Hace 14 años | Por --116310-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a cincodias.com

c&p- Este es el oscuro escenario que dibuja la firma de análisis Variant Perception en su informe 'Spain: The Hole in Europe's Balance Sheet', en el que se asegura que se avecina un "desastre" en la economía española. En primer lugar, el estudio afirma que "España tenía la madre de todas las burbujas inmobiliarias" como demuestra el hecho de que actualmente el 'stock' de viviendas sin vender, que cifra en torno a un millón de inmuebles, sea tan grande como el de EE UU, un país seis veces más extenso.

Comentarios

D

#5...Sabes correlacionar...bravo por tí...

D
JBM00

#5 a las automovilisticas que tienen margenes de 90% por cada coche

Estamos locos o que....

D

#2 Si esa es la argumentación, es muy penosa.

Es como que me digas que yo gasto lo mismo, porque escondo mi mala situación económica. Lo siento si tengo mala situación económica es imposible que gaste lo mismo.

Además, no solo los bancos han demostrado estar mucho mejor que los británicos, sino que hasta el Banco de Santader, record del mundo en beneficios, estuvo colaborando con el gobierno británico comprando bancos suyos que estaban a punto de quebrar.

w

...actualmente el 'stock' de viviendas sin vender, que cifra en torno a un millón de inmuebles, sea tan grande como el de EE UU, un país seis veces más extenso.

con 3 pequeños detalles más:
- 10 veces más población (y por tanto demanda).
- Indices de paro 3 veces menores (menos desempleados = mayor capacidad de compra)
- Flujos inmigrantes mucho mayores (mayor demanda real de vivienda residencial)

StuartMcNight

Que cantidad de noticias se pueden llegar a sacar de un mismo informe.

El mismo informe que asegura que dos bancos que estan comprando otros bancos en EEUU estan mucho peor de lo que dicen. ¿Asustar a los posibles inversores americanos? Noooo, que vaaaaa.

Por cierto, y yo que creia que los analistas habian perdido su credibilidad despues de no predecir la crisis. Resulta que cuando hablan para criticar a nuestro pais/gobierno, nos vienen de perlas.

Agoreros todos.

D

#10 go to #6

StuartMcNight

#12 Y quien predigo la crisis? los de Variant Perception, seguro que no.

D

#10 Totalmente de acuerdo. Además, desde que los empresarios pidieron abaratar el despido cada vez surgen más "informes" catastrofistas que hablan de tasas de paro enormes y que la crisis en España va a durar poco menos que hasta la eternidad. No hace falta ser especialmente suspicaz para darse cuenta de dónde vienen todos estos informes.

P

Lo raro es que no hagan una quiniela de cuanto durara y como sera la crisis.

Me veo apostando en "betangüin"
¿Cual sera la tasa de paro en España?
30% - 3,50€
25% - 2,50€
20% - 1,50€

¿En que año acabara la crisis en España?
2012 - 4,50€
2011 - 3,50€
2010 - 1500€

D

#29...Investiga un poquito por informes, banco de España, 2006...A lo mejor te llevas una sorpresa...

D

España se dirige hacia una larga y dolorosa deflación que se va a manifestar con niveles de desempleo espectacularmente altos, colapso del mercado inmobiliario e insolvencia bancaria generalizada.

Consideren esto: el valor del grueso de los préstamos a los promotores inmobiliarios ha pasado de 33.500 millones en el año 2000 hasta los 318.000 millones en 2008.

Un crecimiento del 850% en 8 años. Si además se añaden las deudas del propio sector de la construcción, el valor total de la deuda alcanza los 470.000 millones, casi el 50% del PIB español. Y muchos de esos préstamos terminarán siendo incobrables.

D

Pues a mí me parece una previsión recatada.

Esta crisis nos lleva al 30% de paro casi seguro y puede durar perfectamente hasta 2015.

Es normal que a los discípulos de Z, el mismo que hace pocos meses negaba la crisis, les cueste mucho, mucho, mucho asumir la realidad.

Es lo que hay, amigos.

