Hace 3 años | Por ExtremoCentro a revistaderiva.com
Publicado hace 3 años por ExtremoCentro a revistaderiva.com

Grandes empresas, bancos y la derecha mediática llevan a cabo desde hace meses una agresiva operación contra la ocupación de viviendas, que estigmatizan a través de una campaña que busca infundir inseguridad y miedo en la ciudadanía. Lo hacen desde los medios, como demuestran los reportajes publicados en El Mundo y El Español, o mediante la cobertura alarmista y matutina del programa Espejo Público, de Antena 3.

Comentarios

D

#5 ¿qué partidos no defienden la propiedad privada? Ilústranos.

D

#16 Tienes varios partidos políticos que su cúpula quiere que desaparezca lo propiedad privada o que esta sea controlada por el estado

D

#26 si eh, pues dime cuáles y con fuentes qué no sean Ok Diario.

C

#26 Otro que cree que el comunismo persigue la abolición de la propiedad privada.

¿Tanto os cuesta leer un poco y adquirir un mínimo de cultura?

x

#10 Entre las cifras del INE y las de los anunciantes de Telecinco y compañía....

m

#12 hay puesto una cifra de ocupaciones en un año, igual el cerebro no te da para deducir que cada año no se reinician las ocupaciones.

s

#28 tambien cada año hay desokupaciones que no estas restando.

m

#35 correcto, nadie dice lo contrario y nadie utiliza los datos de ocupaciones para poner límite por arriba a su número. Cuestión de neuronas creo yo.

s

#45 Ya pero yo recalcaba que lo de las 100.000 pues que no es creible.

Tambien para asustar coger el numero a lo bruto me parece irreal, muchos okupas normalmente escogen viviendas vacias que pueden pertenecer a fondos o bancos, por lo que no me parece corrector usar ese numero para meter miedo.

Pero bueno que yo estoy convencido que todo esto tiene redito politico y que alguno encima tendra pasta metida en seguros del hogar o alarmas.

D

#12 Aprende a leer. Del INE es el número de viviendas. El número de ocupaciones que pones es de La Vanguardia, no del INE.

x

#50 Aprende a leer quién dice qué.

D

#52 exacto. Lee tu propio comentario

StuartMcNight

#10 Deja que le pegue a #9 algo de informacion sobre el "Grupo VPS" que es el autor del articulo de los 100.000 que citan las noticias que das (fuente: https://www.vpsgroup.es/qui%C3%A9nes-somos ).

Quiénes somos
Pioneros en la introducción de puertas antiokupa y torres móviles de video vigilancia en el mercado español
En 2011, comenzamos a ofrecer servicios de seguridad para inmuebles deshabitados en España. Operando bajo la marca VPSitex desde 2013, se introduce una nueva solución de seguridad destinada al mercado inmobiliario: La Puerta Antiokupa.

x

#57 Totalmente desinteresados e inocentes. Nada haría sospechar que se van a inventar lo que haga falta para vender miedo.

Enésimo_strike

#57 #58 me he limitado a poner los primeros links de Google sin mirar más. Pero la cifra no es “de mis cojones morenos”, es lo que llevan diciendo los medios más de un año. Y que conste que he puesto se estiman y no hay

En cualquier caso demostrado ha quedado que no es algo que me invente yo.

x

#70 Los medios dicen en febrero que ya es primavera si el corte inglés les paga por ello. Pero creamos sin más lo que dicen los medios, que no inventan nada y son mensajeros desinteresados.

D

#10 VPS eleva la cifra nacional a 100.000 viviendas en su informe sobre okupación ilegal de 2017. VPS es una empresa que pone puertas antiocupas, en mi rellano pusieron una. Que van a decir.

D

#6 Hasta ahí he leído la mierda de panfleto.

¡CÓMO OSAN ESTAR EN CONTRA DE QUE LA GENTE TE ROBE LA CASA!

