Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha querido este lunes aprovechar la crisis del coronavirus para criticar abiertamente a Pedro Sánchez y exigir al Gobierno un "plan de choque" económico que palie las posibles consecuencias financieras que tenga la propagación del virus, sobre todo a raíz de una caída masiva de las bolsas. Entre las medidas planteadas, la "reducción a la mitad del impuesto de sociedades en los sectores afectados, o la "supresión temporal" de ese tributo a las empresas que tengan que ver paralizada su actividad por el virus, y...

Comentarios

jonolulu

#2 Los curritos ERE o ERTE y a vivir del aire

skaworld

#2 Tranquilo, pide rebajar a la mitad por ahora, luego cuando pase la crisis pedirá como es justo que se les suban al doble para compensar las pérdidas del estado.

No me cabe duda

D

#2 "De los problemas sanitarios ante una infección masiva ni mú. Los derechos laborales de los curritos que se vean afectados ya tal. "

curioso, porque el mayor despropósito en estos dos aspectos se lo he visto cometer al gobierno (negación y falta de información) y a la ministra de trabajo (con una serie de medidas que le desautorizaron 2 horas después y para las que no había consultado ni a sindicatos ni patronal).

Entiendo que os moleste que ahora la oposición acuda como ave de rapiña a este tema. Pero antes de eso, este gobierno ha hecho méritos para lo que le viene :

Stiller

#13 Indudablemente. Gobierno y Comunidades Autónomas (que tienen las competencias sanitarias).

Por eso yo hubiera querido que la oposición apareciera antes a criticar esta mierda de gestión. Yo, y supongo que todo Menéame. Porque no he visto a nadie defendiendo que no hacer nada fuera lo más sensato. Y en todas las noticias se ha puesto a parir a Sánchez.

Pero por si tuviéramos poco, cuando aparece la oposición solo sabe hacer populismo neoliberal, metiendo con calzador su programa económico y pasando del posible problema sanitario. Esta gente no sabe ni ejercer de contrapoder. Ni siquiera en un momento tan a huevo como este. Son fanáticos ultraliberales.

D

#16 "Porque no he visto a nadie defendiendo que no hacer nada fuera lo más sensato. "

Si las críticas hubieran empezado el día uno, si que hubieran sido oportunistas. Las críticas empiezan ahora, cuando está claro que las medidas del gobierno no sólo no funcionan sino que echan gasolina al fuego.

Y si, soy consciente de que la oposición es oportunista. Lo es por definición, es su papel: oponerse. La mejor manera de que no lo hagan es hacerlo bien. O al menos que la gente perciba que lo haces bien. No es el caso.

Stiller

#19 No sé dónde has estado recientemente, pero en mis círculos (y creo recordar que aquí también) las críticas empezaron el día uno. Todavía con dudas ante el pasmo de la inacción total.

Como es lógico, cuando los casos se multiplican a lo bestia y las medidas siguen sin llegar, aumentan los nervios y las críticas. Pero no es cierto que al principio estuviéramos encantados: al principio estábamos ya alertando.

D

#25 me refiero a las críticas, de forma oficial, por parte de los partidos de la oposición...

en los foros siempre estamos abiertos a criticarlo todo, pero no deja de ser una pelea de sables entre cuñaos, tampoco nos flipemos,

mmlv

#2 Típico comportamiento de los neoliberales: en cuanto la cosa se pone fea a exigir que venga el malvado estado a salvarles el culo

jonolulu

#8 No se puede gastar más de lo que se tiene, salvo para rescatar empresas y bancos. Entonces sí

D

#8 también hay menos gasto en transporte y otros servicios públicos.

Urasandi

#3 Es su ideologia: menos impuestos suponen menos sanidad pública y prevrncion, el que quiera atención que se la pague, y el que no pueda, que contagie a todo el que pueda.

D

Qué oportunista lol

D

#1 te refieres a aprovechar la oportunidad de liderar la oposición para hacer oposición?

los políticos a lo suyo. Pero no deja de tener razón: se van a parar muchos negocios en este país el próximo mes. Creo que se avecina un escenario inédito, porque básicamente España prepara en ERE temporal de toda su población activa. Y no se debería cobrar impuestos a toda esa gente como si no pasara nada.

Ovlak

#12 Claro, claro. Y la respuesta sanitaria a la epidemia la financiamos con sonrisas y buenas intenciones.

D

#27 habrá inyecciones de dinero desde Europa, revisión del déficit y muchos servicios públicos quedarán infrautilizados y por tanto bajará su gasto. No es cuestión de sablear a los ciudadanos.

Además, hemos quedado en que esto no es EEUU y aqui la sanidad es gratis.

Ovlak

#28 Cuando haya inyecciones de dinero hablamos, eso es pura especulación. El gasto sanitario en este país es muy superior a la suma de cualquiera de los servicios que pueden quedar infrautilizados (veremos a qué le llamas tú ahorro porque un autobús cuesta lo mismo moverlo con 1000 usuarios que con cero).

D

#30 sólo en educación y transporte se suma ya el gasto ENTERO de sanidad.

Si hay cuarentena y colegios cerrados, ese gasto baja espectacularmente.