D

#0, #23 hay que ver, una duplicada clara (ver #9 y #15) y en la cola de pendientes...no se por qué me sorprendo aún de estas cosas, la verdad.

difuso

Las mismas fuentes señalan que la culpa es del PP lol

JanSmite

¿Admiten apuestas? Entonces la casa de análisis es bwin.com o similar

D

Y mis padres que me decían que me dejara mi trabajo (fijo) para ir mejor en la carrera.
Juaaaass ni de coñaaaa

Lucerillo

Bueno, lo que dice el informe realmente ya lo sabíamos pero voy a recalcar lo más importante:
-Se asegura que se avecina un "desastre" en la economía española.
-España tenía la madre de todas las burbujas inmobiliarias.
-El sector bancario [...] no es el más fuerte de Europa.
-"Con un paro por encima del 25%, cómo esperan los bancos que se les pague?, *quién ahorrará el dinero para pagar la hipotecas?".
-Además, al paro se sumaría otra amenaza más, una incipiente deflación y una previsible caída de los salarios
-(los bancos) "están escondiendo su problemas" no notificando sus deudas a los mercados o manteniendo el crédito a "compañías zombies".

Conclusión:

[...]el informe equipara a España con una nueva versión de la crisis japonesa [...] Y por si fuera poco, asegura que "el Banco de España y el Gobierno se están comportando como avestruces, con sus cabezas bajo la tierra".
Y añado una cosa más: cuando entremos en deflación a ver quien es el guapo que sale del agujero.

http://box.jisko.net/i/55ab34.png

s

Los bancos ocultan muchas cosas pero sobre todo las caixas

eduardomo

Otra casa de adivinos, como los predijeron la crisis...

D

#1...Los que predijeron la crisis...creo que acertaron...

eduardomo

#6 Veo que no sabes captar una ironia, al decir los mismos que predijeron la crisis lo digo porque NADIE lo hizo, o al menos ninguno de éstos linces.

D

¡Hagan sus apuestas! Estas casas de analistas tienen las mismas probabilidades de acertar que un mono tirando dardos.

hat100

erronea, la pitonisa lola me echo las cartas y dijo que todo iba a ir bien (esta gente tiene la misma credibilidad para mi..)

panzher

España se enfrenta desde hace décadas a la ineptitud de su clase política, llena de chorizos y gente corrupta.

D

Lo que no se está diciendo es que ese enorme stock de viviendas está en una gran parte en la socta, y que estaba y está, destinada a un público europeo, sobretodo británico, holandés y alemán, que precisamente son los que están superando ya la crisis.

Los stocks de viviendas dentro de las grandes ciudades son mínimos, entre otras cosas porque en Barcelona o Madrid hace años que no quedan grandes solares donde construir (en lo que es la ciudad propiamente dicha). Que alguien busque un piso en el Eixample de Barcelona, haber cuantos encuentra y a qué precio.

D

#28...Lo que han echo con la crisis, la mayoría de los británicos que tenia casa en la costa, ha sido entregar las llaves en el banco que tenía su hipoteca...

...El Reino Unido no lo tiene mucho mejor que España pero tienen control para devaluar su moneda cuando quieran, no como España...

...Aparte de que los que están saliendo son franceses y alemenes...Empezando, aún no están en condiciones de venir a solucionar nuestros problemas...

...Pisos en venta en las grandes ciudades hay a patadas...:

http://inmo.clasificados.es/index.php/encontrar/compra/pisos/barcelona
http://inmo.clasificados.es/index.php/encontrar/compra/pisos/madrid
http://inmo.clasificados.es/index.php/encontrar/compra/pisos/valencia
http://inmo.clasificados.es/index.php/encontrar/compra/pisos/sevilla

D

#31 ¡Un piso de 60m2 por 300.000€! ¡Habría que estar loco para comprar algo así!

D

#40...Tranquilo...ya bajarán...no hay otra solución si los dueños quieren rentabilizar...y cuanto más tarden, más perderán con sus "inversiones"...

D

cuantas casas de analisis hay?

SevenTails

YES, WE CAN

arzurzeclar

Pero hay un 75% que seguirá trabajando. No hay razón para extender el pesimismo.

Ictineo

Uf!! me ha parecido leer una casa de apuestas

D

Me parece que lo que hace esta empresa no son 'balance sheets', sino 'balance shets'

D

#14 ...Variant Perception publicó ese BALANCE SHIT en la misma web que publíca este artículo que, sin duda, bendecirás...: http://www.crisisenergetica.org/index.php?topic=articulos