenamiento energético es muy caro en cuanto a inversión. En las ofertas que me han hecho para colocar placas fotovoltaicas en casa, siempre he preguntado por los acumuladores porque si las pongo en casa es para poder desconectarme de la red y no seguir pagando a la compañía eléctrica de turno. El problema es que el coste se duplicaba y lo que se podía amortizar en unos años, de pronto requería el doble de tiempo (vamos que en mi caso me tocaría pagar unos 100 euros/mes)
No si habrás leído sobre algunos intentos de producir H2 mediante electrólisis proveniente de paneles fotovoltaicos. Hay uno de iberdrola en Murcia. Este proyecto tiene unos acumuladores para unas 2-3 horas nada más y es para producir 900 toneladas de H2 para la fábrica de Fertiberia (no se si recordarás que esta tuvo que parar su producción hace unos días por el coste de la energía eléctrica)
La cuestión es que para producir estas 900 toneladas anuales es necesaria una inversión de 150 M de euros.
Otra noticia que se ha colgado por aquí es la de la inversión de Amancio Ortega en las renovables. Hice un simple cálculo y la inversión era de 750.000 euros por MW instalado (el coste de inversión para cogeneración con gas ronda los 300.000 euros/MW)
Otra cuestión que no se suele comentar es de los precios de producción nivelados. Es el coste estimado que tendrá el kg de H2 durante toda la vida de la planta e incluye la inversión en equipos)
La fotovoltaica sin acumuladores ronda los 100 euros/MW. Pensemos un momento lo que costaría el MW a un inversor que quiere producir energía fotovoltaica y que asegure (salvo si llueve durante más de 24 horas seguidas) 24 horas al día de energía fotovoltaica. Evidentemente si el MW está a 50 euros, no habrá quien invierta, a no ser que el estado lo subvencione. Si lo hace entonces seremos todos los que les financiemos el negocio al productor, por lo que debería ser pública (cosa que no harán)
La cuestión es que todavía estamos verdes en esta materia.
Estamos de acuerdo en que Casado es inútil y odioso a partes iguales pero, ¿de verdad ha dicho una barbaridad tan grande? Si la respuesta es sí agradecería que alguien me lo explicara porque vivo en la ignorancia. No hace falta que nadie me explique lo que es una batería, sino el hecho de que la fotovoltaica no produce por la noche y eso es un hándicap.
#52 y tú también, pero de profesor. Porque ya es mala suerte que tengas una solución tan sencilla al problema energético y los ingenieros españoles sigan empeñados en no usar solo luz solar para abastecer al país de energía
"Un grupo de científicos de la Universidad de California afirma que es posible desarrollar y diseñar un modelo de paneles solares capaces de seguir activos durante la noche. Estos panales serían capaces de generar el 25% de la electricidad que produce un panel solar durante el día capturando la luz infrarroja invisible de la Tierra."
En teoría pueden diseñar un modelo que podría generar el 25% de la electricidad que produce durante el día. Teóricamente e insuficiente.
- ¿Si apuestas por la solar, qué haces por la noche?, no puedes tener baterías que abastezcan toda españa
- Casado ha dicho lo mismo y le ha caído la del pulpo.
- Bueno, no sé... a veces dicen cosas que son correctas.
Ahora ves tú y manda a la escuela a un científico que vive investigando esto, con tu palillo en la boca.
#41 Una duda: si es capaz de seguir generando electricidad fuera de horario de sol, ¿por qué en las gráficas de generación en España solamente se ve generación de energía solar térmica durante las horas de sol? Enlazo ayer por poner un ejemplo, pero he mirado varios días y siempre es lo mismo (es la zona roja): https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/2021-11-13
#40 La primera mentira es decir que la izquierda solo quiere la solar
Eso es falso nadie en su sano juicio piensa que solo con solar podremos vivir
La segunda mentira es decir que estan en contra de la hidroelectrica... falso
la tercera que estan en contra de la eolica... el alcalde de Plasencia(PP) siempre se ha postulado en contra del parque eolico
Y este CATETO es el que quiere ser presidente de España, y presume de "carrera".
Teniendo a su compañero el "ingeniero", antes de decir tantas tonterías por minuto, debería saber que la solar no es sólo la fotovoltaica. Desde hace ya unos cuantos años existen las plantas termosolares de torre central, que usan un gran depósito para almacenar líquido recalentado, que es capaz de seguir generando electricidad fuera de horario de sol, llegando a poder dar producción máxima las 24 horas del día.
Y más que nada porque en España somos bastantes punteros en esta tecnología.
Una persona que se postula a "presidente" debería saber en qué cosas su país es puntero. Si no, lo dicho, un CATETO, haciendo comentarios de barra de bar. Lo que mejor se le da.