G

#2 por experiencia te digo que te equivocas. No me gusta pagar a una empresa privada por cojones pero si te ocupan la casa y salta la alarma, va la poli y los saca de allí. Si tienes cámaras con aviso al móvil no puedes ir allí si están dentro y sacarlos ni la policía va a poder actuar sin el aviso directo. Te quedas con el vídeo de cómo han entrado para que dentro de 1 año, con suerte, puedas enseñarlo en un juicio.

smilo

#39 que te impide llamar a la policia en el mismo momento que recibes el aviso al movil y ves gente dentro? te vuelvo a repetir que la empresa de seguridad no vale para nada, ni aunque contrates el servicio acuda, ya que este ultimo normalmente cubre una zona muy grande y nunca llega a tiempo si hay un robo.

G

#64 pues importa que a mí lo que me salvo el culo fue que fuera la policía. Creo que el protocolo es que cuando ven a alguien en el interior llaman directamente a la policía y si salta la alarma y no ven nada mandan a los suyos. En cuanto a llamar a la policía directamente si salta pues supongo que serviría pero no voy a estar 24 horas pendiente y la alarma que pagas si lo está.

manc0ntr0

#39 Si lo importante es que vaya la policía, ¿importa si eres tú el que llama en vez de la empresa de alarmas?

G

#73 no tengo ni idea. Solo sé que yo no estaría 24 horas diarias vigilando si salta y porque. Aún y que avise al móvil y sea fácil siempre puedo estar en otras cosas y no enterarme.

x

El miedo vende.

Sea fundado o infundido.

x

#8 Yo estimo 16 trillones. Fuente: mis cojones morenos.

Del artículo: "En el Estado español hay 25.208.622 viviendas —contando las principales, las secundarias (3,6 millones) y las vacías (3,4 millones)—, según los datos más actualizados del INE, del censo de 2011. Según las cifras publicadas por La Vanguardia, se produjeron 14.621 ocupaciones ilegales en 2019."

montaycabe

#21 pobrecitos los bancos, que la izquierda (española) no comprende lo que sufren y la tisteza que embarga a sus consejos de administracion...
Si a eso lo llamas "falta de empatia" me gustaria ver como llamas a la actitud de los bancos...
Y algunos nunca tendreis suficientes burbujas para quitaros de la cabeza lo de la "falta de oferta" y construir más, es como si lo tuvierais tatuado a fuego en el cerebro,

D

#46 Lo de construir más te lo explico fácil.

Población Madrid
Año 2000 : 5.379.087
Año 2010 : 6.394.239
¿Donde metes ese incremento de un millón de personas cada 10 años?
Necesitarás medio millón de casas más cada 10 años.

Los de Vox te ponen una solución, no traer más inmigrantes, yo abogo por construir casas. Tu abogas por unicornios

Lo de tu falta de empatía eso dudo que tenga solución

montaycabe

#60 cuando la demanda es infinita porque no se usan para vivir sino como producto de inversion, construir más incluso empeora la situación ¿donde estabas del 2000 al 2008?. Otra cosa que no es infinita, sino al contrario es el espacio ¿puede acoger madrid a 1 millon de personas cada diez años, hasta que el casco urbano llegue a cuenca?

manc0ntr0

#65 Perdona, te he votado negativo al bajar pantalla. Te compenso en otro par de comentarios

montaycabe

#71 dejaló, seguro que me lo he ganao en otra ocasion y no me lo han puesto

D

#65 Llevas un cacao mental de narices.
"inversiones"
Tu rollito inversiones ¿Qué problema hay con que sean inversiones? Ninguno.
Igual querías decir especulación, que están vacíos sin uso para maximizar su precio y venta a futuros. No, es falso.

"¿donde estabas del 2000 al 2008?"
El problema de la crisis fue de las cajas de interés público sin ánimo de lucro gestionadas por políticos que daban créditos como chuches. La agrupación de esas cajas se llama Bankia. Parece mentira que vivamos en el mismo país, me pregunto donde estabas tú que ni te enteras.

