Hace 6 años | Por --546204-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a efe.com

Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota.

Comentarios

victor.vhv

Hay que corregir la entradilla, ¿no?
aunque es una posibilidad que t. La Casa Blanca ya se

s

#1 Pues nada a comprar acciones de armas civiles. Ya que nos dan un golpe de estado por lo menos nos llevamos jugosas plusvalías.

D

#4 un impeachment no es un golpe de estado.

s

#39 Y Venezuela no es una dictadura.

D

#46 ¿de que hablas?

Lekuar

#47 De todas tonterias, no sabe que es un impeachment.

Ferran

#1 Corregido.

R

Golpe blando en EEUU?

D

#3 Yo no sé ni qué pensar. Si es bueno por apartar a este hombre o malo porque erosiona la ya maltrecha democracia en EEUU.

D

#6 Piensa esto, si crees que Trump es malo, en USA dicen que Biden, es encima, mas ultra y quizas es por eso que deben quererlo, Biden ya habria bombardeado corea del norte.

DORAP

#9 ¿Biden? Biden era el vicepresidente de Obama, Pence es el vicepresidente de Trump. Pence sería el presidente.

D

#25 Joder, ni me habia dado cuenta del error, normal con este resacon......

DORAP

#27 Perdona, te he dado negativo sin querer queriendo... positivo aquí para compensar.

Sobre lo de bombardear Corea del Norte... hace unas semanas muy posiblemente tu frase hubiera sido "este tío hubiera bombardeado ya Siria"... pero Trump se te ha adelantado y ya ha bombardeado al gobierno sirio, DOS veces aún a riesgo de causar bajas rusas o iraníes. Ha demostrado tener un gatillo más fácil que Obama y Hillary Clinton, ha dado carta blanca al ejército para hacer lo que les de la gana, ha desplegado un escudo antimisiles en Corea del Sur que no quieren ni los coreanos del sur y, encima, el muy capullo va y dice para más humillación en público que ellos son los que deberían pagar el despliegue. Ha insultado a sus socios comerciales más importantes mientras que lanza cartitas de amor a auténticos pre-genocidas como Erdogan o Duterte, enemigos declararos de EEUU.

Yo lo siento, pero no se me ocurre ningún político de la historia reciente de EEUU peor para ser presidente del país. Nunca imaginaría que diría esto... pero echo de menos a George W. Bush, con él al menos sabías qué país iba a ser bombardeado.

D

#30 se han dado cuenta que va dando tumbos sin un plan ... el tio se cree que poniendo una pica aqui y otra alli como le parezca y su fino instinto para los negocios el dara buenos resultados como presidente, lo echan lo echan

D

#11 los rednecks le apoyan

T

#36 sí, hasta que se vean traicionados.

tul

#12 medios reputados? por favor que la prensa occidental es un casa de putas que publica cualquier cosa que les manden sin contrastar nada.

D

#13 El periodismo güeno es el de RT.

D

#17 Ni uno ni otro, pero como control de daños te ha quedado bien

G

#13 Y la prensa buena es....? Ilustrame

D

¿La última vez que hicieron esto no fue pegándole un tiro al presidente en mitad de un desfile mientras iba subido en un descapotable junto a su mujer?

D

#22, bueno, yo me refería a destitución consumada, pero bueno, obviamente era una broma.

D

#24 El último impeachment consumado fue el de Richard Nixon por el caso watergate.

r

#22 Visto lo de Clinton... el impeachment lo hacen por cualquier chorrada...

