Hace 14 años | Por --127237-- a es.euronews.net
Publicado hace 14 años por --127237-- a es.euronews.net

Algunos municipios que rodean Bruselas, pero ubicados en la región de Flandes, han acordado con las inmobiliarias de la zona impedir a los francófonos el acceso a las viviendas en venta. Una iniciativa con la que pretenden conservar el carácter flamenco de estas localidades, a caballo entre el norte de habla neerlandesa, el sur francófono y la bilingüe Bruselas.

Comentarios

D

¿No hay una región en España que quería obligar a los inmigrantes a aprender el idioma cooficial local no fuera a ser que pasaran de usarlo? No sé... me suena...

c

#5 Ríete tú de lo que pasa en algunos lugares de España, comparado con la situación belga. Bélgica sí es un país al borde de su desaparición, que sólo se mantiene por ser la sede de la Unión Europea.

D

Vive la Liberté! Mort au nazisme!

g

Juer y luego nos quejamos de lo de aquí y hablamos de la modernidad y el cosmopolitismo de "Uropa".

D

Bueno como en las separaciones de pareja, no hay que forzar la convivencia si va a ser peor.
Ya vimos Chipre, Yugoslavia, Las exsoviéticas. Todo es discutible, se toman las decisiones por mayoría, si hay que cambiar normas igualmente por mayorías y si alguien saca los pies del plato se aplica la ley o se cambia la ley ,también por mayoría, lo que implica una minoría que puede elegir el rol del oprimido y si no lo acepta volver a dialogar hasta la extenuación,lamentablemente "si uno no quiere dos no pelean" no siempre es cierto.
Mejor de mutuo acuerdo.Si no ciudadanos del mundo al menos ciudadanos de Europa.
Y si Bélgica se rompe pues como Chequia-Eslovaquia que ahora se llevan mejor.

a

triste

oxnox

#1 muy triste y muy tonto, estás medidas en contra del mercado son absurdas y están destinadas a fracasar, los que no sigan esa medida se forran. Todas las medidas encaminadas a obstaculizar la circulación de personas, en cualquier sitio y de cualquier orden, me irritan, pero estoy convencido de que fracasaran siempre.
No obstante debemos protestarlas igualmente.