"¿puede acoger madrid a 1 millon de personas cada diez años, hasta que el casco urbano llegue a cuenca?"
Ya te lo he dicho. Hay dos soluciones, que deje de venir gente (nacionalismo propuesto por Vox, España solo para los de aquí y se acabarón los papeles) o construimos más ancho y más alto para que quepamos todos. Tu solo pones falacias ad hominem metiéndote con la gente de forma populista y sin raciocinio

montaycabe

#72 si no crees que haya ningún problema en que un producto de primera necesidad pueda ser usado como inversion sin limitaciones no hay mucho mas que hablar y ya se ven por donde van los tiros. Aunque en justa reciprocidad, deberiamos poder vivir en acciones, bonos y cosas de esas.

D

#77 ¿Cómo quieres que se construyan casas sin inversión? Tu posición es de risa.
"sin limitaciones " es una burda mentira.
"Aunque en justa reciprocidad, deberiamos poder vivir en acciones, bonos y cosas de esas." Nada que ver.

Igual porque no te montas tu casa de los sims y vives ahí? ya que te gusta contar un mundo irreal, vive en uno irreal también lol

D

#22 Tampoco es normal que un hombre mate a su mujer, y mira tú como estamos.

oso_69

#22 Como gusta diferenciar por aquí, y con razón, "okupa" no es lo mismo que "ocupa". Si yo le "compro" una casa a un ocupador la quiero para entrar a vivir, y eso es mucho más fácil cuando es una segunda vivienda, o está dedicada al alquiler. De este modo incluso tienen ya el contrato de luz y agua. En cambio "okupar" un piso de un banco o una inmobiliaria implica hacer un contrato de luz y agua a tu nombre o pincharlos. Aparte, por la poca experiencia de segunda mano que tengo -mi hermano es abogado y hay llevado unos cuantos casos de "ocupación", "impago" y desahucio- un particular normalmente está más dispuesto a llegar a un acuerdo -pagar al ocupa para que se marche- que un banco o inmobiliaria.

Lo otro, lo de la "okupación" social ya es otro tema distinto.

Pandacolorido

#83 Algunas veces la gente que paga por entrar a vivir en una casa ocupada ni siquiera sabe que está ocupada.

Ellos creen que están alquilando, con contrato falso o sin ello, y se dan cuenta de que realmemte estan ocupando cuando les llega la policia.

Yo estuve militando unos cuantos años en asambleas de vivienda y colaborando con la PAH y Sindicat de Llogaters. He visto de todo, pero me da bastante rabia que lo que pueda ser un problema de vivienda grave para muchas familias se simplifique en que "me fui fe vacaciones y me okuparon la casa".

Normalmente los mass media no tienen otro planteamiento para la okupación y solo les interesa vender alarmas y que la especulación campe a sus anchas. Que el debate se centre en okupas si o okupas no es una trampa en si mismo, cuando el fenómeno de la okupación es dependiente de la especulación. Sin especulación inmobiliaria no habría okupación posible.

eltercerhombre

#13 si ocupan un piso del banco nos da igual... mientras no sea la puerta de al lado.

E

#1 Que se lo digan a los gobiernos, el partido que están sacando al Covid-19.

Blackspartak

#1 cada verano igual. Como hay menos noticias las mierda sensacionalistas estas llegan a portada. También habrá que tener en cuenta que los fondos buitre están poniendo mucha pasta en los medios de comunicación y les interesa también fomentar el miedo

monti

Ohhhhh... La derecha está estigmatizando la okupación. Ya me imagino la próxima denuncia: "¡¡La derecha pretende estigmatizar a los asesinos en serie!!"

camvalf

¿Todavía a gentuza defendiendo el robo de mi propiedad?
Manda huevos y luego nos escandalizados porque la ultraderecha sube como la espuma

D

#29 te han robao el rancho, vaquero?

camvalf

#33 no tienen huevos, mi colt y rifle winchester se lo hace pensar.