#41 ¿Cifras de rendimiento nocturno de esas plantas termosolares? A no, que solo era una argumentación cogida con pinzas para demostrar lo tonto que es Casado. Vaya por delante que prefiero renovables, pero la realidad es la que es.
#38 las baterías almacenan energía química, no solar. No hay baterías suficientes para abastecer la demanda de energía que sucede en ausencia de radiación solar abundante y, aunque las hubiese, habría que ver a qué coste y con qué impacto medioambiental.
Es muy fácil reírse de Casado pero lo cierto es que las energías renovables ahora mismo no pueden abastecer el 100% de la demanda ni mucho menos, de ahí que estemos quemando gas cuando no están produciendo
#47 vale, el 100% no puede ser, pero, pregunto, no sería buena idea incrementar el uso de las renovables más energía nuclear para sustituir en lo máximo posible al gas?
Junto a un sistema de baterías en cada bloque de viviendas, cada bloque conectado a otro bloque, de manera que se puedan enviar electricidad en momentos de demanda?
Caro de cojones? Puede ser. Pero hay que invertir en estos sistemas para que al menos haya más i+d y lleguemos a una cada vez mejor tecnología de baterías.
1) No sé como este señor ha llegado a dónde ha llegado, vaya sin sal, esq no destaca ni por carisma ni por inteligencia. En serio, mirad que el listón esta bajo: Pedro Sanchez, pero esq joder, si ese es un 0 este es un -1 en carisma
2) Realmente os reis de lo que dice, y a ver por las formas en las que lo dice es risible, pero el contenido si da para debate, nos guste o no, actualmente, solo con solar no se puede abastecer la demanda. Es decir en el fondo hay un tema serio, otra cosa es las formas en las que lo dice y por que lo dice, por meras cuestiones partidistas no porque se preocupe.
Es decir, la frases, sin connotaciones partidistas de "La solar está genial, pero actualemente no da para satisfacer la demanda y por lo tanto la transición a las renovables ha de ser escalonada", es super simple y de niño de 7 años, pero no deja de ser la cuestión de fondo del problema.
Otra cosa es que este señor tiene las neuronas justas para leer y que ese mensaje se mando de forma partidista, pero la esencia en sí del mensaje no la veo risible.
#18 Nadie ni de izquierdas ni ecologista o gente que sepa de fisica. a nadie a abosulotamente nadie he escuchado que solo la solar
Nadie se ha quejado de la hidroelectrica. lo que se han quejado es que se hagan todos los pantanos en la misma region
Nadie se ha quejado de la eolica, lo que se han quejado es que todos los paruqes se hagan en el mismo sitio
Y los pro nucleares suelen ser de Madrid... que les pilla un poco lejos
Ya le saldrán abogados espontáneos diciendo que con la solar no se puede acumular en gran cantidad y abastecer y que se refería a eso .Pero es mucho más simple lo que cuenta, que es de noche y que no-...No hay sol, no va. Eso dice.
#42 La energía solar no tiene que ser sólo fotovoltaica, como alguien que aspira a presidente del gobierno debería saber. Más que nada porque en España somos punteros en centrales termosolares que funcionan almacenando la energía en forma de calor, calentando un depósito con un líquido o sales fundidas. Estas centrales son capaces de generar energía hasta las 24h del día.
Mentira, de noche las plantas termosolares si producen energía, las que no funcionan son las plantas fotovoltaicas.
Casado algún día se equivocará y dirá una verdad.
Tienes mucha razón. La energía solar en España fuera del horario diurno es completamente irrelevante.
Lo que comentan por aquí de la termosolar o baterías para la fotovoltaica no tiene nada de peso en la generación a las 8 pm por ejemplo.
Fracasado haciendo el ridículo como tiene por costumbre. El presidente de una organización criminal dedicada al saqueo de España diciendo tonterías, nada nuevo cara al sol
(27.10.2021) Nueva investigación de Oxford afirma que en breve las renovables serán tan baratas que se harán cargo de toda la producción energética mundial. https://ecoinventos.com/transicion-energias-renovables-inevitable-por-razones-economicas/
Una nueva investigación de la Universidad de Oxford sugiere que, incluso sin apoyo gubernamental, cuatro tecnologías -la solar fotovoltaica, la eólica, el almacenamiento en baterías y los electrolizadores para convertir la electricidad en hidrógeno- están a punto de ser tan baratas que se harán cargo de toda la producción energética mundial.
#53 Que no, que las baterías no sirven a gran escala. Ni ahora ni nunca. Para acumular energía hay otras opciones viables (aunque no muy eficientes) como las centrales de bombeo.
