Hace 5 años | Por Iris_ a republica.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a republica.com

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que su partido no piensa aceptar "ni una lección" sobre defensa de las mujeres y ha advertido al PSOE de que no frenará el cambio en Andalucía con su "intento desesperado" de "echarle a la cara las víctimas" de la violencia machista. En un acto de partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, sin opción a preguntas de los medios, Casado ha rechazado que le vengan "con cifras" para recordarle que el problema de la violencia en la

Comentarios

KdL

#8 El circo es el que tienes en la cabeza. Deberías informarte antes de comentar y defender a la extrema derecha. #sinverguenzas

tiopio

#12 la extremo derecha es la que defiende la teología de género.

KdL

#19 Tómate la pastillita y explícaselo a tus amigas si tienes...

D

#12 Cuando aprendas a leer y descubras que empieza diciendo "no me arrimaría a Vox ni a PP ni por asomo" ... quizas hasta te toca retractarte...

KdL

#23 Esa frase la estamos viendo muchos en MNM estos días... son las excusas políticamente correctas de los racistas y xenófobos...

t

#8 #10 Violencia doméstica es aquella dentro del ámbito familiar. Violencia de género es violencia contra tu pareja o ex-pareja. Son dos cosas totalmente distintas. Y es muy sospechoso que Casado pretenda confundir ambas.

t

#18 No, violencia doméstica o violencia intrafamiliar es aquella que es dentro del ámbito familiar independientemente de si agresor y/o la víctima son mujer, hombre, hijo o abuelo.

Tú lo pretendes mezclar con la LIVG y no tiene nada que ver.

T

#20 ¿Y yo qué demonios he dicho? joer con la comprensión lectora de algunos...

D

#21 No es lo que tú has dicho ni lo que repites, creo que el que no distingue la violencia doméstica y de género eres tú ... más o menos como le pasa a Casado.

https://elpais.com/elpais/2018/03/06/hechos/1520346186_881830.html

T

#29 El juez se encargaría de dictaminar qué es qué, pero te digo lo mismo que define https://www.20minutos.es/noticia/3529825/0/datos-violencia-machista-domestica-vox/

Cc #24

ninyobolsa

#18 ¿Crees que todas las parejas viven juntas?
Y con las exparejas ya ni hablar

daveruiz

#17 #22 #25 Si no discuto los términos, la verdad es que me dan igual. Pero lo que no entiendo es por qué una es mucho más grave que la otra. Violencia es violencia, matar es matar, independientemente de quién lo haga... Por eso para mi no tiene sentido hacer unas normas a un género y otras a otro. Simplemente no se puede hacer distinción por género, es directamente injusto.

#28 No es más vigilancia lo que percibo. Es mayor castigo, no pasar ni media... No entiendo por qué una mujer puede mirar el culo a un hombre y estar bien, y al revés considerarse machismo y que deba ser castigado.

ninyobolsa

#38 no hay ninguna ley que impida mirar culos de mujeres, hay desagrado por parte de algunas mujeres. podría haber desagrado por parte de hombres, pero no lo hay.

gale

#8 Hay que proteger a todo el mundo, y a la vez tomar medidas para acabar con las causas que provocan que la mujer sea la principal víctima de la violencia doméstica y del acoso sexual.

D

#8 Eso es como habilitar una sección de hospital para quemados por rayos

ninyobolsa

#8 No has entendido a Casado. El otro 25% no son hombres, son niños y ancianos y homosexuales. Los niños tienen sus propias formas de intervención aún más radicales que en la violencia machista. Con respecto a ancianos y homosexuales quizá si que habría que profundizar en los protocolos. Con respecto a los hombres llámalo criminalizar, pero son los agresores y los protocolos están destinados a eso por pura ciencia estadistica. De la misma forma que si en un barrio hay un montón de robos se necesita más policía, si un sexo comete más crímenes necesita estar más vigilado

rogerius

#1 #3

—Violencia familiar, se dice violencia familiar.
—¿Y si te maltrata el ama de llaves o el mayordomo…? Que algunos tenemos servicio.
—Vale… Violencia doméstica entonces.
—Doméstica…
—Sí, doméstica, la violencia que tiene lugar en casa.
—¿En casa de quién?
—Eso no importa. En todas las casas.
—¿En todas…? ¡Qué desastre!
—No, no… Eventualmente. Cosas que pasan. No en todas las casas ni a la vez.
—Me quitas un peso de encima.
—Me alegro. Para eso estamos.
—Pero ¿tú no te dedicabas a la política de derechas?
—Sí, sí… Pero contigo es diferente.
—Gracias.
—Las que tú tienes.

juvenal

#1 El problema es que el dato del 25% es mentira. Si se considera todo tipo de violencia en el hogar o en relaciones afectivas, el porcentajes de hombres víctimas es del 7%

ninyobolsa

#27 ya lo dice Casado el 25% son niños y ancianos. Casado parece desconocer que los niños tienen sus propios protocolos

orangutan

#27 #1 ¿Por el hecho de ser el 25% o el 7% no importa lo que le pase a esas personas? ¿Deberían tener menos derechos?
¿Que porcentaje de la población española son mujeres víctimas de violencia en el hogar?
¿En qué punto marcamos el límite de porcentaje irrelevante?
¿Porqué no hacemos una ley inclusiva en vez de exclusiva?

juvenal

#33 Porque el problema relevante es la violencia del varón contra la mujer, no al revés. Se hacen leyes especiales cuando hay un problema especial.

orangutan

#36 Es decir, el 25 o 7 % de las personas víctimas de violencia son irrelevantes. Eso es justicia

w

El 25% de los corruptos no son del PP

zhensydow

Habrá que creerselo que lo dice un tío con máster

KdL

Son seres asexuales con diplomas y máster en la URJC. #casadoysinverguenza

MJDeLarra

Dejadle sólo, está a punto de cargarse el PP. Y no necesita ayuda de nadie.

vicus.

Las tontás que hay que decir para pillar poltrona. Andalucía va ser el escaparate perfecto para el resto de España, para ver de lo capaces que son estos aprovechados, que en vez de servir vienen a servirse.

D

"violencia doméstica".. esto es nuevo...

A ver Casado , cortito, que para votar mejor votar el original que no una copia.. lo captas?

T

#3 Será nuevo para ti, pero es lo que se le imputa a la mujer que agrede al hombre.

Bueno, o se imputaría si eso se hiciese en España, que dicen que sí pero como no lo ponen en el telediario, vete tú a saber.

T

Yo no digo que sean aliens, pero ese 25% son aliens.

D

Sólo busca el voto de los mas ignorantes...

baskerville

#14 Pues tiene una fuerte y creciente competencia en ese segmento del electorado

pip

Y de los gatitos, Casado. No te olvides de los gatitos que sufren.

j060511

Reconozco que tengo pocas luces, pero ¿ampliar una ley para que proteja a todos, independientemente del sexo, en que perjudica exactamente a las mujeres?
Tengo pocas luces pero no soy gilipollas del todo, y si yo no lo entiendo, seguro que hay muchos como yo, con lo que el mensaje de la derecha tiene un amplio campo de cultivo. ¿ No será que con tanto vocerío las cosas no se han explicado bien? , o peor aún, que la ley simplemente es inexplicable.

D

Lo de no aceptar lecciones es normal en un tío que no iba a clase...