Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 10 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla a una trabajadora de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que supuestamente arrojó 268 cartas a dos contenedores de basura situados en la localidad sevillana de Écija, hechos por los que la Fiscalía reclama para la investigada 21 meses de cárcel.

Comentarios

l

Al hilo de ello, el representante del Ministerio Público añade que las cartas fueron encontradas ese mismo día por una compañera de trabajo que se encontraba de vacaciones y por un vecino del municipio, quienes las entregaron "de inmediato" a la Policía Nacional. Según la Fiscalía, todas las cartas encontradas se correspondían con correo ordinario, pertenecientes a la Sección 12, y estaban cerradas, "a excepción de dos de ellas, con claros signos de haber sido violentadas, y otra perteneciente a un envío procedente de Italia".


En todas las profesiones hay una oveja negra,menos mal que al final y gracias a la profesionalidad de la compañera llegaron a su destino.

roker

#6 No, no se cobra ningún extra. Lo que los carteros tienen es una carga de trabajo brutal y al final se acaba entrando en malas prácticas o en idas de olla totales como la de esta individua.

peloxi

#6 Que yo sepa los carteros no cobran ningún extra de ningún tipo, puede que los jefes.

Ya se que no es motivo de hacer las cosas mal, pero hay que pensar que en la mayoría de las ocasiones cuando un cartero la lía no es por gusto sino por estrés. Incluso aunque no la excuso, podría ser que la cartera de la noticia no diera abasto y por eso cometió ese grave error.

D

Igual no cabían en la cartera.

jonolulu

Dos semanas tardaron en despedir a la buena cartera...

earthboy

#6 Me he encontrado envíos que fueron """"firmados por mi"""" dentro del paraguero.

a

¿Y los que te dejan la nota de recogida de paquete sin siquiera llamar al timbre? He vivido en varias zonas de Málaga y es una constante. Lo de Correos, al menos aquí, es de absoluta vergüenza.

BodyOfCrime

#3 si solo fuera Málaga...

squanchy

#3 A mí me ha llegado un SMS de que me habían entregado un paquete, y la cartera no lo trajo hasta el día siguiente. Ya me ha pasado 2 veces. Imagino que se jugarán un extra por productividad o algo así, pero un día vamos a tenerla.

blokka

Y cuándo recibes cartas de los bancos con un mes de retraso?

arturios

Resumen de la wiki: La mayor petición de cárcel que ha habido jamás fue en 1972 a un cartero español que "perdía" las cartas, en total 42.784, abriendo 35.718 de ellas y robando su contenido por valor de 50.000 euros (valor de 2010) lo que resultó en una solicitud sin precedentes de 384.912 años de prisión y una multa de 19 millones de euros (valor de 2010) por el fiscal.

Sin embargo, la condena real impuesta fue de 14 años y 2 meses de prisión y una multa de 9000 pesetas (valor de 1972).

Visto en https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sentencias_de_prisi%C3%B3n_m%C3%A1s_largas#Afirmaciones_falsas

M

Cuando se hacen comentarios de que los carteros son unos vagos, que sin son unos funcionarios que se pasan el día en el bar, al final cuando se contrata a gente para hacer sustituciones de los titulares pasan cosas como esta, la gente se piensa un cartero no pega palo al agua y la ostia que se lleva la gente el primer día de trabajo es brutal, las horas no corren pasan volando y la carga de trabajo es brutal, muchos no aguantan y lo dejan sin llegar a una semana de trabajo, otros aguantan el contrato y cuando llega el titular tiene una montaña de correo, paquetes y certificados.