#28 Es quizá lo único que me enterado que ha dicho que no es incorrecto. En forma masiva, almacenar energía solar para usarla cuando no hay sol (y casi cualquier forma de energía, como no sea la potencial de las presas) es básicamente inviable. Por eso no se usa. De hecho, la energía solar tiene que estar respaldada 100% también durante el día, por si baja la radiación solar y disminuye el flujo. Literalmente tienen que entrar al sistema eléctrico otras plantas a los pocos segundos de que se detecta el bajón.
#76 El problema de cómo almacenar de energía yo creo que es un problema de ingeniería, para hacerlo más eficiente. Inventadas hay ya unas cuantas cosas, por ejemplo usar hidrógeno: https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible
#86 Sí, es un problema de ingeniería, tienes toda la razón. Pero uno muy gordo, de tal modo que básicamente, la energía que se consume se está generando en el momento en todos los países. Ningún país tiene un porcentaje significativo de su energía almacenada, sino que se genera al momento. Además, desde el punto de vista ambiental, quien sabe si compensa intentar algo así, pues hay contaminación por los propios proceso de producción de las baterías, se generan desechos y se pierde energía inevitablemente.
Mucho más sensato es el uso de generadores no intermitentes como respaldo de las que sí lo son (sol y viento), de los cuales la hidroeléctrica es una extraordinaria opción, pero el lograr un sistema bien equilibrado no puede darse si el criterio para la producción, distribución y venta es simplemente el lucro. Se requiere una política de estado
#76 Fundamentalmente, porque no hay suficiente instalada, y si la hubiera tampoco parecería muy inteligente depender de un único tipo de tecnología. Dicho lo cual, de la solar hay múltiples tipos, siendo la fotovoltaica una de las menos eficiente energéticamente. Tengo una compañera en mi actual curro que trabajó en una planta solar de las que calientan sales, eso que cuentas de entrar al sistema eléctrico otras plantas es rarísimo porque cuentan con la predicción climática tanto una semana como diariamente y avisan con antelación a los gestores del sistema general para que sepan cuánto se va a producir en cada momento. Los problemas eran más de tipo averías repentinas que por problemas con la disponibilidad del sol.
#28 No sé por qué cojones votan tu pregunta con negativos. Lo que ha dicho es técnicamente correcto. El aprovechamiento de la fotovoltaica fuera de las horas de insolación es anecdótico o reservado al ámbito rural y a pequeña escala. Quien critique al miserable de Casado aludiendo a las baterías es, probablemente, más tonto que él.
#94 ya sabes como funciona Menéame. Si no palmeas acríticamente todas las campañas de descrédito en Twitter, aunque sean ridículas, automáticamente eres un militante del PP y estás a sueldo de, en este caso, las eléctricas
Es como el viejo chiste de que en Lepe habían montado una agencia espacial, y querían ser los primeros en mandar un cohete al sol. Ante la duda de los periodistas de si no se derretiría por el calor, el jefe de ingenieros lepero puntualizó: "está controlado. Pensamos enviarlo por la noche".
Aunque parezca mentira las primas zapateriles a las renovables eran tan jugosas que compensaba conectar de noche un grupo electrógeno al huerto solar. La picaresca española es la auténtica marca España.
Comentarios
Para los que dudan de su carrera!!
#1 Joder este tío no es que sea tonto es que se esfuerza en serlo
#1 #5 #17 #4 #22 #3 #10 #19
No tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Como siempre en Meneame.
#1 ¡Calla que ha dicho Ayuso que vienen del futuro y saben más! “Soy vuestra vecina y vengo a dejaros algunos mensajes. El primero es que del socialismo se sale. Eso es lo más importante que quiero que os quede. ¡Háganos caso! Venimos del futuro. Y se sale”.
#1 Y pensar que podría presidir el gobierno de este país...
#1 Y de su "master"
#1 no me cansare de este tuit
#5 #1 Pue sí, parece que de esta gente no nos podemos fiar para que gestionen el reto energético. Alguien les debería explicar para qué sirve la hidroeléctrica, que precisamente es la que se encarga de compensar la falta de sol para esas últimas horas de la tarde.
#1 Lo que nunca entenderé de esta gente es que después de todas las cagadas que se mandan no contraten asesores que les vigilen los discursos para que por lo menos no metan la pata tan seguido.
#FreeAssange
#79 ¿Para que van a gastar en asesores si sus fanboys se tragan lo que sea menester?
#1 Y por si a alguien se les escapa. Las demás horas es que no cuenta. Todo y toda la factura se reduce a la hora pico.
#1 #5 Casado es un puto inútil, pero aquí la estáis cagando hasta el fondo.
