Hace 2 años | Por Maneutics a youtube.com
Publicado hace 2 años por Maneutics a youtube.com

Ellos tienen un plan, pero Latinoamérica les tiene otro.

Comentarios

ACEC

#15 Lo mejor del vídeo

D

#7 No has ido por allí, no.

Huaso

#46
1, Dónde es allí?
2, Latinoamérica? Si, bastantes veces.
3, España? Casi todos los días.
4, algo más?

PD: te vuelvo el negativo.

D

#52 Si, por los cojones.

Huaso

#56 Por los tuyos o los míos?

c

#8 ¿Por ejemplo?

En los comentarios de los pocos videos que he visto de inmigrantes, sea cual sea el origen y el destino, la mayoría son chorradas y topicazos de gente que nunca ha estado en el país del que se habla.

Lo mismo el autor del video está diciendo y mostrando una cosa, y en los comentarios lo niegan y dicen lo contrario porque sí, por sus cojones morenos.

D

#9 Topicazos aparte algo en lo que sí suelen coincidir todos es en la seguridad.

D

#6, a mi lo que me sorprende es la imagen que tienen de nosotros. Mira que lo del cargador, eso que dicen que pasaría allí es algo que podría pasar aquí perfectamente.

Manolitro

#12 no, no puede pasar porque el profesor español lo ponen como más listo y sabe perfectamente el cargador que tiene que prestarle porque lo tiene todo calculado. El profesor latinoamericano es un desastre que se le cuelga el windows

D

#17, pero el cargador del iPhone y el Huawei son distintos aquí también

#20, el profesor aquí también es un poco inútil, que al final descubrieron quien había dentro por pistas que puso él a propósito, vamos, que hizo unos cálculos de mierda

EdmundoDantes

#21 El hecho de que sea noticia significa algo.

ccguy

#34 #32 #27 ¿y? Es noticia por ahora. Pero empieza a pasar por lo que parece.
No le quiteis importancia porque pase poco.
Antes no teníamos bandas y ya se están asentando. Pronto dejarán de ser noticia.

EdmundoDantes

#35 ¿De verdad crees que antes no había bandas?

Urasandi

Son muuuy buenos.

R

Para el que no conozca la canción:

Priorat

#2 Hay que conocer a Los Auténticos Decadentes. Son muy buenos.

a

#2 gracias lol

#33 estáis acostumbrados a una vida muy cómoda de primer mundo con nota

Estoy acostumbrado a ver cosas que no funcionan y que no son aceptables, y mi opinión sobre esas cosas no varía en modo alguno porque en Nicaragua estén peor, ni porque en Alemania estén igual, ni porque en la Atlántida estén mejor.

Priorat

#23 En eso tienes razón. Así que especifíco, de Chile a México. Que son los dos en que he vivido. Creo que la mayoría quedan en medio.

Lo de la corrupción para hacer trámites no pasa en Chile. El médico está bastante bien solucionado. El resto de cosas si.

Las farmacias en concreto es algo que he sufrido bastante. Por eso cuando veo que el sistema funciona tan infinitamente bien en España (y, como bonus, sin ofertas, con precios fijados) y alguien propone modificaciones, se me erizan los pelos. Es el mejor sistema de suministro de medicamentos que conozco del mundo (y no solo he estado en Latinoamérica).

gustavocarra

#30 Conozco Argentina. Ya te digo que sobornar a un policía es sencillo y barato. Pero por otra parte, en sanidad hay algunas cosas en las que nos superan.

D

No me estaba haciendo demasiada gracia hasta que vi el final lol

D

Esta gente se piensa que España es la panacea

i

#17 Y los países que dices no me cabe duda de que funcionan muy bien en comparación con Afganistán, y Afganistán es una pasada en comparación con Somalia. Todos a darse palmaditas.

D

#19 Ya, y si me cayese un pedrolo gordo del cielo en la cabeza ahora cuando salga a la calle me mataría, y si mi tía tuviera pelotas sería mi tío, pero aquí estamos comparando Hispano América con España.

