EDICIóN GENERAL
317 meneos
2408 clics
La casa natal de Velázquez, en dación en pago al banco por la deuda de Victorio y Lucchino

La casa natal de Velázquez, en dación en pago al banco por la deuda de Victorio y Lucchino

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla autoriza la entrega de la casa natal de Velázquez al Banco Popular para saldar la deuda hipotecaria.

| etiquetas: hipotecas , velázquez , victorio y lucchino
Comentarios destacados:              
#28 #4 #5 #10 #11 por mentalidades como las vuestras las ciudades están perdiendo toda su identidad. Uno de los mayores encantos de pasear por una ciudad es descubrir su historia y cómo era antes. Si yo fuera el alcalde de una ciudad histórica la llenaría de placas, para que caminar por ella fuera como leerse un libro. A golpe de piqueta y desmemoria estamos haciendo que todas las ciudades sean iguales.
Se fastidien; by the way, yo sólo compro en Vitorio y Los Chinos... :-P
pero para éstos hay dacion en pago????
#3 aún hay clases ....
#3 Hay dación en pago si se cumplen los requisitos legales. Recuerda que el banco nos da pasta, no una casa.
#7 recuerda que le das el bien comprado, ademas de pagar el dinero restante
#8 No, no se lo das comprado. Si no pagas el precio total de las cosas, no las compras.
#12 cuales son los requisitos legales que estos señores cumplen y los desahuciados sin casa y con hipoteca restante no? es que no acabo de verlo
#17 requisitos legales?
No, esto es una transacción económica entre dos empresas.
#18 si si,por eso los juzgados obligan a devolver.....
#17 cuando haces la hipoteca firmas unas condiciones X. Si firmaste una hipoteca de verdad, entonces sí hay dación en pago. Si lo que firmaste fue un crédito hipotecario(el 99% de las "hipotecas"), entonces no hay dación en pago porque en ese caso respondes del crédito no solo con el inmueble sino con todos tus bienes presentes y futuros.
#30 no son pocos los juristas que nos planteamos si la responsabilidad plena del 1911 del CC es no debería revisarse a la luz del camino que esta tomando desde hace un tiempo a esta parte, la jurisprudencia europea y en menor medida la nacional, para ajustar en equidad y justicia la figura del deudor frente al acreedor, a sabiendas de que gran parte de la legislación ha sido y es una legislación hecha por y para el sector financiero de estd país, y por ende así se comprenden tambien las resoluciones de nuestros tribunales poco tuitivas con la figura especialmente del deudor hipotecario -aunque la situación afortunadamente esta cambiando-.
#40 por otra parte la dación en pago debería haberse contemplado como sucede en países como EEUU como un método de resolución de controversias y pago, plenamente aceptado por deudor y acreedor por el total de la deuda como su naturaleza jurídica supone.
De otra parte, me parece que tras abrirse la veda de las reclamaciones frente a las cláusulas abusivas y en primer lugar mediante las suelo, quiero pensar que ello establecerá un "continuum" hacia otras cláusulas e incluso frente a los…   » ver todo el comentario
#40 y es q hacer responsable de las deudas con todos sus bienes presentes e incluso futuros se me antoja desmedido y hasta casi punitivo, agravandose de ese modo la posicion de por sí más débil del deudor especialmente del deudor hipotecario en la relación jurídica con respecto al banco como acreedor.
#12 Como que no? El precio total se lo has pagado a su propietario.
#8 ¿Cómo el dinero restante? ¡¡La totalidad de la deuda!!
#7