El grandísimo problema de la energía renovable es que no se puede almacenar, y aunque hay proyectos como el que ha citado , suponen menos del 1% de lo que necesitamos para poder solucionar el problema.
Los políticos son muy ignorantes en temas de tecnología, pero en este caso Casado ha dicho una obviedad que estáis criticando sólo por ser del PP.
#1 Un poco de respeto para las personas con carreras, ¡coño ya!
#1 Por hacer de abogado del diablo: el almacenamiento de energía está en pañales en comparación con las necesidades del sistema. Depender únicamente de la energía solar con el problema del almacenamiento es un suicidio.
Lo digo porque tan erróneo es decir que no se puede encender la luz por la noche como que por la noche hay energía solar garantizada
Lo que más me sorprende es que es un discurso escrito que ha pasado por más manos.
#5 Son todos iguales, no se salva ni uno, los únicos válidos ya hace tiempo que pasan
#5 Han entendido que un grueso de sus votantes son imbéciles profundos y para ellos dirigen el discurso.
#5 No creas que está tan mal. Está adaptado a su audiencia.
#5 Hazte a la idea de qué nivel tiene el público al que se dirige
#5 a mi no me sorprende el discurso va para sus votantes cuyo nivel intelectual es inferior al de Casado
#5: Hablan para un público deseoso de escuchar ciertos mensajes y sentir que alguien les dice "sí, tienes razón", aunque sea con una tontería así, y digo tontería porque por un lado es una obviedad (#captain_obvious), pero por otro a nivel técnico es algo que se está solventando mediante el almacenamiento eléctrico, tanto de agua en altura como por baterías.
Es decir, hay gente que quiere desconfía de las energías renovables, no tanto por razones técnicas, sino porque las ven como algo muy perroflauta y happyflower, y quieren que alguien les diga "pues sí, tenías razón, por la noche no sirve, luego la energía solar es totalmente inútil, estamos tirando el dinero que te cobran en la factura de la luz y el comunismo es malo malísimo porque te suben la luz para poner placas solares que son absolutamente inútiles", sí, nunca van a decir eso con esas palabras, pero es lo que se intenta transmitir, hay gente que odia todo lo que sea ecológico.
Hay dos tipos de mensajes:
- Los dirigidos a sus propios votantes, para que le sigan votando y desconfíen de los otros.
- Los dirigidos a los votantes de la izquierda para que se abstengan.
#56 Los mensajes dirigidos a los votantes de la izquierda para que se abstengan vienen de los sitios mas insospechados...
#61: ¿Has escuchado al gobierno pedir moderación salarial como a veces pedían otros?
#73 Ah, que ahora solo podemos sentir que nos tratan de subnormales cuando tu decidas? Ya estamos en ese punto?
#78: Quizás nos "traten de subnormales", pero al menos no van directamente contra mis intereses, cargándose la sanidad pública, por ejemplo.
#82 Ya, pero ese argumento lo has traido tu, no yo. Yo solo he hablado de mensajes propagandisticos gilipollescos que hacen que a cualquiera con dos neuronas y mas de 12 años de vida piense que le estas tratando de gilipollas.
Y si, que el PSOE hable de "medidas neoliberales" en 2008 es uno de esos mensajes.
#83: Que sí, pero como no soy tonto, de todas las opciones elijo la que menos daño me va a causar, y si me dan a elegir entre PSOE y derecha, voto PSOE aunque no sea perfecto.
PS: no voté al PSOE para el congreso.
#87 Bueno, me parece loable pero ni necesito conocer tu voto ni tu intervencion nos aporta nada al tema.
Pena de político, que ni conoce la:
energía solar fotovoltaica almacenada en baterías,
o la energía solar almacenada en sales fundidas,
o la energía solar almacenada mediante bombeo,
...
https://www.energiasolar365.com/articulos/paneles-solares-nocturnos
#8 Estando de acuerdo con la gilipollez de Casado, ¿cuál es la eficiencia de las técnicas que mencionas? Porque alta, muy alta, no es.
#66 #8 *Estando de acuerdo con el hecho de que lo que ha dicho Casado es una gilipollez, quería decir.
#66 La de bombeo creo recordar que es bastante razonable, se hace con las hidroeléctricas con depósitos o presas en altura para aprovechar .
#66 más que la eficiencia, lo significativo es la escasa capacidad de almacenamiento instalada.
#8 o almacenado en el gas que no quemas de día y reservas para cuando no queda más remedio.