D

#37 tu tío podría sentirse mujer también, podría seguir siendo tu tía igualmente

D

#38 Ya, ya, es un decir.

alter_ego

#19 necesitas una temporadita viviendo en Ecuador, por ejemplo. Ya verás que diver.

ccguy

#17 Hace poco salió por aquí una noticia de un funcionario que cobraba 20 euros por "agillizar" un trámite.

D

#21 Cuando puedes poner nombre y apellidos al corrupto, ya es un gran avance.

Los latinoamericanos directamente es que tienen miedo de que le pare un policía y que les cause problemas a menos que se te caiga un billetito. Vamos es algo sistémico.

Por eso, hace falta matar de raíz la corrupción en España.

ulipulido

#32 a los profesores de Instituto y Universidad los alumnos les daban dinero, así a las claras, como regalos. Cuando vivía allí tengo dos anécdotas de policía y militares.

Con la policía, para a un español, lo quiere multar por X y le dice que si le paga tanto que no ha pasado nada. Le dice que no lleva dinero, solo tarjeta. Y lo monta en el coche para ir a un cajero a sacar dinero con él.

Ejército. Un amigo de viaje por Chiapas, para la combi un retén militar. Miran dentro, y lo bajan a él, el único no mexicano. Le dicen a la combi que siga, ahí en medio las montañas. Le piden pasaporte. No lo llevaba, ya que al registrarte en extranjeria, mandaban tu pasaporte a DF, y en ese tiempo te daban un papel equivalente. El militar dice que eso no sirve, pero que si le paga X arreglado. Mi amigo se encabezona (cosas de ser del primer mundo, tus derechos y esas cosas) y dice que no paga. Lo tienen ahí sentado unas horas hasta que pasa otra combi y le dicen que se pire. Luego comentó que casi se mea en los calzoncillos pero que su primera reacción fue de ciudadano indignado

alter_ego

#32 y tanto. Soy ecuatoriana. Una vez que fuimos de visita mi marido (español) y yo, íbamos en coche en Quito y en una calle nos paró la policía porque habíamos hecho no se qué maniobra incorrecta. Mi marido todo inocente le pide que le dé la multa y le diga el plazo de pago. (Yo poniéndole caras, pellizcandole para que no diga nada, que yo ya se cómo funcionan las cosas alli). El policía primero se mostró confundido, y luego pillo un cabreo, entre gritos amenazando con detenerlo y tal. Al final con 50$ lo apaciguamos. Mi marido flipando... Aún ahora flipa cuando lo cuenta

j

#21 Madre mia... en España es NOTICIA!!

( Ya se que te lo han dicho ya, pero es que es tan obvio que no me he podido resistir, lo siento)

javierchiclana

#21 Precisamente a extranjeros porque ellos lo ven "aceptable".

juancarlosonetti

#17 Depende del país, después de todo lo que la gente llama "Latinoamérica" son decenas de países distintos.

En Uruguay, por ejemplo, no es que haya mucha diferencia, quizá en el coste de vida, que es más alto, o en el estado general de las fachadas de los edificios. Pero lo que tú describes suena más a Venezuela o Colombia que a Uruguay o Chile.

D

#23 Uruguay no lo conozco. Pero Chile es un país del primer mundo en algunas regiones y del tercer mundo en otras. Ir por ejemplo de Viña del Mar a Puerto Montt es como viajar entre dos mundos. La periferia de Santiago también da un poco de mal rollo, aunque el centro es totalmente europeo salvo en el cableado. Es un país peculiar, de los más avanzados de Latinoamérica pero con muchas desigualdades y cierta sensación de peligro en algunos sitios. Hay mucha delincuencia y las cárceles están repletas. Aunque desde luego, sin ánimo de ofender, está muy lejos de países como Venezuela a nivel de todo.

Raziel_2

#17 #23 Yo tengo que moverme desde España hasta Suramérica para embarcar y desembarcar. Hace un par de meses alucinaba en Perú, en el puerto de Callao, había 7 personas con escobas para limpiar una plaza de unos 20x20 metros.

Estuve una semana yendo y viniendo en el remolcador porque no se podía mover a la tripulación por las medidas anti-covid.

Todos los días la misma estampa. Paso de hablar del tráfico, de los "autobuses" que son básicamente furgones de 9 plazas, de cómo hay una ley que hace que al terminar una edificación haya que pagar un impuesto y por lo tanto está toda la ciudad sin terminar, de 1 jardinero cada 20 metros cada uno con su rastrillo...

