Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a jorobateflanders.com

La Nintendo Game Boy nos dio increíbles momentos. A muchos niños el poder jugar en la calle, o incluso el poder jugar en cualquier momento sin tener que esperar a que la televisión del salón quedara disponible (recordemos que rara era la casa con más de un televisor) era lo mejor que podía pasar, pero, muchas veces nos encontrábamos con que solo disponíamos de escasos títulos para nuestra “maquinita”. Ahora, gracias a internet conocemos la existencia de cartuchos flash

Comentarios

Tengo uno con 32 que tiene:
Dragon slayer - Match mahjong - Lode runer - Palamedes - Pipedream (pipemania) - Volley fire - Pitman (catrap) - Tasmania Story - Trump Boy - Flappy - Mahjong 2- Qbillion - Flipull - Karateka - Serpent - Space invaders - Tetris - AlleyWay - PadoBoy - Heiankyo alien - Dr. Mario - Battle city - Shanghai - Othello - World bowling - Loopz - Motocross maniacs - Penguin land - Koro dice - Klax

Brill

Yo me pillé una vez un cartucho oriental de GB porque estaba tirado de precio. Y bueno, en la caja de cartón verde venían dibujos de tanques, aviones y demás, que para un chaval eran un imán seguro. Imaginaos mi decepción cuando lo probé y era un juego de estrategia por turnos en algún alfabeto ininteligible. Era parecido al "Daisenryaku".

Y por cierto, los cartuchos que citan en el artículo ni son piratas ni tan extraños. Y si el autor nos lee, estaría bien poner enlaces a las otras partes del artículo, porque por la página principal cuestan algo de encontrar..

vjp

#16 pues mi casa no era ese caso

superjavisoft

Soy más de Somari.

Magog

lo que me sorprende es, a fecha de hoy, encontrar cartuchos "piratas" de la NES con juegos totalmente nuevos

M

#15 A mi me alegra en sentido de, el informático chino que estaría en un sótano sucio y oscuro trabajando para otro tio rico, y en algún momento metió entre la basura de bits una creación suya basada en su tierna imaginación.

D

"rara era la casa con más de un televisor" ¿Acaso la gameboy salió en 1965?

D

#8 Finales de los 80. Pero sí, hasta mediados de los 90 era raro.

D

#9 #8 Se le ha ido la cabeza un poco al escritor.

Si en la casa había dinero para que al niño le compraran una game boy seguramente había al menos dos televisores.

D

#16 Eh, depende. La GameBoy a mediados de los 90 era más asequible, pero dos teles no. Os recuerdo que la GB duró bastante y más con la pocket. De hecho tuve una tele propia en el cuarto sobre el 97 o asi, una Nokia.

D

#20 Una GB con el tetris costaba 10000 pesetas. Si le sumabas un juego era más cara que un televisor pequeño.

D

#26 Después era más barata, era relativamente asequible a mediados de los 90.

b

Pues gracias a los clónicos, pude conocer juegos que solo salieron en Japón, cómo el del ninja Hattori.

NoseMenea

Algunos tenían hasta un botón de reset.

Tropecientos juegos decian y venían 20

D

#7 De ahí hasta los tropecientos los mismos en otro idioma o con otros colores.

D

De estos cartuchos yo tuve uno con:

Batman:TAS
Metroid II
FF II
TMNT2
Hugo/Bugs Bunny
Flipull
Road Fighter
Un Sokoban nombre Nisu
Otros que no recuerdo.

Quizá el mejor cartucho pirata de GB.

Aguarrás

Jugaba al Nebulus en un Atari ST.
Gozada de juegos... Gauntlet 2, Outrun, Black Lamp, Overlander, Space Harrier...
Sobredosis de nostalgia.

Acido

#19
Pues ahora podemos crear una consola llamada KB cuyos primeros juegos ocupen pocos GB.

S

Tengo un cartucho (regalado, ni idea de donde salió) 50 en 1 y ninguno repetido y con juegos como Tail'Gator, Ninja Gaiden, Super Mario Land, un clon de Bugs Bunny crazy castle con personajes Disney, Lode Runner, Tetris, Batlle City, Kid Nikki, Motocross Maniacs.... me sigue pareciendo una marivolla que en esa época metieran tantas cosas en un cartucho.

D

#13 Los primeros juegos de GB ocupaban pocos KB.

Mariele

Por allá 1996 me fui a una tienda de estas chungas de electrónica rara pakistaní en Barcelona buscando cartuchos multijuego de Gameboy. Me ofrecieron uno que tenía 25 juegos pero al mirar la lista había como 5 repetidos 5 veces. Genial. Le pregunté al de la tienda y se mosqueó "¡¿Qué más quieres?!". Valía unas 2000 ptas y el tío decía que cualquier juego legal valía 4000 o 5000 por aquella época.

D

#22 >Valía unas 2000 ptas y el tío decía que cualquier juego legal valía 4000 o 5000 por aquella época.

Super Mario Land 2 reedicion = 2995 pts. Creo que con 10000 pts comías todo el mes o dos semanas, no recuerdo.

Conseguir un clónico multijuego con 10-20 juegos y encima que fuesen potables era un ahorro bestial, hablamos de 40000 pts de la época, que cundirían como unas 80000-90000 pts de hoy.

Mariele

#23 yo buscaba el "motocross madness" ese juego era la crema

D

#24 Ese era muy facil de conseguir. La suerte que tuve yo al encontrar un JRPG fué grande también.

Por cierto, he recordado que también estaba el "Goal" en el multicartucho:



De los que tuve, Batman:TAS



Tortugas Ninja:

Cidwel

No se me olvidará nunca el Pokémon Diamond que era una mala traducción de otro juego. Llamabas a los Pokémon desde un teléfono móvil


Dice el articulo que shin megami tensei pertenece a taito. Es atlus. Erronea

sieteymedio

Nunca he entendido lo de pirata. No se que cojones tiene que ver lo que hacian los piratas con lo de copiar sin pagar derechos de copyright.

Madrid. Siglo XVII:
- Ooooh, es un Velázquez auténtico?
- No, estaba surcando el Atlántico cuando nos abordó un buque pirata y nos ofreció unas copias de cuadros a un precio muy reducido. Me da a mí que Velázquez no ha visto ni un real de esto.

D

El FF Legend 3 tuve yo en un cartucho pirata. Viciada.