EDICIóN GENERAL
42 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un cartero mallorquín apalizado por hablar en su lengua [cat]

A las doce y media de ayer, Jaume Estelrich, el cartero de Cala d’Or, recibió una brutal paliza por el hecho de expresarse en mallorquín. Otras fuentes: dbalears.cat/actualitat/Balears/un-carter-de-cala-d-or-denuncia-que-el [cat] www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+441934 [es]

| etiquetas: cartero , idioma , lengua , catalan , paliza
38 4 10 K 275 mnm
38 4 10 K 275 mnm
Es posible que haya algo mas por que la historia no parece tener mucho sentido.
Yo diría que el tío del bar estaba un poco chifaldo y lo del idioma fue un puro pretexto:

El funcionario, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata la pesadilla que tuvo que sufrir.
«Yo estaba repartiendo las cartas con normalidad y entré en un restaurante de la avenida Bélgica. Una vez allí dentro ya me di cuenta que había mal rollo. El encargado me dijo: ‘Los funcionarios vivís muy bien, sois todos unos

…   » ver todo el comentario
- hola buenos dias...
- hola bon dia...

¡Zass en toda la boca!!!

1. el primero en hablar de política has sido tú.
2. En ningún sitio multan por usar el castellano :roll:
3. Estamos hablando de Mallorca, deja a los catalanes en paz.
Vamos a ver. Efectivamente, como dicen algunos, hay mucho loco suelto. Pero mi experiencia personal, que he nacido y llevo viviendo 30 años en Mallorca, és que esté caso de la agresión aquí se sucede dia si y otro también. Muchas veces me he sentido agredido verbalmente por no "hablar en cristiano" y llegando a ser agresión física en el colegio. Los castellanoparlantes llevan conviviendo con nosotros varias generaciones, muchos de ellos nacidos aquí, aún se niegan a hablarlo, por no…   » ver todo el comentario
Traducción:
Jaume Estelrich explica:
“A dins el cafè, tota la conversa que vàrem tenir va ser en castellà. Jo just vaig xerrar en mallorquí quan em demanà el nom. Però, i què havia de fer? És el meu nom! I, a més, jo l'hi tenc, en mallorquí, al carnet d'identitat. Jo som Jaume Estelrich. No som Jaime...”

Dentro del café, toda la conversación que tuvimos fue en castellano. Yo solo hable en mallorquín cuando me pidió el nombre. ¿Pero, y que tenia que hacer?. ¡Es mi nombre!. Y además lo tengo así en el carné de identidad. Yo soy Jaume Estelrich. No soy Jaime....
Vaya vaya. Enlazo a un comentario que ha dado que hablar en los ultimos dias por aquí.
meneame.net/story/dos-magrebies-violan-chica-belga-publico-no-llevar-v
Cambiad "velo" por "mallorquin".
Ya que estamos con el bote amarillo, pinto: Acabemos con los que parecen andaluces dueños de bares!!!
Deberías especificar en el título que el texto no está en castellano

Espero que a los que le agredieron se les caiga el pelo
No se, por un lado no creo que haya sido "por hablar mallorquin", segun la noticia (en el ultimo enlace) " El encargado me dijo: ‘Los funcionarios vivís muy bien, sois todos unos vagos’»." asi que tambien podria titularse la noticia "le dan una paliza por ser funcionario"

Por un lado sea cualsea el motivo (lengua, trabajo o lo que sea) si los hechos han sucedido asi el encargado esta muy mal de la cabeza, lo que me extraña en la noticia es que (de nuevo en la…   » ver todo el comentario
Claro, es que va provocando, que hable en la lengua de todos y no le pasarán esas cosas :roll:
#4 en #0 tambièn ha dejado un enlace en castellano.

Màs bien parece que se encontrò con un tarado y que cualquier excusa le hubiera servido. En cualquier caso, que se le caiga el pelo por agresiòn.
Pues, además de la versión "d'en Jaume", también me gustaría escuchar la del camarero, y sobretodo la de los testigos.
De repente, el encargado, que debía de ser andaluz o de algún sitio de por allí, me propinó un puñetazo
Seguramente si le hubiera respondido en alemán, inglés, francés, chino o japonés no le hubiera pasado nada. Es vergonzoso pero es así, desgraciadamente.
#4 La fuente donde la encontrado es un blog, y esta en catalán. Más a bajo hay un enlace a ultimahora.es en castellano.
#3 totalmente de acuerdo, me parece muy raro
comentarios cerrados

menéame