Y eso que yo no he visto absolutamente nada, solo lo que veía desde el hotel hasta el puerto de Callao que era una media hora en coche.

ulipulido

#17 yo viví en Mérida, Yucatán en 2007,y una de las cosas que me alucinaba, era que no había UN PLANO DE LÍNEAS DE BUSES URBANOS! Fui hasta al Ayuntamiento a hablar con el encargado, porque me parecía increíble algo así. Y además había distintas compañias que prestaban el servicio, cada una en una zona diferente de la ciudad. Era demencial, cada autobús era de una compañia distinta, salía de una calle diferente (nada de un punto centralizado donde salieran casi todos tipo Malta) y hacia el recorrido que le salía de lo huevos al conductor.

No había patadas, la gente gritaba PARA o algo así, y el tío paraba... Y para subir, si coincidía que sabías por donde pasaba, levantabas la mano, y si quería pues te paraba y si no pasaba de largo.

En el puto 2007! 2007!

Cuando querias ir a una zona que no conocías de la ciudad, el primer día era como una gymkana, preguntando a la gente por la calle o otros conductores so alguno sabia donde se agarraba el bus que iba a X

Me acabo de acordar de anécdota X2, con un amigo en su coche, que iba con unas cervezas encima, nos para un control de policía. Baja la ventanilla y le dice el agente: "sopla". Y mi amigo... Le sopla en la cara!!! Pero ni echar el aliento, soplar!!! Sigue sigue... Demencial

alter_ego

#17 Soy de Ecuador. He vivido en Ecuador, EEUU, Bélgica, Holanda y España. Y si. España funciona muy, pero que muy bien. Te diría que mejor que en los otros sitios donde he vivido. Y aunque los españoles os paséis la vida autoflagelandoos, que sepáis que funciona gracias a la gente, su empatía y educación. No sabéis lo afortunados que sois. No dejéis que os dividan.

F

Vaya timo de serie. Ya está, ya lo he dicho

obmultimedia

#10 Todo es un sueño de Santander ( Antonio Resines)

D

#48 Bueno esa era la opción B. La A mía es que no puede quedar vivo ni el apuntador.
Pero oye la de Resines o que escriban el final los que escribieron el de "Perdidos" también me empieza a gustar.

Davidavidú

¡Qué hecho verga!

japal

La quinta entrega es un PEÑAZO de cuidao

D

#5 Solo hay una salida. Y espero que la tomen y se dejen de ostias.

m

#5 cada vez me recuerda más a la dinámica de Prison Break.

No hay quien lo aguante....

i

#5 La quinta ha sido una decepción de cojones. Se han quedado sin ideas?
Eso sí, a este ritmo se quedan sin elenco.

p

#5 #45 que va, si esta quinta temporada ha sido buenísima. No me esperaba para nada ese final ni esa acción y tensión durante toda la temporada. Lloré como un bebé

ttestt

#5 Yo vi la cuarta y dije... "ni una más".
Pero ya me has reconfirmado que no tengo que ver ni una más.

Janssen

Me gusta, una buena parodia

nadal.batle

No he visto ni un episodio del sainete este, no tengo valor.

El_Tio_Istvan

Vox está tomando los medios en Latinoamérica? ☹️

F

Pues yo me he escojonao.

O

"Como dice Toretto, somos familia" lol lol lol

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica

knubble

Me ha parecido curioso el esfuerzo que han hecho por intentar imitar el acento español, especialmente el intentar usar el sonido 'z' que ellos no tienen, pero se han colado cuando ha dicho:
"Quiero que coloqueis un repetidor de llamadas y cualquier ceñal que entre la interseptáis" 😂

s

Es gracioso ver como imitan el acento español: (h)ostia puta!!!

gheesh

Un clásico, para ver cosas más en común:

D

Joder que pesados con una mierda de serie.

Solinvictus

Matan a Tokio

obmultimedia

#31 tu eres de los cuando salen del cine cuentan el final de la pelicula, no?

Solinvictus

#49 y en la próxima de Marvel salen los tres Spiderman, en que mundo vives si no he visto ninguna temporada y me enteré hace un mes.