#8 No seré yo quien defienda a ese imbécil, pero el tema del almacenamiento energético es muy caro en cuanto a inversión. En las ofertas que me han hecho para colocar placas fotovoltaicas en casa, siempre he preguntado por los acumuladores porque si las pongo en casa es para poder desconectarme de la red y no seguir pagando a la compañía eléctrica de turno. El problema es que el coste se duplicaba y lo que se podía amortizar en unos años, de pronto requería el doble de tiempo (vamos que en mi caso me tocaría pagar unos 100 euros/mes)
No si habrás leído sobre algunos intentos de producir H2 mediante electrólisis proveniente de paneles fotovoltaicos. Hay uno de iberdrola en Murcia. Este proyecto tiene unos acumuladores para unas 2-3 horas nada más y es para producir 900 toneladas de H2 para la fábrica de Fertiberia (no se si recordarás que esta tuvo que parar su producción hace unos días por el coste de la energía eléctrica)
La cuestión es que para producir estas 900 toneladas anuales es necesaria una inversión de 150 M de euros.
Otra noticia que se ha colgado por aquí es la de la inversión de Amancio Ortega en las renovables. Hice un simple cálculo y la inversión era de 750.000 euros por MW instalado (el coste de inversión para cogeneración con gas ronda los 300.000 euros/MW)
Otra cuestión que no se suele comentar es de los precios de producción nivelados. Es el coste estimado que tendrá el kg de H2 durante toda la vida de la planta e incluye la inversión en equipos)
La fotovoltaica sin acumuladores ronda los 100 euros/MW. Pensemos un momento lo que costaría el MW a un inversor que quiere producir energía fotovoltaica y que asegure (salvo si llueve durante más de 24 horas seguidas) 24 horas al día de energía fotovoltaica. Evidentemente si el MW está a 50 euros, no habrá quien invierta, a no ser que el estado lo subvencione. Si lo hace entonces seremos todos los que les financiemos el negocio al productor, por lo que debería ser pública (cosa que no harán)
La cuestión es que todavía estamos verdes en esta materia.
#4 refleja completamente mis actuales sentimientos... Madre mia.
Lo que no se puede sacar 3 años de Derecho en 6 meses sin tocar un libro ni pisar la Facultad.
#2 Cuatro, fueron cuatro, con sus fines de semana y sus resacas
#19 Y su "trabajo" a tiempo "completo".
#2 4 meses según leí. Un genio el tipo.
Estamos de acuerdo en que Casado es inútil y odioso a partes iguales pero, ¿de verdad ha dicho una barbaridad tan grande? Si la respuesta es sí agradecería que alguien me lo explicara porque vivo en la ignorancia. No hace falta que nadie me explique lo que es una batería, sino el hecho de que la fotovoltaica no produce por la noche y eso es un hándicap.
#40 da igual. Es Casado, nos cae mal. Hay que hacer difusión de cuán tonto es hasta cuando dice obviedades. Somos bots al servicio del gobierno
#44 Un ejemplo de que sus votantes tienen el mismo o inferior nivel intelectual... Una obviedad dice:
https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/funcionamiento-placa-solar-dia-noche/
En serio, volved a la escuela os hace falta.
#52 y tú también, pero de profesor. Porque ya es mala suerte que tengas una solución tan sencilla al problema energético y los ingenieros españoles sigan empeñados en no usar solo luz solar para abastecer al país de energía
#84 Que narices tiene que ver los ingenieros, la producción de energía la determina el oligopolio y al oligopolio no le interesa una energía barata.
Das vergüenza ajena, en serio vuelve a la escuela
#88 claro, claro, el malvado oligopolio que mueve los hilos y que nos priva de una solución sencilla a un problema complejo
#90 En serio no te humilles más... ahora va a resultar que tenemos la luz más cara de toda Europa por culpa de nuestros ingenieros no del oligopolio
#91 ahora dilo sin llorar
#92 lloro de la risa escuchándote. Eres el perfil ideal del votante de Casado
#93 tú no me das risa. Me das más bien pena, o incluso indignación de pensar que tu voto vale lo mismo que el mío
#100 Eso es lo que le gustaría a los de tu cuerda que los votos de los que no casan con vuestra ideología valiesen menos.
Se llama fascismo lo que practicáis.
#52 ¿Lo has leído antes de enviarlo?
"Un grupo de científicos de la Universidad de California afirma que es posible desarrollar y diseñar un modelo de paneles solares capaces de seguir activos durante la noche. Estos panales serían capaces de generar el 25% de la electricidad que produce un panel solar durante el día capturando la luz infrarroja invisible de la Tierra."
En teoría pueden diseñar un modelo que podría generar el 25% de la electricidad que produce durante el día. Teóricamente e insuficiente.