D

#48 Menos mal! Es que como decías "mi propiedad" pensaba que te habían robado algo.

R

Trabajo en una central de alarmas desde hace 14 años y nos están tomando el pelo... Las alarmas que nos saltan de okupaciones son mínimas. Vemos gente inexperta que entra en pisos de bancos y al escuchar la alarma se cagan y salen corriendo. Lo que si vemos es gente cagada de miedo que paga cualquier cosa para tener las mejores alarmas y viven con paranoia constante. Más posibilidades tienes de que te caiga un rayo...
Consejo, si quieres alarma ponte tú mismo detectores con cámara y que te avise y envíe imagen al móvil.

D

#38 Hombre, supuestamente la ventaja que te venden con las alarmas es que se avisa a la policía.

Pero claro, a partir de ahí no tengo claro que en caso de ocupación sea realmente efectivo, en caso de robo pues bueno vale.

R

#55 Tu lo has dicho "te venden" pero es mentira... Tu mismo puedes llamar al 112 te aseguro que irás más rápido y seguro que las FOP no te pondrán pegas como nos las ponen a nosotros para no ir.

D

#59 Pues entonces apaga y veámonos...

Me temía eso por algún caso de localizadores para moto que había oído, que aún sabiendo donde estaba el vehículo no servía de mucho aunque la empresa que vendía el localizador te vendía que se daba aviso inmediato a la policía.

L

#59 Dudo que las FFCCS ponga pegas a una central de alarmas para no ir, cualquier patrulla de España va alguna en su turno. Otra cosa es que sea la 45 vez que salta una alarma en el mismo sitio en una semana porque está mal calibrada y no se vaya saltando en los badenes, o que se le pase el aviso como "Calle Xxx, sin número, en una nave, sin datos del negocio, no va acuda" y se espere que el policía haga magia y sepa donde está la alarma. O porque alguno toca el botón de pánico para ver si funciona y llega rápido la policía

R

#81 Pues no lo dudes, porque ocurre... Todos los casos que expones también pasan, se nota que entiendes del tema. Pero te aseguro que he visto de todo... Fop diciendo con una chulería que no van a una alarma
¿ porque al mediodía quién va a robar? Que si no vemos cristales rotos aunque salten 4 zonas no van, viendo gente entrando a una casa... Que si no tienen actitud sospechosa no van... Luego no llames tú a la policía por una alarma que meten unas denuncias que te cagas...

Conspiranoya

#38 se nota que no eres tú el que vende las alarmas lol

VG6

Miedo infundado dice...

Mi hermano ha remodelado un piso que ha comprado y que estaba en la ruina y cuando estaba acabando ya había okupas, varios que han intentado entrar.

D

#34 primera o segunda vivienda?

VG6

#61 Primera.

d

De la gente que conozco con alarma en casa, jamás nadie me dijo nada de que le sirviera para evitar un robo, mucho menos una ocupación.
Eso si, falsos postivos todos han tenido varios al año.

milkarri

#11 Lo mas importante es tener una buena puerta y una buena cerradura.

D

#14 lo más importante es que sea mejor que la de los vecinos

omegapoint

#14 un foso lleno de tiburones con rayos laser en la cabeza.

Mano de santo.

Raziel_2

#11 Yo tengo alarma, no por los robos si no por los dos intentos de entrada que tuve, uno de ellos a las 3 de la tarde, conmigo dentro.

He tenido saltos de alarma sin motivos, y los he tenido con motivo tb.

Al menos con la alarma viene la policía por que se está cometiendo un robo. Sin alarma no viene ni dios.

D

El miedo se cotiza al alza últimamente, que un país asustado es más fácil de robar! Ustedes sabrán!

LaPoderosa

Entonces como los medios nos meten miedo... lo de los ocupas es mentira?