D

#32 si hombre un tio que se la hace chupar delante de sus mil camaras de seguridad ... y tiene en una mano el boton nuclear, y en la otra mano la cabeza de la becaria esa chupona ... de tio que esta normalisimo de la cabeza vamos

D

#32 La mentira es algo que en EE.UU. se lo toman muy en serio, a unos niveles a veces grotescos pues llegan a asumir que si uno mintió una vez es un mentiroso patológico. Clinton engañó a su esposa y luego dijo bajo juramento que la mamada no había sucedido, el impeachment sucedió por mentir al congreso (o al senado) sobre aquello que quedó demostrado con la mancha en el vestido de la Lewinsky. Por eso fue el impeachment, no porque se la dejara chupar.

themarquesito

#44 No dijo que la mamada no hubiese sucedido, sino que "no había tenido relaciones sexuales con esa mujer", lo cual desde un punto de vista legal en ese momento era técnicamente correcto, pues "relaciones sexuales" sólo incluía (en la definición jurídica) el coito.
En lo otro, te tengo que dar la razón. El impeachment es un proceso político con forma de juicio (acusación, fiscal especial, jurado) pero la condena no tiene valor judicial.

Maseo

#21 La última vez que destituyeron a un presidente por impeachment fue en 1974 contra Richard Nixon.

themarquesito

#34 Nixon dimitió, no lo destituyeron. Le abrieron proceso de impeachment para destituirlo, pero presentó du dimisión. De hecho, hasta ahora ningún presidente ha sido destituido por impeachment: a Andrew Johnson le abrieron proceso, pero se salvó de la condena por un voto; a Nixon le abrieron proceso, pero dimitió; a Clinton también le abrieron proceso pero no lo condenaron;

D

No me ha quedado muy claro, pero creo que la Casa Blanca ya se prepara para un posible "impeachment" a Trump

Kasterot

¿La casa blanca a si misma? No entiendo, sera más bien lo que dice #2

pablisako

"... aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN." O sea: sensacionalista.
Y la entradilla mal redactada quitando precisamente eso, que es una posibilidad remota.
"...aunque es una posibilidad que t. La Casa Blanca ya se prepara para un posible "impeachment" a Trump " ????

Jakeukalane

Sensacionalista. Están los del 24 horas que no Cagan con lo de destituir a Trump. Va a aguantar los 4 años igual que consiguió ser candidato e igual que consiguió ganar las elecciones.

Lo que no entienden es que cuanto mas dure mas votos irán para el partido demócrata.

unjuanma

Para mi erronea, son solo hechos posibles...

M

Antes de que le echen, les echa él.

p

Que manía han pillado ahora los medios escribiendo DESTITUCIÓN en inglés.... mira que son catetos.

malvadoyrarito

#19 no es lo mismo. El impeachment es un proceso mucho más complejo que una destitución, que no existe en ningún país de habla castellana, por lo que no tenemos palabra para traducirlo. Del mismo modo que "destitución" y "moción de censura" no son lo mismo.

p

#42 una destitución será simple o compleja... habrá tipos.... pero es una destitución. De hecho si buscais "impeachment" en el diccionario la traducción es "destitución".... aunque la lleve a cabo un grupo de makers haciendo running durante la morning.

D

Joder, hasta dónde llegan los tentáculos de Florentino...

D

¿Aquí no tenemos de eso?

victor.vhv

#7 se llama moción de censura, y parece que los políticos de turno no se lo toman con mucha seriedad...

victor.vhv

#14 Gracias, me imaginaba que era algo más parecido

D

#14 Falso, el empeachment no es un proceso judicial, es un proceso político.

janatxan

Podrían contratar a chiquito de la calzada para el impeachment

D

Bueno y lo que ha hecho de enviar un monton de flota a Korea y poner alerta las bases, un

dispositivo que dicen que cuesta 1000 millones de dolares diarios, sin estrategia ni nada

simplemente un capricho del faraon, pues tambien se han dado cuenta ... este tio Trump esta tonteando a lo billonario y lo van a echar lo doy por seguro

Arcueid

Para aquellos que no nos hemos enterado de que ha pasado últimamente con Trump, o a qué viene esta posibilidad: https://www.vox.com/world/2017/5/16/15646762/trump-russia-classified-information-explainer