#52 toma, rey de los cuñaos: minuto 10:18 https://play.cadenaser.com/audio/1636965922_529252/
- ¿Si apuestas por la solar, qué haces por la noche?, no puedes tener baterías que abastezcan toda españa
- Casado ha dicho lo mismo y le ha caído la del pulpo.
- Bueno, no sé... a veces dicen cosas que son correctas.
Ahora ves tú y manda a la escuela a un científico que vive investigando esto, con tu palillo en la boca.
#44 ¿En serio lo sigues defendiendo? No me extraña que con este nivel tengan aún tantos votos.
#44 No. Tu eres un siervo de la oposición.
#40 te lo ha explicado #41. Es una estupidez grandísima
#48 Gracias, aunque me sigue pareciendo una explicación cogidisima con pinzas.
#59 Hay muchas más explicaciones, los paneles solares ya funcionan por la noche:
https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/funcionamiento-placa-solar-dia-noche/
Aparte están las baterias no es necesario consumir la energia justo cuando se produce.
La gilipollez es pensar que la energia solar solo vale por el dia.
#41 Una duda: si es capaz de seguir generando electricidad fuera de horario de sol, ¿por qué en las gráficas de generación en España solamente se ve generación de energía solar térmica durante las horas de sol? Enlazo ayer por poner un ejemplo, pero he mirado varios días y siempre es lo mismo (es la zona roja):
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/2021-11-13
cc #40 #48
#40 La primera mentira es decir que la izquierda solo quiere la solar
Eso es falso nadie en su sano juicio piensa que solo con solar podremos vivir
La segunda mentira es decir que estan en contra de la hidroelectrica... falso
la tercera que estan en contra de la eolica... el alcalde de Plasencia(PP) siempre se ha postulado en contra del parque eolico
Un subnormal del partido hermano del PP dice que si sube la temperatura del planeta se morirá menos gente de frío
Tonto es el que dice tonterías ...
Y este CATETO es el que quiere ser presidente de España, y presume de "carrera".
Teniendo a su compañero el "ingeniero", antes de decir tantas tonterías por minuto, debería saber que la solar no es sólo la fotovoltaica. Desde hace ya unos cuantos años existen las plantas termosolares de torre central, que usan un gran depósito para almacenar líquido recalentado, que es capaz de seguir generando electricidad fuera de horario de sol, llegando a poder dar producción máxima las 24 horas del día.
Y más que nada porque en España somos bastantes punteros en esta tecnología.
Una persona que se postula a "presidente" debería saber en qué cosas su país es puntero. Si no, lo dicho, un CATETO, haciendo comentarios de barra de bar. Lo que mejor se le da.
#41 una termosolar como ésta?
https://www.xataka.com/energia/caso-planta-solar-1000-millones-dolares-que-buscaba-ser-avanzada-mundo-que-hoy-dia-ha-quedado-obsoleta-1/amp
#41 ¿Cifras de rendimiento nocturno de esas plantas termosolares? A no, que solo era una argumentación cogida con pinzas para demostrar lo tonto que es Casado. Vaya por delante que prefiero renovables, pero la realidad es la que es.
#38 las baterías almacenan energía química, no solar. No hay baterías suficientes para abastecer la demanda de energía que sucede en ausencia de radiación solar abundante y, aunque las hubiese, habría que ver a qué coste y con qué impacto medioambiental.
Es muy fácil reírse de Casado pero lo cierto es que las energías renovables ahora mismo no pueden abastecer el 100% de la demanda ni mucho menos, de ahí que estemos quemando gas cuando no están produciendo
#47 vale, el 100% no puede ser, pero, pregunto, no sería buena idea incrementar el uso de las renovables más energía nuclear para sustituir en lo máximo posible al gas?
Junto a un sistema de baterías en cada bloque de viviendas, cada bloque conectado a otro bloque, de manera que se puedan enviar electricidad en momentos de demanda?
Caro de cojones? Puede ser. Pero hay que invertir en estos sistemas para que al menos haya más i+d y lleguemos a una cada vez mejor tecnología de baterías.
Coño, dejar de depender de argelinos y rusos!
1) No sé como este señor ha llegado a dónde ha llegado, vaya sin sal, esq no destaca ni por carisma ni por inteligencia. En serio, mirad que el listón esta bajo: Pedro Sanchez, pero esq joder, si ese es un 0 este es un -1 en carisma
2) Realmente os reis de lo que dice, y a ver por las formas en las que lo dice es risible, pero el contenido si da para debate, nos guste o no, actualmente, solo con solar no se puede abastecer la demanda. Es decir en el fondo hay un tema serio, otra cosa es las formas en las que lo dice y por que lo dice, por meras cuestiones partidistas no porque se preocupe.