Jesulisto

Una de las cosas que me llevaron a dejar de oir las noticias por la mañana en la radio fueron los anuncios de Securitas Direct, vaya manera de empezar el día

D

#25 Es que esos anuncios son terribles, están hechos para fomentar la angustia de todas las cosas que te pueden pasar si no la tienes y venderte la facilidad de ponerla como quien compra un paquete de chicles...

Aparte de que en la radio son machacones hasta decir basta y te dan la sensación de que vives en un país de lo más inseguro.

Ignacio_Lorenzo

Vaya lo que cuenta este medio de la izquierda mediática!

p

Panfleto en portada camarradas

McGorry

A mí desde mis contactos conservadores no dejan de repetirme que es culpa de Podemos

Walldrop

al loro el hilo y los comentairos, menos un par todos parecen bots y ficus #7 Que si a disfrutar de lo votado que si el gobierno bolivariano, etc https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/como-puede-ser-esto-como-en-este-pais-se-puede-llegar-a-esto.1403946/page-5#post-30891398
Los anuncios de la ser de securitas direct son brutales, y también lso de legalitas ya que me pongo:: yo antes decía ¿un abogado yo?

Pérfido

#7 tampoco ayuda que Podemos recurra al TC la ley de desahucios exprés, o que busque legislar desde una perspectiva garantista para los ocupas impidiendo por ejemplo que se les corten los servicios o puedan ser desahuciados, o que voten en contra de las propuestas de otros partidos que buscan resolver la situación...

Digo yo.

D

#30 Es que el que te puedan entrar en casa y que todavía se pongan trabas para que se les pueda sacar en poco tiempo es una locura.

Y ya ni siquiera hay que entrar en que sean pisos de bancos, particulares o de otras empresas, es que si puedes demostrar de la vivienda es tuya no debería haber más vueltas ni demoras en que esté como te parezca cumpliendo el resto de legislación.

Sinceramente, se disparan en el pie con estas cosas, no digo que no haya cosas que arreglar en temas de viviendas pero desde luego el camino no es ese.

M

Yo solo me fio de lo que diga Simon.

rogerius

#36 Lo que diga Don Simón. Un poco de respeto que al fin y al cabo es quien te hace la sangría.

Homertron3

Uy sí, yo vivo en un sinvivir constante, al salir de casa pongo un puto cepo para osos en la puerta, de momento 0 ocupas y la uña del dedo gorgo del pie derecho al ras

e

Voto sensacionalismo no porque piense que el tema sea mentira sino porque la información que dan es sesgada. Sí, cada año hay un 0.005% (lo que sea) de okupaciones pero lo importante es el dato agregado. El análisis que queda es superficial.

Conspiranoya

Una noticia muy ideologizada, no hace falta ser de derechas ni ser un banco para que la ocupación te parezca un mal que aporta más problemas que soluciones.

Se puede defender el derecho a la vivienda digna sin pasar por la ocupación. Medidas para desinflar la burbuja inmobiliaria todas las que queráis: regulación de precios de alquiler ok, mayores tasas e impuestos a segundas o terceras viviendas ok, más fondos para vivienda protegida ok, que un tío entre una casa y diga de aquí no me echa ni Perry porque yo lo valgo... Pues no lo veo.

Es una ley de esas que fabrica "españoles de bien" de esos que tan poco gustan por esos lares, si no queremos que la sociedad se polarice más de lo que está deberían corregirse cosas tan evidentes como la ocupación.

Walldrop

que pena, era un meneo buenérrimo, y no sólo por la idea si no tb por la forma, calidad

D

"estigmatizan a través de una campaña que busca infundir inseguridad y miedo en la ciudadanía"

Que se pueda meter alguien en tu propia casa y robártela junto con todo lo que tengas dentro sin que la policía ni tu mismo podáis hacer nada amparados por la ley no, es la derecha mala malosa lol lol lol

ExtremoCentro

La verdad que el tema telita.... mientras con las paridas en la tele, buf