"veremos a qué le llamas tú ahorro porque un autobús cuesta lo mismo moverlo con 1000 usuarios que con cero"

esto es directamente mentira: baja mucho la frecuencia de los autobuses. Ya que no cuesta lo mismo moverlo con 1000 usuarios que con cero. Veo que la economía no es lo tuyo: 1000 usuarios pagan 1000 billetes. Cero pagan 0.

Ovlak

#31 Pero vamos a ver, ¿vas a dejarle de pagar a los profesores y demás personal educativo? ¿Vas a eliminar por completo el transporte público con lo que eso significa para la economía? Porque estás hablando de paralizar autobuses, metro, ferrocarril, mantenimiento de carreteras, etc. ¿Realmente te crees lo que estás diciendo?
Eliminar impuestos sería convertir esta crisis en el sálvase quien pueda.

D

#33 ¿sabes lo que son los ERE temporales? porque te puede tocar seas o no empleado público.

" ¿Vas a eliminar por completo el transporte público con lo que eso significa para la economía? Porque estás hablando de paralizar autobuses, metro, ferrocarril, mantenimiento de carreteras, etc. ¿Realmente te crees lo que estás diciendo?"

En otros países se está haciendo y en otros se está empezando a plantear ya. Es un problema de salud pública, mucho más importante que la economía. Salvo que seas un psicópata.

Ovlak

#34 No estamos discutiendo si hay que implantar o no medidas excepcionales ante una crisis sanitaria. Estamos discutiendo si es económicamente viable financiar ese aumento del gasto con tus cábalas como la eliminación de impuestos o la "compensación" con otros teóricos recortes del gasto que no cuantificas. Vamos, que has venido a hablar de tu libro aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Suerte con tus hombres de paja.

D

#7 ahorrarles gastos a las empresas no tiene como objetivo adelantar los reyes magos. Tiene como objetivo evitar que éstas se arruinen y sus trabajadores vayan a la calle. No se si os dais cuenta de que vuestro discurso de odio empieza a desafinar en este punto de la opereta.

Pero siempre puedes argumentar: "si una empresa no se puede permitir un parón de 1 mes y seguir pagando a sus trabajadores, igual esa empresa debería desaparecer".

Seguid así, en poco tiempo, muy poco, alguna que otra ideología se va a quitar la careta.

Urasandi

#4 #14 Tu dile a mi gerente que el gobierno ha bajado los impuestos y que añada esa diferencia a mi nómina roll

Stiller

#14 Las empresas estaban diciendo hace nada que iban a despedir a mansalva a los empleados si había demasiados contagios. Lo que se puede hacer es un paquete de medidas especiales para garantizar que no cierren y que los empleados no pierdan sus salarios, no estas reformas chapuceras (¿quitarle el IVA salva a una empresa de la quiebra?).

Lo de pedir que no toquen la reforma laboral es para proteger a los dueños, no a los currantes.

Y aún así, repito: para mí la clave está en que ni siquiera proponen medidas de contención sanitaria ni instan a sus comunidades a que apliquen algo. O más inversión en Sanidas. Pero no: eso se la suda.

Es grotesco.

D

#23 espero que cuando Sánchez detalle el paquete de medidas que acaba de anunciar, algunos sean capaces de reconocer que hacen justo lo contrario de lo que estás diciendo.

"Lo de pedir que no toquen la reforma laboral es para proteger a los dueños, no a los currantes."

El eterno debate. Si no proteges al dueño, el currante se va a la puta calle.

tiopio

Pase lo que pase, la solución de estos para cualquier cosa es bajar los impuestos. Así habrá más dinero para sanidad y tratamientos.

D

¿Qué hizo el PP en la CAM hasta el momento? Porque los gobiernos autonómicos también tienen algo de responsabilidad, vamos digo yo.

D

#5 En Madrid el PP está en el gobierno de la comunidad, a cargo de la sanidad, así que tiene toda la responsabilidad.
Por ahora solo han prohibido las visitas a asilos y cerrado los centros de día. Es en la comunidad que más se extiende el virus.

ur_quan_master

El PP de Casado es contrario a la sanidad universal. Consideran justo dejar gente fuera del sistema público de salud.

Lo más adecuado sin duda para la contención de enfermedades infecciosas.
hipocresía, Casado, hipocresía.

D

Van a pedir rebajas de impuestos para los ricos, siempre. Es igual el motivo.
Eso sí, en la España de la pobreza y la precariedad, nunca han pedido ni pedirán rebajas de impuestos a pobres y clases trabajadoras, solo facilidad de despido y bajos salarios.
No cambia.

pitercio

Que le pida a la tuitera de perros más camas de UCI.

Priorat

Si esto va a provocar despidos, ese es el alivio de las empresas. Lo que habrá que contemplar es un gasto extra en paro.

reithor

En una cuarentena de dos semanas cualquiera se puede sacar tres o cuatro Masters online por la universidad de Jarl-Bar.

f

irrelevante

Idomeneo

No entiendo este tipo de peticiones: ¿Los impuestos no se reducen ya automáticamente cuando disminuyen los beneficios? (Lo que se paga es un porcentaje de los beneficios. Menos beneficios, menos se paga)

D

Ah vale, pues yo creo que si.