Es decir, la frases, sin connotaciones partidistas de "La solar está genial, pero actualemente no da para satisfacer la demanda y por lo tanto la transición a las renovables ha de ser escalonada", es super simple y de niño de 7 años, pero no deja de ser la cuestión de fondo del problema.
Otra cosa es que este señor tiene las neuronas justas para leer y que ese mensaje se mando de forma partidista, pero la esencia en sí del mensaje no la veo risible.
#18 Nadie ni de izquierdas ni ecologista o gente que sepa de fisica. a nadie a abosulotamente nadie he escuchado que solo la solar
Nadie se ha quejado de la hidroelectrica. lo que se han quejado es que se hagan todos los pantanos en la misma region
Nadie se ha quejado de la eolica, lo que se han quejado es que todos los paruqes se hagan en el mismo sitio
Y los pro nucleares suelen ser de Madrid... que les pilla un poco lejos
Ya le saldrán abogados espontáneos diciendo que con la solar no se puede acumular en gran cantidad y abastecer y que se refería a eso .Pero es mucho más simple lo que cuenta, que es de noche y que no-...No hay sol, no va. Eso dice.
#11 Sigue la línea de Rajoy: "'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)
#38 las baterías pueden ser prácticas para tu casa del campo, pero no tienen sentido si no hay sobrante en la energía generada durante el día.
Por no decir que son caras, muy contaminantes, y tienen una vida limitada
#42 La energía solar no tiene que ser sólo fotovoltaica, como alguien que aspira a presidente del gobierno debería saber. Más que nada porque en España somos punteros en centrales termosolares que funcionan almacenando la energía en forma de calor, calentando un depósito con un líquido o sales fundidas. Estas centrales son capaces de generar energía hasta las 24h del día.
Mentira, de noche las plantas termosolares si producen energía, las que no funcionan son las plantas fotovoltaicas.
Casado algún día se equivocará y dirá una verdad.
No sé qué me acojona más...
Si el nuevo PP, el antiguo PP... o ambos.
#23 Es el mismo.
Y decíais que la tonta era Ayuso?!?!
#39 Cada uno tiene su estilo particular
Los que le escriben los discursos saben para quien escriben
Bueno, pues que panga a De Gea a resoplar con un molinillo atado a un cable, que con la práctica que tiene, genera 80 MWh.
Tienes mucha razón. La energía solar en España fuera del horario diurno es completamente irrelevante.
Lo que comentan por aquí de la termosolar o baterías para la fotovoltaica no tiene nada de peso en la generación a las 8 pm por ejemplo.
Fracasado haciendo el ridículo como tiene por costumbre. El presidente de una organización criminal dedicada al saqueo de España diciendo tonterías, nada nuevo cara al sol
#14 Yo creo que el objetivo principal es estar en los medios a diario, y diciendo cosas así es como lo consigue. Igual que Ayuso.
100 metros vallas y por mucho que intente pasarlas por debajo, ni eso. Las tira.
NOTA: Su ídolo es Franco, que hizo la maratón en coche.
#38 Si pretendes suplir las nucleares o el gas con baterías alimentadas por energía solar no vas de culo, sino lo siguiente de lo siguiente.
#98 por qué?
Retuit #0 . Meneada, pero iría mejor en ese sub. Puede que te caigan negativos en el principal. Es un consejo.
#9 lo he puesto en política ¿donde debería haberlo puesto?
#12 en retuit ya que viene de un tuit directamente. De nuevo, es mi recomendación. La he igualmente meneado.
Él no es tonto, el mensaje que difunde lo es, y si lo hace es porque dicho mensaje es recibido de manera satisfactoria.
No culpen al jugador, culpen al publico que aplaude.
El problema es que aparte de demostrar absoluta ignorancia hay quienes se lo creen. ¡Difama/enguarra/miente, que algo queda!
Siempre creí que M. Rajoy dejó el pabellón alto en cuanto a bocaclancletadas…pero el cachorro va bien. En unos años será superior al maestro.
#26 No creo que tenga suficientes años. La IDA está afilando los cuchillos.
ahora resulta que la energía solar es de izquierdas...
vivir para ver.
Primera noticia...
Y así son nuestras "élites", los más tontos e inútiles de cada casa
(27.10.2021) Nueva investigación de Oxford afirma que en breve las renovables serán tan baratas que se harán cargo de toda la producción energética mundial.
https://ecoinventos.com/transicion-energias-renovables-inevitable-por-razones-economicas/
Una nueva investigación de la Universidad de Oxford sugiere que, incluso sin apoyo gubernamental, cuatro tecnologías -la solar fotovoltaica, la eólica, el almacenamiento en baterías y los electrolizadores para convertir la electricidad en hidrógeno- están a punto de ser tan baratas que se harán cargo de toda la producción energética mundial.