Eso no es así. La hay si el banco acepta, si no, te la embarga y te jodes si no cubres la deuda.
#34 En una hipotecaria el banco no te embarga nada.
#7 Recuerda que te obligan a pagar un tasador que eligen ellos y te cobran "gastos de apertura" que incluyen el estudio de viabilidad.
#7 pues si no quieren la casa, que no desahucien.... Ah no,que la casa dicen que es suya....en que quedamos?
#3 para quien en el momento de firmar la hipoteca lo pida. Sea un minmundi o millonario
#4 y a mi. Vale que es simbólico y es una casa del siglo XVII, pero que si llega a nacer diez metros a la derecha sería otra casa y no hubiera cambiado nada.
#5 y que? el caso es que haya una casa conservada a la que podamos ir para ver como era la infancia de velazquez, me da igual que sea el numero 12 o el 14 de la calle... no entiendo muy bien tu argumento, la verdad...
#10 ¿Mitomanía? ¿curiosidad? ¿atracción turística? Llámale como quieras. Yo opino como #5. Seguramente, yo personalmente, no iría: a lo más haría una foto de la placa, pero la excusa de que nació ahí un personaje histórico ha servido para conservar una casa del siglo XVII en pleno centro.
#4 #5 #10 #11 por mentalidades como las vuestras las ciudades están perdiendo toda su identidad. Uno de los mayores encantos de pasear por una ciudad es descubrir su historia y cómo era antes. Si yo fuera el alcalde de una ciudad histórica la llenaría de placas, para que caminar por ella fuera como leerse un libro. A golpe de piqueta y desmemoria estamos haciendo que todas las ciudades sean iguales.
#28 ¡No me incluyas en el lote!
#54 #49 #45 cuando te interesa la historia, hay un valor añadido a la arquitectura o el arte, que es imaginar como era la época en la que, en este caso Velázquez, se gestó su obra. Básicamente se trata de no pasar por el mundo pensando que esa calle la han puesto para que camines tú por ella.
#55 me encanta la historia, pero sigo sin verle la utilidad al hecho de que sea una casa natal, ni siquiera el interés histórico.
#28 No es lo mismo conservar una casa por su arquitectura peculiar, como porque ha nacido alguien.
#28 dime cual seria la diferencia de que Velazquez hubiera nacido dos casas más allá, o dos más cerca. ¿lo importante no era su obra?
#10 A ti no te importa, a mi y a otra muchísima gente si.
#15 Es totalmente subjetivo, no intento convencerte de que tiene valor, simplemente para mi y mucha otra gente, tiene un valor histórico.
#15 Pues como al que le importa el muñeco X de Star Wars al que le falta un brazo y está en su caja original, sin abrir. Yo lo podría quemar sin inmutarme, habrá gente que pague mucho dinero por eso.
#5 ¡Ya lo creo que cambiaría! ¡Y mucho! No es lo mismo cualquier casa que la casa donde Velázquez se soltó sus primeros ñordos a través del agujerito y, probablemente, donde sus progenitores ejercieron el oficio del fornicio. ¡No hija no!
Una pena por Victorio y Lucchino, perder el que ha sido su taller de trabajo durante 30 años :-/
Cosas que suelen pasar cuando la Duquesa de Alba muere. <:( ¬¬ :shit:

{0x1f33f}
#20 ¿Puedes aclarar eso, por curiosidad?
#31 Llevaban en crisis desde mucho tiempo, despidos, y eran muy amigos de la duquesa, le hicieron el traje de la boda, que parece ser que lo pago por un pastón. Ellos mismos han admitido que la echan de menos y que seguían sus consejos. Sabiendo que la casa de Alba tiene uno de los patrimonios más grandes de España creo que la cosa habría sido distinta. Es importante tener padrinos, quizás el emoji que tendría que haber usado era este :tinfoil:

{0x1f340}
Luctorio y Vichino
#21 Tivorio y Chulino
#21 #23 Ven aquí Victorio que te voy a petar to' el "Lucchino"
Que se jodan los empresarios hahahhaaha

Eso sí, quiero trabajo por cuenta ajena para rascarme los weboncios mientras visito Menéame y arreglo el mundo con mi cuñadismo xD
#22 Pues vota al PPSOE, que son quienes llevan décadas jodiendo a los empresarios y trabajadores honrados a la vez que promueven a empresaurios, amiguetes y familiares para que puedan rascarse la barriga y hacer el cuñado con carta blanca.
No entiendo el sistema capitalista actual. Que lleva a dos diseñadores exitosos y con la vida resuelta a endeudarse de esa forma? porque hay que crecer, y crecer y crecer...? Es avaricia, o es el sistema podrido que tenemos?

Y por cierto, porqué está esto en la sección de política de El Independiente?
vaya par de sinvergüenzas
Que les encarguen las cuentas y empresa
Nueva empresa

Bajo el nombre comercial de Victorio&Lucchino Interiors, los diseñadores andaluces gestionan una tienda de decoración en pleno barrio Salamanca de Madrid -concretamente en el número 54 de la calle Claudio Coello- y disponen de un taller en la sevillana plaza del Cristo de Burgos, donde siguen diseñando y confeccionando trajes de novia y novio. También comercializan diversas fragancias y aguas.

V&L Costura, Diseño y Moda figura entre las empresas con

…  media   » ver todo el comentario
#32 Pues claro, para eso están las sociedades, la responsabilidad está limitada al capital invertido.
Pero a los asalariados o los que están en paro además de quitarles la casa, que devuelvan el crédito hipotecario por aspirar a un derecho que recoge la constitución: derecho a la vivienda.
Y a quien regalara el banco la casa.......{troll}
Recuerden que PP y PSOE votaron NO en el congreso a imponer a los bancos la dación de pago por si alguno se ha olvidado. Esas cosas jamás se olvidan, al menos para mí.
En MNM cada vez hay comentarios más inteligentes.
Siempre Don Diego se puede quejar a Salvador en el Ministerio.
#46 según leía la noticia es lo primero que me imaginé xD xD xD
comentarios cerrados

menéame