(28.10.2021) La energía solar y la eólica son cada vez más baratas y vapulean en costes al carbón, el gas y la nuclear
https://www.lazard.com/perspective/levelized-cost-of-energy-levelized-cost-of-storage-and-levelized-cost-of-hydrogen/
#53 Que no, que las baterías no sirven a gran escala. Ni ahora ni nunca. Para acumular energía hay otras opciones viables (aunque no muy eficientes) como las centrales de bombeo.
¿Ha dicho algo incorrecto?
#28 sí
#28
#28 Ba-te-rí-as
#38 Claro, baterías para guardar la energía de las grandes plantas productoras de FV, que gran idea.
#28 Es quizá lo único que me enterado que ha dicho que no es incorrecto. En forma masiva, almacenar energía solar para usarla cuando no hay sol (y casi cualquier forma de energía, como no sea la potencial de las presas) es básicamente inviable. Por eso no se usa. De hecho, la energía solar tiene que estar respaldada 100% también durante el día, por si baja la radiación solar y disminuye el flujo. Literalmente tienen que entrar al sistema eléctrico otras plantas a los pocos segundos de que se detecta el bajón.
#76 El problema de cómo almacenar de energía yo creo que es un problema de ingeniería, para hacerlo más eficiente. Inventadas hay ya unas cuantas cosas, por ejemplo usar hidrógeno: https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible
#86 Sí, es un problema de ingeniería, tienes toda la razón. Pero uno muy gordo, de tal modo que básicamente, la energía que se consume se está generando en el momento en todos los países. Ningún país tiene un porcentaje significativo de su energía almacenada, sino que se genera al momento. Además, desde el punto de vista ambiental, quien sabe si compensa intentar algo así, pues hay contaminación por los propios proceso de producción de las baterías, se generan desechos y se pierde energía inevitablemente.
Mucho más sensato es el uso de generadores no intermitentes como respaldo de las que sí lo son (sol y viento), de los cuales la hidroeléctrica es una extraordinaria opción, pero el lograr un sistema bien equilibrado no puede darse si el criterio para la producción, distribución y venta es simplemente el lucro. Se requiere una política de estado
#76 Fundamentalmente, porque no hay suficiente instalada, y si la hubiera tampoco parecería muy inteligente depender de un único tipo de tecnología. Dicho lo cual, de la solar hay múltiples tipos, siendo la fotovoltaica una de las menos eficiente energéticamente. Tengo una compañera en mi actual curro que trabajó en una planta solar de las que calientan sales, eso que cuentas de entrar al sistema eléctrico otras plantas es rarísimo porque cuentan con la predicción climática tanto una semana como diariamente y avisan con antelación a los gestores del sistema general para que sepan cuánto se va a producir en cada momento. Los problemas eran más de tipo averías repentinas que por problemas con la disponibilidad del sol.
#28 No sé por qué cojones votan tu pregunta con negativos. Lo que ha dicho es técnicamente correcto. El aprovechamiento de la fotovoltaica fuera de las horas de insolación es anecdótico o reservado al ámbito rural y a pequeña escala. Quien critique al miserable de Casado aludiendo a las baterías es, probablemente, más tonto que él.
#94 ya sabes como funciona Menéame. Si no palmeas acríticamente todas las campañas de descrédito en Twitter, aunque sean ridículas, automáticamente eres un militante del PP y estás a sueldo de, en este caso, las eléctricas
Yo no sé para que publico hace sus discursos, en serio....
En matrix tuvieron el mismo problema y lo solucionaron de una forma bastante creativa.
Necesitamos que vuelva Felipe II
Gracias Casado, sin ti no lo hubiéramos visto. Ahora demos paso a las noticias de verdad...
Yo creo que el día urso se lo escribió Maríano Rajoy.
Un subnormal diciendo subnormalidades ¿Dónde está el hecho informativo?
Es como el viejo chiste de que en Lepe habían montado una agencia espacial, y querían ser los primeros en mandar un cohete al sol. Ante la duda de los periodistas de si no se derretiría por el calor, el jefe de ingenieros lepero puntualizó: "está controlado. Pensamos enviarlo por la noche".
Ay, qué miedo... Que esto me recuerda a cuando nos reiamos de las ayusadas y acabó ganando.
sup normal
meteorito ven ya
Hay que quererlo como es.
Aunque parezca mentira las primas zapateriles a las renovables eran tan jugosas que compensaba conectar de noche un grupo electrógeno al huerto solar. La picaresca española es la auténtica marca España.